Foro / Pareja

Las 9 razones más comunes...

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 11:03
B
baraa_8456924
30/3/05 a las 17:20

Ahí van las susodichas razones (más generales) por las que según los psicólogos se suelen cometer las infidelidades(a ver q os parece y...autoanalizaros):

1.Nos sentimos devaluados.
2.La monotonía.
3.Una vida sexual deficiente.
4.Dependencia emocional de los padres.
5.Buscamos nuevas sensaciones.
6.Idealizamos a la pareja.
7.La pareja lo permite.
8.Sentimos amenazada nuestra libertad.
9.Alarde de poder.

Bueno, si me tuviera que situar en esta tablitaaaa...mmmm...yo me situaria en:
a) Vida sexual deficiente...ya se que se debe hablar...pero sus barreras y su gran susceptibilidad agresiva me terminaron por traumatizar a mi(ya se q me estoy justificando). De este punto deriba el siguiente...
b)Estariamos en el punto 9 (mi inseguridad machita)tal vez para demostrar que esa situación no se debia a problemas mios(ya se q suena un poco patético...)ya que yo puedo tener relaciones sexuales normales no?...y tal vez para darme seguridad en mi...
c)Ella tiene unas normas demasiado estrictas en su nucleo familiar(padre)...nunca se ha enfrentado a el directamente...pero bueno tiene 27 años y solo he dormido un par de noches con ella Q OS PARECE??.Esto me tiene bastante desesperado.

Bueno yo ahora tengo una decisión por delante...puedo superar estas barreras con mi novia o por el contrario debo intentar empezar de cero mi nueva relación.

Creo q a los hombres esto de pensar les fatiga mas que a las mujeres...jejeje...estoy destrozao... voy a dejar que mis dos neuronas se vaya a pasear un ratillo... CIAOOOOO

Ver también

R
raziel_9359892
30/3/05 a las 22:29

Mahaual..
como dice Bici78 esto lo analizaron los sicologos, o sea que la persona que esta siendo infiel puede (y de hecho lo es en la mayoria de los casos) no estar conciente de la razon que lo llevo a ser infiel, simplemente se dejo llevar por sus deseos (no tienen porque ser sexuales).
Muchos infieles a la pregunta de ¿por que lo hiciste? contestan que no saben exactamente porque y algunos hasta dicen que no sentian ni siquiera atraccion por su amante. Por tanto, sin generalizar, creo que las causas que determinan los sicologos son perfectamente validas.
1) sentirse devaluado se refiere a tener baja autoestima, claro que las personas no son concientes de esto.
2)La monotonia no siempre es cuestion de 2, uno de los conjugues puede estar muy feliz con la vida que lleva (su trabajo, alguna aficcion) y el otro no.
3)A muchas parejas les cuesta comunicarse en este terreno, hay personas muy cerradas a hablar de este tema. Negociar? que significa? si yo quiero hacerlo todos los dias y mi parja solo 2 veces por semana, que hacemos? transamos en 4? no es tan facil amiga.
4) Esto para superarlo hay que primero estar conciente de que nos pasa, si no vamos a un sicologo no veo como.
5)El buscar nuevas sensaciones forma parte de la esencia misma del ser humano, no es por egoismo, es por naturaleza, Cuando somos niños buscamos permanentemente nuevas sensaciones, es la mejor manera de aprender, y aprender se aprende toda la vida.
6)Esto yo tampoco lo entiendo.
7) Si la pareja lo permite entonces no hay infidelidad.
Si se refiere a que la pareja le da mucha libertad al otro, esto puede pasar, y el conjugue lo puede interpretar como falta de interes, los celos en su justa medida son buenos.
8)Sin duda que para una persona con baja autoestima, sentirse querida y valorada por un tercero le da una sensacion de poder, y mas en un mundo tan competitivo.
Por todo esto no considero esta lista como pretextos, sino como apunta bici, se consideran razones o causas.
saludos

B
baraa_8456924
31/3/05 a las 11:40

Pretextos? razones? motivos?
Solo aclarar que la lista que planteé no son pretextos... sino motivos o razones por los que los psicólogos consideran como raices de las infidelidades. Creo q han dado en el clavo... y tampoco planteo si son validos para ser infieles(ya que yo tampoco creo que haya nada válido para cometerla) sino que una vez producida la infidelidad podras analizarte un poco y caminar hacia la raiz del problema. Para saber si puedes superar esta situación...
un saludo a TOOODOS... gracias por aportar algo a esta charla...ya que creo que ayudará a la gente a localizar un poco donde falló todo...
CIAOOO

S
shahla_6035018
31/3/05 a las 22:12

Parami son simples excusas
mira yo tampoco he sido infiel y te digo por que ...

todos los punto que toman por razones ami tambien me parecen excusas.
por que las personas que son infieles son personas que no saben afrontar los problemas y solucionarlos, que se agarran de pretextos para excusarse de sus acciones. y que la gente le diga... hay pobresito es que no lo comprenden, ni madr... el no hizo nada para mejorar.

por ejemplo:


1.-nos sentimos devaluados; hablalo con tu pareja y traten de hacer algo al respecto
2.-la monotomia: pues intenta por empezar a cambiarla tu no esperes a que todos hagan lo que tu esperas.
3.-una vida sexual deficiento; esto definitivamente esta en tus manos "experimenta con tu pareja"
4.-dependencia emocional de los padres.- de cualquiera de los dos lados en que se encuentre es cuestion de saber manejarlo, se puede negociar siempre.
5.- buscamos nuevas senzaciones; pues buscalas con tu pareja siempre te puedes aventurar a hacer algo diferente "juntos"...

y asi como siguen los puntos ...
si de verdad si se esta preparado para vivir en pareja siempre habra una solucion.

es por eso que yo no tengo excusa para las personas infieles y de ninguna manera estoy juzgando lo que hacen los demas, todos tendran sus pretextos validos para ellos y las respeto.


perdon a todos si soy muy franca en mi punto de vista, sin el afan de ofender a nadie


saludos

Q
quirze_9043845
1/4/05 a las 1:29
En respuesta a shahla_6035018

Parami son simples excusas
mira yo tampoco he sido infiel y te digo por que ...

todos los punto que toman por razones ami tambien me parecen excusas.
por que las personas que son infieles son personas que no saben afrontar los problemas y solucionarlos, que se agarran de pretextos para excusarse de sus acciones. y que la gente le diga... hay pobresito es que no lo comprenden, ni madr... el no hizo nada para mejorar.

por ejemplo:


1.-nos sentimos devaluados; hablalo con tu pareja y traten de hacer algo al respecto
2.-la monotomia: pues intenta por empezar a cambiarla tu no esperes a que todos hagan lo que tu esperas.
3.-una vida sexual deficiento; esto definitivamente esta en tus manos "experimenta con tu pareja"
4.-dependencia emocional de los padres.- de cualquiera de los dos lados en que se encuentre es cuestion de saber manejarlo, se puede negociar siempre.
5.- buscamos nuevas senzaciones; pues buscalas con tu pareja siempre te puedes aventurar a hacer algo diferente "juntos"...

y asi como siguen los puntos ...
si de verdad si se esta preparado para vivir en pareja siempre habra una solucion.

es por eso que yo no tengo excusa para las personas infieles y de ninguna manera estoy juzgando lo que hacen los demas, todos tendran sus pretextos validos para ellos y las respeto.


perdon a todos si soy muy franca en mi punto de vista, sin el afan de ofender a nadie


saludos

Ninguna de las anteriores


yo siento que he sido infiel porque:

mi esposa a quien yo he dedicado todo mi tiempo simple y sencillamente le vale, se enoja y punto, asi es ella, como quieres que yo le cambie su caracter? quieres que me arrodille ante ella? me humille ante ella? si me dice tirate al suelo me debo de tirar para que ella sonria? es que acaso no me quiero tantito?

simplemente busque y encontre en alguien lo que siempre he deseado. no pido mucho, dedicarnos tiempo en toda la extension de la palabra, desde una simple mirada, un gesto, una sonrisa, palabras, ternura, paseos, bueno, antes de ser infiel tuve que pensar una y mil veces.

se que debo de ser fiel a mi esposa.... pero me pregunto... a final de cuentas cuando voy a empezar a ser feliz? contestame plis. pero no te engañes a ti mismo piensa bien lo que me vas a escribir... espero tu respuesta...

R
raziel_9359892
1/4/05 a las 5:09

Lucia
Los sicologos analizan las posibles causas de infidelidad, pero de ningun modo echan culpa a nadie, por supuesto que el infiel elige, justamente lo que se estudia y analiza es porque elige ser infiel.
Y estoy de acuerdo contigo, la responsabilidad de ser feliz o desgraciado es de uno mismo, si alguien te hace sentir de tal o cual manera es porque tu le has dado ese poder.
Pero volviendo a lo anterior es claro que el engañado no es culpable de la infidelidad del conjugue, pero si es cierto que cuando existe un problema de pareja es responsabilidad (no culpa) de ambos.
saludo

B
baraa_8456924
1/4/05 a las 10:42
En respuesta a quirze_9043845

Ninguna de las anteriores


yo siento que he sido infiel porque:

mi esposa a quien yo he dedicado todo mi tiempo simple y sencillamente le vale, se enoja y punto, asi es ella, como quieres que yo le cambie su caracter? quieres que me arrodille ante ella? me humille ante ella? si me dice tirate al suelo me debo de tirar para que ella sonria? es que acaso no me quiero tantito?

simplemente busque y encontre en alguien lo que siempre he deseado. no pido mucho, dedicarnos tiempo en toda la extension de la palabra, desde una simple mirada, un gesto, una sonrisa, palabras, ternura, paseos, bueno, antes de ser infiel tuve que pensar una y mil veces.

se que debo de ser fiel a mi esposa.... pero me pregunto... a final de cuentas cuando voy a empezar a ser feliz? contestame plis. pero no te engañes a ti mismo piensa bien lo que me vas a escribir... espero tu respuesta...

Si lo piensas bien...
Hola hombreinfiel... te estoy leiendo y creo que encajas perfectamente en que te sientes devaluado. La persona que tienes al lado, no valora lo que hasta ahora "supongo" si que habia valorado...ya q estas casado.
Creo que tienes que profundizar un poco en tus sentimientos... y ver por que crees que se produjo esa sensación... ej: ella esta más distante, y no sabes por que...
Estos son razones en las que el 90% de los infieles se pueden incluir, segun psicólogos como las más comunes.
Una vez profundizado en los motivos tienes q ver si quieres seguir amando a tu mujer o por el contrario ya no piensas que puedas salvar tu matrimonio.
Si piensas en salvarlo asegurate de que tu pones el 110%, pero si piensas que ella tambien lo va a hacer.
Un abrazo...y CIAOOOOOO

B
baraa_8456924
1/4/05 a las 11:03
En respuesta a shahla_6035018

Parami son simples excusas
mira yo tampoco he sido infiel y te digo por que ...

todos los punto que toman por razones ami tambien me parecen excusas.
por que las personas que son infieles son personas que no saben afrontar los problemas y solucionarlos, que se agarran de pretextos para excusarse de sus acciones. y que la gente le diga... hay pobresito es que no lo comprenden, ni madr... el no hizo nada para mejorar.

por ejemplo:


1.-nos sentimos devaluados; hablalo con tu pareja y traten de hacer algo al respecto
2.-la monotomia: pues intenta por empezar a cambiarla tu no esperes a que todos hagan lo que tu esperas.
3.-una vida sexual deficiento; esto definitivamente esta en tus manos "experimenta con tu pareja"
4.-dependencia emocional de los padres.- de cualquiera de los dos lados en que se encuentre es cuestion de saber manejarlo, se puede negociar siempre.
5.- buscamos nuevas senzaciones; pues buscalas con tu pareja siempre te puedes aventurar a hacer algo diferente "juntos"...

y asi como siguen los puntos ...
si de verdad si se esta preparado para vivir en pareja siempre habra una solucion.

es por eso que yo no tengo excusa para las personas infieles y de ninguna manera estoy juzgando lo que hacen los demas, todos tendran sus pretextos validos para ellos y las respeto.


perdon a todos si soy muy franca en mi punto de vista, sin el afan de ofender a nadie


saludos

Aclarando de por vida...
Hola Zuzpiro... estoy intentando que comprendais(infieles y no) un poco lo que estoy haciendo con este planteamiento.
Posiblemente, te suene a pretextos baratillos los puntos que expuse. No me creo una eminencia, es decir, no es mio lo escrito, sino que son los psicólogos los que han realizado un estudio sacando dichas conclusiones.
Con esto q pretendo? Q los infieles y no... se autoanalicen para llegar a(y atención!!- tu me has dicho algo MUUUUY importante "no estais preparados para vivir en pareja",ero...por que?) su inmadurez, que por que hizo algo que esta mal...y sobre todo a una persona que en teoria amas.
Tu me diras si amas no hay ningún motivo, yo estoy de acuerdo...pero por que fui tan inmaduro como para que los PROBLEMAS_RAZONES que habían me hicieran ser tan egoista.
Creo que tenemos la oprtunidad de cambiar a mejor y para eso planteé esta forma de autoayuda. Por que podemos cambiar y lo digo con el corazón... ya sea para aclarar nuestros sentimientos...lo cual nos llevará a seguir con nuestra pareja entregandonos dia a dia...o llegar a la conclusión que ya no hay quien salve lo nuestro.
Como verás, no voy de victima de pobrecito etc etc...si yo te contara... solo intento que esto no se me olvide en mi vida...ser fiel a mis sentimientos.
Un abrazoteeeeeeee, CIAOOO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest