Foro / Pareja

Me siento atrapada... no puedo ser como realmente soy!

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 21:30
A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 9:47

Desde pequeña, en mi casa me han inculcado ciertos valores y conductas: ser correcta, educada, formal, seria, elegante, estricta... de forma exagerada.

Cuando había visita, yo sólo tenía que limitarme a estar preesente... no podía hablar ni mucho menos opinar, simplemente sonreir y contestar si me preguntaban.

Con el tiempo, todo eso me ha ido afectando en mi día a día, pero creía que era algo normal. Aunque me cueste relacionarme con los demás, sea extremadamente tímida, me sea muy difícil tener una opinión propia...

El problema está en que ahora que tengo pareja, y eso lo he notado más que nunca.

Sobretodo en el tema del sexo: no puedo hacer locuras con él, ni expresarme como lo siento, ni tener la iniciativa, ni proponer cosas nuevas... nada! Aunque por dentro me muera de ganas, no puedo exteriorizarlo.

Es como si la "armadura" que me pusieron desde pequeña, me tuviera ahí dentro encerrada y no dejase salir a mi verdadera forma de ser.

Sé que es extraño, pero yo lo siento tal cual... qué puedo hacer?

Ver también

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 20:32

Lo malo
Es que he sido así toda mi vida... no es sólo un pensamiento, es que me he "acostumbrado" a comportarme como querían y/o esperaban los demás...

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 20:44

Creo que
Me he expresado mal.

No quiero cambiar para gustarle a mi chico, quiero cambiar por mí. Porque por dentro siento muchas cosas que después soy incapaz de sacarlas... por lo que me han enseñado a ser.

De verdad, es que no sé como explicarlo... supongamos que a un tigre, desde que nace, le acostumbran a comer frutas y verduras.

El tigre crece sin cuestionarlo, porque nunca ha probado otra cosa, nunca ha tenido la opción de elegir... digamos que piensa que su menú es el normal, el que todos los tigres tienen (pues si se lo dan a él, será por algo no?).

Pero cuando ya tiene cierta edad... se da cuenta de que esa no es su naturaleza. Que por dentro tiene deseos de carne, deseos que no se cubren con un par de manzanas como le tenían acostumbrado.

Y suponiendo más, ese tigre seguirá conformándose con esas manzanas porque no se atreve a provar la carne... porque no es capaz de hacerlo, ya que teme por "saltarse las normas" que le impusieron desde que tiene uso de razón.

Más o menos, así me siento yo... y no sólo con el tema relacionado con mi novio (aunque es en el tema que más me ha afectado), sino con todo en general: amistades, trabajo, etc.

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 20:58


Estoy muy enamorada. Ese no es el problema... tampoco creo que el problema sea de autoestima.

Verás, te pondré dos ejemplos "comunes" en mi vida... uno que tenga que ver con el amor y otro no. Quizás así se aclaren un poco las cosas.

- Mismamente, cuando entro a un foro. Me cuesta muchísimo participar (y no me refiero a pedir ayuda, sino a ofrecerla). Y no es porque no me guste ayudar o me cueste... no.

Simplemente porque piden opiniones, consejos... y ese es uno de mis problemas. Desde pequeña mi opinión valió cero, es más, mis padres no querían quedar mal con la gente... por eso, a mí me enseñaron que "tuviese" la misma opinión que la persona con la que hablase (cosa que hacían mis padres también).

Y de ahí cada vez me fue costando más y más, tener una opinión... y así estoy.

- Cuando hago el amor con mi novio... sé que esto es algo personal, pero creo que no hay mejor ejemplo. Me dan ganas de gritar, de gemir... de hacerle saber todo lo que me está haciendo sentir... pero no puedo hacer nada.

Me frena todos los "modales" que me han enseñado... no sé, el ser tan correcta, tan fina, tan "señorita"... me impide soltarme la melea y dejarme llevar por lo que tengo dentro, por lo que quiero, por lo que deseo.

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 21:06

Gracias
Tienes razón, he de intentarlo al menos.

Aunque por otro lado, me da miedo decepcionar a mi novio...

Pues quizás a él le guste tal como soy y si ve que empiezo a tomar un comportamiento más sensual, sexual, me dejo llevar más y todo eso... me vea demasiado atrevida o directamente, como una fulana...

Y entonces se replantee si quiere estar con una chica así, pues ya no sería con la que él creía que estaba... aparte, se sentiría "engañado" por esto mismo.

Pero lo que si es verdad es que, son sólo pensamientos... y por intentarlo, no moriré.

Y la verdad es que cuando creí que no podría terminar la carrera, estaba segura de ello... y al final pude conseguirlo.

Muchas gracias, supongo que algún día tendría que empezar a hacer lo que yo quiero...

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 21:13

No pasa nada
Si realmente, tener pareja es lo que ha hecho que me replantease todo esto.

Pero es que realmente no quiero aceptarme, porque mi comportamiento no tiene nada que ver con mi verdadera forma de ser... sino con la forma de ser que mis padres querían que yo tuviese.

Me siento como encerrada, y que esas cuatro paredes fuesen todo lo que me enseñaron en casa. Que por culpa de eso, no puede salir mi verdadero yo.

Con esto tampoco estoy diciendo que vea mal la educación ni lo modales, para nada! Pero con moderación... lo de mis padres era algo exagerado, siempre quisieron ser la envidia de todo el mundo: el matrimonio perfecto, la hija perfecta, la casa perfecta... pero claro, en el fondo todo era una apariencia.

A
arzu_7284765
3/4/10 a las 21:13

Animo
TU PUDES LIBERARTE DE ESA ARMADURA IMPUESTA,TU ERES CAPAZ DE HACER CON TU VIDA UNA COMPLETA FELICIDAD DIVERTIRTE AVENTURARATE.

ENCUENTRATE Y ACTUA SIN TEMOR, SI TE EKIVOCAS ERES LA UNICA KE AFRONTARA CONSECUENCIAS, ASI KE MAS DA, ERES LA DUEÑA DE TUS VICTORIAS Y FRACASOSO EN LA VIDA,.

ASI KE SE ESA TIGRESA YA NO MAS FRUTA, YA NO MAS, VE POR LA CARNE JEJJEJEJJEJJEJE MIDE LAS CONSECUENCIAS DE TODO LO KE HAGAS Y SI LAS PUEDES AFRONTAR PUES VEEE.

SI NO LO HACES EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA ¿CUANDO?..

A
an0N_854562599z
3/4/10 a las 21:28

Perdona
Yo he tenido en cuenta tu ayuda, de hecho estoy agradecida de que lo intentases. Simplemente creo que has enfocado el tema por otro lado...

Imagínate que en tu casa, desde pequeña, te hubiesen metido en la cabeza que las faldas sólo las usan las busconas (esto es un ejemplo, nunca me han dicho esto).

Tu creces sin ponerte una, porque no "te gustan" (cosa que te han hecho creer, con esos "motivos"), porque tú no eres una de esas!

Y cuando ya entras en la etapa adulta y vuelas del nido, un día te preguntas... por qué nunca me he puesto una falda? Si quedan genial con las sandalias!

Y te das cuenta que desde siempre, en el fondo de tí, te han gustado... pero cuando decides ir a comprarte una, no eres capaz... porque aún te frena aquello del pasado.

Vale que el ejemplo es una tontería, y vale que quizás tu lo veas como una falta de autoestima... y seguramente tú, en esos momentos, pasarías de todo y te comprarías la falda porque te gusta. Y olé por tí!

Pero yo no puedo hacer eso, por eso estoy aquí pidiendo ayuda...

Siento si algo de lo que te he dicho te ha sentado mal o te lo has tomado como un menosprecio. No era mi intención.

A
an0N_645149999z
3/4/10 a las 22:30

Hola

no sé porque dices q no eres como eres. Reconoces q te ha afectado lo q te inculcaron tus padres (bien por reconocerlo ), q siempre has sido tímida y reservada, q con tus amigos tb tienes ese problema, q te cuesta de por sí demostrar lo q siente...

Entonces es lógico q ocurra la mismo con tu pareja. No te preocupes.

Lo q tienes q hacer es aceptarte tal y como eres. No te creas q es fácil, hay mucha gente como tú y más por el foro, así q no te sientas de menos.

Cómo aceptarte? Pues para empezar no busques cambiar EN NADA. Creo q ese es el primer paso. Sin darlo, puedes confundir mejorar por cambiar.

Pues sin darte cuenta de tú eres hermosa con esas retracciones q forman parte de tí (tus padres sólo influyeron) es inútil q te plantees mejorar en la cama con tu novio, o ser más habladora y desfogada con tus amigos...

Primero acepta q tú no estás maniatada; tú personalidad es de una persona q se siente oprimida Y NO VA A CAMBIAR.

Sino mejorar, pero sólo una vez q aceptes esto.

Es parte de tí, quiérelo.

A
an0N_805382999z
4/4/10 a las 1:00

¿estas segura
que te comportas asi por que te han educado, o es porque realmente esa es tu forma de ser, y la deseas cambiar?.

Yo tube una educacion similar, pero a lo largo de los años he evolucionado, y me comporto conforme a mi forma de ser real. Me sigue influyendo esa educacion (de la que ademas estoy orgullosa), pero no me impide ser yo misma. Fue una etapa, pero ya ha pasado, y de mi dependen los cambios que se han producido.

Tampoco ha influido en el terreno amoroso, ahi no habia nadie para vigilarme, jajaja. Busca dentro de ti, y saca para afuera lo que tienes encerrado...eres tu la que no te permites liberarte, nadie te lo esta impidiendo. Meditalo.

S
sole_8561159
4/4/10 a las 5:51
En respuesta a an0N_854562599z


Estoy muy enamorada. Ese no es el problema... tampoco creo que el problema sea de autoestima.

Verás, te pondré dos ejemplos "comunes" en mi vida... uno que tenga que ver con el amor y otro no. Quizás así se aclaren un poco las cosas.

- Mismamente, cuando entro a un foro. Me cuesta muchísimo participar (y no me refiero a pedir ayuda, sino a ofrecerla). Y no es porque no me guste ayudar o me cueste... no.

Simplemente porque piden opiniones, consejos... y ese es uno de mis problemas. Desde pequeña mi opinión valió cero, es más, mis padres no querían quedar mal con la gente... por eso, a mí me enseñaron que "tuviese" la misma opinión que la persona con la que hablase (cosa que hacían mis padres también).

Y de ahí cada vez me fue costando más y más, tener una opinión... y así estoy.

- Cuando hago el amor con mi novio... sé que esto es algo personal, pero creo que no hay mejor ejemplo. Me dan ganas de gritar, de gemir... de hacerle saber todo lo que me está haciendo sentir... pero no puedo hacer nada.

Me frena todos los "modales" que me han enseñado... no sé, el ser tan correcta, tan fina, tan "señorita"... me impide soltarme la melea y dejarme llevar por lo que tengo dentro, por lo que quiero, por lo que deseo.

Te comprendo
Creo que puedo comprenderte a mi me pasaba igual... no sabia hablar de mis cosas a nadie. Cuando era chica no hablaba con mamá de las cosas que pensaba o sentia, preferia escribirlas en un papel y luego romperlo y tirarlo al basurero, cuando creci era muy reservada no hablada de mis cosas personales con nadie. Ni con la que consideraba mi mejor amiga. Realmente era una bobeda con mis sentimientos... podia hablar de cualquier cosa con cualquier persona , de politica, religion... cualquier cosa, pero nunca de mis sentimientos
eso afecto a mi relación con mi novio porque yo era muy cerrada... pero el con amor logro entrar a esa bobeda que solo yo conocia...
No se si es tu caso, pero el mio era que yo tenia un secreto que nunca antes le habia contado a nadie y eso me hacia sentirme retraida. Si algo me enojaba nunca lo expresaba, si estaba triste esperaba la noche para llorar sola en mi cama etc, etc. Creo que puedes comprenderme.
No puedo hablarte de mi secreto porq no viene al caso y porq es algo muy personal, pero si puedo decirte que era algo muy grave que a mi si me tenia con baja autoestima desde mi ninez hasta cuando tuve 21 axos que fue cuando conoci a mi novio y el pudo ayudarme.
ahora tengo 27 axos y creo que puedo decir que soy una mujer plena y puedo confiar en el en todo. y soy muy feliz, si me enojo lo demuestro, si estoy triste o feliz tambien. Pero para mi no fue nada facil fue cuestion de tiempo.
Ahora mi consejo para ti es que hables con tu novio y le digas lo que te sucede y el con amor te podra ayudar.
Espero que te sirva

A
addaia_8501817
3/10/12 a las 21:30

A mi me pasa igual
Hola... Sabes que nunca me había identificado tanto con alguien como contigo me siento igual que tu, reprimida en todas mis acciones, emociones y sentimientos e influyó considerablemente la educación de mis padres aunque me crié con padres separados. Pero en mi caso existe el hecho que soy la menor de la casa y la que toda la familia ve como la niña buena, estudiosa y correcta en todas sus acciones... Yo no se como ayudarte porque la verdad no se que hacer conmigo misma . Aunque se que que lo que tenemos que hacer es sacar ese yo interior sin importar lo que digan o piensen los demás, lo que importa es lo que pensemos y sintamos nosotras, pera la verdad es que del dicho al hecho hay un largo trecho... Suerte espera que algun dia tu puedas mejorar...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir