me gustaria tener otros puntos de vistam por que quiza mi oponion este condicionada,
maltrato físico es algo más facil de catalogar, y las tortas y las agarradas de cuello eso se muy que denominacion tiene.
ahora bien, un comportamieto machista desde el punto de querer que la pareja este en sus casa sin salir mientras él era semana si otra lo mismo con amigos, compañeras, cambiar dias de trabajo por irse con otros por ahi, siempre de soltero y la respuesta que tenías cuando preguntabas si podias acompañarles para no quedarte encerrada en casa, era la misma SOLO MIS AMIGOAS, COMPAÑEROS, ETC, tú no pintas nada conmigo, tu no eres nada, ni nadie, no perteneces a nuestro circulo exclusivo.
El tner conversaciones con otros señores de lo cuan fea y vieja eran ya sus parientas, al lado de cualquier foto o video de ... que miraran, que se mandabnan a sus correos de casa incluso que los hijos leían como depreciaba a la madre,
el decir siempre que no se para que te llevo a esta cena si van todas de etiqueta y tu seras la chacha, todo por que no me habia gastado 800 en un vestido, que si lo hacia habia bronca por gastar dinero,
Dejarte a un lado y al presentarte a cualquiera decia"y esta es mi señora, la que me toco en rifa", a lo que te limitabas a sonreir como si fueras boba por que te habia prohibido o mejor amenazado de que no podias hablar.
El estar oyendo siempre, "yo soy yo, y tu no eres nadie en mi mundo, tu a fregar"
"yo soy el señor Don, no se te olvide, que yo estoy por encima de ti,
Elreirse cuando te veía llorar, y se burlaba por que solo tenias derecho al pataleo.
el saber que estaba enferma incluso despues de una operacion y dejarte tirada sola sin medicación a tu lado, y tu sion poder moverte quedarte sola hasta las 7 de la mañana, sin agua, por que el señor estaba de discoteca haciendose pasar por separado con otros amigotes puteriles.
Todo eso se puede considerar maltrato psocologico?