Hola
Nunca he estado embarazada, pero supongo que será normal estar un poco insegura.
El embarazo produce cambios en nuestro cuerpo. Pueden ser visibles, es decir, físicos, y también invisibles, como las hormonas o los estados de ánimo.
Al ser tu segundo embarazo supongo que estrás familairizada o que conocerás las reacciones de tu cuerpo, sin embargo, cada embarazo es diferente y se vive de forma diferente.
Por ejemplo, quizá el primer embarazo fuera para tí maravilloso y te sintieras pletórica, pero quizá este te ha sentado peor anímicamente...
Independientemente de esto, creo que deberías hablarlo ccon tu pareja para que fuera ella la que tomara un poco el control de las relaciones sexuales y así tu podrías dejarte llevar.
Siempre habrá posturas en las que te encuentres más cómoda, prueba a ver cuáles son.
Además, creo que lo mejor para disfrutar del sexo es conocer tu propio cuerpo y en este momento el tuyo está en un momento especial. Aprende a manejar tu cuerpo en el estado en el que estás ahora. Hay libros sobre el embarazo que tratan las relaciones sexuales de la mujer embarazada. Estamos acostumbrados y acostumbradas a leer libros donde se explica el desarrollo del feto o los cambios del cuerpo de la mujer embarazada, pero estoy segura de que los hay también que abordan la sexualidad en el embarazo.
Si no te sientes bien para tener relaciones sexuales con penetración, juega con tu pareja olvidándote de la penetración, es decir, haced juegos mal llamados preliminares, ya que son relaciones sexuales que no tienen porqué ir seguidas de nada más.
Sobre tu estado de ánimo, piensa en las diferencias que encuentras entre el entorno que rodeó a tu primer embarazo y el que rodea ahora este segundo. Seguramente haya cosas que te preocupan y que en tu primer embarazo no te preocuparon y quizá sea esa la razón de que no te encuentres en la cama.
Espero haberte ayudado en algo. Ya verás como tu problema no es tan grande ni tan problema como lo ves...
Un beso y suerte