Foro / Pareja

¿Luchar por el chico a quien amo? Consejo urgente

Última respuesta: 16 de enero de 2017 a las :50
A
atimon_505be3z
13/1/17 a las 21:26

Hola a todos. Soy Marina y tengo 20 años. Hace cosa de 2 años comencé una relación con un chico 8 años mayor que yo (él ahora tiene 28). La cuestión es que vivimos en ciudades muy alejadas y siempre nos veíamos poco. A mi familia nunca les gustó demasiado, ya que decían que era muy mayor para mí. Desde que comenzamos a salir, mis padres no hicieron más que meterse en nuestra relación y hacer todo lo posible para que no nos viésemos. Nunca me dejaron ir a verle, siempre tenía que venir él. Muchos pensaréis que si de verdad me ama vendría él sin problemas, pero es mas un problema económico. Él no tiene mucho dinero y lo poco que cobra lo invierte en ayudar a pagar la hipoteca a sus padres, ya que su padre perdió el trabajo. Él tiene estudios finalizados, pero aún y así no encuentra un buen trabajo y se tiene que conformar con lo que tiene. El primer año de relación fue todo bien, pero el segundo se empezaron a torcer las cosas. Cada vez que venía y queríamos estar juntos, mis padres ponian pegas (yo vivio con ellos). No nos dejaban privacidad, cuando saliamos fuera me estaban llamando todo el rato y a veces hsta me hacían volver a casa porque ellos lo decian. Ellos son muy conservadores y tradicionales. Siempre he hecho todo lo que me han dicho pero llega un punto en que cansa. Son ya 20 años que tengo... Nunca les llevé la contraria porque ellos me pagan mis estudios universitarios y todo, ya que yo a pesar de que trabajo, cobro un sueldo muy bajo. Hace cosa de 4 meses, tenía planeado ir a ver a mi novio, él pidió cambio de dias de trabajo para estar conmigo, pero al final, por culpa de mis padres no pude ir. Hacía ya 3 meses que no nos veíamos entonces, y ese día decidió dejarme porque decía que esta relación a distancia no iba a ninguna parte. Lloré mucho. Yo le amo, es la persona que mas quiero y quien mas me ha apoyado en toda mi vida! Mucho mas que mis padres, que no han hecho nada mas que quitarme la infancia! Nunca me dejaron hacer nada, yo tenía que hacer extraescolares y mil cosas en vez de ir a jugar con mis amigos, tenia que ser la niña perfecta. Son muy duros conmigo, lo quieren todo perfecto  a la primera y a veces me dicen cosas horribles cuando algo me sale mal... Nunca me han apoyado en nada!!!  Hasta se alegraron cuando me dejó, y me lo dijeron! Me dijeron que donde debo estar es en casa con ellos! 
Hace poco mi ex me volvió a hablar, y me dijo que me echaba de menos porque conmigo estaba muy bien, pero no quiere una relación como la que teniamos sin vernos nunca. Él ya tuvo una relación a distancia antes de estar conmigo y le salió mal, ya que es mas el tiempo que pasas añorando a esa persona que con ella. La pregunta es ¿Lo dejo todo y voy a vivir a su ciudad? Con dejarlo todo no me refiero a dejar los estudios ni nada, seguiria la carrera alli sin problemas. Lo unico es que mis padres no me lo perdonarian jamás, y no podría volver a casa. Estoy ahorrando dinero para poder hacerlo, pero no se que hacer. Sería ire así de repente y no se si saldría bien. ¿Vale la pena o no?
Gracias por leer, un saludo!
Marina 

Ver también

A
atimon_505be3z
13/1/17 a las 21:49

Él no puede mudarse donde yo porque sus padres le necesitan. Su padre perdió el trabajo y tiene una hipoteca que pagar mas los estudios de su hermano, que esta en la universidad. Si el se va, sus padres no tienen casi nada. Me sabe mal porque son gente encantadora que siempre se portaron genial conmigo e incluso vinieron a mi ciudad a conocerme. Y aclaro que no le conoci en internet, le conocí en un festival de musica un verano. 

A
atimon_505be3z
13/1/17 a las 22:10

El me propuso ir a vivir solo con el, no con los padres. El problema por el que no puede marcharse es porque pierde el trabajo y entonces no puede ayudar a su familia, en cambio yo puedo conservar el mio y pedir traslado a su ciudad. Yo tengo mas facilidades economicamente.

A
atimon_505be3z
14/1/17 a las :35

Yo siento que debería luchar por mi amor, pero por otro lado tampoco quiero perder a mo familia, aunque se que ellos me quieren tener "atada" para toda la vida... es tan difícil todo. Solo quiero consejos

A
atimon_505be3z
14/1/17 a las 12:46

Yo también he pensado que el solo quiere que vaya alli por comodida suya y todo eso, pero despues pienso como seria la situacion si me quedara aqui y viniera el. Posiblemente mis padres me harian la vida imposible como han hecho hasta ahora y cosas asi. No se como acabarian las cosas... es por eso por lo que estoy tan confusa, hay muchos problemas de por medio, empezando por la situacion economica de su familia y la forma de ser de la mia. 

A
atimon_505be3z
14/1/17 a las 12:51

Y respecto a lo de vivir juntos o no, otra opción que pense es ir a vivir a un piso de estudiantes. Hay bastantes que no tienen un coste muy elevado y estan bien. 
Yo se que si me quedo en mi casa, nunca podre tener una relacion estable ya que siempre que he tenido algun amigo con el que he intentado algo mas, todo ha acabado mal por culpa de ellos. No me dejan salir NUNCA. Con 20 años todavia tengo que estar en casa a las 11 como muy tarde... y solamente puedo salir de fiesta 1 vez al año si todo va bien. Es control exagerado.

A
an0N_575385299z
15/1/17 a las :25

Si quieres independizarte, independizate pero, hazlo por ti y no por otra persona en este caso tu novio.

Y tus padres deberan aceptar si quieres irte de casa ,ya sea a tu propio piso o alguno de estudiantes.

Tomes la decisión que tomes hazlo pensando en ti y tu futuro.
¡suerte!

 

F
fabian_8140037
15/1/17 a las 2:25

Hija mía aquí lo que veo es que tus padres que seguro te quieren, ejercen un control sobre tí exagerado...intenta hablar con ellos y diles que tienes que hacer tu vida, según cuentas yo creo que te van a poner pegas con este y con cualquier otro chico...Ýo soy muy de tirarme a la piscina...y me iría con este chico si en verdad le quieres...pero nunca perder  la relación con mis padres...si te quieren lo tienen que comprender...

A
atimon_505be3z
15/1/17 a las 11:13

No lo comprenderán nunca. Muchas veces me han dicho: si te vas de esta casa no vuelvas nunca, será como si hubieras muerto para nosotros. Me manipulan mucho mis padres, lo se. Siempre quieren que esté con ellos y no me dejan sola para nada ya que segun ellos sola no se hacer nada. Estoy cansada de vivir asi, estoy entrando en depresión y no lo digo en broma. Cada vez odio mas la vida, yo no quiero vivir toda la vida asi.

F
fabian_8140037
15/1/17 a las 13:40
En respuesta a atimon_505be3z

No lo comprenderán nunca. Muchas veces me han dicho: si te vas de esta casa no vuelvas nunca, será como si hubieras muerto para nosotros. Me manipulan mucho mis padres, lo se. Siempre quieren que esté con ellos y no me dejan sola para nada ya que segun ellos sola no se hacer nada. Estoy cansada de vivir asi, estoy entrando en depresión y no lo digo en broma. Cada vez odio mas la vida, yo no quiero vivir toda la vida asi.

Hija mía no pienses eso jamás ...la vida aunque se nos complica a veces es maravillosa...veo que tu problema con tus padres es bastante grave...no tengo hijos pero no podría tratarlos así de ninguna de las maneras..parecen bastante egoistas..Mira yo creo que dejando a parte lo del chico, deberias buscar ayuda profesional, de un psicólogo o mediador familiar, al que tus padres también deberían ir, para hacerles ver que la manipulación que ejercen sobre tí te hace sentir mal.¿ Por otra parte tienes más familiares que te apoyen?
 

A
atimon_505be3z
15/1/17 a las 19:05

No tengo mas familiares que me apoyen, solo amigos, pero aun y asi la mayoria de personas me dicen que deje pasar el tiempo, que ya aparecera alguien que me ame y este cerca

F
fabian_8140037
15/1/17 a las 19:52
En respuesta a atimon_505be3z

No tengo mas familiares que me apoyen, solo amigos, pero aun y asi la mayoria de personas me dicen que deje pasar el tiempo, que ya aparecera alguien que me ame y este cerca

Si cielo...apoyate en tus amigos si son buenos y te quieren...pero lo de tus padres lo tienes que arreglar no te pueden hacer sentir tan mal...me voy a meter donde no me llaman..de momento no he tenido hijos, aunque lo intenté mucho tiempo..y si los hubiese tenido o si los tengo son las personas que mas voy a querer en el mundo y no me entra en la cabeza tratarles así.
Intenta buscar ayuda para ellos y sobre todo para tí.

F
fabian_8140037
16/1/17 a las :50

A ver, que no tenga hijos no quiere decir que no sepa que esta chica lo está pasando mal, y acaso ves normal que unos padres le digan a una hija si haces esto o lo otro no vuelvas jamás y no te queremos volver a ver y es como si hubieses muerto!! Por favor eso no es normal, dejando aparte lo del novio..Sinceramente hablando se entiende la gente y no creo que eso sea ser buen padre, yo he sido hija de unos padres también estricto y jamás me han dicho, jamás.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir