Foro / Pareja

Mi esposo a veces me golpea

Última respuesta: 16 de enero de 2015 a las 14:09
S
sanah_9686590
27/3/13 a las 7:23

Hola a todas.

Antes que nada gracias por tomarse la molestia de leer mi historia.

Bueno mi interés en abrir esta charla es que no se hasta que punto una mujer debe dejar pasar ciertos hechos. Mi relación con mi esposo en general es buena, de novios siempre fue atento hubo ocasiones en las que me preparo una comida, me ayudaba a hacer queaseres en lo que podía ya que entonces vivíamos cada quien con nuestros padres, siempre me sentí apoyada en todos mis proyectos y trabajos.

Ya de casados cambio mucho, el primer año de nuestro matrimonio fue muy difícil, hubo peleas fuertes y fue entonces que llegue a tener moretones pequeños en mi cuerpo por su causa, la causa de los pleitos fue en si tonterías, ejemplo de estas fue que se iba con sus amigos y llegaba tarde, esto me molestaba mucho ya que en no se porque razón dejamos de salir a divertirnos y bueno me quedaba en casa, otras veces era en la forma en como me pedía las que hiciera las cosas, y bueno así paso nuestro primer año, el segundo año fue mas relajado, comencé a trabajar y seguimos una rutina que hizo las cosas mas fáciles, claro hubo peleas pero ya no tan fuertes, sin embargo hubo ocasiones en las de nuevo uno que otro moretoncito apareció en mi cuerpo, para estas fechas y casi por cumplir dos años y medio de casados me siento muy decepcionada de él, a pesar de que trabajo tengo que ocuparme casi al 100 de la casa, muy poco o casi nada me apoya con las labores y en consecuencia ocupo mi tiempo libre en la casa por lo que tengo que invertir mas tiempo para tareas de mi trabajo. Le he pedido que me ayude en las labores pero no he obtenido una respuesta constante.

Me critica mucho con respecto a mi forma de vestir siempre que vemos la tv y ve lo que le parece un buen conjunto me dice que así debería vestirme, no es mi estilo en general, hace poco recibió un dinero se compro ropa cara y después me dijo mañana vamos a comprarte ropa pero yo la voy a escoger imaginen como me hizo sentir eso, me critica mi cuerpo, si mis brazos son gordos, si tengo panza, etc. De mi parte no intento ya defenderme a veces eso me enoja e iniciamos con ofensas o peleas. En el plano sexual me siento muy insatisfecha, ni siquiera siento deseos no se si sea debido a las pastillas anticonceptivas pero casi nunca tengo ganas de tener relaciones, no se si se deba a que el siempre termina antes que yo y después se duerme y punto. Siempre esta pidiéndome tener relaciones de modos que no me gustan y por mas que le digo que no, el no para de insistir, me toca de formas que en un inicio fueron jugo pero ya me hartaron y por mas que le pido que deje de hacerlo, él siempre comienza de nuevo.

Siempre deja que sea yo quien me encargue de seguridad de casa, y cuando el se encarga de eso es debido a que yo le insistí un largo rato.

Esta semana peleamos, debido a que a él tenia que hacer algo le insistí varias veces y como estaba dormido le molesto, comenzamos a agredirnos el me golpeo mi pierna muy fuerte y de nuevo una marca grande en mi cuerpo.

Bueno, busco la opinión de mujeres, no se que tan normal sea esta relación, yo lo amo mucho a pesar de todo y los momentos tranquilos son muy buenos y felices.

Me interesa saber que tan normal es esto ya que mi hermana me dice que así empezó una de sus amigas quien se divorcio porque la golpeaba, me siento una mujer sumisa ya que siempre trato de mantener al margen nuestra relación para prolongar la tranquilidad.

Muchas gracias por sus comentarios.


Ver también

E
ericka_6335552
6/1/14 a las 19:20

Piensa en ti
No se cuantos años tengas ni en que entorno familiar creciste, pero está claro que tienes una autoestima baja y todo esto que pasa es consecuencia de ello. Es importante que seas una mujer deshinibida tanto en lo sexual como en tus sentimientos, sin embargo esto no será posible mientras no te sientas completamente amada. Tienes que pensar en ti y en lo que quieres en tu vida, Acaso te gusta que te maltraten? de que sirven algunos buenos momentos si los opaca él con los maltratos y golpes que te da.
debes de entender que el amor no es así. cuando alguien te ama de verdad no te golpea. Esta claro que él es una persona machista y no te aprecia por lo que eres, pues critica tu aspecto fisico. No dudaría ni tantito que ya te haya sido infiel. pero sabes estas cosas no son solo culpa de él , sino tuya tambien , por que has permitido que esto llegue hasta este grado. asi que por tu bien te recomiendo de corazon que te divorcies y verás que encontraras a alguien que de verdad te valore y vea lo hermosa que eres por dentro y por fuera. El peor aliado es el MIEDO, te impide avanzar y encontrar la felicidad. Sé que es dificil tomar una desición asi, pero dime, piensas pasarte toda tu vida asi?
espero que mi consejo te sirva, por que yo pasepor algo que empezaba como violencia y le puse un "hasta aqui" y creeme que todo marcho bien desde entonces.

E
elham_5369552
13/7/14 a las 17:11

Respuesta
en mi opinión debes dejar a tu esposo y que no creo que sigas enamorada de el si no de los buenos recuerdos que te quedan de su persona, creo que tu has entrado a una etapa de co-dependencia
debes valorarte mas como mujer y entender que nadie puede y tiene el derecho de hacerte sentir mal ya sea por tu físico o por tu forma de vestir, a su lado solo estas sufriendo y quiero que sepas que tu relación no es normal pero si bastante común.
un consejo ya no engroses mas la lista de las mujer golpeadas y humilladas
te lo dice alguien que hace poco iba a engrosas la lista de las mujeres asesinadas por su pareja aquella pareja que según el me amaba y yo era la culpable de que me tratara mal.
valorarte a ti misma y empieza a quererte de nuevo si se puede yo lo logre

A
anthia_6308099
18/7/14 a las :43

El que caya otorga como dijeran en mi pais
primero te tienes que valorarte y hacer un estimado cuanto te quieres y sobre todas las cosas cuanto te respetas. aya fuera. podrías tener 'una oportunidad con otra persona que te ame y te respete cada persona ya sea cual sea color.religión.altos bajitos. por el simple echo que se as la esposa no le da el derecho de golperte.apoco sus amigos los golpea dile que es un cobarde al golper a una mujer es como golpear a un nin'o
tu eres culpable por permitir. todo pero no te sierres a una posibilidad de ser feliz con otra persona porque hoy es un moreton y manaba puedes terminar en una cama de hospital suerte tu mereses alguien quien te ame y te respete porque eso no? es amor el que te ama no te lastima.suerte y un fuerte abrazo.

Z
zuhair_10018106
10/1/15 a las 2:04

Escucha los mejores consejos
Teresa.
Acabo de leer tu mensaje. Quiero que sepas que lo que estas pasando es una forma de violencia domestica. Date a respetar saliendo de una relacion donde no es la cantidad de golpes. Es el desprecio, falta de atencion y que te critiquen y te digan todas esas cosas feas que tu ni ninguna mujer merece q se las digan. Toma tiempo para pensar en ti y pidele a Dios que te ayude a salir de esa situacion. No dejes q nadie de menosprecie. Sino tu autoestima se ira al piso y puedes deprimirte. Dios te ayude. Orare por ti.

Z
zuhair_10018106
10/1/15 a las 2:15

Muchos consejos buenos
Teresa.

Tal como lo pediste ahi estan los consejos de mujeres sabias que te estan aconsejando. Queda de tu parte tomar accion. Cojerse pena y quedarse sin hacer nada no es solucion. Pues con pena no se resuelve nada. La gente aconseja pero uno tiene que actuar y llenarse de valor y decir hasta aqui. Vasta ya y poner punto final. Cuidate.

H
haihua_6349588
16/1/15 a las 14:09

Teresa
debes de quererte cómo mujer aunque te se diga estas ciega y enamorada pero deberías darte cuenta y dejarlo, pues yo e sido mujer maltratada por mi antigua pareja y entendí que una persona que te quiere te hará sufrir por tu bien, te aconsejará en cosas que no te gustaríam hacer pero debes hacer por tu futuro, pero una persona que no te quiere te hará sufrir a base de moratones, y dolor físico y mental. que piensas que cambiará para mejor pero no va a ser así, si no al revés! Piensa en un futuro si quieres ser la esclava de tu casa y aun encima que vean tus hijos esas cosas qur no deben de ver.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir