Foro / Pareja

Las personas cambian??

Última respuesta: 29 de julio de 2003 a las 19:18
M
maro_9032973
25/7/03 a las 13:14


Hace tres años que conocí a un chico y me enamore desde el primer momento. Con el tiempo, descubrí muchas cosas en el que no me gustaban. No se, venia de una infancia problemática, bebía demasiado, tomaba drogas. Tenia un carácter muy fuerte. Éramos de mundos diferentes, el con todo lo que he contado, y yo pues siempre intentando que hiciera las cosas bien. Muchas veces lo dejaba porque no podía más, el hacia cosas sin sentido, se le iba la cabeza, pero jamás lo dejábamos porque me suplicaba que no lo abandonara. El lloraba, decía que era la mujer de su vida, que daba gracias a dios por haberme encontrado, que no me merecía, que patatin y patatan.

Y entonces deba pequeños pasitos para mejorar, para no ser un desgraciado. Por fin consiguió no faltar al trabajo. Pero siempre tenia que estar yo hay detrás, recordándole sus obligaciones. El me hacia caso. No paraba de presionarme para que nos compráramos un piso, que nos lanzáramos a la aventura, supongo porque quería alejarse de las malas amistades, y me necesitaba a mi. Quería estar conmigo noche y día, y yo aunque agobiada, sabia que no lo podía dejar tirado, aunque en el fondo a parte de la pasión no me aportaba mucho. Durantes estos años, siempre me ha llevado en bandeja, me llamaba todos los días, siempre me decía te quiero y todo eso. Por su grave complejo de inferioridad siempre me estaba diciendo que el era un desgraciado, que yo era demasiado para el, que lo iba abandonar. A veces me daban ganas la verdad, pero aposté por el. Quería ayudarle, quería que cumpliera sus sueños de tener una buena vida.

Pues bien, esta semana todo ha cambiado, de repente, el fin de semana desapareció, lo llamaba al móvil y lo tenia apagado. Al día siguiente me entere de que estaba encerrado en una casa y que se había liado, follado..yo que se...con una tía, de la que lo único que se, es que tiene dos niños de padres diferentes, no trabaja y es cocainómana. No se, no se que pensar, yo se lo había dado todo o..¿ no?? El lo único que hizo fue contestarme con un mensaje en el que yo le preguntaba por ella y me contestó me quiere mas que tu. A parte de eso, ayer quedamos para que le devolviera su dinero (dinero que el me daba a mi para administrarlo por miedo a gastárselo). Vino y ni siquiera me dio una explicación. Me dijo que había cambiado el chick, que por dejarme lo habían echado de su casa, pero que ahora se compraría un piso y no tendría que esperarme a mi, que le daba largas. Y ni siquiera se quiso quedar un rato charlando porque ella lo estaba esperando preparándole la comida.

Se que yo salgo ganando de esto, que es una persona complicada, con problemas, pero es que había puesto tantas ilusiones en el. No se si es que se le ha acabado el amor, aunque nada me lo hacia ver, el sexo era maravilloso y todo eso. O simplemente es que quería cambiar de vida, pero no le apetecía tanto como para hacerlo y ha optado por lo mas fácil.

Esto ha pasado en tan solo 4 dias, y por eso estoy mal. Lo malo es que creo que no se ha acabado la historia y además estoy preocupada por el.

Gracias por leerme.



Ver también

F
fana_8571493
25/7/03 a las 14:45

Uffff
Lo he releido dos veces y hay algo que me llama la atencion y es que en ningun momento has escrito " Lo quiero", eso lo has suplantado por " Estoy preocupada por él",

tres años de convivencia no se superan en cuatro dias, es normal que te queden secuelas...pero como tu misma has dicho......"sales ganando", asi que si has escrito este mensaje para ver la raiz del problema....tranquilizate....pq tú no eres la "responsable" de la ruptura, él solito se lo ha preparado, cocido y comido el problema!

Mejor piensa en que es lo que te unia a él, si realmente estabas enamorada o sientes cariño, date un tiempo a solas para asimilar el golpe y si tienes la sensacion de que la puerta no se ha cerrado del todo......piensa en ti.

Pero levanta ese animo y piensa que ese chico no te merecia para nada, hay mas peces en el mar!.
besos kinesia.

D
daina_5287897
25/7/03 a las 17:51

Él se lo pierde...
y por supuesto te mereces alguien mejor , ke no este en lio d drogas i demás . Anímate i aunk sea duro pk tu le kerías , piensa d la k te has librado ( problemático , infiel , de un sinceero aplastante , y con unos rebotes hacia ti después d todo lo k dices k has hecho por el ke ni te cuento...)
lo mejor k te podia suceder era desengancharte d él cuanto antes ( aunk a través d una infidelidad o como kieras decirle no gusta nunca a nadie )
un beso i mira hacia delante !!

A
an0N_865411799z
25/7/03 a las 19:34

Si, si cambian.
Es cierto que ese tio no te combiene. Lo que le pasa, como bien dices, es que tiene un gran problema. Pero no se sabe. Las personas en determinadas circunstancias si que cambian, y mucho.

M
maro_9032973
28/7/03 a las 16:23
En respuesta a fana_8571493

Uffff
Lo he releido dos veces y hay algo que me llama la atencion y es que en ningun momento has escrito " Lo quiero", eso lo has suplantado por " Estoy preocupada por él",

tres años de convivencia no se superan en cuatro dias, es normal que te queden secuelas...pero como tu misma has dicho......"sales ganando", asi que si has escrito este mensaje para ver la raiz del problema....tranquilizate....pq tú no eres la "responsable" de la ruptura, él solito se lo ha preparado, cocido y comido el problema!

Mejor piensa en que es lo que te unia a él, si realmente estabas enamorada o sientes cariño, date un tiempo a solas para asimilar el golpe y si tienes la sensacion de que la puerta no se ha cerrado del todo......piensa en ti.

Pero levanta ese animo y piensa que ese chico no te merecia para nada, hay mas peces en el mar!.
besos kinesia.

Gracias
Gracias a todos por las respuestas. Parece que conforme pasan los dias me voy sintiendo mejor, al menos estoy concienciada que el que sale perdiendo es el, no yo, aunque sea yo ahora la que lo este pasando mal. Porque aunque no lo dijera en el anterior mensaje, claro que lo queria. Lo he querido con locura, sino no hubiera aguantado todo esa presión. Quizas si que en parte tome un papel un poco de madre, al querer llevarlo por el buen camino, pero es que el me lo pedia y yo me sentia util viendole feliz con sus pequeños progresos. A lo mejor incluso el dia de mañana tengo que darle las gracias, porque el y yo no ibamos a ninguna parte. Espero que pronto llegue el dia en que acordarme de el no me cause dolor, ni tristeza, pero ahora ademas de sentirme triste por no tener contacto con el, por sentirte como que ya no hay nadie que te llame o con el que puedas hacer planes, lo que peor llevo es pensar que está con otra. Yo misma me consuelo pensando que no va a ser feliz con ella, y que tienen los dias contados.
Por sus amigos, se que él dice no estar enamorado de la otra, pero se justifica diciendo que yo no era tan buena como parecia y que no lo queria lo suficiente. Me recrimina que no lo cuidaba, ya que cuando algun fin de semana venia a mi casa pediamos una pizza para cenar, porque a lo mejor yo venia cansada del trabajo y de los estudios. En cambio, ella si que le prepara la comida (como no tiene nada que hacer!!)Supongo que son excusas baratas. Pero bueno, supongo que aun me hubiera hecho mas daño si se hubiera ido con alguien normal, con una buena chica, pero sabiendo como es ella, parece que como que me quedo más tranquila, pensando que yo le doy mil vueltas.

Gracias por los animos nuevamente. Y a lo mejor a mi pregunta de si las personas cambian, puede responderme con un: si que cambian, pero a peor.

D
daray_5996351
28/7/03 a las 17:11

Cambiar
Algunas personas cambian, cuando quieren de verdad.... Puedes apoyar a las personas, pero no tratar de ser su madre... al final pasan a ser dependientes de ti, pero no a quererte... aunque sinceramente pienso que él no merece tanta preocupación de tu parte y no supo valorar todo lo que de corazón le entregaste.... y que harás si dentro de una semana o dos vuelve arrepentido a buscarte????

Cariños.... y vive ....

K
kavita_7847145
28/7/03 a las 19:44

Da gracias a dios
Lo que te ha pasado es lo mejor que podia sucederte, por lo que cuentas ese chico es de lo peor y encima un egoista que solo piensa en él mismo. Hay gente en esta vida a la que una nunca llega a entender porque tiene un interior de lo más complicado, y te estoy por apostar que tu ex es una de esas personas.
Yo personalmente pienso que la gente no cambia, al menos en las cosas esenciales, puedes modificar ligeramente tu forma de ser y de pensar, pero hay cosas que no se pueden cambiar por más que uno quiera, eso es lo que nos hace tan especiales y tan distintos unos de otros.
Ese chico es un problema para ti y para toda persona a la que se acerque, yo apostaria porque tiene problemas de los que no se solucionan hablando, encima es un desconsiderado que te ha estado haciendo malgastar el tiempo, para luego irse con la primera pilingi que se ha encontrado, y para más inri te intenta culpar a tí de su elección.
Se que te resultará dificil asimilarlo, pero con el tiempo veras que te has quitado un gran peso de encima, de tu forma de hablar y expresarte se nota que eres una buena chica, responsable y dispuesta a ayudar a quien quieres de verdad. No dejes que nadie se aproveche de ti por ser tan comprensiva, ese chico te ha utilizado y es tan desconsiderado que ni siquiera ha sabido reconocer sus errores y meteduras de pata.
No te preocupes porque se lie con otra, ni empieces a pensar que tiene ella que no tengas tu.Quizá ella es el tipo de chica que le conviene, esta metida en su mundillo de drogas y malos rollos, que juntos se aguanten y se quiten las pulgas, que tu ya te las quitaste de encima perdiendole de vista.
Te aconsejo que no vuelvas con él, no dejes que te de pena cuando vuelva arrepentido de lo que ha hecho. No intentes sacarle del fango a costa de undirte tu en el. El sabe como despertar la lastima en ti, te conoce y sabe lo que decir en cada momento para que vuelvas con él, por lo que yo he visto al momento, explota la lástima que despierta en ti, y se sirve de eso para que hagas por el lo que te pide. No intentes ser Santa Teresa de Calcuta con quien no lo quiere, porque ese chico no quiere cambiar realmente, porque si fuese así, ya lo habria hecho.
Sigue adelante, un dia encontrarás a alguien te que valore de verdad y no eso que has tenido hasta ahora. Vale más estar sola que mal acompañada.
Suerte.

M
maro_9032973
28/7/03 a las 23:57

Pues si, si teneis razon....
y yo lo se. Es una causa perdida, pero podia habermelo dicho y dejar de hacer el papelito de "buen chico" cuando le mola mas llevar una vida de perro callejero.Y encima tres años ya con esta historia, aguantando numeritos, creandome responsabilidades, sacrificandome por el y preocupandome por unos problemas que no eran los mios.Si es que yo siempre he sido una persona normal,con amigos normales,y de repente me vi metida en una historia como la del vaquilla, en la que yo jugaba el papel de la abogada que se enamoro de él y intentó reinsertarlo sin éxito.
Pero mira, de los errores se aprenden, y vuestros consejos asi como los de toda mi gente me han servido de mucho.Lo veo cada vez más claro, ahora tendre altibajos y bajones, pero algun dia lo agradecere. Y puede ser que algo de mania me tuviera, o de rabia y para él esto que me ha hecho ha sido una manera de ponerse (en algo)por encima de mi. Recordare lo bonito de esta historia,que tambien ha habido mucho y si de algo me ha servido, es para aprender que la vida ya es bastante complicada para complicarnosla más, con alguien que ya esta quemado y de vuelta de todo. Y volver con él no vuelvo en la vida, a pesar de los pesares y por mucho que se arrepienta, lo he visto muy claro, gracias a vosotros.

Besitos a todos.

E
erina_9554201
29/7/03 a las 1:30

La gente jamas cambia
Da gracias por que te libraste de semejante patán,y a otra cosa, el es responsable de sus propios actos y si dice que te necesita para sobrevivir no es un hombre, es un bebé, necesitas de tal especimen para vivir, por favor, quierete a ti misma, y JAMAS des vuelta atrás. el no te quiere ni a ti ni a la otra, para empezar porque no se quiere ni a si mismo, no lo imites y deja que la vida te lleve a mejores lugares. suerte y felicidades.

W
wendy_9097719
29/7/03 a las 4:16

Pues yo no creo que cambien
Tal vez en algunas situaciones la gente llegue a cambiar su comporto, pero aun no he conocido a nadie que lo haga, es más para nosotros mismos es complicado cambiar..... pero en fin.

Yo pienso que realmente te hasa sacado la lotería al estar sin ese tipo, que por lo que se ve es hijo de la mala vida y recuerda el dicho: "árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza", así que si después vuelve no te dejes engatuzar, porque lo volverá a hacer y te volverá a dañar.

Y buenp se ve que te duele, pero más que nada veo que el te hacia sentir impresindible en su vida y pues obviamente el dependía de tí y ahora sientes que sin tí esta desamparado y no vivirá más, pero sí el lo eligió es su problema tú no te compliques que por lo que leo tú mereces a alguien muchisisisimo mejor que él que te cuide y valore, ya después este tipo se dará cuenta cuando la tipa con la que anda se acabe todo el dinero que tu guardaste.

Te mando saludos
y ¡¡¡Animo!!!

M
maro_9032973
29/7/03 a las 11:14

Ok...
...me alegra comprobar que todos me comentais lo que en realidad ya sé.

Me desvinculare de él,y seguro que conocere a alguien menos complicado, con el que a lo mejor no disfruto de tanta intensidad de relaciones (porque eso era lo que mas me gustaba de la relacion) pero será un amor mas sano.

Pero todavia es pronto, y me toca pasarlo mal, hace un poco más de una semana de su cambio radical y estoy en estado de shock todavia.

Aun tengo algo de su dinero, bastante porque hace poco se murio su padre y le dejo unos pocos de ahorros en herencia. El me los dio a mi, a pesar de mi negativa, y si quisiera me los podria quedar. Pero que va, no quiero nada que no sea mio, me sentiria muy mal. Lo que me fastidia es que con ese dinero le va a durar 2 meses, porque se lo gastaran la pilingui, los niños, y los amigos que le estan dejando dormir en su casa. El pobre no se entera ni de que lo utilizan y que estan esperando su dinero impacientemente.Luego pasaran de él.

Gracias de nuevo, por el apoyo.
Besos!!

F
felipa_8805458
29/7/03 a las 19:18

Sólo las piedras no cambian
Tu historia es bastante complicada, pero en una ocasión escuché decir"sólo las piedras no cambian", la personalidad, forma de pensar y ver la vida te la vas haciendo "Tu", pero ahí radica el problema, te la tienes que hacer TU, no dejarte llevar y esperar que un amor, una amigo, un"hada madrina" vuelva tu vida maravillosa. Si tú no hubieses tenido que recordarle continuamente sus obligaciones hubiera sido un síntoma de cambio, pero no fue así, su cambio no era eral, era un "espejismo" y ahora a vuelto a la realidad, sólo fue un desvío del camino que nunca quiso abandonar....
Lo siento cielo, pero yo esto lo veo demasiado claro para decirte otra cosa, o decirte crueldades. Como decía mi abuela "simplemente no era el tuyo" y creo que lo más sensanto y al tiempo lo más difícil ahora, es intentar rehacer tu vida fuera de él.
Entiendo por tu historia que tienes fuerza sobradas para hacerlo. vale?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir