Foro / Pareja

Lo dejemos hasta que tenga claro con quién quiere estar

Última respuesta: 30 de diciembre de 2003 a las 11:40
H
hadil_9077189
29/12/03 a las 17:34

Esta mañana, después de pensar y llorar mucho, he hablado con él y le he dicho que no me llame más, salvo que haya pensado y tenga claro realmente qué es lo que quiere... Os cuento mi historia:
En fin, sé que todo ha ido muy rápido, demasiado. Hace un mes conocí a un chico, viudo de 42 años y con tres hijos de 18, 15 y 13 años, recién salido de una relación posterior a enviudar de 7 años. Según me cuenta él mismo, sus hijos y otras personas que he ido conociendo, la chica está un poco desequilibrada, creo que está en tratamiento psiquiátrico, a los niños los trató siempre muy mal, incluso les ha pegado, y a él, qué os cuento, que menos cariño le ha dado de todo. Además, bebía, y claro (a los enfermos mentales la bebida es lo primero que se le retira de su dieta), enseguida montaba espectáculos en público... Aparezco yo en escena, nos enamoramos locamente, con los niños de maravilla, tengo mucho instinto maternal, y me encanta la idea de ayudar a sus hijos; con sus padres también estupendo, con mi familia también. Todo va muy bien, pero hace dos semanas me dice que vaya más despacio, que él aún se acuerda de la chica ésta (qué contradicciones tiene la vida... ). Yo me disgusté, pero al final todo siguió igual.
Este viernes quedó con ella para comer y devolverle un dinero que le debía, y es entonces cuando se ha desencadenado todo: después de comer, café, cena y copas, así que llegó a las 12 de la noche, medio bebido y muy arrepentido porque le había dado "unos besos". Me pidió perdón, yo le dije que lo de los besos era lo de menos, si me aseguraba que no iba a volver a verla ni a conectar con ella nunca más. Pero no, no quiso comprometerse. El sábado por la noche me dijo que tenía que llamarla otra vez, porque se sentía intranquilo por ella, que había estado vomitando sangre o no sé qué. Yo le dije que no se engañara, que no le preocupaba su estado de salud, si no que más bien quería volver a hablar con ella.
El domingo por la mañana estuve hablando con él otra vez, le dije que yo no podía estar así, pendiente de sus llamadas y mensajes, así que me iba a retirar, a pesar de lo mucho que lo quería y lo feliz que me había hecho. Él me dijo que no fuera tan extremista, que lo único que necesitaba era un poco de aire para pensar más claramente, no dejar de vernos para siempre.
Yo me marché, estuve hablando con mis hermanos, y pensando mucho. Por fin esta mañana he hablado con él y le he dicho que el problema no era de rapidez, sino de raíz: él no tiene claro qué quiere ¿cómo es posible tener ojos para otra persona a un mes de conocerse, cuando todo es rosa, y lleno de pasión?. Él se ha quedado perplejo, de hecho pensaba que hoy íbamos a quedar después de trabajar, pero le he dicho que no, que en estos momentos yo no podía verle ni como amigo ni como nada, yo había puesto demasiado en esta relación y verle me hacía mucho daño.
Así que ahora tiene que pensar qué quiere para él y para sus hijos, y cuando lo tenga claro y me demuestre que lo tiene, entonces volveremos a hablar, pero para ninguna otra cosa quiero contactar.
Por supuesto que entiendo por lo que está pasando, ya que esas relaciones basadas en la dominación generan mucha dependencia (yo pasé por una). Pero ya le he dicho que la única manera de salir es teniendo la valentía de "ser cobarde" y DECIDIR no acercarse más. Cualquier otra manera de actuar es engañarse a uno mismo, esa falsa preocupación o sentirse responsable por el otro... Sencillamente es que quieres seguir viéndolo y a ver si el ritmo de la vida poco a poco disipa su recuerdo ¡qué farsa!.
Respecto a lo de la velocidad de nuestra relación, seguro que tiene razón, pero eso es un problema de pareja, y ahora mismo no hay pareja que valga, no hay cimientos, sólo escombros que retirar, si es que él quiere.
Gracias por leerme.

Ver también

H
hadil_9077189
30/12/03 a las 10:46

Esta mañana me ha llamado
Hola qué tal. Estoy un poco dudosa esta mañana. Me ha llamado para decirme que ayer por la tarde quedó con su ex, para cortar definitivamente. Le ha hablado de mí y le ha dicho que hiciera su vida que él haría la suya, y que le deseaba suerte...
Ahora me dice que me quiere, que me echa de manos, que nada ha cambiado desde el primer día que me vio y que cree que hizo lo correcto diciéndome la verdad. Yo creo que también se comportó bien, pero ahora necesito que vea claro qué quiere, y si en ese camino estoy yo.... Quiere quedar conmigo a toda costa.
¿Qué puedo hacer? Me encantaría verlo, pero no sé si es pronto y le debo hacer esperar un poco más.

H
hadil_9077189
30/12/03 a las 11:16

No te comprendo del todo, perdona
Hola T., gracias por contestar. No sé si no te he entendido o no me he expresado bien. No soy tan joven, tengo 34 años, es cierto lo de la poca experiencia de pareja, casi siempre han sido relaciones muy cortas. Pero por nada del mundo quiero jueguecitos, más bien todo lo contrario. Siempre me han dicho que los chicos se alejan de mí porque soy demasiado transparencte, se me nota lo que siento, y me entrego demasiado rápido, y a los chicos lo que les gusta es conquistar, no ser conquistados.
Este caso es completamente nuevo para mí, pero no te puedes dar idea de lo que quiero a este hombre. Lo que tengo miedo es de que dude otra vez... A pesar de su edad es un poco infantil, no creas que por tener tres hijos uno es comprometido y maduro por naturaleza.
Besos.

H
hadil_9077189
30/12/03 a las 11:40

Gracias
Gracias otra vez. Lo que digo de los chicos es lo que me dicen, no lo que yo pienso. Creo que tienes razón en lo de esperar, ¿para qué?. Mejor será estar presente y ver cómo evoluciona, sobre todo porque tenemos ganas los dos.
Oye, gracias por lo de las presiones, voy a intentar relajar un poco la máquina, quiero aprender a disfrutar de cada fase.

¿Eres psicóloga o algo así?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest