Foro / Pareja

Me estoy desenamorando o es toc?

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 16:38
B
beth_5762242
27/5/10 a las :55

hola! les cuento mi historia porque necesitaria sus opiniones. Hace unos seis meses desarrolle un episodio de toc. comenze a obsesionarme con la idea a ser pedofila. a raiz de eso pense qu un pedofilo no tendria novio (yo tengo novio desde hace mas de 4 años) y me obsesione con que tal vez no lo amaba mas. Esto me conlleva un dolor terrible y un cuesitonamiento constante ya que por momentos las obsesiones se confunden con la realidad y no se lo que siento realmente. Me duele porq realmente mi novio es una de las cosas mas hermosas que tengo y no quiero perderlo. sin entrar a definir que es el toc y que es la obsesiones puntual de miedo a no amar (en http://www.webtoc.org/foro/index.php?topic=753.msg13053;boardseen#new pueden encontrarlo, yaque hay mucha gente que lo padece), mi pregunta es: alguien paso por el proceso de desamor propio? dejo de amar? pero de una manera abrupta, de repente. Yo recuerdo la fecha y hora en que esto aparecio, esa pregunta ¿y si no lo amo mas? y desde ese momento, el 12 de diciembre de 2009, no paro de pensar ni un instante, de chequear lo que siento, el grado de intensidad que siento cuando lo veo, cuando me llama, las ganas q tengo de hacer cosas con el. etc... es desgastante y lo peor es que no llego a una respuesta porque pienso: si no lo amo mas lo dejo-pero yo no quiero dejar de amarlo-entonces sigo con el-pero ¿y si no lo amo mas?

Entonces claramente mi pregunta es: se puede dejar de amar a alguien a quien se ama intensamente y a quien no queremos dejar de amar porque sentiomos q es la persona perfecta?
y como es el procveso de desamor en alguien normal? saludos!

Ver también

La respuesta más útil

B
beth_5762242
27/5/10 a las 3:23

Mi situacion
claro lo q pasa, es que no describi bie mi situacion:
1) estoy diagnosticada de toc por mi psico. ella dice qu mi miedo a no amar, es solo una duda obsesiva.
2) el pensamiento me llena de angustia y ocupa todo mi tiempo. n hay instante en el que no piense en esto.
3) cuando me siento libre de las obsesiones, estoy bien con el.
4) la idea aparecio asi, sin mas. de repente, en un instante, el pecho se me lleno de angustia y empece a llorar y pense ?y si nolo amo mas?. pero les aseguro que nada de nada desencadeno ese pensamiento. ni una discusion ni ningun malestar con el ni con la relacion. obvio que tenemos nuestras discusiones y nuestras diferencias, pero no me parecen significativas ni importantes como para que me lleven a no amarlo mas. Es como si de repente en un instante se te va todo el amor intenso ese que sentias. sin poder de decision de nada. porque si me dan a elegir, yo lo elijo a el.

Yo lo que quisiera saber, mas alla de si lo mio es toc o no, es como se da el desenamoramiento en general. osea... como uno seda cuenta que esta desenamorado? cuales son las señales? porq por ejemplo: yo no deje de interesarme por el, la pasamos bien juntos, disfruto abrazarlo y besarlo, siempre lo tengo en cuenta al momento de hacer algo o de planificar cosas, siento celos por las mismas cosas que antes. Osea, no cambio nada, solo es esta duda, que hay dias en que no me la creo y dias que si. Como nunca antes me habia enamorado, no se como es desenamorarse.... no se si me explico... pero les juroque loque mas quiero en la vida es estar conel para siempre: me imagino el como el padre de mis hijos, el hombre mas hermoso del mundo... pero a la vez est esta duda ¿y si no lo amo?

B
beth_5762242
27/5/10 a las 3:23
Mejor respuesta

Mi situacion
claro lo q pasa, es que no describi bie mi situacion:
1) estoy diagnosticada de toc por mi psico. ella dice qu mi miedo a no amar, es solo una duda obsesiva.
2) el pensamiento me llena de angustia y ocupa todo mi tiempo. n hay instante en el que no piense en esto.
3) cuando me siento libre de las obsesiones, estoy bien con el.
4) la idea aparecio asi, sin mas. de repente, en un instante, el pecho se me lleno de angustia y empece a llorar y pense ?y si nolo amo mas?. pero les aseguro que nada de nada desencadeno ese pensamiento. ni una discusion ni ningun malestar con el ni con la relacion. obvio que tenemos nuestras discusiones y nuestras diferencias, pero no me parecen significativas ni importantes como para que me lleven a no amarlo mas. Es como si de repente en un instante se te va todo el amor intenso ese que sentias. sin poder de decision de nada. porque si me dan a elegir, yo lo elijo a el.

Yo lo que quisiera saber, mas alla de si lo mio es toc o no, es como se da el desenamoramiento en general. osea... como uno seda cuenta que esta desenamorado? cuales son las señales? porq por ejemplo: yo no deje de interesarme por el, la pasamos bien juntos, disfruto abrazarlo y besarlo, siempre lo tengo en cuenta al momento de hacer algo o de planificar cosas, siento celos por las mismas cosas que antes. Osea, no cambio nada, solo es esta duda, que hay dias en que no me la creo y dias que si. Como nunca antes me habia enamorado, no se como es desenamorarse.... no se si me explico... pero les juroque loque mas quiero en la vida es estar conel para siempre: me imagino el como el padre de mis hijos, el hombre mas hermoso del mundo... pero a la vez est esta duda ¿y si no lo amo?

B
beth_5762242
27/5/10 a las 3:27

Mi caso
no yo no pienso q mi novio sea pedofilo1!! digo q todo esto empezo a raiz de mi miedo a ser YO pedofila. y si estoy diagnoticada. mi caso no es de los mas tipicos, aunuqe hay mucha gente qe lo padece. en mi caso son ideaciones obsesivas, pensamientos desagradables atormentadores y recurrentes. y mis compulsiones so mentales. estoy varias horas del dia repitiendo frases para tranquilizarme y bjar la angustia. asi como el que tiene miedo a contagiarse germenes se lava las manos, yo repito constantemente "no quiero perderlo"... imaginate asi, horas.
OSea... la gente q se desenamora lo pasa asi tambien? o como se da'

B
beth_5762242
27/5/10 a las 4:14

Muchas gracais!!
Hola! agradecida por tu apreciacion. viste q los obsesivos ademas de todo necesitamos la verificacion externa!!!! gracias de verdad

B
beth_5762242
27/5/10 a las 4:23

Hola
mira, te cuento, el miedo aser pedofila ya se me paso. duro un mes nomas. se me aparecio a raiz de que vi una nena linda y pense que en un futuro iba a ser atractiva y ahi empece a pensar si era pedofila o no. pero en ese cuestionamiento a si era o no pedofila pense : no debo ser pedofila porque tengo a mi novio al q amo con locura. y ahi empezo la duda a si amo o no realmente!

Estoy llendo a una psico y me diagnostico toc!

Muchas gracias por las respuestas!

B
beth_5762242
27/5/10 a las 18:41

Gracias
la verdad que me dejan tranquila sus respuestas... es cierto que estoy dandole vueltas todo el tiempo a ¿que es el amor? como si fuera posible medirlo o determinarlo por completo... lo que me ocurre es que a raiz de esto, osea de esta duda y de reflexionar tanto empece a pensar cosas como: claro no es tan lindo, no es super atento, etc, etc---- lo loco de todo esto es que si es cierto que hay desamor no quiero vero, prq tengo muchas expectavias con el todavia, como formar una familia y siento qu si lo dejo estoy traicionandome a mi misma. doy tantas vueltas que termino por no entender nada... muchas gracias por la respuesta!

B
beth_5762242
27/5/10 a las 21:34

No entiend
no entiendo bien a lo que apuntas con tu respuesta... si podrias explicarte mejor... gracias...

B
beth_5762242
1/6/10 a las 23:56

Alguien mas
alguien mas que pueda ayudarme... sigo con duda existencial e interminable.. gracias

X
xaira_5692794
20/12/10 a las 21:48

A mi me pasaba igual
bueno, no exactamente igual en el aspecto de pensar que era pedofila, pero si en lo de que sentia que no le amaba mas, pero a la vez no podia dejarle porque era lo mejor que me había pasado. Te digo que se pasa, que vas a tener que ser fuerte.

Te recomiendo que acudas a un psicologo, a mi me a ayudado mucho, he aclarado muchas ideas y me ha enseñado a comprender esos sentimientos que al ser nuevos pueden hacernos sentir mal, pero para nada tiene que ser así.

Sigo queriendo a mi novio, incluso más que antes. Lo mejor es que le cuentes lo que te pasa, porque así el insistirá más en acercarse a ti, y te "obligará" a que le "vuelvas" a querer. Yo se lo conte a mi chico sin dudarlo y fue el que más me ayudo.

No se si aun seguirás pasando por ello, espero que no. Y si es así, acude al psicologo y habla con tu chico. Te va a costar decirselo y a el comprenderlo, pero juntos saldreis adelante.

Espero haberte servido de ayuda. Y no desesperes, volverás a sentirte bien como antes.

L
laid_5375800
5/10/16 a las 16:32
En respuesta a beth_5762242

Mi caso
no yo no pienso q mi novio sea pedofilo1!! digo q todo esto empezo a raiz de mi miedo a ser YO pedofila. y si estoy diagnoticada. mi caso no es de los mas tipicos, aunuqe hay mucha gente qe lo padece. en mi caso son ideaciones obsesivas, pensamientos desagradables atormentadores y recurrentes. y mis compulsiones so mentales. estoy varias horas del dia repitiendo frases para tranquilizarme y bjar la angustia. asi como el que tiene miedo a contagiarse germenes se lava las manos, yo repito constantemente "no quiero perderlo"... imaginate asi, horas.
OSea... la gente q se desenamora lo pasa asi tambien? o como se da'

hola yo tambien tengo toc y tambien tengo novia y tam,bien tengo el mismo problema de que me como la cabeza pensando no si yo la amo si que si ella me ama ya me latimaron y tambien eso de ser pedofilo ami tambien me agarro un episodio asi y de pensar ser otra persoan no tengo ritual es el toc psicologico como el tuyo de tenr ideas y asi lo beunoes que ya estoy en tratamiento y estado emjroando el toc se alimenta de la insegiurdad me imagino que a de ver estado muy insegura y de eso se alimenta la obsesividad y queria saber cual fue tu solucion con tu novio y como seguistes con esta maldita enfermedad grasias a esta enfeme dad em hagarro baja atotima no podia de etsra ceca de cohillos ni nada asi por que pensab en clavarselo alguien o que podi aserme da;o yo mismo ni atnpoco me queria acercar donde abia ni;os ya que estaba asi e mejroado y ay controlo mejro esto pero la verdad ahor mi duda es si ella me ama y no puedo confia en ella por que cuanod le digo te amo0 no lo siento pero cuanod no se lo digo lo siento y asi estoy comiendo la cabeza si em ama si la amo y asi me la e apsado esta semana no quieroperderla se que me quiere pero me hace dudar si me ama ademas ella e bisesual okay si no em molesta eso contalq ue no me sea infeil y no lo ha sido yo  tanpoco lpo e sido llebo 8 mese con elal le gsuatn ams lo hombres yo soy hombre soy heterosexual pero tambien me pasa lo msimo que a ti si me ama si al amo y mas  preguntas obssiones ansiedad depresione s es un infieno pero e mejorado mi aototima y sou ostimista un ciosejo son solo pensamientos nos on reales  se otimista el echo de tener toc no tge hace menos que los demas eres una persoan con un enfenmedad que no es tu cula pa ser ais eres igaul que las demas chicas y chicos del muendo soloe sta enfenma igaiulkq eu uan persona con gripe salud2 suerte te deseo lo mejor y si alguien mas me puede repo0nder le estaria agradesido aja y en caso de la repsuera de abajo si es cierto estos pensamiento als personas con toc no s obdsesionamo no crememos que son reales 

L
laid_5375800
5/10/16 a las 16:38
En respuesta a laid_5375800

hola yo tambien tengo toc y tambien tengo novia y tam,bien tengo el mismo problema de que me como la cabeza pensando no si yo la amo si que si ella me ama ya me latimaron y tambien eso de ser pedofilo ami tambien me agarro un episodio asi y de pensar ser otra persoan no tengo ritual es el toc psicologico como el tuyo de tenr ideas y asi lo beunoes que ya estoy en tratamiento y estado emjroando el toc se alimenta de la insegiurdad me imagino que a de ver estado muy insegura y de eso se alimenta la obsesividad y queria saber cual fue tu solucion con tu novio y como seguistes con esta maldita enfermedad grasias a esta enfeme dad em hagarro baja atotima no podia de etsra ceca de cohillos ni nada asi por que pensab en clavarselo alguien o que podi aserme da;o yo mismo ni atnpoco me queria acercar donde abia ni;os ya que estaba asi e mejroado y ay controlo mejro esto pero la verdad ahor mi duda es si ella me ama y no puedo confia en ella por que cuanod le digo te amo0 no lo siento pero cuanod no se lo digo lo siento y asi estoy comiendo la cabeza si em ama si la amo y asi me la e apsado esta semana no quieroperderla se que me quiere pero me hace dudar si me ama ademas ella e bisesual okay si no em molesta eso contalq ue no me sea infeil y no lo ha sido yo  tanpoco lpo e sido llebo 8 mese con elal le gsuatn ams lo hombres yo soy hombre soy heterosexual pero tambien me pasa lo msimo que a ti si me ama si al amo y mas  preguntas obssiones ansiedad depresione s es un infieno pero e mejorado mi aototima y sou ostimista un ciosejo son solo pensamientos nos on reales  se otimista el echo de tener toc no tge hace menos que los demas eres una persoan con un enfenmedad que no es tu cula pa ser ais eres igaul que las demas chicas y chicos del muendo soloe sta enfenma igaiulkq eu uan persona con gripe salud2 suerte te deseo lo mejor y si alguien mas me puede repo0nder le estaria agradesido aja y en caso de la repsuera de abajo si es cierto estos pensamiento als personas con toc no s obdsesionamo no crememos que son reales 

apriende ase mas rsegura  atener uan mejor aotostima y be aterapias conductuales eso ayuda bastante si alguien mas lee esto especialmente una psiquiatrao psicologa que no de una respuesta positiba y me ayude cone sto del toc tambien tengo 16 ya fui donde una sicologa y se que obsesionarrte digam0 ejemplo co n un color amarillo y estar todo el rato pensando en ese colo viedo coasa de esoe color y asi todo el rato digamos casos extremos de mesemanas osesionados so sinpore solo pensando en el puto amrillo sin querer aserlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest