Foro / Pareja

9 meses sin ella.. nose que hacer

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 21:27
Y
yoshua_2894115
23/11/18 a las 13:45

ya van 9 meses que termine mi relación, mi ex no me amaba, pero estaba profundamente enamorado de ella. desde ese momento no soy el mismo, he cambiado. tengo 23 años, fue una relacion corta de casi un año pero me dejo desvastado psicologicamente. estoy desolado, triste, no hay dia que pase sin que se me venga a la cabeza. Ninguna chica me atrae, ni me dan ganas de conocer a nadie, porque a todas las comparo con ella. tengo un miedo profundo de no volver a amar, o que su recuerdo me persiga y estropee mis futuras relaciones. Hay tantas cosas que me rondan por la cabeza, que parece una tortura. me siento poco valioso, poco interesante. Se que ella no me merece, y que solo fui un pasatiempo. Pero no puedo evitar extrañarla, por mas que quiero, es una situación horrible. No soy feliz con mi vida.. soy estudiante y no puedo estudiar, he desperdiciado un año practicamente.
 Se que ha esta altura ya tendria que haberlo superado, y que los hombres no sufren en las relaciones, eso dicen muchos.. pero no es asi, por lo menos no para mi. tuve otra novia antes que ella con la que dure mas de 3 años, y sin embargo no me costo nada superarla, pero ahora es diferente y no puedo salir, tengo mucho miedo de que su sombra me siga persiguendo y que no pueda encontrar a alguien que se merezca mi amor. Alguien mas linda, mas interesante.

Por el momento quiero estar un tiempo solo, y tratar de ser feliz, no quiero usar a nadie para mitigar mi dolor, ni involucrarme sentimentalmente con nadie, porque he leido bastante y todos dicen que primero es necesario ser feliz solo y con uno mismo.. pero quiero que esto pase de una vez, que deje de importarme y deje de extrañarla. y ya nose que hacer!! espero no ser el unico en esta situcion, y si alguien logro salir me gustaria que me cuente como hizo

Ver también

Y
yuly_9399131
23/11/18 a las 14:07

No se puede hacer nada. Seguirás pensando en ella, teniendo pesadillas con ella. Solo el tiempo te hará dejar de amarla.
De mientras, puedes ayudarte a no sufrir, manteniendo tu mente ocupada, salir con tus amigos, aburrirte con ellos, pero solo cuando la recuerdes sin dolor, habrás superado el duelo.
Sal con chicas, aunque avisalas de que sólo te interesa amistad. 

Z
zi_8107607
23/11/18 a las 14:15

Hola, pues a ver...si es que es raro que te dure tanto el malestar 🤔, y mas como tú bien dices, siendo hombre que se supone que sois menos profundos y sentimentales, pero bueno de todo hay en la villa del señor...no se me ocurre que opciones tienes, ir a un psicólogo me imagino a ver si te orienta mejor. Piensa que tu ex no es la mujer mas guapa del planeta, o acaso era una super modelo??mas bien la tienes idealizada, pero bueno, no te juzgo eh, me pasaba lo mismo con mi ex 😅, nadie "era" tan guapo ni "especial" como él. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que eso no es así. Quizás aún no lo ves, pero en unos meses cambien las cosas y te empieces a fijar en alguien, y si, haces bien en no irte con la primera que se te cruce para mitigar ese sentimiento de añoranza y obsesión, por que no funciona, lo sé por experiéncia...hay mas peces en el mar y mas sirenas, no te preocupes y sigue adelante, céntrate en los estudios por que al final lo que mas importa es encontrar un buen empleo para poder llevar bien tu vida. Eres muy joven aún, y aún te quedan muchos porrazos para aprender. Que vaya bien!

S
subhan_6863569
23/11/18 a las 21:27

He estado leyendo esta situacion que esta pasando, la decision es como la sociedad individual, tu individualidad y cuando te convenzas de que eres capaz de cambiar la situacion de la que te encuentras, seguro esto cambiara, hay que tener paciencia, deja que hay momento que todos nos llegamos a desesperar o a tener crisis, primero cambia la vision del mundo la que tienes, y luego pasa a todas las cosas positivas que has realizado en la vida, concentrate en tus cosas, tal vez en algun momento has pensado en casarte y tener hijos, es lo mas normal, y bien podrias comenzar por ahi, por pensar por reacer tu vida, y dejar lo demas atras, se valiente, y no dejes que los otros decidan por ti, por que si lo haces seguro que tarde o temprano vas a ser arrastrado a la situacion externa de la que tu no tienes nada que ver, piensalo, evalualo, y espero que tomes la mejor decision en este momento dificil, yo solo puedo esclareserte las cosas y hecharte porras desde esta comunicacion virtual. Saludos. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir