Foro / Pareja

Me doy miedo, soy ahora yo la violenta??

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 23:40
H
haruka_5696813
14/8/10 a las 2:36

hacia tiempo que deje de escribir aquí, llevo 2 años sufriendo maltrato psicológico, le he aguantado de todo, pero encima siempre era yo la que le llamaba, msj, pedir perdón, darle la razón, porque yo nunca la tengo, rollos con sus ex, celos por su parte, reproches de que soy mala, de que me tenía que ganar el cariño de nuevo cuando volvíamos, vamos vengandose porque me tenía a sus pies.. en fin de todo.. pero el otro día fui yo la que salté por una bobada, a punto de irnos de vacaciones, y estando más o menos bien, no sé lo que me pasó, descargue toda la rabia de estos 2 años, le insulte, bocee, di un portazo y me fui, y me doy mucho miedo, porque yo no era así, sino buena, tranquila, pacífica, ahora todo me molesta, no tengo motivación por nada y lo peor que le deseo el mal que a mí me ha hecho, no tengo autoestima, casi ni amigos ni ganas de nada.. pero a la vez me siento muy culpable por las formas, por mis pensamientos y porque le sigo queriendo y me gustaría volver con él.. porque tengo esta dualidad?? que puedo hacer ?? ayudarme por favor lo estoy pasando fatal.. gracias amigas

Ver también

H
haruka_5696813
15/8/10 a las :57

Gracias
ojala y me dure,, pero ya me da bajón y pienso en los buenos momentos... y me siento muy muy débil... muchas gracias

M
mirari_733085
15/8/10 a las 3:51
En respuesta a haruka_5696813

Gracias
ojala y me dure,, pero ya me da bajón y pienso en los buenos momentos... y me siento muy muy débil... muchas gracias

Si ya diste el paso
...no vuelvas para atras. Si es un hombre maltratador, no va a cambiar nunca mas, y lo que estas teniendo ahora es sindrome de abstinencia, porque estas personas son como una droga, nos hacen mal y no los ponemos dejar. Entonces la mente te hace una jugarreta y te manda recuerdos de los buenos momentos para que te debilite la moral y vuelvas a ceder y a entregarte a los malostratos.
Aprovecha y sali corriendo!!!

Mucha suerte!!

X
xelo_5186842
15/8/10 a las 23:21

Hola andrea
no sabes como te entiendo. Es como si contaras lo que yo vivi. Por fin hablo en pasado.
Estuve con el dejandolo no se la de veces, y volviendo, y al igual que tu era vengativo, empecé a actuar igual que el, si, no se, con la esperanza de que si lo vivia se daria cuenta, y despues de actuar como el, se lo razonaba, pero no sirvió de nada. Llegó un dia que acabé reflejando toda la agresividad que el habia volcado en mi, me aisle, ya no veia nunca a mis amigas, en el trabajo me notaban mal, decian por lo bajo: "ya nunca sonrie, ¿que le pasa? Pero nadie sabia nada, me dejè el baile, que era mi vida, no tenia gans ni de sacar a mis perros ¡pobrecitos! en fin, estaba hundida, y todas mis energias eran para encajar el siguiente "envite" .Se fue de viaje, y esos dias, senti una tranquildad, una paz sin igual y cuando volvió le dije que iban a cambiar las cosas y que quizas no le gustaria. Tomé la decision de seguir con el, pero verlo solo cuando me lo pidiera bien y bajo mis condiciones, eso me hacia ganar tiempo, porque el se rebotaba, no nos veiamos, y entonces la sigueinte era mas pacifico. Me puse en manos de una psicologa, sin decirle nada, y conforme fui viendo una salida y comprendiendo como habia podido escoger a un hombre asi, tuve fuerzas para mantener sus ataques, todos telefoicos, fui recuperando a mis amigas, y ahora, estoy mucho mejor. Continuo hablando con el, por telefono, eso si, pero me mantengo en mi decision y eso parece que despues de un mes de andar enfadado con el mundo, le ha hecho cambiar de tactica. Ahora me ire unos dias, y a disfrutar. He comprendido que le quiero, pero que no puedo estar con el, lo acepto y solo espero que llegue septiembre para continuar la terapia.
¿Como puedo esperar sin volver? porque quedé con la psico en que no haria nada, y cumplo mi palabra, ademas como me hizo ver, si te quiere como tu dices, los sentimientos no cambian ni en un mes ni en dos, si hay amor, no se esfuma tan facilmente.

X
xelo_5186842
15/8/10 a las 23:51
En respuesta a xelo_5186842

Hola andrea
no sabes como te entiendo. Es como si contaras lo que yo vivi. Por fin hablo en pasado.
Estuve con el dejandolo no se la de veces, y volviendo, y al igual que tu era vengativo, empecé a actuar igual que el, si, no se, con la esperanza de que si lo vivia se daria cuenta, y despues de actuar como el, se lo razonaba, pero no sirvió de nada. Llegó un dia que acabé reflejando toda la agresividad que el habia volcado en mi, me aisle, ya no veia nunca a mis amigas, en el trabajo me notaban mal, decian por lo bajo: "ya nunca sonrie, ¿que le pasa? Pero nadie sabia nada, me dejè el baile, que era mi vida, no tenia gans ni de sacar a mis perros ¡pobrecitos! en fin, estaba hundida, y todas mis energias eran para encajar el siguiente "envite" .Se fue de viaje, y esos dias, senti una tranquildad, una paz sin igual y cuando volvió le dije que iban a cambiar las cosas y que quizas no le gustaria. Tomé la decision de seguir con el, pero verlo solo cuando me lo pidiera bien y bajo mis condiciones, eso me hacia ganar tiempo, porque el se rebotaba, no nos veiamos, y entonces la sigueinte era mas pacifico. Me puse en manos de una psicologa, sin decirle nada, y conforme fui viendo una salida y comprendiendo como habia podido escoger a un hombre asi, tuve fuerzas para mantener sus ataques, todos telefoicos, fui recuperando a mis amigas, y ahora, estoy mucho mejor. Continuo hablando con el, por telefono, eso si, pero me mantengo en mi decision y eso parece que despues de un mes de andar enfadado con el mundo, le ha hecho cambiar de tactica. Ahora me ire unos dias, y a disfrutar. He comprendido que le quiero, pero que no puedo estar con el, lo acepto y solo espero que llegue septiembre para continuar la terapia.
¿Como puedo esperar sin volver? porque quedé con la psico en que no haria nada, y cumplo mi palabra, ademas como me hizo ver, si te quiere como tu dices, los sentimientos no cambian ni en un mes ni en dos, si hay amor, no se esfuma tan facilmente.

No te voy a negar
que cuando decidi mantener mi decision, senti que saltaba al vacio, tenia mucho miedo de perderlo, pero cuando me ponia a pensar ¿que tiene positivo? no lograba escribir ni una palabra, todo lo que me venia era: recoroso, cruel, vengativo, agresivo, maleducado desconsiderado irrespetuoso, mentiroso, cobarde, inseguro...no habia nada positivo por ningun lado, entonces me decia a mi misma¿de que demonios estas enamorada? ¿que es lo que te aporta el? y ¡sin respuesta positiva! la respuesta era miedo, inquietud, autoestima por los suelos, soledad, perdida de mi dignidad. ¿Como se puede estar con alguien al que se le teme? En fin, todo eso es lo que rondaba en mi cabeza. Cuando flojeo, llamo a una amiga que siempre ha estado ahi, y le digo ¡recuerdame por que no tengo que llamarlo!
Realmente ¿perdia algo valioso? ¿a que tenia miedo? ¿a estar sola? ¡si ya lo estaba! Bueno, mil razonamientos en los que sentia como si tuviera doble personalidad.
Por si te sirve, la psico, me hizo ver que yo era como tres en uno, la persona que habitualmente era, la pobrecita en que me convertia cuando estaba con el, y la que salia tarde y a destiempo a defender a la pobrecita. Me dijo: tienes que lograr que las tres esten presentes en todas las situaciones a la vez ¿como? pues cuando algo te incomode piensa en como reaccionaria la que eres habitual.... y preguntale a la "agresiva" ¿esto que esta ocurriendo te gusta? y actuaras mejor.
Al principio cuesta, es un reto, pero se logra.
Con el paso de los dias, me he sentido mejor conmigo misma, al ver que he sido capaz de protegerme. A el, no le he dado la espalda, le escucho, cmo si no fuera conmigo, si algun dia se pone a gritar, me callo, y cuando se calma le digo: asi lo unico que lgras es alejarme mas...entonces me pide perdon, y le digo vale, bueno, tengo que dejarte que tengo cosas que hacer.
Hace poco me propuso hacer las paces....y ¡ja! le dije "si yo no estoy enfadada" tan solo es que no pensamos igual, se quedó descolocado. Me propuso quedar (queria dar de comer al pajarito) y le dije que me lo tenia que haber dicho antes, que tenia medico o no se que.
En fin, poco a poco, en sus llamadas ha ido cambiando y ahora esta amable y tal, pero yo ....¡estoy muuuuy ocupada (para el claro) esperando que vuelva mi psico.
Si puedo ayudarte algo mas? En fin, espero que de algun modo te haya ayudado. Sobre todo, no te angusties con el paso de los dias, escribe, escribe todo lo que tienes anas de decirle y no puedes, y despues lo lees en otro momento. A mi me ha ayudado mucho escribir en una libreta, como si se lo estuviera diciendo a el.

M
mirari_733085
16/8/10 a las :13
En respuesta a xelo_5186842

No te voy a negar
que cuando decidi mantener mi decision, senti que saltaba al vacio, tenia mucho miedo de perderlo, pero cuando me ponia a pensar ¿que tiene positivo? no lograba escribir ni una palabra, todo lo que me venia era: recoroso, cruel, vengativo, agresivo, maleducado desconsiderado irrespetuoso, mentiroso, cobarde, inseguro...no habia nada positivo por ningun lado, entonces me decia a mi misma¿de que demonios estas enamorada? ¿que es lo que te aporta el? y ¡sin respuesta positiva! la respuesta era miedo, inquietud, autoestima por los suelos, soledad, perdida de mi dignidad. ¿Como se puede estar con alguien al que se le teme? En fin, todo eso es lo que rondaba en mi cabeza. Cuando flojeo, llamo a una amiga que siempre ha estado ahi, y le digo ¡recuerdame por que no tengo que llamarlo!
Realmente ¿perdia algo valioso? ¿a que tenia miedo? ¿a estar sola? ¡si ya lo estaba! Bueno, mil razonamientos en los que sentia como si tuviera doble personalidad.
Por si te sirve, la psico, me hizo ver que yo era como tres en uno, la persona que habitualmente era, la pobrecita en que me convertia cuando estaba con el, y la que salia tarde y a destiempo a defender a la pobrecita. Me dijo: tienes que lograr que las tres esten presentes en todas las situaciones a la vez ¿como? pues cuando algo te incomode piensa en como reaccionaria la que eres habitual.... y preguntale a la "agresiva" ¿esto que esta ocurriendo te gusta? y actuaras mejor.
Al principio cuesta, es un reto, pero se logra.
Con el paso de los dias, me he sentido mejor conmigo misma, al ver que he sido capaz de protegerme. A el, no le he dado la espalda, le escucho, cmo si no fuera conmigo, si algun dia se pone a gritar, me callo, y cuando se calma le digo: asi lo unico que lgras es alejarme mas...entonces me pide perdon, y le digo vale, bueno, tengo que dejarte que tengo cosas que hacer.
Hace poco me propuso hacer las paces....y ¡ja! le dije "si yo no estoy enfadada" tan solo es que no pensamos igual, se quedó descolocado. Me propuso quedar (queria dar de comer al pajarito) y le dije que me lo tenia que haber dicho antes, que tenia medico o no se que.
En fin, poco a poco, en sus llamadas ha ido cambiando y ahora esta amable y tal, pero yo ....¡estoy muuuuy ocupada (para el claro) esperando que vuelva mi psico.
Si puedo ayudarte algo mas? En fin, espero que de algun modo te haya ayudado. Sobre todo, no te angusties con el paso de los dias, escribe, escribe todo lo que tienes anas de decirle y no puedes, y despues lo lees en otro momento. A mi me ha ayudado mucho escribir en una libreta, como si se lo estuviera diciendo a el.

Espero que lo dejes definitavemente
Porque es tipico que se hacen los dolidos, los sensibles y quieren darnos lastima. El se va a aguantar tu distancia todo el tiempo que sea necesario, porque vos le das esperanzas. El tema aca es cortar, cambiar de numero de telefono y si se pone denso denuncia policial. Es la unica...estan enfermos estos tipos...

H
haruka_5696813
16/8/10 a las 2:07
En respuesta a mirari_733085

Espero que lo dejes definitavemente
Porque es tipico que se hacen los dolidos, los sensibles y quieren darnos lastima. El se va a aguantar tu distancia todo el tiempo que sea necesario, porque vos le das esperanzas. El tema aca es cortar, cambiar de numero de telefono y si se pone denso denuncia policial. Es la unica...estan enfermos estos tipos...

Este no
todo lo contrario, se hace el enfadado y el dolido y como soy yo la que tengo la culpa de todo.. pues tengo que llamar el no llama para nada, ni intenta dar pena, si que es verdad que soy yo la que llamo y le pido perdón de ahí mi dependencia, porque se que no me hace bien.. pero en el fondo hecho de menos cosas y estoy a punto de caer en llamarle, aunque este vez se que no hay reconciliación posible.. le dije de todo, de la rabia e impotencia que llevo guardada.. es muy dificil cortar con el definitivamente y yo le tengo a 100 m de mi trabajo imaginate

H
haruka_5696813
16/8/10 a las 2:14
En respuesta a xelo_5186842

No te voy a negar
que cuando decidi mantener mi decision, senti que saltaba al vacio, tenia mucho miedo de perderlo, pero cuando me ponia a pensar ¿que tiene positivo? no lograba escribir ni una palabra, todo lo que me venia era: recoroso, cruel, vengativo, agresivo, maleducado desconsiderado irrespetuoso, mentiroso, cobarde, inseguro...no habia nada positivo por ningun lado, entonces me decia a mi misma¿de que demonios estas enamorada? ¿que es lo que te aporta el? y ¡sin respuesta positiva! la respuesta era miedo, inquietud, autoestima por los suelos, soledad, perdida de mi dignidad. ¿Como se puede estar con alguien al que se le teme? En fin, todo eso es lo que rondaba en mi cabeza. Cuando flojeo, llamo a una amiga que siempre ha estado ahi, y le digo ¡recuerdame por que no tengo que llamarlo!
Realmente ¿perdia algo valioso? ¿a que tenia miedo? ¿a estar sola? ¡si ya lo estaba! Bueno, mil razonamientos en los que sentia como si tuviera doble personalidad.
Por si te sirve, la psico, me hizo ver que yo era como tres en uno, la persona que habitualmente era, la pobrecita en que me convertia cuando estaba con el, y la que salia tarde y a destiempo a defender a la pobrecita. Me dijo: tienes que lograr que las tres esten presentes en todas las situaciones a la vez ¿como? pues cuando algo te incomode piensa en como reaccionaria la que eres habitual.... y preguntale a la "agresiva" ¿esto que esta ocurriendo te gusta? y actuaras mejor.
Al principio cuesta, es un reto, pero se logra.
Con el paso de los dias, me he sentido mejor conmigo misma, al ver que he sido capaz de protegerme. A el, no le he dado la espalda, le escucho, cmo si no fuera conmigo, si algun dia se pone a gritar, me callo, y cuando se calma le digo: asi lo unico que lgras es alejarme mas...entonces me pide perdon, y le digo vale, bueno, tengo que dejarte que tengo cosas que hacer.
Hace poco me propuso hacer las paces....y ¡ja! le dije "si yo no estoy enfadada" tan solo es que no pensamos igual, se quedó descolocado. Me propuso quedar (queria dar de comer al pajarito) y le dije que me lo tenia que haber dicho antes, que tenia medico o no se que.
En fin, poco a poco, en sus llamadas ha ido cambiando y ahora esta amable y tal, pero yo ....¡estoy muuuuy ocupada (para el claro) esperando que vuelva mi psico.
Si puedo ayudarte algo mas? En fin, espero que de algun modo te haya ayudado. Sobre todo, no te angusties con el paso de los dias, escribe, escribe todo lo que tienes anas de decirle y no puedes, y despues lo lees en otro momento. A mi me ha ayudado mucho escribir en una libreta, como si se lo estuviera diciendo a el.

Pero sigues con el???
por lo que leo sigues con él y por tu psico no mantienes contacto más alla del telefónico.. en mi caso ni eso, no me contesta, me hace el vacio total, cosa que se le da muy bien, como soy yo la que llamo, mando msj.. el es el dolido, al que he hecho daño, la mala soy yo y la rara y la enferma, yo también voy a una psico, pero claro deje de ir porque me daba verguenza volver y volver con él y ella decirme que no volviese.. es muy complicado y ahora que se me está pasando la rabia le hecho de menos, quiero escapar, huir, porque encima trabajo a 50m de donde vive el, y no puedo dejar el trabajo, ya ves mi obsesión entonces.. no sé que hacer, estoy fatal me gustaría que me ingresasen en algún sitio, desconectar, sin móvil ni tentaciones, dormir y pensar que ha sido todo una pesadilla.. ayudarme por favor

C
cirina_7999528
24/8/10 a las 9:57

Ten cuidado
Estas personas que por mucho tiempo nos maltratan de ese modo pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas de modos que nunca imaginamos, porque son personaas que no saben cuando parar de lastimar nuestra mente, nuestro espiritu...mi esposo es un sadico emocional, y cuando reviento y pierd los estribos se hace la víctima y me echa la culpa...

No dejes que te deforme la personalidad de modo que un dia ya no te reconozcas en el espejo, ni asi entenderá que el lo propicio, mi esposo me culpa incesantemente hasta de los consejos que le di en el pasado, me dice lo que dijiste se esta haciendo realidad, en lugar de aceptar que se equivoca y hace atrocidades. Yo también he intentado dejarlo muchas veces, y regreso y es peor porque se desquita con el pretexto de que según el yo lo abandono, cuando en realidad salgo desesperada y deprimida cada vez que he intentado dejarlo.

Ningún mal dura 100 años ni existe tonto que pueda soportarlo, algun día no muy lejano yo sé que superare esta dualidad que igual que tu hoy estoy viviendo.

B
bintou_6952523
26/8/10 a las 13:23


No se si puedo ayudarte, yo estoy en una situacion parecida. Vivo con mi pareja desde hace 11 años.
El ha sido alcoholico, ahora esta empezando a beber de nuevo, y, aunque sea poco su caracter cambia, siempre he pensado que no era violencia de genero ya que nunca me pega, pero se vuelve agresivo. Lo que a mi me sucede es que cada vez me estoy volviendo mas agresiva, ya que no aguanto nada y muchas veces pienso que soy yo, otras que ya esta bien.
Por otro lado, estoy desmotivada, no tewngo apenas amigos, cosa que me he dado cuenta ahora que he perdido el trabajo y twngo que verle a todas horas. Los pocos amigos que me quedan los estoy perdiendo.
Me estoy pensando dejarle, pero me pasa igual, creo que le quiero, aunque no se si es mas porque me da pena o que no quiero estar sola.
Encima me echa la culpa a mi de mi situacion, pero cuando una esta cabreada todo el dia ¿Como puede tener ganas de salir?. Cuando empiezo a salir, buscar gente, un voluntariado o algo, se enfada porque le dejo solo, cuando estamos juntos apenas hablamos y me dice que me vaya a dar una vuelta.
Si esto no es para volverse loco, que me lo expliquen.
Con todo esto te diria que tendriamos que dejaro, de una forma objetiva, y dejar los sentimientos a un lado, ya que esto no es vida, pero es dificil ¿verdad?

H
haruka_5696813
28/8/10 a las 2:03

Estoy mejor gracias
hola chicas, he estado unos días sola, sin el.. y he venido con la cabeza mejor.. me he dado cuenta de pequeñas cosas, como coger el coche yo sola, irme sola, leer, cuidarme, pensar,arreglar electrodomésticos.. que ya no hacía y que el me había quitado o hecho creer que no podía hacer y he hecho y me ha venido muy bien.. me siento un poquito mas fuerte y lo más importante me ha quitado un poco la rabia hacia él (que puede ser malo porque pienso en lo bueno de él y con el) y lo más importante hacia mí.. muchas gracias a las que estais ahí, creo que ahora os necesito más que nunca, por favor no me dejeis!!! y a las que podais hacer lo mismo que yo.. os vendrá bien.. un beso.. seguiré escribiendo, ya os digo ahora es decisivo mi mente fría y vuestro apoyo..

H
haruka_5696813
2/9/10 a las :15

Me dió el bajón
me dió de mandarle msj, tenerle, quererle, pienso en lo bueno, jo con lo bien que estaba y ya me llegó el bajón, la soledad, la angustia de ver solo lo bueno y no todas las maldades que me ha dicho y hecho... por favor, ayudarme, aconsejarme, me encuentro fatal, quiero volver con él!!!

H
haruka_5696813
2/9/10 a las 22:39

Muchas gracias
hoy me dijo que no me va a volver a contestar a mis sms porque soy yo la que se los mando por un lado vengativos y por otro bien, de afecto.. estoy fatal no puedo superarlo, y llevo así más de año y medio, y no puedo encima ahora trabajo a 20 metros de su casa, lo llevo muy mal.. lloro a todas horas, tomo pastillas para dormir, porque tengo la sensación de que no lo voy a superar y no voy a encontrar a nadie y me quedaré sola?? que mal me encuentro, tengo naúseas, mareos..

X
xelo_5186842
2/9/10 a las 23:40
En respuesta a haruka_5696813

Muchas gracias
hoy me dijo que no me va a volver a contestar a mis sms porque soy yo la que se los mando por un lado vengativos y por otro bien, de afecto.. estoy fatal no puedo superarlo, y llevo así más de año y medio, y no puedo encima ahora trabajo a 20 metros de su casa, lo llevo muy mal.. lloro a todas horas, tomo pastillas para dormir, porque tengo la sensación de que no lo voy a superar y no voy a encontrar a nadie y me quedaré sola?? que mal me encuentro, tengo naúseas, mareos..

Estoy
te he contestado en privado. Empieza por el tercer mensaje, y acaba en el ultimo que te ha entrado, si no te haras un lio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook