Foro / Pareja

Me urge un cosejo...por favor ayudenme chicas

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las :23
S
sole_8561159
3/4/10 a las :01

Hola a todas... espero que alguien pueda leer este mensaje y pueda darme un consejo, realmente lo necesito mucho.
Mi historia es la siguiente: cuando tenia 19 años mi madre perdió la casa por un financiamiento con un usurero, en ese entonces tuvimos que irnos de nuestra casa y alquilar otra por algunos meses, yo tengo dos hermanos mayores. Yo soy la menor de tres hijos y la única mujer. Cuando eso sucedió mi hermano mayor ya estaba casado y tenia una bebe. Por lo tanto el no podía ayudarnos económicamente. Mi madre desde entonces no trabaja, solo trabajábamos mi otro hermano y yo (ósea el segundo hijo y yo). Gracias a Dios después de seis meses de que nos fuimos de aquella casa yo tuve la oportunidad de poder acceder a un crédito para una casa propia y es en la que vivíamos mi madre mi hermano y yo. Yo me considero una mujer muy bendecida por Dios, pues además de haber conseguido trabajo muy joven pude ingresar a la Universidad Nacional de mi país, que en las condiciones económicas en las que me encontraba no hubiera podido acceder a estudiar a una privada. Y así era mi vida. Trabajaba y estudiaba eso es realmente muy difícil se que muchos me podrán comprender cuando digo eso. En la universidad conocí a un muchacho que es el hermano mayor de mi mejor amiga, en ese entonces ya tenia 21 años durante un mes estuvimos saliendo pero el se fue para los estados unidos, a pesar de los comentarios que hace la gente nosotros nos hicimos novios por teléfono porque ni siquiera lo éramos cuando el estaba aun en mi país. Pero ese no es el problema, realmente tenemos una relación muy bonita. El desde que llego a mi vida ha sido un verdadero apoyo, me ha aconsejado y me ha dado ánimos siempre el realmente ha sido un pilar en mi vida.
Mi hermano que vivía conmigo (el segundo hijo de mi madre) embarazo a su novia y se caso con ella, entonces me quedo por completo el gasto de mi casa para ese entonces yo tenia 24 años.
Mi madre cuida a mis dos sobrinas en mi casa, eso implica que los gastos de la casa indirectamente sean mayores para mí porque mis hermanos solo le dan a mi madre lo del gasto de comida diario de las niñas. Mi madre no es una mujer vieja ella tiene 48 años pero desde que perdimos la casa no trabaja.
Pues mi problema es este, yo ya tengo 27 años, mi relación ya va por 6 años y ahora mi novio me esta pidiendo que saque las niñas de mi casa, pues dice que mi única responsabilidad es mi madre que el quiere verme a mi superada y que además no quiere que cuando el regrese tengamos ese problema. El piensa regresar a mi país en dos años mas pero si no resuelvo esa situación ahora tendrá que tomar la decisión de terminar nuestra relación pues no quiere arriesgar su futuro con esa situación que si se ha esforzado tanto tiempo quiere ser feliz y verme feliz a mi pero quiere que las niñas no estén mas en mi casa.
Para mi es una situación sumamente difícil porque eso seria estar en pleitos con mis hermanos. Pero tampoco quiero terminar mi relación porque amo a mi novio y no tengo ninguna duda de que el me ame a mi.

Ver también

S
sole_8561159
3/4/10 a las :37

Hola
Por favor no me ignoren...

S
sona_6497931
3/4/10 a las 1:09

Es un problema!!
bueno tenes dos opcines!! la primera es arreglar el tema de las nenas x que las cuida tu mama que la cuiden sus padres tu mama tambien es joven tiene que ser abuela no niñera.... y la segunda si tu novio viene para vivir con vos vallan a otra casa!!! vivan solo es lo mejor y podes seguir ayudando a tu mama!!!!

S
sole_8561159
3/4/10 a las 22:37

Gracias
Muchas gracias por sus opiniones... debo aclarar que mi novio si ha comprado una casa para nosotros.

A
an0N_645149999z
3/4/10 a las 23:01

Hola

Hay cosas q me gustaría comprender mejor de tu historia porq no me quedaron muy claras. No comprendo porq tu hermano q se casó y tiene hijos no gasta más en sus hijos a parte del sustento. Imagino q eso se deberá a que en la casa estais tu madre tu padre y tu hermano y familia viviendo juntos. Pero entonces no comprendo porq tú eres quien tiene q cargar con todo el peso de los gastos.

¿Y tu padre madre (todavía es joven para trabajar) y hermano qué...? No pretendo meterme con tu familia, es sólo q me extraña q la pequeña de la casa tenga q hacerse cargo de todo, q es lo q parece. Si fuera así, con perdón, pero por parte de tu familia es una actitud completamente egoista y con la q no estoy de acuerdo .

Eso por un lado.

Teniendo en cuenta q has de ser tú quien lleve la casa y a tus padres porq no te puedes independizar debido a eso (como te dije no comprendo del todo el post). Si la cosa es q tú tienes q estar en casa con tus padres toda la vida, junto a tu novio si seguís adelante, comprendo en parte la actitud de tu novio.

Si la cosa es q tu novio quiere q , ahora, dejes a tu familia sola cuando no es tu voluntad sin pedirte iros a vivir juntos... No lo entiendo.

Se supone q cuando él vuelva tendrá el suficiente capital para poderos ir a vivir juntos ¿no? Entonces... Cual es el problema?

No entiendo porq si de todos modos estais ahora separados pretende q te vayas ya de casa, si de todos modos no podeis estar juntos.

La verdad es q me suena a excusa. Perdona.

Si de todos modos no estais juntos todavía. A qué viene pedirte eso???

Lo lógico sería q dijera q dentro de dos años quiere irse a vivir junto a tí, q esteis los dos juntos!!!!

Además, ¿por qué hace planes y tan negativos... para dentro de dos años...?

Pues dentro de dos años quizás tú te vayas a vivir con él ¿no...? De hecho todavía no tienes claro ¿no?

Pues a qué viene esa amenaza!! Esa prisa porq AHORA dejes a tu familia!!

Alguien q amenaza así en vista a un futuro tan lejano... A mí, no me daría buena espina.

Si dijeras q es un problema de AHORA, pero esq resulta q se monta problemas futuros... !!! Y cuanto tú estas bien con alguien no te montas problemas futuros...

Es más, si fuera un problema actual, TP ME PARECERIA MOTIVO PARA AMENAZAR. Más bien , si yo fuera él, intentaría buscar soluciones. Pero sin amenazas como esas... Pues cuando un novio empieza a poner fecha para el fín, signfica q lo vé cerca. Lo siento.

Es tu relación y nadie te puede decir cómo son las cosas. Pero desde fuera, yo por lo menos. Lo veo así.



R
rossy_8611867
4/4/10 a las :23

Tus sobrinas
Son responsabilidad de tus hermanos. Excepto que ellos no tengan donde vivir con sus mujeres y sus hijas; solo asi se justifica lo que estan haciendo con las niñas y con tu madre. Supongo que por lo que explicaste anteriormente, ellos no estan viviendo contigo y tu mama, y por ende con sus esposas y sus hijas, o si? Bueno, solo quiero decirte que esa responsabilidad le corresponde a tus hermanos; pues quien tiene que criarlas y darle educacion, son tus hermanos en conjunto con sus esposas, y las que deberian estar cuidando respectivamente a sus hijas, son las esposas de tus hermanos.
Para mi, la solucion seria que hablaras claramente con tus hermanos sobre esta situacion, llegar a un acuerdo, y explicarle que tu no puedes con tantos gastos, ya que tienes que pagar universidad, pagar el transporte diario para ir al trabajo y a la universidad, pagar los gastos de la casa. los tuyos personales, los de tu mama, mas lo que tienes que comer en la uni, en el trabajo, etc; diles que es demasiado para ti y para tu mama, y que asuman o busquen la mejor manera de resolver esta responsablilidad!!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir