Foro / Pareja

ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN CON TOC

Última respuesta: 16 de abril de 2019 a las 23:15
Y
yacob_17385034
16/4/19 a las 9:32

hola chicas, es la primera vez que escribo, pero realmente necesito un consejo .Conoci a un chico bueno ya tenia tiempo que lo conocia (1año) pero nunca lo habia tratado a fondo siempre se me hizo alguien que tenia ideales diferentes a los mios (el muy conservador) pero por cosas del destino lo empece a tratar más y empezamos a salir y me empezo a gustar, pero el me conto que padece de transtorno obsesivo compulsivo (TOC) alomejor no sepan mucho del tema yo estaba igual, no pense que fuera la gran cosa, pero investigue y es algo complicado en resumen: son personas que tienen pensamientos intrusivos , en palabras de el dice que cada momento esta pensando las cosas que realizo mal durante el dia, o cosas ya del pasado pero que le pesan aun o cosas que aun no pasan pero le atormentan y eso le provoca ansiedad, cuando yo estoy con el no lo veo de esa forma pero eh tratado de aceptarlo y me dice que es algo con lo que vivira siempre,  y realmente lo quiero ya hemos planeado en irnos a vivir juntos primero y despues casarnos. El punto esque ya no se si estoy 100% segura ya que cada que hablamos de formalizar para irnos a vivir juntos que es algo que el si realmente quiere, me dice que quiere que me quite los tatuajes que tengo , se que el lo hace por su trastorno pero es algo que no estoy segura de hacer trato de entenderlo pero no quiero porque no me arrepiento de mis tatuajes. Yo le prometi que cambiaria algunas cosas en mis habitos por su TOC y no me pesan en nada se los juro, solo esta esa excepcion. 

¿Qué hago? ¿Trato de convenserlo de que no? ¿lo hago ?

 PD: no quiero que piensen que es un machista o me quiere cambiar porque no es asi, el me apoya en todo lo que quiero, le eh contado que me quiero seguir preparando y hacer una maestria y hasta me ha dicho que el me ayuda en lo que quiera que el me quiere ver triunfarEspero entiendan mi caso y me puedan aconsejar de una forma objetiva.

GRACIAS SALUDOS

Ver también

T
talia_17419807
16/4/19 a las 14:01

Si sabes que su padecimiento es una enfermedad, y lo que te pide es por causa de esa enfermedad, ¿Como crees que podrías convenserlo?

Creo sabes que eso es delicado, y tienes que saber que en muchas ocasiones el amor no es sufuciente para ser feliz, tienes que reconsiderar la idea de hacer una vida con el, y si llegas a estar segura de hacerlo tendrías que estar preparada para ser muuuuy tolerante, y creo no sería nada fácil.
Cambiar de opinión no te hace una mala persona, al contrario, estarías siendo responsable al evitar que ambos sufran por ello, principalmente tu.

A
angele_721752
16/4/19 a las 19:45
En respuesta a yacob_17385034

hola chicas, es la primera vez que escribo, pero realmente necesito un consejo .Conoci a un chico bueno ya tenia tiempo que lo conocia (1año) pero nunca lo habia tratado a fondo siempre se me hizo alguien que tenia ideales diferentes a los mios (el muy conservador) pero por cosas del destino lo empece a tratar más y empezamos a salir y me empezo a gustar, pero el me conto que padece de transtorno obsesivo compulsivo (TOC) alomejor no sepan mucho del tema yo estaba igual, no pense que fuera la gran cosa, pero investigue y es algo complicado en resumen: son personas que tienen pensamientos intrusivos , en palabras de el dice que cada momento esta pensando las cosas que realizo mal durante el dia, o cosas ya del pasado pero que le pesan aun o cosas que aun no pasan pero le atormentan y eso le provoca ansiedad, cuando yo estoy con el no lo veo de esa forma pero eh tratado de aceptarlo y me dice que es algo con lo que vivira siempre,  y realmente lo quiero ya hemos planeado en irnos a vivir juntos primero y despues casarnos. El punto esque ya no se si estoy 100% segura ya que cada que hablamos de formalizar para irnos a vivir juntos que es algo que el si realmente quiere, me dice que quiere que me quite los tatuajes que tengo , se que el lo hace por su trastorno pero es algo que no estoy segura de hacer trato de entenderlo pero no quiero porque no me arrepiento de mis tatuajes. Yo le prometi que cambiaria algunas cosas en mis habitos por su TOC y no me pesan en nada se los juro, solo esta esa excepcion. 

¿Qué hago? ¿Trato de convenserlo de que no? ¿lo hago ?

 PD: no quiero que piensen que es un machista o me quiere cambiar porque no es asi, el me apoya en todo lo que quiero, le eh contado que me quiero seguir preparando y hacer una maestria y hasta me ha dicho que el me ayuda en lo que quiera que el me quiere ver triunfarEspero entiendan mi caso y me puedan aconsejar de una forma objetiva.

GRACIAS SALUDOS

Desconozco totalmente cómo tratar esto..lo siento. Pero creo que si me encontrase en una situación así, siendo que hoy son los tatuajes y mañana otra cosa...trataría de comentarle lo difícil que es para mí aceptar que su transtorno es más poderoso que mis propias decisisones y me voy a sentir sometida y que no sé cómo encajarlo..ni sabría cómo hacerlo si la decisión fuese de mucho mayor calado....y propondría el ir juntos a un profesional que pueda daros atención y guía de cómo manejaros en las posibles situaciones que sobrevengan y que limiten tus decisiones, o en las que trate de imponer las suyas.

 

J
jatin_14368802
16/4/19 a las 20:08
En respuesta a yacob_17385034

hola chicas, es la primera vez que escribo, pero realmente necesito un consejo .Conoci a un chico bueno ya tenia tiempo que lo conocia (1año) pero nunca lo habia tratado a fondo siempre se me hizo alguien que tenia ideales diferentes a los mios (el muy conservador) pero por cosas del destino lo empece a tratar más y empezamos a salir y me empezo a gustar, pero el me conto que padece de transtorno obsesivo compulsivo (TOC) alomejor no sepan mucho del tema yo estaba igual, no pense que fuera la gran cosa, pero investigue y es algo complicado en resumen: son personas que tienen pensamientos intrusivos , en palabras de el dice que cada momento esta pensando las cosas que realizo mal durante el dia, o cosas ya del pasado pero que le pesan aun o cosas que aun no pasan pero le atormentan y eso le provoca ansiedad, cuando yo estoy con el no lo veo de esa forma pero eh tratado de aceptarlo y me dice que es algo con lo que vivira siempre,  y realmente lo quiero ya hemos planeado en irnos a vivir juntos primero y despues casarnos. El punto esque ya no se si estoy 100% segura ya que cada que hablamos de formalizar para irnos a vivir juntos que es algo que el si realmente quiere, me dice que quiere que me quite los tatuajes que tengo , se que el lo hace por su trastorno pero es algo que no estoy segura de hacer trato de entenderlo pero no quiero porque no me arrepiento de mis tatuajes. Yo le prometi que cambiaria algunas cosas en mis habitos por su TOC y no me pesan en nada se los juro, solo esta esa excepcion. 

¿Qué hago? ¿Trato de convenserlo de que no? ¿lo hago ?

 PD: no quiero que piensen que es un machista o me quiere cambiar porque no es asi, el me apoya en todo lo que quiero, le eh contado que me quiero seguir preparando y hacer una maestria y hasta me ha dicho que el me ayuda en lo que quiera que el me quiere ver triunfarEspero entiendan mi caso y me puedan aconsejar de una forma objetiva.

GRACIAS SALUDOS

Hola... pero lo del tatuaje no tiene nada que ver con su trastorno, eso ya es algo personal en él... pero piensa bien si estarías dispuesta a vivir una vida al lado de alguien así... llegará el momento que no podrás aceptar alguna de sus exigencias y hay es donde empezarían los problemas... una cosa es relación de pareja y otra ya es el vivir el día a día y tener siempre ahí... Piénsalo muy bien...

R
rababe_13032303
16/4/19 a las 23:15

El Toc no tiene nada que ver con lo que comentas de los tatuajes. No todo lo que hace una persona con Toc es atribuible al Toc, aparte del trastorno tienen virtudes y defectos como todo ser humano. Creo que debes ponerleun límite a ese tipo de comentarios, son irrespetuosos e intolerantes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir