Foro / Pareja

Me gusta mi alumno y no sé cómo hacérselo saber

Última respuesta: 26 de abril de 2013 a las 1:16
A
an0N_578113799z
26/5/12 a las 19:28

Hola amigos/as:

Gracias por escucharme y es que necesito opiniones. Soy profesora de adultos y desde hace meses, me gusta mucho un chico que prácticamente tiene la misma edad que yo. Por supuesto, no le he dicho nada ni insinuado nada. Él tampoco ha sido muy claro pero alguna vez me ha escrito un email para mandarme redacciones o preguntarme alguna duda sobre la materia y ha aprovechado para contarme alguna cosa fuera de lo estrictamente académico.

Por ejemplo, tenemos intereses comunes y alguna vez, me ha mandado algún enlace con fotos hechas por él o me ha dicho que estaba contenta porque le habían publicado fotos en alguna revista. Yo le he respondido de forma muy educada (casi distante) también mandándole fotos hechas por mí, etc.

La semana pasada fueron las últimas clases y él me propuso sacar una foto de despedida del curso. En fin, ayer vino a ver lo exámenes y me dio la sensación de que quería quedarse hablando conmigo a solas (se quedó el último) pero dijimos poco más que nos fuera bien y eso... Además, no sé si es muy tímido o qué, pero siempre me ha dado la sensación de que me quería hablar más pero no podía.

La semana que viene me lo cruzaré por los pasillos e incluso puede que me toque hacerle algún examen oral... Pero todo queda en el aire.

Nos hemos agregado al facebook pero, me pregunto, ¿ahora qué? ¿Créeis que debería decirle algo? La verdad es que me gusta mucho e incluso sueño con él.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Ver también

A
an0N_578113799z
27/5/12 a las 15:02

Respuesta, por favor
Por favor, ¡¡alguna respuesta!!

H
hasmik_8806466
28/5/12 a las 18:37

Fecebook
Si quieres te doy ideas.
Ya que esta en facebook y ni tu ni el se atrve con el primer paso que seria decirselo o salir a tomar un cafe ,una copa ,un motel etc,puedes hacer como los crios....que alguien le diga que te gusta!
Es que somos como chiquillos,ni las palabras nos sirven para nada ,con lo sensula que es darse un piquito distraidamente cuando te despides!
Mira que facil!

Z
zoheir_6128477
7/6/12 a las 12:22

No puede ser casualidad....
hola forgetaboutme; soy un chico (treinta y...),me he inscrito en el foro para poder contestarte, no tengo mucho que decir salvo que su inmovilismo es miedo a cualquier cosa, da igual el qué, es sólo temor; si lo tienes claro, haz tú algo porque si no, quizá él no se atreva nunca, y sería una lástima.La verdad es que me ha impresionado leer tu mensaje; si además eres profesora de inglés, entonces ya has liquidado todos mis esquemas, esto es más que una sincronicidad.Por eso sé que debo contestar. Yo he vivido la misma situación (en mi caso yo soy él, claro) y en éstas fechas también. Ambos andamos en la treintena bien mediada. Ella tiene pareja. Mi "tonteo" se ha quedado en tonteo, y maldita sea, no sé porqué no he hecho algo más obvio que sonreír y decir que me gustan sus gafas...Las miradas han hablado. A ella también le gusta la fotografía. Ella me hizo un exámen oral. Tú has escrito "Además, no sé si es muy tímido o qué, pero siempre me ha dado la sensación de que me quería hablar más pero no podía". Es que me has calcado Forgetaboutme. La diferencia es lo de los mails y el Facebook, que en mi caso, ya me hubiera gustado.Y el hecho de que ella tiene a alguien (a quien obviamente sé que está comparando, por la razón que sea). No podía dejar de contestarte por todas las similitudes; en mi caso el hecho de estar en el paro también me ha coartado. Recuerdo la primera clase, cuando nos dijo "espero que sigáis viniendo, se trata de que no os olvideis de nosotros"... ¿has visto el nombre de tu nick?. No sé si ella habrá soñado conmigo, en mi caso sí ha sido así. Tu caso....Quizá él mismo se esté tirando tierra encima a sí mismo, pensando "no, no, ¿cómo va a querer algo conmigo? imposible...". Ya sé que no es convencional que una mujer dé un paso así, pero los tiempos han cambiado, ahora los hombres tenemos inseguridad (siempre la tuvimos, afortunadamente a muchos no nos avergüenza mostrar sentimientos de sensibilidad, porque ya no tenemos que mostrarnos fuertes en todo momento, eso pasó), así que si a éstas alturas aún no has hecho nada, quizá él no saque arrojo ni valor para hacerlo, y lo desea más que tú; hazlo, hazlo y dentro de un tiempo comprobarás si era un gran amor o sólo algo bonito para recordar; creo que ese muchacho adolece de un miedo-timidez-lo que sea que le impedirá decir algo... no todos los hombres somos el Conde Vronsky (ignoro si has leído Ana Karenina); cuando ella regresa a Moscú, en una de las paradas le encuentra, y le pregunta qué hace en ese tren. "¿Qué negocios tiene usted en Moscú?" le pregunta ella. "Ninguno" Le responde él. "Bueno, ¿y porqué ha subido a este tren?" interroga de nuevo. "Sencillamente porque va usted en él" contesta Vronsky finalmente. Y se queda tan ancho. Incluso sabe que hay un marido y desconoce si ella es feliz o no, pero se monta en el tren y la hace sonrojar o palidecer hasta el extremo. Muchos hombres no somos así forgetaboutme. Quizá el amor y el mundo es de los egoístas, de los egoístas que creen que todo ha de ser para ellos. Quizá no es egoísmo, sólo arrojo y valor. Admiro la confianza en sí mismo que muestra el personaje de Tolstoi, que de puro egoísmo (o valor?) sólo piensa en su felicidad, y al final, es mutua. Sin arrojo, no hubiera habido manera de saberlo. Nos ponemos fronteras, muros infranqueables, por las circunstancias, por el falso pudor o por el miedo mismo de lo que no se conoce, y nosotros mismos somos esas fronteras y esos muros, somos como pequeños países o islas en un mundo de miedos. Planificamos y planificamos hasta el extremo los detalles de lo que será nuestra vida y no sabemos que ocurrirá mañana, hoy mismo.Yo te hablo del valor que no tengo, paradójico; abre tus fronteras, no tienes nada que perder, y ya hay mucho camino andado. Intenta conseguir lo que yo no empecé siquiera. Vive. Disfruta viviendo.

A
an0N_578113799z
10/6/12 a las 20:56
En respuesta a zoheir_6128477

No puede ser casualidad....
hola forgetaboutme; soy un chico (treinta y...),me he inscrito en el foro para poder contestarte, no tengo mucho que decir salvo que su inmovilismo es miedo a cualquier cosa, da igual el qué, es sólo temor; si lo tienes claro, haz tú algo porque si no, quizá él no se atreva nunca, y sería una lástima.La verdad es que me ha impresionado leer tu mensaje; si además eres profesora de inglés, entonces ya has liquidado todos mis esquemas, esto es más que una sincronicidad.Por eso sé que debo contestar. Yo he vivido la misma situación (en mi caso yo soy él, claro) y en éstas fechas también. Ambos andamos en la treintena bien mediada. Ella tiene pareja. Mi "tonteo" se ha quedado en tonteo, y maldita sea, no sé porqué no he hecho algo más obvio que sonreír y decir que me gustan sus gafas...Las miradas han hablado. A ella también le gusta la fotografía. Ella me hizo un exámen oral. Tú has escrito "Además, no sé si es muy tímido o qué, pero siempre me ha dado la sensación de que me quería hablar más pero no podía". Es que me has calcado Forgetaboutme. La diferencia es lo de los mails y el Facebook, que en mi caso, ya me hubiera gustado.Y el hecho de que ella tiene a alguien (a quien obviamente sé que está comparando, por la razón que sea). No podía dejar de contestarte por todas las similitudes; en mi caso el hecho de estar en el paro también me ha coartado. Recuerdo la primera clase, cuando nos dijo "espero que sigáis viniendo, se trata de que no os olvideis de nosotros"... ¿has visto el nombre de tu nick?. No sé si ella habrá soñado conmigo, en mi caso sí ha sido así. Tu caso....Quizá él mismo se esté tirando tierra encima a sí mismo, pensando "no, no, ¿cómo va a querer algo conmigo? imposible...". Ya sé que no es convencional que una mujer dé un paso así, pero los tiempos han cambiado, ahora los hombres tenemos inseguridad (siempre la tuvimos, afortunadamente a muchos no nos avergüenza mostrar sentimientos de sensibilidad, porque ya no tenemos que mostrarnos fuertes en todo momento, eso pasó), así que si a éstas alturas aún no has hecho nada, quizá él no saque arrojo ni valor para hacerlo, y lo desea más que tú; hazlo, hazlo y dentro de un tiempo comprobarás si era un gran amor o sólo algo bonito para recordar; creo que ese muchacho adolece de un miedo-timidez-lo que sea que le impedirá decir algo... no todos los hombres somos el Conde Vronsky (ignoro si has leído Ana Karenina); cuando ella regresa a Moscú, en una de las paradas le encuentra, y le pregunta qué hace en ese tren. "¿Qué negocios tiene usted en Moscú?" le pregunta ella. "Ninguno" Le responde él. "Bueno, ¿y porqué ha subido a este tren?" interroga de nuevo. "Sencillamente porque va usted en él" contesta Vronsky finalmente. Y se queda tan ancho. Incluso sabe que hay un marido y desconoce si ella es feliz o no, pero se monta en el tren y la hace sonrojar o palidecer hasta el extremo. Muchos hombres no somos así forgetaboutme. Quizá el amor y el mundo es de los egoístas, de los egoístas que creen que todo ha de ser para ellos. Quizá no es egoísmo, sólo arrojo y valor. Admiro la confianza en sí mismo que muestra el personaje de Tolstoi, que de puro egoísmo (o valor?) sólo piensa en su felicidad, y al final, es mutua. Sin arrojo, no hubiera habido manera de saberlo. Nos ponemos fronteras, muros infranqueables, por las circunstancias, por el falso pudor o por el miedo mismo de lo que no se conoce, y nosotros mismos somos esas fronteras y esos muros, somos como pequeños países o islas en un mundo de miedos. Planificamos y planificamos hasta el extremo los detalles de lo que será nuestra vida y no sabemos que ocurrirá mañana, hoy mismo.Yo te hablo del valor que no tengo, paradójico; abre tus fronteras, no tienes nada que perder, y ya hay mucho camino andado. Intenta conseguir lo que yo no empecé siquiera. Vive. Disfruta viviendo.

Me has dejado sin palabras
Hola Jibion1... La verdad es que me has dejado sin palabras. Sí que es calcada nuestra situación, sí. Además, también te he de contar que sí yo tengo pareja pero que estamos en las últimas y es por eso que me fijé también en él (aunque creo que él no sabe nada de esto).

Pues no, todavía no he hecho nada más que poner un "me gusta" en su muro o comentar alguna publicación (a la que siempre me responde). Voy a ver si organizo algo como una comida o cena de fin de curso.

La verdad es que el chico me gusta muchísimo pero me da mucha vergüenza hacer algo. Sin embargo, creo que tienes mucha razón en que si no digo nada, él no va a dar el paso. Lo que pasa es que me sentiría tan ridícula si me dijese que no está interesado en mí.

De momento, voy a esperar a ver cómo reacciona después de lo de la cena.
¡Muchas gracias por tus palabras!

Z
zoheir_6128477
13/6/12 a las 12:59
En respuesta a an0N_578113799z

Me has dejado sin palabras
Hola Jibion1... La verdad es que me has dejado sin palabras. Sí que es calcada nuestra situación, sí. Además, también te he de contar que sí yo tengo pareja pero que estamos en las últimas y es por eso que me fijé también en él (aunque creo que él no sabe nada de esto).

Pues no, todavía no he hecho nada más que poner un "me gusta" en su muro o comentar alguna publicación (a la que siempre me responde). Voy a ver si organizo algo como una comida o cena de fin de curso.

La verdad es que el chico me gusta muchísimo pero me da mucha vergüenza hacer algo. Sin embargo, creo que tienes mucha razón en que si no digo nada, él no va a dar el paso. Lo que pasa es que me sentiría tan ridícula si me dijese que no está interesado en mí.

De momento, voy a esperar a ver cómo reacciona después de lo de la cena.
¡Muchas gracias por tus palabras!

La verdad es que lo entiendo, pero me cuesta...
... comprenderlo; y lo digo por mi también, el miedo, el miedo, eso es lo que no nos deja vivir. Es magnífico lo de la cena o la comida pero una vez allí debes ir preparada para decir algo... quizá incluso debas ensayarlo y no me estoy riendo de ti, es que incluso teniendo una idea muy clara de lo que vas a hacer, si él es como creo que es (quizá como yo) puede que interiormente se quede entre tembloroso y maravillado, pero exteriormente puede que sienta o bien una explosión que le haga liarse la manta a la cabeza de una puñetera vez o bien se sienta traspasado por el miedo más absoluto; no miedo a iniciar algo serio, aquí somos todos ya mayorcitos, es miedo a ver realizado algo que creo que él, no acaba de creerse. Ve preparada y aunque lo que hagas o digas en algún momento pueda parecer artificial o preparado, da igual; muchos exámenes se aprueban sin comprender, sólo aprendiendo como papagayos, y creo que aquí se trata de llegar al aprobado, luego ya se verá. La vergüenza que te pueda provocar un batacazo es algo secundario. Da igual. Yo he vivido momentos muy complicados; a lo largo de los años, a pesar de tener una vida fácil y relativamente normal (colegio-estudiar-trabajar (bueno, ahora no.....) etc) he visto problemas y he atravesado problemas...ahora incluso, las cosas están muy mal. Me he enfrentado con la muerte de alguien muy cercano... empiezas a pensar y te das cuenta de que si piensas demasiado no vives. Un día (después de un periodo de transformación más o menos largo) me levanté y ya no volví a dejar nada en el tintero. No guardé casi nada para mi que no debiera ser guardado;(pero me cuesta mucho, y alguna vez si he callado...), hasta ahora en mi pequeña travesía por el desierto, y porque no tengo nada que ofrecer, si no, seguramente ya me hubiera llevado o un premio o un tortazo.Y me hubiera quedado tan ancho, como Vronsky (incluso con el tortazo). Hoy estamos aquí, vivos, ahora y mañana quizá no; y cuando hayamos perdido muchas de las espectativas que los años van haciendo morir, incluso cuando hayamos perdido el aspecto que tenemos ahora (por la vejez o la razón que sea) ya nada de ésto importará. Hubo quienes vivieron su momento y ahora son ancianos decrépitos o ya no están, y la vergüenza o el temor que sintieron pasó. Y no le importa a nadie, de la misma manera que cuando nuestro momento pase tampoco le importará a nadie un carajo porque habrá otros que entonces estén viviendo su momento.

Lo que me ha dejado helado es esa otra pequeña coincidencia... bueno, siempre hay una pareja; o casi siempre. Y si estáis en las últimas... ya te dije que ésto es de los egoístas o de los valientes. De todos modos si se entera que hay una pareja entonces puede que se esconda debajo de una piedra... Yo te digo todo ésto porque doy por hecho que él siente algo seguro... no puedo adivinar cuál la intensidad de su sentimiento... pero por la similitud de nuestros casos creo que ésto debería ir bien. No creo en las casualidades... ese perrillo que tienes como imagen... di con el foro casi de "casualidad" y me llamó la atención, por eso te leí. La tarde antes cuando hablaba con ella entró allí un hombre con un perrillo pequeño y recuerdo como sonrió al mirarlo; estaba recordando eso cuando vi la foto. Y el nick en inglés. Claro que "olvídatedemi" es algo muy ilustrativo... para mi (Y perdona por los post kilométricos, pero cuando escribo cosas que deben ser bien explicadas no sé ser breve.....); espero que tengas suerte y me gustaría saber cómo han ido las cosas, suerte Forgetaboutme!

Y
yelco_6264446
7/3/13 a las 7:51
En respuesta a an0N_578113799z

Respuesta, por favor
Por favor, ¡¡alguna respuesta!!

Mensaje para forgetaboutme
Hola, forgetaboutme

Me ha gustado leer tus mensajes y los de ese chico que te ha respondido tan extensamente (deberíais conoceros vosotros dos, lo digo en serio). Escribís muy bien ambos, y es algo de agradecer.
He de decir que yo estoy en una situación similar a la de este chico. Me gusta mi profesora de idiomas. Creo que mis compañeras pueden sospechar algo (ah, las mujeres, que perspicaces sois!!) pero como soy tan parlanchín en clase ("dispara a todo lo que se mueva!!!" XD ja ja - es broma -) y hablo con todo el mundo pues pienso que simplemente paso por un chico divertido, bromista y algo excéntrico. Y lo prefiero así, porque prefiero que no se me note lo mucho que me gusta ella.
Si algo echo en falta, es que ella me de pie a más, a hablar fuera de clase, a escribirme un email. Utilizamos una red social y se que compartimos gustos en música, cine, etc. Mi consejo para ti, desde el punto de vista de la otra persona, es simple.
Date a conocer, sonríe cuando lo veas o te lo cruces en los pasillos. No hace falta que le declares tu "amor" ni le digas que estás pillado por él o algo así (yo alguna vez he hecho eso, como todos, y cuando eso es así, estás "vendido"....ya no hay marcha atrás). Pero claro, es un sutil equilibrio porque si tu sientes algo (aunque sean solo "cosquillitas") no puedes ponerlo todo de tu parte sin arriesgarte a un desengaño. Intenta conocerlo antes, para no guiarte solo por el físico o unos modales cuidados (no vaya a ser luego un canalla o un "camándula"
En mi caso, querida amiga, a ella la veo muy simpática cuando estamos en clase, y creo notar algo en su voz cuando dice mi nombre. Yo creo que ya he puesto más carne en el asador de la que debía (a través de la red social) o una vez guiñandole un ojo al despedirme. A veces me da la impresión de que se alegra cuando vuelvo a clase después de unos días de ausencia. Esta noche me he encontrado que no podía dormir, pensando en ella. Es la primera vez que me pasa (aunque siempre me cuesta dormir) y por eso busqué en Google "me gusta mi alumno". Ya ves, qué tontería!
A veces dejo de ir a clase para no alimentar este sentimiento. Trato de observarla, de ser objetivo, pero ests chica es un misterio. Es preciosa, simpática e inteligente pero, o me estoy inventando yo todo, o es muy tímida y no sabe como reaccionar cuando se encuentra en los pasillos, muy seria. Y así estamos, por lo menos yo, dudando y dudando.
Y he de decirte algo...no esperaba que me pasase esto. Con lo bien que estoy ahora sin novia (rompí con mi exnovia hace ya bastante tiempo, por iniciativa mía).
Bueno, a ver que pasa....espero que ella pueda leer este mensaje, accidentalmente, se imagine que soy yo quien ella supone, y me de "un empujoncito" Es mucho pedir??

Z
zoheir_6128477
7/3/13 a las 12:00
En respuesta a yelco_6264446

Mensaje para forgetaboutme
Hola, forgetaboutme

Me ha gustado leer tus mensajes y los de ese chico que te ha respondido tan extensamente (deberíais conoceros vosotros dos, lo digo en serio). Escribís muy bien ambos, y es algo de agradecer.
He de decir que yo estoy en una situación similar a la de este chico. Me gusta mi profesora de idiomas. Creo que mis compañeras pueden sospechar algo (ah, las mujeres, que perspicaces sois!!) pero como soy tan parlanchín en clase ("dispara a todo lo que se mueva!!!" XD ja ja - es broma -) y hablo con todo el mundo pues pienso que simplemente paso por un chico divertido, bromista y algo excéntrico. Y lo prefiero así, porque prefiero que no se me note lo mucho que me gusta ella.
Si algo echo en falta, es que ella me de pie a más, a hablar fuera de clase, a escribirme un email. Utilizamos una red social y se que compartimos gustos en música, cine, etc. Mi consejo para ti, desde el punto de vista de la otra persona, es simple.
Date a conocer, sonríe cuando lo veas o te lo cruces en los pasillos. No hace falta que le declares tu "amor" ni le digas que estás pillado por él o algo así (yo alguna vez he hecho eso, como todos, y cuando eso es así, estás "vendido"....ya no hay marcha atrás). Pero claro, es un sutil equilibrio porque si tu sientes algo (aunque sean solo "cosquillitas") no puedes ponerlo todo de tu parte sin arriesgarte a un desengaño. Intenta conocerlo antes, para no guiarte solo por el físico o unos modales cuidados (no vaya a ser luego un canalla o un "camándula"
En mi caso, querida amiga, a ella la veo muy simpática cuando estamos en clase, y creo notar algo en su voz cuando dice mi nombre. Yo creo que ya he puesto más carne en el asador de la que debía (a través de la red social) o una vez guiñandole un ojo al despedirme. A veces me da la impresión de que se alegra cuando vuelvo a clase después de unos días de ausencia. Esta noche me he encontrado que no podía dormir, pensando en ella. Es la primera vez que me pasa (aunque siempre me cuesta dormir) y por eso busqué en Google "me gusta mi alumno". Ya ves, qué tontería!
A veces dejo de ir a clase para no alimentar este sentimiento. Trato de observarla, de ser objetivo, pero ests chica es un misterio. Es preciosa, simpática e inteligente pero, o me estoy inventando yo todo, o es muy tímida y no sabe como reaccionar cuando se encuentra en los pasillos, muy seria. Y así estamos, por lo menos yo, dudando y dudando.
Y he de decirte algo...no esperaba que me pasase esto. Con lo bien que estoy ahora sin novia (rompí con mi exnovia hace ya bastante tiempo, por iniciativa mía).
Bueno, a ver que pasa....espero que ella pueda leer este mensaje, accidentalmente, se imagine que soy yo quien ella supone, y me de "un empujoncito" Es mucho pedir??

Para proust76
... hace casi un año de ésta conversación, parece que las cosas vuelven a aflorar por sí solas; a estas alturas del show la verdad es que yo ya no puedo dar consejos de nada, y siento ser un poco crudo amigo proust, pero si tú no haces nada probablemente ella no lo haga así que no te queda otra que moverte de tu baldosa, sobre todo si puedes hacerlo, cosa que yo no puedo hacer porque este país de mierda y la gente de mierda que lo ha empujado a la mierda ha convertido en mierda nuestras vidas; demasiada mierda, ¿verdad? Si tienes una vida normal (la posibilidad de hacer tu propia vida en tu propia casa, dignamente y sin depender de nadie) di algo, no esperes que ella encuentre un chat perdido en el vasto e inmenso internet... yo sí creo en el destino, pero a veces queremos que sea demasiado directo. A si que si no haces nada tú, no pasará nada y el sentimiento puede que se vaya olvidando o puede que te vuelva completamente loco; si has llegado al punto de dejar de ir a las clases para que se te pase pero te das cuenta que si dejas de ir sufres, vas ... a acabar tan desesperado y loco como Vronsky (aunque lo de éste fue al final, porque la primera que enloqueció fue ella...). Yo he llegado a creer que se me ha pasado pero hay cosas que no se pasan. Im completely sure that it is not a crush on, in the beginning I thought that it was the problem but then I realized that I needed to see her, even the idea of seeing her in the corridor made mer feel good. Well, Im grateful because she taught me quite well... Y debo decir que pude optar por volver a ser su alumno y por supuesto me quedé donde me tocó; paso de volverme loco... al menos mi profesor este año es un gran tipo, muy grande, enorme ("huge, olvidaos del very big" insistiría él).
La última vez que hablé con ella me dí cuenta de que sabía de mi bastante menos de lo que pensaba, y además creo que vive en los mundos de Yupi, donde la gente que tiene problemas puede abrir la cartera y dedicarse a hacer un master.... ... de dios, que se va a hacer... me alegro de que no haya tenido que pasar por las cosas que he pasado yo porque madre mía... creo que a cada uno le toca vivir aquello que puede ser soportable para su ser, ni más ni menos... Bueno proust, espero que tengas suerte, y sobre todo, haz lo que te de la gana, saludos.

A
an0N_806621999z
8/3/13 a las 16:14

De momento no hagas nada
Sigue siendo tu alumno todavía y estaría fatal visto por toda la comunidad educativa que os enrollaseis. No te merece la pena.

Si le interesas, no va a pasar nada porque esperéis un poco más, solo hasta que deje de ser tu alumno, y si no lo haces imagínate el corte y lo violento que puede resultar examinarle y evaluarle después de que te suelte un " no ". Además, te verías muy condicionada al calificarle. No serías justa aunque te lo propusieses y hay que ser profesional y no mezclar nunca ciertas cosas.

Por lo que cuentas, creo que tenéis montados los cimientos para seguir en contacto cuando el curso acabe. Cuando sea así mándale cositas por mail, contacta a través de facebook y compórtate como con cualquier otro chico que te guste sin más acondicionamientos. Si no le interesa ir por ahí contigo, se alejará en cuanto intuya por donde van los tiros y si si que lo hace te seguirá el juego y ahí podrá empezar vuestra historia.

Suerte y un poco de paciencia

M
mossab_8260644
26/4/13 a las 1:16
En respuesta a zoheir_6128477

No puede ser casualidad....
hola forgetaboutme; soy un chico (treinta y...),me he inscrito en el foro para poder contestarte, no tengo mucho que decir salvo que su inmovilismo es miedo a cualquier cosa, da igual el qué, es sólo temor; si lo tienes claro, haz tú algo porque si no, quizá él no se atreva nunca, y sería una lástima.La verdad es que me ha impresionado leer tu mensaje; si además eres profesora de inglés, entonces ya has liquidado todos mis esquemas, esto es más que una sincronicidad.Por eso sé que debo contestar. Yo he vivido la misma situación (en mi caso yo soy él, claro) y en éstas fechas también. Ambos andamos en la treintena bien mediada. Ella tiene pareja. Mi "tonteo" se ha quedado en tonteo, y maldita sea, no sé porqué no he hecho algo más obvio que sonreír y decir que me gustan sus gafas...Las miradas han hablado. A ella también le gusta la fotografía. Ella me hizo un exámen oral. Tú has escrito "Además, no sé si es muy tímido o qué, pero siempre me ha dado la sensación de que me quería hablar más pero no podía". Es que me has calcado Forgetaboutme. La diferencia es lo de los mails y el Facebook, que en mi caso, ya me hubiera gustado.Y el hecho de que ella tiene a alguien (a quien obviamente sé que está comparando, por la razón que sea). No podía dejar de contestarte por todas las similitudes; en mi caso el hecho de estar en el paro también me ha coartado. Recuerdo la primera clase, cuando nos dijo "espero que sigáis viniendo, se trata de que no os olvideis de nosotros"... ¿has visto el nombre de tu nick?. No sé si ella habrá soñado conmigo, en mi caso sí ha sido así. Tu caso....Quizá él mismo se esté tirando tierra encima a sí mismo, pensando "no, no, ¿cómo va a querer algo conmigo? imposible...". Ya sé que no es convencional que una mujer dé un paso así, pero los tiempos han cambiado, ahora los hombres tenemos inseguridad (siempre la tuvimos, afortunadamente a muchos no nos avergüenza mostrar sentimientos de sensibilidad, porque ya no tenemos que mostrarnos fuertes en todo momento, eso pasó), así que si a éstas alturas aún no has hecho nada, quizá él no saque arrojo ni valor para hacerlo, y lo desea más que tú; hazlo, hazlo y dentro de un tiempo comprobarás si era un gran amor o sólo algo bonito para recordar; creo que ese muchacho adolece de un miedo-timidez-lo que sea que le impedirá decir algo... no todos los hombres somos el Conde Vronsky (ignoro si has leído Ana Karenina); cuando ella regresa a Moscú, en una de las paradas le encuentra, y le pregunta qué hace en ese tren. "¿Qué negocios tiene usted en Moscú?" le pregunta ella. "Ninguno" Le responde él. "Bueno, ¿y porqué ha subido a este tren?" interroga de nuevo. "Sencillamente porque va usted en él" contesta Vronsky finalmente. Y se queda tan ancho. Incluso sabe que hay un marido y desconoce si ella es feliz o no, pero se monta en el tren y la hace sonrojar o palidecer hasta el extremo. Muchos hombres no somos así forgetaboutme. Quizá el amor y el mundo es de los egoístas, de los egoístas que creen que todo ha de ser para ellos. Quizá no es egoísmo, sólo arrojo y valor. Admiro la confianza en sí mismo que muestra el personaje de Tolstoi, que de puro egoísmo (o valor?) sólo piensa en su felicidad, y al final, es mutua. Sin arrojo, no hubiera habido manera de saberlo. Nos ponemos fronteras, muros infranqueables, por las circunstancias, por el falso pudor o por el miedo mismo de lo que no se conoce, y nosotros mismos somos esas fronteras y esos muros, somos como pequeños países o islas en un mundo de miedos. Planificamos y planificamos hasta el extremo los detalles de lo que será nuestra vida y no sabemos que ocurrirá mañana, hoy mismo.Yo te hablo del valor que no tengo, paradójico; abre tus fronteras, no tienes nada que perder, y ya hay mucho camino andado. Intenta conseguir lo que yo no empecé siquiera. Vive. Disfruta viviendo.

Para jibion1
Hola, me ha parecido muy bonito lo que escribes, pero creo que lo que cuentas es un amor idealizado, de novela...es cierto que cuando alguien te gusta de verdad te pones unas murallas que no te hacen ver nada. Porque nos da miedo, nos sentimos vulnerables..quizás el amor de verdad nos da miedo por eso, porque nos quitamos entonces esa capa de seguridad. Y ante eso, preferimos no arriesgarnos.
Es bonito eso de no saber qué pensará porque nos hace estar vivos, pero yo creo que en la vida hay que actuar.

Se te da muy bien relatar, quizás debas escribir...
Suerte!
?Qué paso con la chica?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook