Foro / Pareja

¿puede ser toc de amores?

Última respuesta: 24 de junio de 2014 a las 13:53
L
lounes_8564885
29/3/13 a las 1:50

Hola no se si he hecho bien en crear este tema pero como estoy bastante preocupado y hecho un lio a más no poder he decidido hacerlo.Bueno soy un chico de 30 años y llevo 11 años con mi novia y la verdad hemos tenido nuestros problemas como todas las parejas pero nunca nada grave.
La cuestión es que este pasado mes de febrero tuve una boda y paso algo que no fue muy agradable para mi,conocí a una chica y la verdad es que me senti atraido por ella igual que le paso a ella pero no paso nada en absoluto entre nosotros, de echo ni hablamos.Tengo que decir que yo a mi chica la quiero y siempre he estado super agusto con ella y jamás en 11 años de relación la he sido infiel.
La cosa es que al volver a casa y ya desde el viaje de regreso, yo notaba como que había hecho algo malo y a los dos o tres dias se lo conte porque me estaba angustiando y preocupando muchísimo,no se sentía que la estaba engañando.
La cosa es que fui a verla estuve un par de semanas con ella y sentia como que ya no era lo mismo como si no estuviese a gusto con ella,encima la notaba todavia más cariñosa conmigo y yo no sentia la necesidad de ser igual como si me costara más y me sentia super extraño porque nunca me habia pasado eso, yo se lo comentaba y me sentia mejor pero al dia siguiente me pasaba lo mismo era como si ya no la quisiese.
Hace una semana estuvo conmigo de vacaciones y pasaba lo mismo tenia ratos en los que estaba como siempre y a lo mejor se me venia la imagen de esta chica y me sentia mal con ella,no es que quisiera pensar en ella era algo como automático pero me venía el bajón.Otras muchas veces me pasaba sin pensar en nada era como si mi cabeza me dijera que ya no la queria, tenia ratos buenos y ratos malos pero siempre con ese problema.Ya al ver que nos estabamos haciendo demasiado daño decidimos darnos un tiempo y desde hace poco he empezado a ir a un psicológo.No me parece normal lo que me esta pasando yo siempre he querido a mi niña y por ver a una chica dos veces no entiendo que haya pasado esto,yo quiero estar con ella estoy haciendo lo indecible para cambiar pero es como si hubiera algo que no me deja estar como siempre con ella.
Estoy muy preocupado porque se que la quiero pero hay algo en mi mente que me bloquea cuando estamos bien y cuando me pasa siento como angustia pánico es una mierda porque no entiendo porque me pasa si siempre he estado bien con ella.Pienso en la posibilidad de que a lo mejor ya no la quiero pero luego pienso y todo por qué? por qué he visto a una chica y me ha gustado?y no se me parece ridículo pero por desgracia me esta pasando.Echo de menos a mi novia y miro sus fotos y me gusta y me entra de todo al pensar que a lo mejor ya no podemos seguir juntos, son 11 años de relación a si que imaginaos como debemos estar.
Siento haberme extendido pero queria ser todo lo exacto posible.Os ha pasado esto alguna vez? Puede ser el llamado toc de amores?Si podeis echarme una mano con alguna experiencia parecida os lo agradeceria mucho.Un saludo!

Ver también

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 13:08

Toc de amores
Gracias por contestar claudia, la verdad es que esperaba que fuera algo parecido porque las reacciones son parecidas sólo que yo creo que aquí hay un desencadenante que a lo mejor en otras personas no existe.Aun así sigo sin entender que me pasa seguire yendo al psicólogo haber si me aclara algo.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 13:25

Una cosa que se me olvida
Tengo que decir que en todas estas situaciones he tenido ganas de verla y de estar con ella no ha sido forzado por eso se me hace raro.Si es verdad que muchas veces tenia miedo por ella por si me volvia a pasar lo mismo.

A
an0N_805383499z
29/3/13 a las 15:08

A ver que te cuenta el psicologo,
pero a mi lo que me extraña es que nunca hayas sentido ese feeling con otra persona fuera de vuestra relacion en 11 años...y lo que es peor, que te influya tanto como para que vayas contandoselo a tu pareja como si fuera algo terrible...son ganas de hacer daño gratuitamente.

J
jinhai_8334138
29/3/13 a las 15:22

Yo creo que ya no amas a tu pareja...
y la forma que tiene tu cerebro de decirtelo es así.

Es dificil aceptar que algo tan bonito se acabó y por eso tu mente te juega malas pasadas, pero creo que eso es lo que te pasa.

No me parece que sean toc de amores. Pero si dices que estas acudiendo al psicologo es mejor que sea el profesional quien te de la respuesta o al menos te ayude a encontrarla.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 15:59
En respuesta a jinhai_8334138

Yo creo que ya no amas a tu pareja...
y la forma que tiene tu cerebro de decirtelo es así.

Es dificil aceptar que algo tan bonito se acabó y por eso tu mente te juega malas pasadas, pero creo que eso es lo que te pasa.

No me parece que sean toc de amores. Pero si dices que estas acudiendo al psicologo es mejor que sea el profesional quien te de la respuesta o al menos te ayude a encontrarla.

Tambien he pensado eso pero...
Pues yo creo que he sentido tanto miedo de poder enamorarme de otra persona estando con mi pareja que mi cerebro a actuado asi,sigo pensando que no se puede dejar de querer a una persona porque te encuentres con otra y te guste,sinceramente me parece absurdo.
Pero de todas maneras lo consultaré con el psicólogo,a veces pienso que le estoy dando demasiada importancia a todo esto.
Tú crees que si realmente has dejado de amar a tu pareja sigues intentando buscar soluciones, insistes en verla, sigues viendo lo que hace, ves sus fotos...?
Cada vez me queda más claro que no tengo ese toc de amores seguramente pero si tengo claro que la sigo queriendo.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 16:03
En respuesta a an0N_805383499z

A ver que te cuenta el psicologo,
pero a mi lo que me extraña es que nunca hayas sentido ese feeling con otra persona fuera de vuestra relacion en 11 años...y lo que es peor, que te influya tanto como para que vayas contandoselo a tu pareja como si fuera algo terrible...son ganas de hacer daño gratuitamente.

Tienes razón
No se quizás no se lo deberia haber contado pero me sentia muy mal y con ella tengo mucha confianza asi que al no poder más se lo conte.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 16:29

Algo bueno
Me gusta lo que has puesto es algo más positivo jaja,la verdad es que todo lo que has puesto lo he hablado con ella y gracias a que ella es una chica estupenda y quiere lo mejor para mi lo hemos llevado algo mejor pero al ver que sigo con mis miedos lo hemos dejado temporalmente hasta que vea que me pasa.
Si en algún momento alguien piensa que estoy jugando de eso nada esto no es ningún juego,que más quisiera yo que fuera una
mala broma del destino.
He pensado en cambiar hábitos cuando este con ella por probar otras cosas,desde luego lo voy a intentar todo.

J
jinhai_8334138
29/3/13 a las 21:21
En respuesta a lounes_8564885

Tambien he pensado eso pero...
Pues yo creo que he sentido tanto miedo de poder enamorarme de otra persona estando con mi pareja que mi cerebro a actuado asi,sigo pensando que no se puede dejar de querer a una persona porque te encuentres con otra y te guste,sinceramente me parece absurdo.
Pero de todas maneras lo consultaré con el psicólogo,a veces pienso que le estoy dando demasiada importancia a todo esto.
Tú crees que si realmente has dejado de amar a tu pareja sigues intentando buscar soluciones, insistes en verla, sigues viendo lo que hace, ves sus fotos...?
Cada vez me queda más claro que no tengo ese toc de amores seguramente pero si tengo claro que la sigo queriendo.

Siento ser tan negativa...
pero sí, creo que si realmentes has dejado de amar a tu pareja sigues intentando seguir amándola.

mi teoria es que tu mente te esta diciendo algo, y lo que te dice no lo aceptas, por eso buscas porqués y razones para seguir amando. Precisamente si siguieras queriendo, no tendrías que buscar razones para amar. Quieres obligarte a seguir queriendola.
Yo que tu en vez de luchar, para aclararme, dejaría que siguiera su curso esto que te esta pasando, si es que la quieres lo descubriras antes, y si es que no también.

Nota: esto sólo es una opinión, y quizás no sea muy válida, yo he pasado por algo parecido y sé que es horrible, hasta dejé de comer, luchaba contra mi misma, no quería aceptarlo.
No digo que sea tu caso, pero a mí me pasó algo parecido y por eso te lo cuento.
Espero equivocarme.
Mucha suerte y un saludo.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 22:41
En respuesta a jinhai_8334138

Siento ser tan negativa...
pero sí, creo que si realmentes has dejado de amar a tu pareja sigues intentando seguir amándola.

mi teoria es que tu mente te esta diciendo algo, y lo que te dice no lo aceptas, por eso buscas porqués y razones para seguir amando. Precisamente si siguieras queriendo, no tendrías que buscar razones para amar. Quieres obligarte a seguir queriendola.
Yo que tu en vez de luchar, para aclararme, dejaría que siguiera su curso esto que te esta pasando, si es que la quieres lo descubriras antes, y si es que no también.

Nota: esto sólo es una opinión, y quizás no sea muy válida, yo he pasado por algo parecido y sé que es horrible, hasta dejé de comer, luchaba contra mi misma, no quería aceptarlo.
No digo que sea tu caso, pero a mí me pasó algo parecido y por eso te lo cuento.
Espero equivocarme.
Mucha suerte y un saludo.

Bueno dejaré que pase el tiempo pues
Muchas gracias has sido bastante sincera y aunque me duela a lo mejor es asi.Lo estoy pasando fatal pienso en ella a cada momento y no me hago a la idea de estar sin ella.Pienso muchas veces cómo me ha llegado a pasar esto y no lo entiendo.
Una última cosa,cuando te paso eso tuviste algún motivo?me refiero a si huvo un desencadenante o algo que te provocase esa sensación.
De nuevo gracias y un saludo.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 22:44

Gracias sandra
La verdad es que tiene mucho sentido todo lo que dice,ya veremos que pasa.

L
lounes_8564885
29/3/13 a las 22:49

Gracias por vuestro consejo
Bueno no se si me servira de algo todo esto pero gracias por darme vuestra opinión. Voy a dejar que pase el tiempo como estoy haciendo, seguire llendo al psicólogo haber que me dice y dentro de un tiempo,si estoy con ganas, volvere para contar lo que paso al final.
Gracias un saludo...

J
jinhai_8334138
29/3/13 a las 23:27
En respuesta a lounes_8564885

Bueno dejaré que pase el tiempo pues
Muchas gracias has sido bastante sincera y aunque me duela a lo mejor es asi.Lo estoy pasando fatal pienso en ella a cada momento y no me hago a la idea de estar sin ella.Pienso muchas veces cómo me ha llegado a pasar esto y no lo entiendo.
Una última cosa,cuando te paso eso tuviste algún motivo?me refiero a si huvo un desencadenante o algo que te provocase esa sensación.
De nuevo gracias y un saludo.

No tuve ningun motivo...
simplemente pasó.
Sufrí mucho, porque yo lo quería, pero no lo amaba, no quería dejar ir a alguien tan especial, y que se había portado tan bien conmigo, no ha habido nadie tan especial en mi vida,pero tenía que rendirme a la evidencia, ya no lo amaba.

Sufres porque no quieres perderlo, pero ya no sientes amor, aunque te autoengañas. Por eso las dudas y buscas razones.

Yo me di cuenta que lo que me pasaba era que ya no lo amaba porque cuando dejé de luchar, aunque me sentía triste, muy triste, estaba tranquila.
Era pensar en dejarlo ir, y me quedaba tranquila, aunque eso sí muy muy triste.

Al principio le contaba todo lo que me pasaba, pero no vi justo hacerle sufrir tanto, así que prefería guardámelo para mí, el día que estaba mejor, lo trataba lo mejor posible pero sin darle ilusiones, y el día que estaba de bajón, pues intentaba esquivarlo para no hacerle sufrir.

Cuando me aclaré del todo, me senté con él y le expliqué todo, que lo quería muchísimo pero que aunque me dolía no podía hacer nada, que se merecía vivir feliz y encontrar a otra persona que sí le pudiera dar todo y que no había sido culpa suya, que simplemente pasó.

Pero si estás acudiendo a un psicologo, tomate las cosas con calma, deja que él te guíe, porque espero equivocarme, y que sólo sea una crisis pasajera.

Un saludo y mucha suerte.

E
edesia_7409203
24/6/14 a las 13:52

Como esta ahora el tema?
Me gustaría saber si finalmente..no la amabas o era tocar.

Paso por algo similar

Gracias!!

E
edesia_7409203
24/6/14 a las 13:53

Correccion
Quería decir toc..maldito corrector jaj

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook