Foro / Pareja

Me siento sola y necesito vuestro consejo

Última respuesta: 23 de octubre de 2003 a las :05
I
iveta_5614015
22/10/03 a las 14:59

Hola a tod@s.

Antes que nada me gustaria deciros que soy nueva, me encanta este foro y que lo leo muy a menudo, aunque nunca me habia decidido a escribir en el quiza por timidez o porque no era el momento, pero al final me he decidido a contaros mi problema.

Hace mucho tiempo que me siento muy sola. En mi familia si es que la podemos llamar asi, no hay nadie que realmente me comprenda, mi padre es un desequilibrado y nunca nos ha querido ni a mis hermanos ni a mi misma, mi madre es una sufrida y la vida le ha dado muchos palos pero aun asi tiene el defecto de que es muy variable y si no haces lo que ella quiere se pone de morros y te castiga psicologicamente. Ademas siempre esta desganada y apenas se encarga de las cosas de la casa, esta todo el dia tirada en el sofa. Ahora esta pensando en separarse, pero vamos a tener muchisimos problemas economicos. En cuanto a mis hermanos, pues cada uno va a su bola. Cuando quieren algo de mi soy la mejor del mundo, pero cuando no hago lo que quieren soy la mayor mierda y el ser mas despreciable del universo.


Bueno, tambien tengo novio. Es el hombre de mi vida, pero la relacion esta muy desgastada, lo vengo notando desde hace tiempo. Nos queremos muchisimo, pero no se que pasa ultimamente que no somos los de antes. Solia ser mas cariñoso, aunque no es que ahora no lo sea, pero sobre todo cuando estamos con mas personas apenas parece que seamos novios, lo noto como cortado y distante. En la intimidad si lo es, pero no tanto como estabamos acostumbrados. Ademas pierde mucho los nervios ultimamente y me habla mal aunque yo no tenga la culpa. No le doy mucha importancia porque me pide perdon enseguida y se arrepiente, pero la verdad es que me duele muchisimo que me hablen asi. Quiza sea porque tengo secuelas de aguantar tantos años las malas palabras y el maltrato psicologico (y en ocasiones fisico tambien) de mi padre, pero el caso es que me entra una ansiedad horrible. Encima, su familia no me acepta. No lo dicen abiertamente, pero yo lo se, se les nota. Sera porque pertenezco a una clase mas bien pobre, con limitaciones economicas, y ellos son personas muy bien colocadas. Esperarian algo mejor para su hijo, sobre todo la madre que yo no se que le habre hecho pero el caso es que nunca hago nada bien y las malas caras estan a la orden del dia. Y cuando esta bien se nota que esta fingiendo y forzando la sonrisa. Tampoco puedo comentarlo ya con mi novio, porque me pone cara de estar cansado del tema, y paso de tener mas problemas, pero la ansiedad y la tension siguen ahi, latentes.

No tengo amig@s y nunca los tuve, porque hasta hace algun tiempo he sido muy buena estudiante y nadie queria intimar con una "empollona". Y en cuanto a la universidad ya casi estoy acabando la carrera, pero no doy mas de mi, supongo que sera porque tengo demasiadas cosas encima y no puedo rendir todo lo que yo se. Y mis compañer@s... pues en general van a pisotearme alli donde mas duele.

En fin, que llevo una temporada bastante mala y no se como salir de ella. Me siento sola en todos los lugares y con todas las personas, y ya no puedo ni llorar, pues a fuerza de aguantarme las ganas porque mi novio me empezo a decir que llorando no se soluciona nada y a mi me molesto, asi que decidi morderme la lengua cuando tuviera ganas de llorar. Asi que aunque quiera no puedo porque no me salen, y no hay manera de desahogarse.

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia y que, si podeis, me deis vuestra opinion.

Me alegro de estar entre vosotros y un beso muy fuerte.

Littlelight

Ver también

H
hirune_6132256
22/10/03 a las 16:32

Hola littleight

Hola amiga

A priori, por tu charla, advierto que hay mucho que desenredar, me explico:
En mi opinión, es muy importante analizar la relación con nuestro padre y con nuestra madre, porque ahí está la base y la estructura de lo que somos a nivel psicológico. Si como cuentas estas ralciones no son fáciles es normal que tu persona esté un poco confusa, que no afrontes bien la vida, ya que en casa careces de punto de apoyo y seguro que esto no es de ahora. No te preocupes, no eres ningún bicho raro, hay muchas personas en tu situación, empezando por una servidora, yo tampoco tuve una familia ideal que se diga..., pero no estoy aquí para contarte mi historia, sino para decirte lo que al menos a mi me ha servido, y es la terapia psicológica, no sé como andará tu economía, pero en mi opinión, en este momento para ti es mas importante que te pagues un psicólogo al menos una vez a la semana que comprarte unos pantalones.Muchas veces nos gastamos todos los meses algo de dinero en cualquier capricho y no sentimos que malgastemos el dinero, en cambio lo de la terapia parece una pérdida inútil, y NO LO ES!!!
Para recuperarse a un@ mismo hay que empezar por ahí, deja de buscar apoyo donde no lo hay, empieza a buscar un buen psicólogo que te ayude a recapitular toda tu infancia y tus relaciones familiares, ahí está la clave de todo, y cuando empieces ese trabajo irás descubriendo y explicandote muchas de tus reacciones, también identificarás muchas aptitudes aprendidas que no son tuyas..etc, es un largo camino, pero creeme MERECE LA PENA.

Por que quién nos va a cuidar mejor que nosotras mismas einsss??? NADIE!!!

Seguro que eres joven, yo creo que merece la pena que cuanto antes te pongas con esto.Y en un año habrás dado graaaaandes pasos. Evitarás males mayores, creeme, este es mi mejor consejo, autoanálisis de mano de un profesional, que para eso están.

Mucho ánimo con todo, y aquí estamos vale guapa?

YO SÉ QUE TÚ PUEDES!!!

Cariños
Dinamit

K
kenia_7464300
22/10/03 a las 18:31

Aniumo!!
Bueno solo decirte q aqui tienes una amiga, si la quieres y si la necesitas.
te dejo mi mail y si tienes mesenger agregame y hablamos vale. Lanzarote_elena@hotmail.com.

Yo soy de madrid tengo 27 años y tu.
Venga una abrazo y espero hablar contigo pronto

I
iveta_5614015
23/10/03 a las :05

Ante todo...
... quiero daros las gracias, pues si no lo hiciera no seria yo misma. Os estoy muy agradecida, no sabeis cuanto. En estos momentos cuando se ve todo negro, nada tiene sentido y todo se hace un mundo, encontrar a personas que te escuchen, te aconsejen, te den palabras de apoyo... para mi eso es casi una utopía. Es muy duro levantarse por las mañanas y sentir que necesitas algo así como una "grua" que te alze en alto para poder enfrentarte al mundo porque tu misma no tienes fuerzas.

Bueno, os comento algunas cosas de las que me habeis dicho. Tengo 22 años y me queda poco para acabar la carrera, si tengo suerte un año, si no un poco mas, pongamos año y medio. Se que todo lo que me ocurre es consecuencia de mis experiencias vividas, de hecho estuve yendo a un psicologo desde los 18 años hasta hace relativamente cosa de 9 meses cuando las cosas en mi familia se pusieron peor, pero tuve que dejar de ir... mi economia la verdad es que no me permitia seguir costeandolo. Con el aprendi muchas cosas, no creo que tenga que aprender mucho mas y me hizo mucho bien, pero todo eso es como si se hubiese quedado atras, como si me hubiese estancado en mi camino y ya no hubiera manera de seguir adelante. No se si me entendeis.

Hace algun tiempo me llenaban muchisimas cosas y tenia muchas ilusiones y sueños que cumplir y sacar adelante, tenia fuerzas para estudiar con teson y salir de este infierno que tengo por casa y empezar una nueva vida junto a mi novio. Pero todo eso es como si se me hubiera perdido no se donde... Puede ser porque todo, incluida la relacion con mi novio, ha dado un reves. Busco ilusion y no la encuentro, busco cariño y no lo encuentro, busco comprension y no la encuentro, busco alegría y no la encuentro, busco una salida y... no la encuentro.

Intentare salir del bache tan gordo en el que me metido aunque supongo que me costara muchisimo, y prometo solemnemente que en cuanto pueda permitirmelo volvere a mi psicologo a que me reordene las cositas que aun andan revueltas en mi inconsciente.

Aun asi quiero seguir escribiendo en este foro, y charlar con tod@s vosotr@s, pues es un lugar en el que me he empezado a sentir a gusto. Si quereis escribirme mi dirección es: mylittlelight@hotmail.com.

Muchisimas gracias otra vez y un besote

Littlelight

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir