Foro / Pareja

Ayuda para prevenir que mi relación se vuelva violenta

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 2:03
A
an0N_600147299z
22/6/13 a las 12:04

Hola a tod@s, el motivo por el que escribo esto es porque mi relación con mi novia es una fantasia hecha realidad, pienso que ella es la novia casi perfecta, y sería perfecta si no fuera por sus reacciones cuando se enoja, es aqui donde radica mi problema, es un amor y una chica de esas dulces y tiernas de las novelas, el problema es que cuando se enoja pareciera que busca desquitar su furia contra el que tenga en frente y como eso no ocurre muy seguido no le doy tanta importancia pero quiero evitar que esto nos destruya, ya que sus reacciones violentas luego me hacen tener reacciones violentas con ella.De las mas memorables fué una donde estaba enojada porque tuvo un problema en la uni y yo la fui a recojer, se enojó porque llegué tarde, estaba cerrado el lugar al que quería ir a comer y demás, el caso es que para cuando llegamos a mi casa (rento un cuarto) estaba insufrible y como no le hacia caso empezó a provocarme, me empezó a decir de mi amiga (una amiga muy querida que es casi hermana para mi), que si con ella si hablaria, que si mejor no cambiaba, que que le veia a esa mujerzuel@ y cosas asi hasta que me hartó y le dije que se callara, ella me dió una bofetada y me dijo que si le volvia a levantar la voz me iba a arrepentir, eso me hizo enojar mas y la agarré del cuello con una mano y con la otra le agarré su carita y le dije "vuelve a tocarme y te mato perr@" y le señalé mi navaja,no estoy orgulloso de eso ya que empezó a llorar y se fué (le marqué mis dedos en el cuello), estuvimos un mes sin hablarnos, pero nos perdonamos y seguimos adelante, esa es una de las pocas veces que me ha hecho reaccionar, otra fué otra pelea donde le dije que mejor no me hiciera terminar con ella porque nadie la iba a querer después de mi y se iba a morir sola como su tia, y otras vez que después de molestarme una hora le dije que no queria estar con una put@ inutil histerica. Todo eso es pasado y nos perdonamos, yo soy parecido a ella, somos muy dociles y pasivos pero cuando nos enojamos buscamos desquitar y luego no medimos lo que decimos, decimos cosas que no sentimos y luego nos arrepentimos ya que el daño está hecho y eso es malo a mi parecer, ya que por mas que nos disculpemos, pronto quedaran secuelas.

Pienso que he sido un poco malo con ella en esas ocasiones, pero es que a veces me saca de quicio, nunca le he pegado, eso si sería imperdonable, ya que he leido este foro antes y veo que las mujeres quedan muy marcadas por eso, y yo no quiero marcar a mi lindura, solo que a veces es muy bocona y saca mi demonio interno, solo una vez estuve a punto de darle en su carita pero tengo mucho cuidado con ese tipo de impulsos.

Por ello les pregunto, como evito que el nivel de violencia en mi relación supere los limites "tolerables", y digo tolerables porque es obvio que las peleas son parte de las relaciones, pero quisiera que estuvieran dentro de lo razonable para que nadie salga herido.

Para empezar ni siquiera se si ya estamos en peligro de volvernos violentos, como lo ven ustedes?, que pensarian que debo decirle al respecto, que deberia decirme ella al respecto, si ustedes fueran mi novia, como verían mi comportamiento y que harian al respecto??.

Yo no quiero que nos volvamos violentos, pero odio los psicologos, ya que parecen psiquiatras frustrados que todo lo relacionan con sexo, la madre,niñez o el padre ausente, nunca valoran al individuo sin quererlo llevar a un patron.

Quiero destacar que si no fueran por esos casos yo sería el novio perfecto, ya que me desvivo por ella, casi nunca le reviso el correo (solo cuando estoy aburrido para jugarle bromas como que se envie un correo a si misma desde el futuro y cosas asi), quiero aclarar que por mis estudios sin querer rompí sus claves por eso las tengo, siempre le sonrio, le cumplo sus caprichos y demas, en fin, la amo muchisimo.

Gracias por sus respuestas, y espero que puedan ayudarme antes de que me vuelva violento con ella, confien en que escucharé sus consejos.

Ver también

A
an0N_600147299z
22/6/13 a las 14:00

En realidad
no la espio mucho, solo de vez en cuando checo sus cosas, no lo hao seguido porque estoy consiente de que es invadir su privacidad pero luego me gana la curiosidad.

En lo demas, no me veo a mi mismo como un maltratador ni a ella, creo que nos podemos arreglar pero requiere un poco de esfuerzo, como les decía, no son muy comunes nuestras peleas pero cuando ocurren son feas.

A
an0N_600147299z
22/6/13 a las 19:48

Ademas
yo no quiero maltratar, como saber que conductas mias lo potencializan??

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 4:12

Y otra cosa
que hace ella para provocarme, por que me provoca tanto, será que busca mi atención o algo asi??

L
lone_5625997
23/6/13 a las 13:24

Una fantasia?
En tu relación hay violencia física, ¿y la calificas de fantasía?

Fantasía de horror, será.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 18:58
En respuesta a lone_5625997

Una fantasia?
En tu relación hay violencia física, ¿y la calificas de fantasía?

Fantasía de horror, será.

En toda relación hay momentos buenos
y tambien malos, no digo que siempre sea una fantasia, pero si es muy buena, ademas, no hay violencia fisica, nunca le he pegado, eso sería horrible.

L
lone_5625997
23/6/13 a las 19:35
En respuesta a an0N_600147299z

En toda relación hay momentos buenos
y tambien malos, no digo que siempre sea una fantasia, pero si es muy buena, ademas, no hay violencia fisica, nunca le he pegado, eso sería horrible.

Ah no?
Dejarle marcados los dedos en el cuello no es pegarla???

Vaya! Qué cosas más raras.

Q
queen_7175874
23/6/13 a las 20:42

Buscad ayuda
Si os quereís merece la pena, porque esos trastornos pueden aprender a controlarlos mediante ayuda terapeútica. Los dos tienen problemas, si os merece la pena seguir, buscad la solución, juntos y por separado.

Q
queen_7175874
23/6/13 a las 20:57

Hola
Ahora voy a leerte

Q
queen_7175874
23/6/13 a las 21:10

Ya te he leído y te felicito por
por ser una madre y una persona responsable.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 21:19

No somos codependientes
pero si muy unidos, salvo esas contadas peleas somos muy buena pelea, lo malo de decirle que busquemos ayuda es que lo mas probable es que se ponga a llorar diciendo que creo que está loca o algo asi, pero podriamos intentarlo.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 21:20
En respuesta a queen_7175874

Buscad ayuda
Si os quereís merece la pena, porque esos trastornos pueden aprender a controlarlos mediante ayuda terapeútica. Los dos tienen problemas, si os merece la pena seguir, buscad la solución, juntos y por separado.

Si merece la pena
asi que podriamos hacerlo

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 21:27

Pues
solo fué una bofetada, creo que fué porque ella está muy acostumbreda a mandar a sus novios, los he conocido algunos de sus ex y son de esos tipos que los mangonea cualquiera (en la calle, en sus familias, en sus trabajos, y en todos lados creo) porque son chiquitos y debiles de caracter, ella me ha dicho que ninguno nunca le habia respondido, me imagino que por eso se da de topes conmigo ya que yo estoy con ella por que quiero no por miedo ni dependencia, eso le ha de enojar un poquito porque pienso que nunca ha estado en una relacion donde ella no sea la que manda.

La comprendo muy poco ya que ella se mueve en esos ambientes donde no se muy bien el nombre (como feminista pero torcido hacia algo similar al machismo), el caso es que tiene amigas de toda la vida que le han remarcado que la mujer fuerte y que no permita que un hombre la mande ni nada , cosas que debió transformar a una especie de trato de dominacion para evitar ser dominada, por eso la entiendo y pienso que una vez nos ajustemos verá que no es una pelea por el dominio,sino una relación de pareja.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 21:30
En respuesta a lone_5625997

Ah no?
Dejarle marcados los dedos en el cuello no es pegarla???

Vaya! Qué cosas más raras.

No, no es golpe
pero si estuvo mal, no debí de hacerle eso pero me hizo enojar tanto que seguramente no medí la fuerza con la que la agarré,debí ser mas paciente con ella y no entrar en la pelea pero me ganó la bestia y me dejé llevar, no fué buena mi reacción pero no pienso que sea un golpeador con ella, son temas totalmente opuestos. Pero si, en definitiva no me gustó lastimarla.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 22:20

Si entiendo
pero, te digo lo va a tomar a mal, y no se una forma de decirselo.

En cuanto a lo otro solo queris decir que no somos dependientes el uno del otro en un sentido enfermizo, solo somos muy cercanos.

L
lone_5625997
23/6/13 a las 22:32
En respuesta a an0N_600147299z

No, no es golpe
pero si estuvo mal, no debí de hacerle eso pero me hizo enojar tanto que seguramente no medí la fuerza con la que la agarré,debí ser mas paciente con ella y no entrar en la pelea pero me ganó la bestia y me dejé llevar, no fué buena mi reacción pero no pienso que sea un golpeador con ella, son temas totalmente opuestos. Pero si, en definitiva no me gustó lastimarla.

No existe ninguna "bestia"
No existe.
Tú y solo tú eres un maltratador.
Y tu novia tambien.
Os relacionáis con violencia y a traves de la violencia.
No sabéis tener una relacion normal y sana.
No, eso que os pasa no es normal. No te escudes en que todas las parejas tienen buenos y malos momentos.
Puede que todas tengan buenos y malps momentos, pero te puedo asegurar que son minoria las que se pegan, atacan y "comunican" a golpes.

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 22:42
En respuesta a lone_5625997

No existe ninguna "bestia"
No existe.
Tú y solo tú eres un maltratador.
Y tu novia tambien.
Os relacionáis con violencia y a traves de la violencia.
No sabéis tener una relacion normal y sana.
No, eso que os pasa no es normal. No te escudes en que todas las parejas tienen buenos y malos momentos.
Puede que todas tengan buenos y malps momentos, pero te puedo asegurar que son minoria las que se pegan, atacan y "comunican" a golpes.

No me referia a una bestia como en la religión
me refiero a la bestia que todos llevamos dentro y en ocasiones cuando perdemos el control dejamos salir, como te decia no la he golpeado (solo fui un poco brusco al tomarla del cuello y decirle que la mataria, muy brusco debo decir), de hecho quisiera evitar que llegaramos a esas parejas que se arrojan cosas y se gritan todo el tiempo, estas peleas solo han sido 6 en 18 meses de relacion, no tan mal en estadistica, pero no quisiera que se hicieran mas frecuentes.

D
darina_5674458
23/6/13 a las 22:47

Es algo de dos...
Hola, primero quisiera felicitarte por el hecho de compartirlo y de aceptar que estas mal, aunque por otro lado considero que se necesita mas para poder solucionar una situación tan grave, todo esto depende del amor (del verdadero amor) que se tengan ambos, si son de carácter muy parecido, debes de estar pro enterado que siempre sera así o peor, o a menos que vayan a una terapia psicológica de pareja o establezcan normas en cuanto a esto, si no su relación se va a ir deteriorando mucho y se terminaran casi odiando, te recomiendo que hables con ella para que ambos se den cuenta de tus debilidades como persona y así puedan crecer como pareja, animo y cualquier cosa estoy a tu disposición para charlar

A
an0N_600147299z
23/6/13 a las 23:04
En respuesta a darina_5674458

Es algo de dos...
Hola, primero quisiera felicitarte por el hecho de compartirlo y de aceptar que estas mal, aunque por otro lado considero que se necesita mas para poder solucionar una situación tan grave, todo esto depende del amor (del verdadero amor) que se tengan ambos, si son de carácter muy parecido, debes de estar pro enterado que siempre sera así o peor, o a menos que vayan a una terapia psicológica de pareja o establezcan normas en cuanto a esto, si no su relación se va a ir deteriorando mucho y se terminaran casi odiando, te recomiendo que hables con ella para que ambos se den cuenta de tus debilidades como persona y así puedan crecer como pareja, animo y cualquier cosa estoy a tu disposición para charlar

Gracias por tu oferta
es bueno saber que hay alguien con quien hablar cuando sea necesario, en cuanto lo otro, lo que pasa es que somos de esa clase de gente que tenemos la creencia de que si no hablas del problema no existe y hablar de el es reconocerlo, no es exactamente negacion pero tenemos la idea de que las cosas se resuelven solas, cosa que parece ser, no es asi, lo de hablar con ella a solas de forma preventiva podria funcionar mas que si lo hago cuando tengamos una pelea, le plantearé que tengamos algun reglamento d pareja para resolver problemas (acordar temas,actitudes,palabras o acciones que nos incomodan y formas de resolver conflictos), eso si parece buena idea ya que si hago lo que decia la otra chica de plantearle la terapia se va a poner primero furica y luego llorosa de que le dije loca o algo asi, pero resolverlo a solas con ella podria funcionar.

L
lone_5625997
24/6/13 a las :41
En respuesta a an0N_600147299z

No me referia a una bestia como en la religión
me refiero a la bestia que todos llevamos dentro y en ocasiones cuando perdemos el control dejamos salir, como te decia no la he golpeado (solo fui un poco brusco al tomarla del cuello y decirle que la mataria, muy brusco debo decir), de hecho quisiera evitar que llegaramos a esas parejas que se arrojan cosas y se gritan todo el tiempo, estas peleas solo han sido 6 en 18 meses de relacion, no tan mal en estadistica, pero no quisiera que se hicieran mas frecuentes.

Tu forma de ver las cosas es muy curiosa
Y no, no todos llevamos dentro esa bestia que tan útil y socorrida os resulta a los violentos y maltratadores.

Seis peleas con violencia en el primer año y medio de relación? Y te parece poco? UNA ya es mucho. No lo entiendes.

A
an0N_600147299z
24/6/13 a las 3:24
En respuesta a lone_5625997

Tu forma de ver las cosas es muy curiosa
Y no, no todos llevamos dentro esa bestia que tan útil y socorrida os resulta a los violentos y maltratadores.

Seis peleas con violencia en el primer año y medio de relación? Y te parece poco? UNA ya es mucho. No lo entiendes.

Yo se que no deberia haber tanta violencia en las relaciones
hay un limite aceptable que nosotros ya estamos rebasando y no quiero, realmente no pienso que debamos enfrentarnos por poder porque eso sería una realcion basada en dominación y no es aceptable, que mas me costaría actuar como macho y darle un golpe cada pelea, pero eso no arregla nada y la quiero mucho como paara hacer algo que la lastime, lo que nos ocurre es que cuando peleamos nos cegamos y perdemos de vista lo mucho que no queremos y solo nos concentramos en nuestro enojo, eso está mal y cuando terminamos ambos mas que resentidos estamo apenados y con ganas de disculparnos mutuamente, casi siempre terminamos con un abrzazo y luego en la cama (casi siempre), pero pienso que en cada pelea estamos pasando limites y por eso quiero que mejoremos antes de que de verdad nos volvemos violentos y no semiviolentos.

Entiende, yo la quiero muchisimo pero cuando se pone pesada de verdad dan gans de cerrarle la traquea, aun asi la quiero y creo que si cambiamos nuestra forma de afrontar los problemas cada vez serán mas civilizadas nuestras discusiones y nos acaloraremos menos.

Eso es lo que pienso.

En cuanto a lo de la bestia, todos tenemos una, solo que algunos la encierran con mejor andado que otros.

L
lone_5625997
24/6/13 a las 7:26
En respuesta a an0N_600147299z

Yo se que no deberia haber tanta violencia en las relaciones
hay un limite aceptable que nosotros ya estamos rebasando y no quiero, realmente no pienso que debamos enfrentarnos por poder porque eso sería una realcion basada en dominación y no es aceptable, que mas me costaría actuar como macho y darle un golpe cada pelea, pero eso no arregla nada y la quiero mucho como paara hacer algo que la lastime, lo que nos ocurre es que cuando peleamos nos cegamos y perdemos de vista lo mucho que no queremos y solo nos concentramos en nuestro enojo, eso está mal y cuando terminamos ambos mas que resentidos estamo apenados y con ganas de disculparnos mutuamente, casi siempre terminamos con un abrzazo y luego en la cama (casi siempre), pero pienso que en cada pelea estamos pasando limites y por eso quiero que mejoremos antes de que de verdad nos volvemos violentos y no semiviolentos.

Entiende, yo la quiero muchisimo pero cuando se pone pesada de verdad dan gans de cerrarle la traquea, aun asi la quiero y creo que si cambiamos nuestra forma de afrontar los problemas cada vez serán mas civilizadas nuestras discusiones y nos acaloraremos menos.

Eso es lo que pienso.

En cuanto a lo de la bestia, todos tenemos una, solo que algunos la encierran con mejor andado que otros.

"cuando se pone pesada de verdad dan ganas de cerrarle la traquea"...
Yo creo que no tengo nada más que decir. Y tú, la verdad, tampoco.

Ojalá te ponga la correspondiente denuncia, si no la matas antes, y la justicia caiga sobre ti.

Qué vergüenza.

A
an0N_600147299z
26/6/13 a las 5:08
En respuesta a lone_5625997

"cuando se pone pesada de verdad dan ganas de cerrarle la traquea"...
Yo creo que no tengo nada más que decir. Y tú, la verdad, tampoco.

Ojalá te ponga la correspondiente denuncia, si no la matas antes, y la justicia caiga sobre ti.

Qué vergüenza.

Es una expresión
no lo decía literalmente, a lo que me refiero es que realmente es pesada cuando se lo propone, ademas, si te he dicho que pegarle es imperdonable, que crees que pienso de matarla, pues obviamente no lo haría, de verdad la quiero mucho, no quiero lastimarla, solo que cambie un poco, no viene al caso lo de denunciarme porque nunca le he pegado.

A
an0N_600147299z
26/6/13 a las 5:22

Entonces
tu crees que nuestra relación no tiene ningun tipo de arreglo?, ya hablando sinceramente

A
an0N_600147299z
27/6/13 a las 2:03

Bien
me esperaba alguna respuesta asi, en estos momentos quiero hablar con ella, pero está de vacaciones, primero quiero intentar hablar, ver que siente al respecto y que desea ella en la relación, después si veo que no funciona y la cabra vuelve al monte (es una expresión) pues entonces si le plantearé un tiempo, porque yo no quiero ni ser sometido ni someterla, quiero una relación sana, no quiero ni pensar en las cosas horribles que dice mahou, yo de verdad la quiero mucho, y aunque duela a veces hay que dejar ir algo que quieres para no romperlo.

Gracias por el comentario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest