Foro / Pareja

¿la mayoría de la gente tiene pareja porque se conforma con poco?

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 15:43
L
lian_5801287
15/3/06 a las 21:38

A mí me gustaría tener pareja, sí claro, pero una pareja de la que yo esté enamorada. Resulta que no soy una Angeline Joli (o como se escriba), pero tengo mi atractivo como mujer. Vamos, que si salgo a tomar copas a un bar ligo como la que más, que no hay que ser Angelina J para eso. Pero es que cuando quedo para tomar algo con alguien, si ese alguien lleva intenciones de conocernos mejor, me aburrrrrre, se me baja el interés, es como que ya está todo conseguido y ya empiezo a tener muchas cosas que hacer cuando me llama esa persona. Y cuando veo a mis amigas casadas, pienso: ¿Qué le ve mi amiga a éste (por su marido)? ME parecen aburridos, o feos, o catetos, en fin, qué se yo. Tan sólo me gustan algunos que me parecen atractivos que a veces se me cruzan o bien que conozco de casualidad en un contexto en el que no cabe la posibilidad de lanzarme por ellos. Con este post lanzo una pregunta a las casadas enamoradas de hombres atractivos de verdad (no de las casadas con chicos buenos, sino con chicos arrebatadores para ustedes, de esos que hacen temblar las piernas de amor por ellos), ¿Cómo lo hicieron ustedes? Sin ánimo de frivolizar ¿Me cuenta alguien con esa suerte el comienzo de su historia de amor?

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_632920699z
15/3/06 a las 22:32

Sino te has enamoradoo nunca..
ni siquiera sabes qué es el amorr como esperaas encontrarloo?? .. la verdad es que lo que dices no tiene mucho sentidooo..

L
lian_5801287
15/3/06 a las 23:11

Pues sí,
debe ser que soy frívola e inmadura. Besos

J
julia_7854144
16/3/06 a las 2:12

Pues
yo creo q cuando rechazas a algun hombre q es lo suficientemente inteligente para INTERESARSE POR TI, ES Q HAY UN SERIO PROBLEMA DE AUTOESTIMA.

el razonamiento inconciente es "como se puede interesar por mi yo q lo unico q tengo es ser guapa, pero tan poquita cosa, q mal gusto tiene este chico"
y pues logico, te incomoda ese hombre interesado en ti y te vas.

yo he tenido hombres guapos, gentiles y ademas ricos de pretendientes, pero solo habrian la boca y eran unos pelmazos, o eran unos alcoholicos o no me llenaban , asiq prefiero al chico bueno, educado y formal q merezco ..y si se puede ..q sea rico..

A
anita_9126441
16/3/06 a las 3:21

El amor no se planea
Hola,
queria decirte q me parece un poco triste lo q te pasa.
No pretende juzgarte ni mucho menos, de echo, estoy segura de q eres una chica estupenda pero con una vision muy frivola del amor.
Dices q no comprendes como tus amigas pudieron enamorarse de sus maridos. Para empezar, no eres tu quien tiene q comprender eso, sino ellas mismas.
Mi novio actual es guapisimo y a parte de un fisico q atrae, tiene otras muchas cualidades q seran las q permanezcan cuando pasen los años y al fin y al cabo es lo q me llevo, o no?..xo el fisico no es tan importante, tb he estado con chicos menos guapos y su atractivo radica en otras caracteristicas asi como picardia, simpatia, ..
Ojala me equivoque, pero da la impresion de q nunca has estado enamorada.
Te deseo suerte en esto del amor y trata de no exigir tanto a los demas..te has parado a pensar q ofreces tu?.
( Si he sido un poco critica, perdona..no pretendia ser desagradable o juzgarte como te he comentado antes..xo he dado mi opinion con la mejor intencion ).
Un beso.cuidate

I
ishtar_5499294
16/3/06 a las 10:23

Defineme...
que es para tí "atractivos de verdad"?

La belleza es muy subjetiva. y encima pasajera. Te puedes casar (o no, nadie obliga a eso) con un adonis y dentro de 20 años haber perdido su atractivo. ¿Y entonces qué? Quizás es eso lo que han visto tus amigas, algo más allá de la simple belleza y que dura más tiempo.

A mí mi pareja me parece expectacular. Quizás sea el amor que me nubla, pero es cierto. Pero lo primero que me llamó la atención fue su mirada (no su físico, ni si era alto...); me inspiraba confianza. ahora cada vez que sonrie y se le marcan los hoyuelos es que me tengo que agarrar para no besarle.

Y quizás otra no lo entienda, pero a mi me llena.

El amor no se planea, no decides "quiero un principe azul como el de este catálogo". Por lo menos no si quieres una relación a más largo plazo. Sería más bien deseo.

Besos y te deseo mucha felicidad (sola o acompañada, da igual)

L
lian_5801287
16/3/06 a las 10:58
En respuesta a ishtar_5499294

Defineme...
que es para tí "atractivos de verdad"?

La belleza es muy subjetiva. y encima pasajera. Te puedes casar (o no, nadie obliga a eso) con un adonis y dentro de 20 años haber perdido su atractivo. ¿Y entonces qué? Quizás es eso lo que han visto tus amigas, algo más allá de la simple belleza y que dura más tiempo.

A mí mi pareja me parece expectacular. Quizás sea el amor que me nubla, pero es cierto. Pero lo primero que me llamó la atención fue su mirada (no su físico, ni si era alto...); me inspiraba confianza. ahora cada vez que sonrie y se le marcan los hoyuelos es que me tengo que agarrar para no besarle.

Y quizás otra no lo entienda, pero a mi me llena.

El amor no se planea, no decides "quiero un principe azul como el de este catálogo". Por lo menos no si quieres una relación a más largo plazo. Sería más bien deseo.

Besos y te deseo mucha felicidad (sola o acompañada, da igual)

Te defino
lo que serían para mí atractivos de verdad: una mirada que refleje inteligencia, seguridad, sensibilidad..; un cuerpo bien formado; una higiene personal impecable desde los pies hasta la cabeza pasando por los dientes; una madurez a la hora de enfrentarse a situaciones delicadas; la humildad; la valentía.

En cambio, veo a algunas amigas mías casadas con hombres que no tienen casi o ninguno de esos atractivos, supongo que es con tipos así con los que duele la cabeza a la hora de hacer el amor, y supongo que en situaciones difíciles de la vida se encontrarán tan solas como yo, solo que yo estoy entrenada y seré más fuerte. Eso es lo que pienso, sinceramente.

1 saludo

I
ishtar_5499294
16/3/06 a las 11:21
En respuesta a lian_5801287

Te defino
lo que serían para mí atractivos de verdad: una mirada que refleje inteligencia, seguridad, sensibilidad..; un cuerpo bien formado; una higiene personal impecable desde los pies hasta la cabeza pasando por los dientes; una madurez a la hora de enfrentarse a situaciones delicadas; la humildad; la valentía.

En cambio, veo a algunas amigas mías casadas con hombres que no tienen casi o ninguno de esos atractivos, supongo que es con tipos así con los que duele la cabeza a la hora de hacer el amor, y supongo que en situaciones difíciles de la vida se encontrarán tan solas como yo, solo que yo estoy entrenada y seré más fuerte. Eso es lo que pienso, sinceramente.

1 saludo

Pues te cuento
Mi pareja tiene una mirada que como ya te puse en el post anterior me impactó. Un pensamiento me cruzó la cabeza "es un buen tio". Me mostraba sinceridad, alguien en quien se podía confiar,.... muchas cosas con las que no te quiero aburrir.

Me encanta como huele. Y sus besos me saben genial (con otro al besarlos la saliva me daba asco). Me invitó aun fiesta de su empresa y cuando le vi con el traje chaqueta y su chaleco casi me caigo del pasmo, jejeje.

Siempre se preocupa de si estoy a gusto o no. De no interrumpirme si tengo tros planes.... figurate que durante mucho tiempo me pedía permiso para cogerme de la mano ;D.

Quizás sea el amor que me atonta. Creo recordar en tu primer post que preguntabas a la gente como se conocieron. Nosotros nos conocimos haciendo de alumbradores...esto, celestinos. Resulta que somos de ciudades vecinas. En un momento de la noche me entró el bajón y me dije "o te animas o te duermes". Como m había gustado su mirada le tendí las manos para sacarlo a bailar......y de ahí hasta ahora, jejeje.

Eso que dices de "se encontrarán tan solas como yo, solo que yo estoy entrenada y seré más fuerte. Eso es lo que pienso, sinceramente." me ha sonado muy fuerte. Todos estamos solos en algunos momentos, aunque si miramos bien podremos ver alguien. De todas formas yo pienso que la fuerza en esos momentos va en función del caracter de cada uno y no tanto de si ha estado sola o no. Una mujer que ba conmigo al gimnasio siemrpe ha estado soltera y sola, y sin embargo terminó desmoronandose y ahora está de siquiatra. Sin embargo otra casada tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre y al cancer cerebral de su marido, todo a la vez, y ni ha dejado de trabajar, va al gimnasio, a pilates, sale a pasear y tomar el café.

Yo soy optimista y cabezota. Puedo llorar, deprimirme, pero siempre termino levantandome y luchando. Yo sol he tenido una pareja y es con quien estoy, y nos hemos encontrado a los 25 años. Mis abuelas siempre me decían que me iba a quedar mocita, yo les decía que alguien habría para mi o me quedaría sola que no apsaba nada. Lo importante era que yo fuera feliz. Nunca he buscado el amor a la desesperada, no se me puede catalogar de loba. Si me topaba con él bien, si no pues había disfrutado la noche.

En cuanto a los maridos de tus amigas quizás tengan otras virtudes que no son vistas desde fuera. Quizás son buenos compañeros, quizás no peudan ir tan aseados como a ti te gustaría por sus trabajos,... No se pueden comparar personas, porque cada un es un mundo.

Yo no te puedo ayudar en ese sentimiento de vacio a pesar de que he sido soltera mucho tiempo. Nunca le di importancia a mi estado, para mi son etapas que cambian continuamente. yo soy la misma en todas, acepto lo que me toca y miro con esperanza hacia el futuro. Solo te puedo decir un Karma "casate con alquien con quien puedas charlar. cuando pase la pasión os mantendrá la amistad"..... cierto que un envase bonito atrae los jos, pero más de una vez encierra un cretino.

Besos, te deseo mucha felicidad en tu vida

A
argine_8049434
16/3/06 a las 11:52
En respuesta a lian_5801287

Te defino
lo que serían para mí atractivos de verdad: una mirada que refleje inteligencia, seguridad, sensibilidad..; un cuerpo bien formado; una higiene personal impecable desde los pies hasta la cabeza pasando por los dientes; una madurez a la hora de enfrentarse a situaciones delicadas; la humildad; la valentía.

En cambio, veo a algunas amigas mías casadas con hombres que no tienen casi o ninguno de esos atractivos, supongo que es con tipos así con los que duele la cabeza a la hora de hacer el amor, y supongo que en situaciones difíciles de la vida se encontrarán tan solas como yo, solo que yo estoy entrenada y seré más fuerte. Eso es lo que pienso, sinceramente.

1 saludo

Ufffffffff
MI EX era atractivo como lo describes tu ....una mirada que refleje inteligencia, seguridad, sensibilidad..; un cuerpo bien formado; una higiene personal impecable desde los pies hasta la cabeza pasando por los dientes; una madurez a la hora de enfrentarse a situaciones delicadas; la humildad; la valentía........y a pesar de eso ME DOLIA LA CABEZA A LA HORA DE HACER EL AMOR CON EL...pq? fácil la respuesta ...NO ME LLENABA

Tus amigas seguro ,seguro que aúnque tu te preguntes que hacen con esos hombres para ti , tan insignificantes ...SON FELICES.

Voy a soltar un msg para los FEOS...LOS "FEOS" FOLLAN DE MUERTE AJAJJAJA....DEJAROS DE TANTO GUAPO,ALTO,MUSCULITO,y PARANOIAS DE ESAS .....y cuando tus "amigas" te critiquen que haces con un feo ...les dices...es que me folla muy bien!!! ahi si que se moriran de envidia jjaajjajjaja.

Elige en funcion de ti, de lo que realmente te aporta esa persona y como te hace sentir , olvidate de lo que piensen los demas.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 11:53

Hola.
Como siempre, si una dice la verdad de lo que piensa resulta es que es una envidiosa cochina. Te aseguro que un marido como esos que he definido lo puedo tener cuando quiera. Además, tengo un par de amigas que tienen unos maridos que sí tienen esos atractivos que he definido, y por ellas no siento envidia sino todo el cariño que siento por todas mis amigas. Lo que pasa es que no era el tema del que estábamos hablando y por eso no mencioné antes esos casos. Mira, los maridos esos a los que yo me refiero que no son atractivos, pueden ser unos perfectos padres y pueden ser atentos, pero a lo que yo me refiero es a que hay personas que prefieren estar en pareja aunque en realidad no se sientan atraídas a nivel amoroso-sexual por su pareja, los atractivos que atraen a ese nivel no son ser un buen padre o ser atento, no nos engañemos, atrae el de mirada embriagadora, el que no tiene panza, el valiente, el seguro de sí mismo. Y creo que hay muy buenos padres con los que duele la cabeza a la hora de hacer el amor, es la triste realidad.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 12:00
En respuesta a ishtar_5499294

Pues te cuento
Mi pareja tiene una mirada que como ya te puse en el post anterior me impactó. Un pensamiento me cruzó la cabeza "es un buen tio". Me mostraba sinceridad, alguien en quien se podía confiar,.... muchas cosas con las que no te quiero aburrir.

Me encanta como huele. Y sus besos me saben genial (con otro al besarlos la saliva me daba asco). Me invitó aun fiesta de su empresa y cuando le vi con el traje chaqueta y su chaleco casi me caigo del pasmo, jejeje.

Siempre se preocupa de si estoy a gusto o no. De no interrumpirme si tengo tros planes.... figurate que durante mucho tiempo me pedía permiso para cogerme de la mano ;D.

Quizás sea el amor que me atonta. Creo recordar en tu primer post que preguntabas a la gente como se conocieron. Nosotros nos conocimos haciendo de alumbradores...esto, celestinos. Resulta que somos de ciudades vecinas. En un momento de la noche me entró el bajón y me dije "o te animas o te duermes". Como m había gustado su mirada le tendí las manos para sacarlo a bailar......y de ahí hasta ahora, jejeje.

Eso que dices de "se encontrarán tan solas como yo, solo que yo estoy entrenada y seré más fuerte. Eso es lo que pienso, sinceramente." me ha sonado muy fuerte. Todos estamos solos en algunos momentos, aunque si miramos bien podremos ver alguien. De todas formas yo pienso que la fuerza en esos momentos va en función del caracter de cada uno y no tanto de si ha estado sola o no. Una mujer que ba conmigo al gimnasio siemrpe ha estado soltera y sola, y sin embargo terminó desmoronandose y ahora está de siquiatra. Sin embargo otra casada tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre y al cancer cerebral de su marido, todo a la vez, y ni ha dejado de trabajar, va al gimnasio, a pilates, sale a pasear y tomar el café.

Yo soy optimista y cabezota. Puedo llorar, deprimirme, pero siempre termino levantandome y luchando. Yo sol he tenido una pareja y es con quien estoy, y nos hemos encontrado a los 25 años. Mis abuelas siempre me decían que me iba a quedar mocita, yo les decía que alguien habría para mi o me quedaría sola que no apsaba nada. Lo importante era que yo fuera feliz. Nunca he buscado el amor a la desesperada, no se me puede catalogar de loba. Si me topaba con él bien, si no pues había disfrutado la noche.

En cuanto a los maridos de tus amigas quizás tengan otras virtudes que no son vistas desde fuera. Quizás son buenos compañeros, quizás no peudan ir tan aseados como a ti te gustaría por sus trabajos,... No se pueden comparar personas, porque cada un es un mundo.

Yo no te puedo ayudar en ese sentimiento de vacio a pesar de que he sido soltera mucho tiempo. Nunca le di importancia a mi estado, para mi son etapas que cambian continuamente. yo soy la misma en todas, acepto lo que me toca y miro con esperanza hacia el futuro. Solo te puedo decir un Karma "casate con alquien con quien puedas charlar. cuando pase la pasión os mantendrá la amistad"..... cierto que un envase bonito atrae los jos, pero más de una vez encierra un cretino.

Besos, te deseo mucha felicidad en tu vida

Gracias por tu respuesta,
pero mira como tú esperaste a encontrar el de la mirada impactante, eh? Y piensas que si hubieras tardado 10 años más en encontrarle te hubieras conformado con otra cosa? Yo creo que no, lo que pasa es que has tenido suerte de encontrarle antes. Besos

I
ishtar_5499294
16/3/06 a las 12:28
En respuesta a lian_5801287

Gracias por tu respuesta,
pero mira como tú esperaste a encontrar el de la mirada impactante, eh? Y piensas que si hubieras tardado 10 años más en encontrarle te hubieras conformado con otra cosa? Yo creo que no, lo que pasa es que has tenido suerte de encontrarle antes. Besos

Creo que me interpretas mal
Yo no buscaba un chico predeterminado. Si hubiera encontrado a un chico que me hiciera reir pues a lo mejor hubiera terminado con él....Miento, sí lo he tenido....que fuera bueno, me hiciera reir.... intento recordar y nunca le puse ni rostro, ni si era moreno o rubio..... Soy rara.

Yo siempre he estado abierta (no en el plan de fácil...me refiero a conocer gente y entablar amistad). Tengo amigos calvos y que no catalogarias en el nivel de "atractivos", pero al conocerlos te encuentras con que son un mar de sorpresas (uno de ellos se fue en busca de una abuela de su novia solo para traersela para el día de su cumpleaños).

Yo le saqué a bailar porque me apetecía bailar y me pareció un chico agradable para hacerlo, más allá del físico. Le di mi teléfono porque fue muy dulce, me reí mucho con él. Empezamos a salir porque ser amigos o pareja, las dos cosas estaban bien.

Que he tenido suerte.... mas bien LOS DOS HEMOS TENIDO SUERTE.

No te digo que te enrolles con alguien que no te gusta, pero no les elimine solo por eso. Quien sabe lo que pueden esconder. Y no juzgues a tus amigas, quizás tengn algo....estupendo para que no le sduela la cabeza, jejeje

Besucos

A
an0N_707293499z
16/3/06 a las 12:43

Tambien puedes plantear el msj. al reves...
porque lo que es yo, conozco a bastantes mas hombres delgados y "sin panza" con 50/60 años que a mujeres, ¿que ven en ellas?...

Si buscas a alguien que permanezca invariable a lo largo de una vida..., ufff, que tengas mucha suerte...

Saludos.

A
an0N_808080799z
16/3/06 a las 13:03

En mi caso
Mi novio no es un hombre de los q tiran patrás, aunq a mí me tiembla todo cuando estoy con él. No es guapisisimo, ni el más culto de la tierra... es él, una persona con sus defectos y virtudes. Y no creo q esté con él porq no encuentro otro o me conformo, porq cuando le conocí y él se fijó en mí le dí calabazas 40 veces porq no quería tener pareja. Fui conociéndole y me encantó, soy feliz con él, nos reimos juntos, nos queremos, tenemos mucha complicidad... algo tan especial que no tengo con ninguna otra persona. Que tiene sus defectos? Pues claro, tiene muchos igual q yo. No caigas en el error de pensar q el prado de tu vecino es más verde q el tuyo y q con un hombre atractivo de verdad todo va a ser más fácil porq al fin y al cabo lo q cuenta es q os queráis y q construyais algo juntos, y eso no se puede hacer con todo el mundo

A
aisetu_8758626
16/3/06 a las 13:04

Resumiendo...
Creo que lo que a ti te pasa es que no te has enamorado nunca.





L
lian_5801287
16/3/06 a las 13:08

Vaya,
una respuesta acorde con el tema que yo planteo

L
lian_5801287
16/3/06 a las 13:12
En respuesta a an0N_808080799z

En mi caso
Mi novio no es un hombre de los q tiran patrás, aunq a mí me tiembla todo cuando estoy con él. No es guapisisimo, ni el más culto de la tierra... es él, una persona con sus defectos y virtudes. Y no creo q esté con él porq no encuentro otro o me conformo, porq cuando le conocí y él se fijó en mí le dí calabazas 40 veces porq no quería tener pareja. Fui conociéndole y me encantó, soy feliz con él, nos reimos juntos, nos queremos, tenemos mucha complicidad... algo tan especial que no tengo con ninguna otra persona. Que tiene sus defectos? Pues claro, tiene muchos igual q yo. No caigas en el error de pensar q el prado de tu vecino es más verde q el tuyo y q con un hombre atractivo de verdad todo va a ser más fácil porq al fin y al cabo lo q cuenta es q os queráis y q construyais algo juntos, y eso no se puede hacer con todo el mundo

Te voy a hacer una pregunta,
aparte de que te ríes con él y tenéis complicidad, te atrae sexualmente? Y si es que sí, qué atractivos físicos le encuentras?

1 saludo

L
lian_5801287
16/3/06 a las 13:13

Yo no digo que todos sean así,
yo digo que muchos son así y no entiendo que se pueda sentir atracción amoroso-sexual por ellos

1 saludo

L
lian_5801287
16/3/06 a las 13:25

Ay, que no os enteráis,
Quien hablo de buscar a James Bond? pero tampoco me conformo con alguien que no me resulte atractivo, y no solo físicamente.

1 saludo

L
lian_5801287
16/3/06 a las 18:54

Vale,
vuestro caso no entra dentro de la estadística que digo yo de hombres sin atractivo alguno casados.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:02

Hola.
Por lo visto no me expreso bien porque no logro transmitir lo que quiero. LA belleza real es imperecedera, la belleza real la encuentras en la mirada, en la pulcritud, la elegancia, el saber estar, etc. Por supuesto entiendo que no te va a dejar de gustar tu pareja porque la belleza transitoria se le vaya yendo, pero qué pasa con esos tipos que no han tenido nunca esos componentes de belleza inmortal? Es que no entendéis nada de lo que estoy diciendo..

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:07

Enhorabuena..
.. chata! Uno de esos quiero yo, que me guste más que ninguno, a ver si tengo suerte y aparece que le recibiré con los brazos abiertos. Bss

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:08
En respuesta a aisetu_8758626

Resumiendo...
Creo que lo que a ti te pasa es que no te has enamorado nunca.





Qué
rapido sacáis vuestras conclusiones, imagino que no habréis estudiado psicología para hacer un diagnóstico tan ligero..

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:13

Hola.
Quien dijo que me parezca que todos son iguales? Digo que hay muchos casados que no son atractivos, pero también he visto mucho casado atrayente, este post va de los no atractivos casados (entiéndase por atractivo persona con capacidad para atraer), de los atractivos ya hablan en este foro las que son felicísimas con sus parejas, las que no lo son callan o mienten.

A
an0N_532336199z
16/3/06 a las 19:23

Como dice...
la única parte buena de una canción:

No sé si pido mucho,
o es que me conformo con poco...

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:25

Bah!,
Qué me dices de mi ombligo? Para tu conocimiento, soy persona que se involucra con los demás, valoro la amistad, he tenido ocupas en mi casa, etc. Pero para querer estar con alguien no me puedo inventar las ganas, tengo un carácter independiente y no voy a quedar con alguien más de una vez si la primera no me resultó interesante, me parece una pérdida de tiempo,simplemente.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:35

Vale,
ya me voy enterando de algo. Supongo que un tío de mi barrio que está sucio como el estiércol, algo le verá su mujer... No exagero, hay hombres que, de verdad, no sé qué pueden tener de atractivos. El marido de una amiga, por ejemplo, que no la apoya a ella en nada, no sé qué atractivo puede tener para ella, el chico es mono físicamente, pero con su actitud ahoga su belleza, se ve feo. Son dos ejemplos de cosas que no entiendo.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:37

No he logrado transmitirte
mi concepto de ser atractivo

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:40

Bueno,
ahora sí valoro positivamente tu consejo. Pero no me digas que miro solo mi ombligo, no se trata de eso.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:51

Pues sí,
tú ya me has entendido, el resto aún no sabe de qué quería hablar yo. Entiendo que con mi post inicial puedo dar a entender que soy una frívola que no tiene ni idea de lo que es el amor. En realidad creo que soy una idealista, yo creo que para estar en pareja las personas tienen que haber superado primero una especie de examen psicológico consigo mismas, saber que puedes ofrecer cosas buenas a alguien, y lo que veo es que hay parejas (y no son pocas) en que, al menos uno de los dos miembros, no tiene superado ese examen, y sin embargo, ahí están, emparejados.

L
lian_5801287
16/3/06 a las 19:58

Subo mi conversación mantenida más abajo con mipetisa, para que sepáis a qué me refiero
"Vale,"
Enviado por caspis el 16 marzo a 19:35

ya me voy enterando de algo. Supongo que un tío de mi barrio que está sucio como el estiércol, algo le verá su mujer... No exagero, hay hombres que, de verdad, no sé qué pueden tener de atractivos. El marido de una amiga, por ejemplo, que no la apoya a ella en nada, no sé qué atractivo puede tener para ella, el chico es mono físicamente, pero con su actitud ahoga su belleza, se ve feo. Son dos ejemplos de cosas que no entiendo.


"Vamos entendiendonos"
Enviado por mipetisa el 16 marzo a 19:41
Creo que se a que te refieres.

Si, hay mujeres y hombres que no se enamoran de su pareja, simplemente se enamoran de que alguien les quiera, porque temen no poder conseguir a nadie más o no ser merecedores de más, vamos eso de más vale agarrar al primero que quiere no sea que no venga otro.
Hay muchas personas que se aferran al que "conocieron", cuando alguien inicia una relación se presenta de la mejor manera posible y cuando el tiempo demuestra que no era plata sino latón, hay personas que se aferran a aquella primera impresión y pretenden recuperar algo que solo fue un espejismo.

Si por desgracia hay mucha gente que no elije, simplemente acepta al primer@ que la elige igualmente hay (sobre todo mujeres) personas tan obsesionadas por formar una familia que a la primera relación que tiene vistas de, pues a esa se agarran.
Y tambien hay casos de parejas en las que uno de los dos cambia a peor y simplemente cuesta mucho darse cuenta, aceptarlo y dejarlo. Pero no creo que sea un problema de todos los casados, solo de algunos.

Un saludo.



"Pues sí,"
Enviado por caspis el 16 marzo a 19:51
tú ya me has entendido, el resto aún no sabe de qué quería hablar yo. Entiendo que con mi post inicial puedo dar a entender que soy una frívola que no tiene ni idea de lo que es el amor. En realidad creo que soy una idealista, yo creo que para estar en pareja las personas tienen que haber superado primero una especie de examen psicológico consigo mismas, saber que puedes ofrecer cosas buenas a alguien, y lo que veo es que hay parejas (y no son pocas) en que, al menos uno de los dos miembros, no tiene superado ese examen, y sin embargo, ahí están, emparejados.

A
an0N_605562699z
16/3/06 a las 21:08

Habra alguna gente
Mi madre,por ejemplo, se caso con su ultimo marido "porque no podia conseguir alguien mejor",ya ella es mayorsita. Luego se arrepentio, claro, ya que el hombre era un idota de primera. Pero de alli a decir que "la mayoria" de la gente lo hace ya es mucho. Me parece que te estas buscando una escusa a ti misma del porque no tienes pareja. Y te lo digo como mujer soltera tambien, desde hace muchos anios. Pienso que es posible que esta gente estan juntos desde hace mucho y por eso ya no les ves atractivo, porque esto solo es importante en mayor medida al principio de una relacion. Luego se quedan juntos por otras razones.

Ciao

L
lian_5801287
16/3/06 a las 21:25

Nena,
no me estoy buscando ninguna excusa. Afirmo que si un hombre que me gustara de verdad se cruzara en mi camino, ése sí me interesaría, y afirmo que hasta ahora las oportunidades que he tenido ha sido con hombres que no me han llenado lo suficiente ¿No puede tratarse simplemente de reflexiones que hago? Por supuesto puede ser que yo no sea lo suficientemente interesante como para que los hombres interesantes se fijen en mí y entonces no les veo.. Son reflexiones que hago

H
hella_5721825
16/3/06 a las 21:38

Ola!
Yo no estoy casada ni nada de eso jeje. Pero llevo tiempo con mi chico y me ha sorprendido tu pregunta... No sé las demás pero yo no es q me conforme con poko,kiero a mi chico como no he querido a nadie. Puede q no sea un "Brad pitt" pero para mí es el mejor, incluso mejor q brad pitt. Es más, a veces creo q no me lo merezco, para mi es wapisimo y se porta genial conmigo asi q creo q ya es demasiado. ¿y sabes q? Ojala le parezca aburrido, feo, cateto... a todas las demas. Sin duda, no lo cambio por nada ni nadie, es lo mejor q tengo
bss

L
lian_5801287
16/3/06 a las 22:47
En respuesta a hella_5721825

Ola!
Yo no estoy casada ni nada de eso jeje. Pero llevo tiempo con mi chico y me ha sorprendido tu pregunta... No sé las demás pero yo no es q me conforme con poko,kiero a mi chico como no he querido a nadie. Puede q no sea un "Brad pitt" pero para mí es el mejor, incluso mejor q brad pitt. Es más, a veces creo q no me lo merezco, para mi es wapisimo y se porta genial conmigo asi q creo q ya es demasiado. ¿y sabes q? Ojala le parezca aburrido, feo, cateto... a todas las demas. Sin duda, no lo cambio por nada ni nadie, es lo mejor q tengo
bss

Pues,
te doy mi enhorabuena. Ojalá yo encuentre a alguien con quien sentirme así, sería genial.

1 beso

A
asma_6440590
17/3/06 a las :15

Hola
Creo que si estuvieras satisfecha con lo que tienes no estarías juzgando y cuestionando lo que hacen el resto de los mortales. Mira hacia adentro y encontrarás lo que buscas. Saludos

P
pamela_7010005
17/3/06 a las 1:22

Te entiendo mucho...
Estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero te dire algo yo tampoco me he enamorado pero segun lo que me han contado la gente se encanta con el otro en la medida en que se complementan, es decir lo k le falta a uno, lo tiene el otro independiente de k el otro sea un monstruo, mira es una mezcla de quimica fisica o espiritual, puede ser tambien que la persona o sea enamoradiza o su alma se conjugue con la del otro sin pensar en el fisico, la verdad es k el amor puede tener muchas fascetas tb como dicen algunos por conformidad o miedo a la soledad las parejas se forman. Segun mi teoria no debieras pensar de manera tan estricta, por decirlo de alguna forma, hasta yo me pregunto si existe el hombre ideal (k aun no lo encuentro), sin embargo se que hay mas alla tal vez dentro de nuestra estructura mental ideamos al hombre pues necesitamos suplir algunas carencias o simplemente encontrar al otro parecido a mi, el que me haga emocionarme cada vez k lo veo... pienso que para todo hay un tiempo todo debe seguir su cauce normal, ese hombre que tanto esperas no tardara en llegar y sera un amor "perfecto" tal vez para ti, pues es a el a quien necesitas y tal vez tus amigas en años mas te digan ¿pero k le vio a este tipo?,de todas formas te deseo mucha suerte y calma pues en algun rincon del mundo o tal vez muy cerca tuyo puede estar el amor.... bye

A
an0N_605562699z
17/3/06 a las 2:06

Pues yo..


Pero lo conoci en un bar de copas y al principio el no me tomo en serio, es mas, se mofo de mi
Asi que tuve que ponerlo a pensar para que viera que no era cualquiera.
Le pregunte "La verdad es relativa o no?" cosa que lo saco de equilibrio por un instante, empezo una conversacion y despues de ese instante nadie mas existio.
Hay que tener en cuenta donde estas conociendo los hombres y tienes que ser mas que una mas en un mar de caras para que un hombre interesante te tome en serio, porque mira donde estas? Que pensara el? Seguro que el piensa que te lo quieres cepillar no mas Bueno, esos son mis dos centavos.

O
once
9/4/20 a las 15:43

Hola estaba buscando en google razones por las que no me conformo en el amor, y encontré tu mensaje en el foro, por lo poco que he leído de psicología hay varios tipos de amor ( como esos que se conforman de compromiso y romanticismo y obvian la pasión y otras muchas cosas), y creo que muchos se conforman con amores a medias, pueden ser buenos pero no llenarles realmente en todos los ámbitos, creo que es mejor no conformarse que rendirse antes de tiempo, en mi caso, sí he creído estar enamorada y luego no me es suficiente, algún día encontraremos a alguien que nos llene y dejaremos de preguntarnos por qué se conforma la gente con amores a medias, y de preguntarnos si realmente son felices porque la respuesta ya la sabemos, nosotras no lo seríamos, queremos más, pasión, romanticismo, complicidad, compromiso...y muchas cosas más, por qué? Porque nosotras lo valemos. Espero que ya lo tengas dado que esta conversación es de hace años jejej 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook