Foro / Pareja

Marido poco empático

Última respuesta: 29 de diciembre de 2016 a las 21:35
A
an0N_887614099z
29/12/16 a las 19:14

Hola a tod@s,
Escribo porque necesito saber cómo afrontar mi situación. Mi marido y yo nos casamos hace 6 meses después de 4 años de relación y 3 viviendo juntos. Somos muy diferentes, pero mucho. El es muy friki le gustan todo tipo de aficiones y juegos frikis),a mí no me gustan nada, no es nada familiar; para mí la familia es imprescindible en mi vida, la empatía no es lo suyo, le cuesta ponerse en el lugar del otro y entender que a veces no todo tiene una lógica,que por otro lado, solo su lógica es la correcta, odia las aglomeraciones de gente hasta tal punto que las evita siempre a toda costa aunque ello conlleve a que tenga que ir yo sola a sitios o nos perdamos de hacer cosas juntos, salir de su zona de confort le incomoda. Solo está verdaderamente feliz jugando a sus juegos o en reuniones de gente que conoce y que tienen todas esas aficiones en común con el. Cuando estamos con mi familia,con mis padres muy bien, hablamos mucho, hacemos sobremesas muy largas y el interactúa siempre muy bien pero si están mis tías y primos no suele hablar ni nada, parece que ni está, se sienta en una esquina con el móvil y hasta parece que está de mala leche.Para ir a mi casa nunca tiene prisa (vivimos a 2 horas de mi ciudad )y siempre hay que parar en la suya un montón de rato a que el este con sus cosas y para volver tiene toda la prisa del mundo y para colmo nunca me defiende de sus hermanos, yo no quiero que tenga problemas con ellos, todo lo contrario pero si me gustaría que alguna vez me diera la razón, es decir, para el nunca hacen nada mal y si cometen errores (aunque nos afecten a nosotros) nunca se lo dice a ellos, yo creo que para evitar conflictos. En estos años he tenido que aprender a llevar sus hobbis, algo muy difícil para mí porque ocupan mucho de su tiempo libre y yo soy una persona que no soporta estar sola, he aceptado que es una persona que de vez en cuando necesita sus momentos de soledad y hasta estoy preparando unas oposiciones que nada tienen que ver con mi profesión para que tengamos una vida laboral más estable (ahora mismo vivimos de su trabajo de autónomo). Yo sé que él me quiere mucho y es verdad que hace muchas cosas por mí y me ayuda, (recientemente me ha dicho que también el preparará opisiciones para que así tengamos más posibilidades de irnos a vivir a mi ciudad porque eso me haría muy feliz),pero luego tiene esos comportamientos de crío que no entiendo y esa obsesión que tiene por sus hobbis sin importar que yo me quede sola en una ciudad donde no tengo a nadie mientras él juega,porque si no juega ya se pone de malas. Hace tiempo que voy a una psicóloga y ahora estoy aprendiendo técnicas para que cambie la situación porque al final siempre soy yo la que acaba cediendo, parece que voy mejorando y dominando la situación pero de verdad que hay aspectos en los que no lo consigo.
He intentado hablar con el muchas veces y siempre pasa una de dos, o se enfada diciéndome que no tengo razón y que soy yo la que no cede nunca o cuando consigo decírselo tranquilamente y hablando como dos adultos dice que no entiende porque no puede jugar siempre que tiene tiempo libre.Además ya estamos intentando tener un bebé y ya le he dicho varias veces que asuma que después va a tener que renunciar a esas cosas,me dice que ya lo sabe y que lo hará pero ya no sé qué pensar la verdad ... me duele que yo estoy cambiando y mejorando cosas, incluso con ayuda profesional y el nada,piensa que no le hace falta. Hace unas semanas le dije claramente que tenía que ir al psicólogo el tb y solucionar sus problemas y tras mucho insistirle me ha dicho que vale, que de regalo de reyes le de cita para suPrimera sesión. Yo lo voy a hacer a ver si es verdad y conseguimos avanzar, pero no se ... Siento haber escrito tanto pero ... sinceramente, estoy bastante triste y desanimada y ya no sé muy bien que hacer 

Ver también

A
an0N_887614099z
29/12/16 a las 20:02

Hola balanceada;
Antes de nada gracias por tu respuesta. Motivos por los que luchar espero que sea por lo menos nuestro matrimonio porque si no entonces ni me quiere ni ha tenido sentido que se casara conmigo. Cuando uno decide compartir su vida con otra persona, a partir de ese momento ya son 2 personas no solo una,hay que pensar en el otro y en los dos, y eso no quita que cada uno tenga sus ratos. El tb quiere que yo cambie ciertos aspectos de mi que he cambiado y sigo cambiando, por los dos, porque creo que nos pueden venir bien como pareja pero él también  tiene que cambiar y no lo hace, esa es la cuestión.

A
an0N_887614099z
29/12/16 a las 20:08

Hola monicabelucci,
Gracias por tu comentario. Pues las verdad es que metiria si dijera que aunque solo fuera por un momento me lo he llegado a plantear, pero la verdad es que querer, nos queremos y como imaginarás es una decisión muy importante.
En realidad no dependo de el, tengo mi dinero y también trabajo por horas.
En cuanto a la enfermedad mental que citas, la verdad es que en 1 año y medio que llevo en la psicologa nunca me ha dicho que padezca eso (por su supuesto conoce toda mi historia), quizá es porque le libro por los pelos🤔.
un saludo 😊

A
an0N_887614099z
29/12/16 a las 21:35

Igual que el no lo está yo tampoco o es cierto?lo que digo es que si yo puedo hacerlo, si yo quiero, el también puede. Y eso que tampoco le pido un cambio tan drástico si no que igual que yo evoluciono, que me adapto que él lo haga también 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir