Foro / Pareja

¿toc de amores? necesito saber como se soluciona

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 14:40
M
mimona_7954013
8/7/15 a las 13:12

Para ser más sincera, decir que estoy aquí con la esperanza de que me digáis que tengo TOC. Hasta este punto he llegado.
Les explico. Llevo unos meses (aunque nos sentimos como si lleváramos más tiempo) en una relación a distancia con un chico maravilloso y que es muy bueno conmigo. Nunca he sentido tanto amor por nadie.
Pero una noche, me sentí rara. Me desperté de repente con ansiedad y llorando, pensando, sin saber de donde surgió ese pensamiento, que no amaba a mi novio. Desde entonces, llevo buscando en internet los síntomas de que ya no amas a alguien, los síntomas de que estás enamorada, haciendo test, preguntándome a mí misma si le amo amo o no, etc. Me volví loca. La cuestión es que cuando estoy con él me siento mejor, disfruto de su compañía, me gustan sus caricias, sus besos, pienso que es el amor de mi vida, etc. Pero al mismo tiempo pienso que no le amo. Acabo con la cabeza machacada tras darle vueltas al asunto, lloro al ver fotos nuestras, lloro al recordar lo que me gusta de él y me pregunto que por qué no le amo. Que yo no quiero llegar a esa situación, no quiero dejar de amarle porque si lo hago, me destrozaría.
La última vez que le vi, le abracé y le besé como una loca, pero al mismo tiempo me preguntaba si esos actos los sentía de verdad, si de verdad era yo o no.
La primera vez que busqué por internet lo que me estaba ocurriendo, no sabía ni que existía el TOC de amores, cuando lo hice, se me abrió el cielo. Me di cuenta un día de que, al salir a dar una vuelta, hacer deporte o estando con él, me sentía mejor. Incluso una vez, cuando ya estaba bien con él y contenta de estar a su lado, me arrepentí de haber estado tan triste y de no haberlo disfrutado todo al 100 % como debería. Pensé, ¿TOC de amores? Já. Imposible. Y después, no se por qué, volví a estar triste, depresiva y pensando otra vez en lo mismo.
O ayer mismo, me preocupé mucho porque no sentí celos de una de sus amigas. Pero después, no se como, me tranquilicé y me dije a mí misma de que si no siento celos pues que mejor, que eso significa que confío en él.
Otro día, mi padre me dijo que eso es porque las relaciones a distancias son muy duras o porque ni yo misma me creo todo lo maravilloso que me está ocurriendo. Y que bueno, que si se da el caso de que realmente no le amo, que no me preocupe, que no tenga miedo de perderlo.
El problema es que ya no se ni lo que me está ocurriendo. Os pido ayuda, por favor.

P.D. Hoy me ha pasado que tenía ilusión por mandarle una cosa, y cuando lo he estado haciendo quería retener con todas mis fuerzas esa ilusión pero cuando ya se lo mandé ya no la tuve.

P.D. Casi escribo esto con lágrimas en los ojos.

Ver también

M
mimona_7954013
8/7/15 a las 15:24

Pero no puede ser
No quiero perder lo que más quiero en este mundo. No quiero no amarle, quiero decir. Que si no le amo sería en contra de mi voluntad. Qué pueso hacer? cómo se lleva edto? Estoy a tiempo de solucionarlo?
Y bueno, lo siento. Estoy drsde el movil y un tanto desesperada.
Necesito ayuda.

M
mimona_7954013
8/7/15 a las 16:04
En respuesta a mimona_7954013

Pero no puede ser
No quiero perder lo que más quiero en este mundo. No quiero no amarle, quiero decir. Que si no le amo sería en contra de mi voluntad. Qué pueso hacer? cómo se lleva edto? Estoy a tiempo de solucionarlo?
Y bueno, lo siento. Estoy drsde el movil y un tanto desesperada.
Necesito ayuda.

Además
Desde eñ primer día lo.hemos estado fomentando todo. Hay amor, cariño, pasión, comunicación, confianza. SI.hemos seguido todos los pasos para que todo vaya bien, por qué me pasa ahora esto?
Y el tema de la distancia, bueno, se vsasolventando solo que tardará en torno a un año por motivos personales.

F
fella_5423710
11/7/15 a las 1:52

Tranquila
Hola Leyla. Entiendo bien por lo que estás pasando. Te cuento mi caso. Toda mi vida tuve obsesiones o rituales, como revisar mil veces las llaves de gas, no pisar las líneas de las baldosas al caminar, darle un beso a una estampita antes de salir de casa, obsesionarme con números para tener buena suerte, por ejemplo, tomar de a tres sorbos de agua, y un montón de cosas más que yo no sabía que eran parte del TOC ya que nunca había ido a un profesional porque estos rituales no interferían con mi vida. Cuando comencé a obsesionarme con tener SIDA y a tener miedo a la contaminación lo pasé bastante mal, hasta que aquellas obsesiones se fueron...pero vinieron otras. En todas las relaciones de pareja que tuve, de un día para el otro me obsesioné con no amar a mi novio de ese momento, las primeras veces pensaba que era desamor, así que lo dejaba. En mi última relación me pasó igual, de un día para otro, estuve 2 días sin levantarme de la cama, llorando y con mucha ansiedad, decidí cambiar de psicóloga y me diagnosticó TOC. Es muy frustrante saber que nunca voy a poder tener una relación normal, sana, sin dudas. Aquí ando, con muchos altibajos pero sigo con mi pareja, me he caído muchas veces, pero siempre me levanto. Mi consejo es que vayas a un profesional, psicólogo o psiquiatra. Sólo un profesional podrá decirte si lo tuyo es TOC o no, es cierto que por lo general ya se tienen otras conductas obsesivas, pero no sé si es así en el 100% de los casos. Trata de calmarte y de acudir a un profesional. Y lo más importante, no tomes ninguna decisión en este estado, debes esperar a tener la mente despejada.
Te mando un abrazo y aquí estoy para cualquier duda

M
mimona_7954013
21/7/15 a las 14:40

Me encuentro mucho mejor
Hola.

Vengo a desahogarme un poco, pues ya me encuentro mucho mejor.

He descubierto muchas cosas desde entonces, sobre todo, que me da mucha ansiedad la idea de dejar a mi pareja.

A pesar de todas las dificultades, he estado luchando y pienso seguir haciéndolo, pues le amo y soy muy feliz con él. Es más, quiero un futuro con él y eso me ilusiona bastante (a pesar de que a veces no pueda verlo por culpa de las obsesiones).

Aunque es una relación a distancia quiero ser fuerte y seguir con él pase lo que pase. Él lo es todo para mí.

Este fin de semana he pasado unos días maravillosos con él. Sí, seguían mis obsesiones y estas me dolían, pero igualmente estoy contenta de tenerle a mi lado.
Tuve una sensación extraordinaria al tener un momento lúcido. Me sentía feliz con él. No habían obsesiones. No había nada que me atormentara. Nada.
Me gustaría volver a repetir esos momentos y que se prolongaran todo el tiempo posible, por eso voy a seguir trabajando.

Es una lástima que en estos días haya tenido miedo a ser homosexual, pansexual (sí, pansexual) o bisexual al conocer a una chica que me ha parecido muy maja.
No sabía si era una obsesión o realmente me estaba enamorando de ella, pero la verdad es que, un día, descubrí que no quería verla por miedo a que todo esto fuera a más... y fue exactamente lo que ocurrió.
Pasé un día horrible porque todas las mujeres me parecían guapas. Necesitaba estar en un sitio tranquilo donde no viera a ninguna mujer.
Finalmente, esas obsesiones desparecieron. ¿Y sabéis qué? Que al estar con mi chico no me fijaba en nadie (hombre o mujer).
Todavía tengo la obsesión de que me gusta la chica de antes, y he descartado que soy lesbiana y pansexual, aunque me da miedo la idea de ser bisexual.
Me da miedo la idea de que deje de querer a mi novio por culpa de esto, o que le quiera con menos intensidad que antes.
Por otro lado, al escribir todo esto me doy cuenta de que solo es miedo, miedo y más miedo.
Actualmente no tengo tanta ansiedad como antes, pero me siento como si no quisiera tanto a mi novio como antes, aunque se que en realidad no es así. Que todo sigue bien y de maravilla.

Se que puedo superar esto algún día. Siempre procuro tener un pensamiento positivo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir