Foro / Pareja / Infidelidad

Lo harian???

11 de agosto de 2012 a las 1:23 Última respuesta: 12 de agosto de 2012 a las 16:29

Ojala puedan ayudarme. Tengo 34 años y un novio que esta trabajando becado en otro pais. Hubo muchos celos por mi parte y a los tres meses de marcharse me dejo, justamente en una de las peores etapas de mi vida. No obstante mantuvimos el contacto. Al año quiso volver conmigo y yo acepte, pero al poco se enamoro de una compañera de trabajo, me lo dijo y no quise volver a saber de él. Lo dejaron y volvio de nuevo a buscarme, pidiendome perdon y jurando que era la mujer de su vida. Le quedan dos años para terminar y regresar. Yo realmente tambien siento que podria ser muy feliz con el, aunque no estoy tan enamorada como antes por todo lo que me hizo. Acabe fatal cuando el me dejo y sigo teniendo notables dificultades que afrontar en mi dia a dia, obstaculos que no me veo capaz de afrontar sin el apoyo y el cariño de nadie. Mi familia esta lejos y solo les veo una vez al año, amigas tampoco he conseguido hacer, pero sí tengo el apoyo de un chico con el que estuve mientras mi novio estaba con otra. Este chico no está dispuesto a seguir brindandome su afecto y su apoyo emocional a menos que le dé por lo menos besos (acepta que sean sin lengua) y toque su pene de vez en cuando. Podría ser capaz de hacer eso, pero soy incapaz de acostarme con él porque estoy enamorada del otro, del que vive fuera, mi novio. Insisto en que yo no experimento ningun placer con lo que el otro que no es mi pareja (aunque si desea serlo), el que vive en mi ciudad, quiere que haga. Yo solo quiero abrazos y mimos, no necesito besos y mucho menos tocamientos.
Ninguno de los dos sabe de la existencia del otro. Yo no me veo capaz de aguantar sola esos dos años hasta que mi novio regrese conmigo. Puedo estar sin relaciones sexuales pero no sin apoyo emocional de ninguna clase y sin que me den un abrazo cuando lo necesito, cosa que sucede con más frecuencia de la que yo desearía porque como dije paso por muchas dificultades.
Por favor, ayúdenme con sus opiniones porque no puedo hablar esto con nadie. Puedo reprocharle muchas cosas a mi novio pero que yo sepa nunca me engañó, fue sincero. No es la mejor forma de apostar por una relación si ahora yo le oculto el precio que tengo que pagar por tener ese apoyo emocional en mi misma ciudad. Me siento muy mal jugando a dos bandas. Ninguno de los dos consentiria saber lo del otro y continuar como hasta ahora. También me aterroriza la idea de que mi novio pudiese enterarse porque tengo que poner excusas a ambos cuando viene a visitarme para que no se encuentren.
También debo decir que mi novio y yo nunca llegamos a vivir bajo el mismo techo, a pesar de que sí estuvimos un par de años juntos. Así que otro de mis temores es que podría esperar dos años casta y pura y perjudicandome sin el apoyo afectivo que necesito para que luego la relacion cuando regrese no funcione.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por su atencion y por su ayuda.

Ver también

11 de agosto de 2012 a las 4:56

Tu en el fondo sabes que no quieres dejar a tu novio
entonces no te compliques la vida con alguien asi , me refiero a tu supuesto amante , el siempre te dira que si a tus condiciones , pero en el fondo sabe que vas a caer ... por lo visto no eres una persona tan sexual , eres mas de piel , de afecto , en pocas palabras eres una romantica ... para que empezar una doble vida , mejor hace las cosas bien , habla con tu novio , explicale tus dudas , que es mejor dejar la relacion para saber cien en verdad en un futuro pueden volver a estar untos ... pero lo primero respetate a ti misma , mejor tener una relacion buena , a diferencia de dos a medias .... no hay mejor manera de crecer y aprender que aceptando tus propios errores .

Me gusta

11 de agosto de 2012 a las 6:01

A ver...
Por un lado pienso que ese que dice ser tu amigo, solo intenta extorsionarte emocionalmente. Un verdadero amigo, hace lo que tu ciertamente estas pensando. Te apoya, te abraza, te mima, te acompaña....SIN CONDICIONES.

Un amigo verdadero no es un amigo, a cambio de sexo. Eso se llama CO-ACCIONAMIENTO.

Piénsalo.

Por otro lado, creo que lo mejor es que antes de ilusionarte con tu ex-novio, en volver con el, piensa en que, no una, sino DOS veces te dejo y ahora una vez mas quiere volver. Ese tipo de indeterminación, esa indescision, solo demuestra lo lo incapaz de comprometerse VERDADERAMENTE en una relación.

Esta bien que haya sido sincero contigo, pero esta muy mal visto a una persona tenga por constante que toma una camino y luego se regresa.

Lo que verdaderamente pienso de esto, es que el sencillamente no te toma en serio, que solo te tiene como un salvavidas cuando fracasa en sus aventuras, y que lo mas probable, es que en algún momento el vuelva a poner otra excusa para irse y tu vuelvas quedar desmotivada y peor de destrozada que antes.
Lo peor es que tu lo sabes, porque lo conoces. Ademas piensa en que aun no te has repuesto de su abandono, y que aun guardas algún resentimiento contra el.

Personalmente creo que si vuelves con el, esa relación no tendría futuro. Te harías un favor dejándote de hacer ideas.

Mujer, por como escribes, es claro que vales mucho, pero tu problema es mucho mas grave.

Tu DEPENDES emocionalmente de las personas que dicen quererte. No eres capaz de manejar la soledad y prácticamente te apegas a quien te ofrece una muestra de afecto. No hagas que eso te impida estar tranquila.

Debes hallar la manera de hacer mas vida social y de conocer gente nueva. Dedicarte a nuevas actividades que te hagan conocer personas. Si te hace falta, cambia un poco: por algún motivo, tengo la sensación de que eres muy tímida.

En fin, mi madre solía decirme que es mejor estar solo que mal acompañado.

Espero haber ayudado.

Me gusta

12 de agosto de 2012 a las 16:29

Gracias a todos
Muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones. Conocer diferentes perspectivas de una misma realidad siempre es útil para tomar una decisión menos visceral.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook