Cambiar es difícil...
En general estoy de acuerdo contigo: sólo añadir que cambiar es muy difícil....para los hombres y para nosotras.
Hay hombres infieles que necesitan ese estímulo continuamente, y efectivamente, pueden ser tan inmaduros como para aprovechar que su mujer les ha perdondado para seguir haciéndolo. En vez de reconocer el error y no repetirlo, o al menos dejar la relación si no les satisface plenamente.
Pero no estoy de acuerdo en que si nos engañan es por nuestra culpa: en el amor, el saber perdonar los errores es importante. Indica que hay mucho amor en la relación, mucha complicidad y ganas de que funcione. Pero no es una "patente de corso" para que los hombres sigan haciendo lo que les dé la gana. Como dije, esa actitud es de inmaduros, y para mí, más que la infidelidad, sería esa falta de madurez y fiabilidad la que me movería a acabar con la relación.
Y quería recordar que hay temas en las que el perdón es imposible: para mí cualquier forma de maltrato es motivo de ruptura inmediata sin posibilidad de perdón. Nadie que me ame, me pegará, me menospreciará, me dejará tirada ni una sola vez, no hay ningún motivo que lo justifique.