Foro / Pareja

Mi pareja es violenta..ayuda!

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 21:32
M
mbark_9617358
23/1/12 a las 17:44

Hola, soy nueva en el foro aunque he leido algunas de las historias que se cuentan y me siento identificada con alguna de ellas.de hecho fue cuando empece a informarme del maltrato psicologico...
Voy a tratar de resumir, vereis llevo 4 años con él de los cuales 2 viviendo juntos. El ya es divorciado con una hija.Tenemos un peque de 2 años y ya estando embarazada deje mi trabajo y me traslade de ciudad para estar con él. Antes de vivir con él ya tuve algunos problemas que pase por alto como que revisaba mi telefono para ver mis llamadas y sms, si se enfadaba me colgaba y me mandaba a la m..y la mayoria de las veces se enfadaba por cosas sin importancia. Mis amistades no le gustaron para mi desde un principio me decia que claro que por mis circunstancias no habia podido tener amigos de mas categoria! diciendo cosas negativas. En una ocasion ya estando embarazada me vio salir varias veces con un compañero del trabajo y se enfado mucho porque no le gustaba que saliese acompañada d él.Vamos que ya le note muy desconfiado, celoso y enfadon por cosas que tampoco es para ponerse asi , si trataba de calmarlo o me hacia entender era peor casi siempre la culpa es mia que hice o dije algo muy mal aunque mi intencion fue otra. Crei que estaba muy estresado por su trabajo ya que es directivo pero ya viviendo juntos las cosas igual, cada vez que algo le enfada no le gusta le molesta o le llevas la contraria se lia a insultarme de lo peor p .., zo.., hdp que soy lo mas rastrero que hay, que no valgo pa na ni voy a valer , que no hago nada bienMe amenaza con pegarme una h..qu a mi era para matarme.Pero es que ya lo peor de todo es que alguna vez me dio una patada porque me malentendio una pregunta que le hice, empujon para hacerme salir de la habitacion porque no quiere hablar mas conmigo o incluso me llego agarrar en una ocasion del cuello aunque me solto enseguida..En alguna ocasion se pone agresivo y pega puñetazos a la mesa o a la pared me lanzo un bollo d pan tiro un botlla al suelo...No ha vuelto a ocurrir nada de esto pero en las discusiones que la mayoria de las veces es porque a él las empieza me insulta fuerte o me da voces si no me callo siempre dice que lo que digo son estupideces que no quiere escuchar qilipolleces, yo le digo lo que pienso y le digo que no me insulte que dej de faltarme el respeto y m contesta que no me insulta que me califica!. y es que me siento como si la culpa fuese mia, dice que yo le provoque o hice algo mal y debido a eso él se enfado. Yo trato de hacerme entendr que no es forma de tratarme,y trato de hablar con él pero incluso se llega a tapar los oidos para no escuchar lo que tengo que decrle....Debido a su comportamiento conmigo despues yo ya no puedo ser cariñosa como antes y a él no le parece bien que no sea pasional con él.que luego tengo qu estar bien con é.lIncluso en alguna ocasion si no m apetecia mantener relacions me amenazaba con irse con mujeres mejores que yo y me hacia sentir muy mal....qu con las mujeres con las que podia habr estado y tuvo que dar conmigo...que soy una p mi...Y no puedo evitar sentirme culpable..
.Es que no entiendo porque hace eso, que cuando él esta bien se porta muybien me trata como reina me ayuda en las tareas de la casa trata bien a mis padres cuando nos visitan. Aunque ya a mis hermanos no les cayo bien desde un principio.bueno os podria contar mas,.Es como si estuviera con una persona con doble personalidad que no parece que luego él tnga ese caracter.

Cuando discutimos algunas veces me dice que me largue de la casa que es su casa que no pued ni verme..que no tengo lo que hay que tner.Yo sé que por mi hijo debria de dejarlo qu sé q es capaz de tratarme asi delante de mi hijo y os preguntareis como puedo qrer a alguien qu se comporta asi pro no lo entiendo ni yo. ,ya no se si es costumbre o que.Tengo miedo ya que la ultma discusion le dije q me iba que no iba a consentir mas y me amenazo con quitarme al niño si no tenia trabajo o vivendai.Perdonar el rollo pro necsitaba desahogarme gracias y besos

Ver también

C
cheima_9691577
24/1/12 a las 1:08

100% maltrato
Es maltrato , es violencia.
Vives en su mayoría maltrato psicologico, por los grandes insultos que te hace y por los gritos.
Tambien en parte has vivido algo de violencia fisica porque auqnue no te ha mandado al hospital ya se ha atrevido a agredirte y eso con el tiempo irá en aumento porque ya se rompieron los límites.
En cuanto a que no eres muy pasional con él.. NO TE SIENTAS CULPABLE, simplemente por sus maltratos lo estás empezando a dejar de querer y cuando el amor se va, no se puede forzar, lo que no ya no se siente... NO SE SIENTE Y YA!! El amor es espontáneo y si ya no conservas eso por él es porque se ha encargado de destruir poco a poco todo lo que tenían. Los insultos lastiman la dignidad y el alma y dejas de ver a esa persona como el gran amor de tu vida, te desenamoras y ante eso no se puede hacer nada.
Creo que lo mejor es separarte por tu bien y especialmente por el de tu hijo, porque ese niño crecerá con traumas y no puedes permitir que viva en un hogar lleno de violencia... a futuro tu hijo tendrá tendencia a ser maltratador o a ser maltratado... eso será normal para él... golpeará o dejará q lo golpeen, lo insulten, le griten... porque ve q su madre lo soporta y antes su ojos eso se vale en la familia.
Y no temas, si lo denuncias por violencia no te lo podrá quitar, ten por seguro que el juez no dejará a tu hijo en manos de un maltratador.
Si existe un centro de apoyo hacia la mujer, acude a él y ahi te pueden dar toda la ayuda necesaria.
Honestamente creo q NO CAMBIARÁ, todo irá a peor... PERO TU ERES LA DUEÑA DE TU DESTINO Y TU DECIDES COMO QUIERES VIVIRLO.

ABRAZOS!!!

M
mbark_9617358
24/1/12 a las 17:19

Gracias
agradeceros vuestra ayuda y apoyo, comentaros que despues de lo del otro dia me dijo que no me sintiese amenazada por lo del niño que a ver si a partir de ahora nos llevabamos bien,pero no ha pedido disculpas por todas las burradas que me dijo, otras vecs insulta pide perdon pero vuelve la tension, no se controla y vuelve a hacrlo. Si yo soy consciente d qu como no haga algo me sera asi siempre y no soportare mas sus insultos solo espero armarme del suficiente valor y fuerza para actuar porque me temo q como vosotras decis no va a cambiar. Yo opino tambien que el cree que no hace nada malo y eso que he tratado de hablar con él pero no me escucha para él son gilipolleces que le digo.
Volvere a trabajar y tengo la suerte de contar con la ayuda de mis padres, bueno cualquier cosa os vuelvo a escribir
saludos y un abrazo

L
lali_8604536
27/1/12 a las 21:32

Ya dejalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adri tu vales mucho,precisamente por el amor que le tienes a tu hijo debes dejarlo, es un personaje obsesivo, y sabes que hasta podria quitarte la vida en un momento de colera, es un hombre irritable, celoso y manipulador, si de verdad quieresa tu hijo y te tienes respeto a ti misma , abandonalo antes de que la cosas empeoren, y tu y tu bebe sean los perjudicados, ese tipo necesita ayuda psicologica, pero no se te ocurra decirselo... piensa bien las cosas y marchate de su lado de la manera mas discreta y amigable y lo mejor es que lo del niño lo vayas haciendo calladito por la via legal . Dale tu puedes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram