Foro / Pareja

Infidelidad y venganza... se vale?

Última respuesta: 7 de enero de 2013 a las 12:58
N
naike_6449129
3/1/13 a las :08

Hace tiempo compartí en este foro la historia de cómo mi pareja me fue infiel con la esposa de uno de sus "amigos" más cercanos. Ha pasado un tiempo ya y sigo en el proceso de perdonar y seguir adelante... mientras me he enterado que estos siguen con lo suyo.

Entre subidas y bajadas me pasa por la cabeza copiar la historia que postee aquí y enviarsela al marido de esta mujer.

Por supuesto que es un arrebato de coraje, de impotencia y de resentimiento también.

Si lo pienso detenidamente, resuelvo que la única afectada sería yo. Vamos de por sí mi ex se encargo de hacerle ver a sus amigos/as (sin confesar sus verdades por supuesto) que yo soy una celosa controladora y que todos los problemas que teníamos en la relación eran porque yo no lo entí ni lo dejaba ser.

Podría tomar la postura de " ami que rayos me importa lo que estos vagos piensen de mi! ¿no?, al final no son mis amigos!!!

Suponiendo que lo hiciera, hay dos posibles resultados:

1.- El marido decide seguir navegando con vela de pelmazo y tomar mi historia como las "crónicas de una ardida". Al final, como es una persona que también viaja mucho, hasta le resulta conveniente que la mujer tenga juguete que resuelva sus caprichos cuando él no está. Así, a sus regresos, se encuentra con un una linda esposa que no se queja de que la deja sola con los niños y todas las responsabilidades de la casa por semanas durante 8 meses de cada año.

2.- Se arma la pelotera, los amantes enfrentan las consecuencias de sus actos. El marido entra en un proceso de dolor y sufrimiento que afectarían a sus hijos de una manera terrible. Y el otro par?, seguro que también. Esta chica no va a perder a su marido por un hombre que no es capaz ni de trabajar!, mientras que él, muy probablemente se encontraría sólo y sin apoyo.

Y si así fuera?, yo que gano?... satisfacción de saber que no fui la única lastimada y atropellada en este rollo?... y ? en verdad voy a sentir satisfacción? ... me parece que no.

De manera que resuelvo que es mejor seguir pensando que las cosas caen por su propio peso, que la gente genera su Karma y lo paga si o si, que mientras más tardan en caer, mas duro golpean el suelo...

Mejor seguir enfocandome en mi. Al final fui yo la que permitió que la situación me afectara como lo hizo, y yo soy la unica responsable liberarme.

Al final, los ... son ellos, aunque me lastimó muchisimo todo esto, por lo menos salí de ahí y se me están presentando mejores oportunidades para conocer otra forma de vida, otra gente, otros países.

¿Se han vengado de una infidelidad?, ¿cómo lo han hecho?...¿cuál ha sido el resultado?, ¿se han sentido mejor?

¿No creen que es mejor dejarlo todo atrás, olvidar, perdonar y seguir viviendo?

Ver también

A
an0N_806621999z
3/1/13 a las 15:51

Supongo que si
Que lo mejor es pasar página y dejar a cada uno con lo suyo, sobre todo si ya has empezado una nueva vida y el que era tu marido no tiene nada que demostrarte ni que te interese.

Es cierto que este otro hombre tiene derecho a saber en donde está parado exactamente y que está haciendo su mujer. Dese luego, si fuera amigo tuyo te diría que es de ley que le explicases cara a cara y en privado lo que se cuece, pero si no es nadie cercano y no sabes como puede llegar a responder, mejor deja las cosas como están y no te arriesgues a meter la pata y a salir perjudicada por algo que ya no es tu problema.

Vive tu vida, olvida y considera que a cada cerdo le llega su Sanmartín.

Suerte.

Y
yaqin_5323906
5/1/13 a las 5:42

No lo se...
Amiga la verdad es que una infidelidad nunca se puede perdonar o bueno al menos yo no creo perdonar a mi pareja pues el tAmbien me fue infiel y aunq con el tiempo puedas ir sacandolo de tu mente queda una cicatriz q jamas se va a borrar q bueno q tu ya no sigues con el pero yo estoy a punto de dar a luz a una nena y me tengo q aguantar otro tiempo estando con el y la verdad es un infierno vivir asi tu vive tu vida ten amigos q no sienta q el es el unico q puede tener a sus amigos no le demuestres debilidad en serio te deseo mucha suerte y a los infieles ay q sacarlos de nuestras vidas entre mas rapido mejor

A
adilia_5886455
6/1/13 a las 16:17

En mi experiencia...
El tema de la infidelidad me irrita bastante, son situaciones que las he vivido a diario desde pequeña en mi grupo familiar. He oido historias de las más variadas, contadas por hombres de mar, y sus "picardias" en cada puerto, que luego han sido las mismas en su vida cotidiana en tierra. Hoy en día y a raiz de esa experiencia personal, pongo en duda muchas cosas, exploro,observo, soy detallista,cuestiono..... Si bien los celos, en casi todas las personas existe, en mayor o menor medida, pero también éstos son alimentados por hechos que la pareja descuida, ejemplos hay muchos....Por decirte una tonteria, encontrar cabello de otra persona en la cama de tu pareja, relatos de hechos que luego se confunden, (te dicen algo y despues lo cambian) etc etc etc...Recien estaba leyendo algo al respecto,lo comparto ya que me ha pasado en algún momento :Estos son algunas características de la persona infiel....."Cambios profundos en la intimidad, volviéndose menos amoroso y pasional.
Se vuelve más susceptible y temperamental, con frecuente mal humor, ya que la presión emocional y el miedo a ser descubierto puede dar lugar a un cambio detectable en el estado de ánimo, y provocar cansancio, mal humor y en algunas personas depresión.
Se vuelve evasivo o se pone a la defensiva cuando se les pide explicación sobre ciertos asuntos.Destaca constantemente los defectos de su pareja. Discusiones sin motivo en todo momento." Este extracto de nota, también es similar a otros que recién he leído.
Volviendo a tu inquietud, no creo que la venganza es la solución a este tema, no se soluciona nada,excepto sentirse con los mismos derechos que el otro...Se puede olvidar una infidelidad? NO, de ninguna manera, son heridas que no cierran, y abren la puerta a la desconfianza de por vida....Perdonar, tampoco...el perdón es cuestión divina... Se puede pasar por alto una y otra vez hasta lograr la saturación de falta de códigos del otro....Creo que donde haya una pareja en la que las expectativas y forma de vida son diferentes y el respeto se olvida, es momento de evaluar que tan poca cosa el otro se cree que somos...Y será momento de emprender retirada...prefiero sufrir una vez al partir, y no toda la vida viviendo en la hipocresía y las mentiras ajenas....

A
alcora_10024232
6/1/13 a las 19:47

Opino que...
Ale, este año está empezando, de hecho, cada día es una nueva oportunidad de empezar de cero. Yo sé que es mucho más fácil decir "perdona, olvida y sigue tu camino" que hacerlo, pero por tu bien, inténtalo.
En la vida, hay lecciones que tenemos que aprender, míralo de esa manera, estas personas queridas que afectaron tu vida también te enseñaron algo, algo difícil pero intenta aprovecharlo para crecer y ser TU una mejor persona.
Las cosas caen por su propio peso, deja que el marido cornudo en cuestión descubra por sí mismo y cuando lo tenga que descubrir, si es que lo tiene que descubrir. No te eches encima una carga más, tú a tu vida y que el mundo ruede.
Ánimo, "después de la tormenta siempre llega la calma" y estoy segura que vendrán millones de cosas hermosas para tí.

N
naike_6449129
6/1/13 a las 21:19

Mientras más se infla el sapo... más salpica cuando revienta
Gracias a todos pos sus comentarios, veo que las opiniones son variadas, hasta ahora la tendencia va con una relación 1:1. Sorprendente!!.

Bien, estos dias he leído muchisimo, a ustedes, éste foro y otras decenas de páginas en la red.

El día que subí este comentario, justo lo hice para evitar hacer una tontería, actuando desde el impulso irracional y el resentimiento y en verdad que me ayudó!.

Hoy tengo dos conclusiones... más bien varias. Quiero compartirlas para que aquellos que esten en una situación similar analicen un poco, en una de esas coinciden conmigo:

1.- La infidelidad es un reflejo del vació propio del que es infiel, la falta de claridad, comprensión y amor a sí mismos... y por ende a los demás, claro está.


2.-Es muy cierto, soy arquitecto de mi propio destino!!... ellos, que siembran sus ortigas, las cosecharán en su debido tiempo. Si yo me pongo a abonar sus tierras, me tocará parte de la cosecha... uff!!, no me interesa!. Mejor me tomo mi parcela y la siembro con amapolas!!! muajaaa!. Cobrar venganza es actuar desde el resentimiento, de manera que sólo alimenta el resentimiento... nada bueno puede resultar de ello.

3.- Cada quien sabe lo que tiene en casa. Esta ciego aquel que no quiere ver y cuando no quieres ver, simplemente no lo haces... Pase lo que pase.

4.- Cada quien tiene sus formas de ver y llevar la vida. Relaciones hay de todos tipos... liberales, conservadoras y sus matices en el medio... ¿que se yo si al marido le conviene y hasta le gusta que su mujer este felizmente entretenida, acompañada y hasta apoyada mientras él viaja y trabaja?... ¿que se yo si mi ex lo que necesita es una mujer que le garantiza que estará sólo por temporadas, sin compromisos y ningún tipo de responsabilidades?, ¿a mi que me importa si esta mujer necesita dos hombres en su vida para sentirse mejor con ella misma?, si uno sólo es poca cosa para ella, es cosa de ella!! ... Por supuesto que lo que está de la patada es que el amante pretenda que una mujer enamorada, entregada y noble lo mantenga mientras él esta felizmente entretenido con la esposa de su "amigo"!! (que clase de persona es ésta?!!)... Then again, una mujer que está bien ubicada en su centro de equilibrio, no lo acepará jamas!. Si ellos son felices cómo están, está perfecto... ¿quien soy yo para perturbar su felicidad, bizarra como la veo? yo no tengo porque ser infeliz con su felicidad!!, si éste chico no tiene lo que yo busco en una pareja... NEXT!! no soy un tira buzón!! y no pretendo ser una mártir. Todos nos equivocamos, yo me equivoqué al creer qué el era una gran pareja para mi, me gran erro fue idealizarlo y solaparle su estilo de vida parasitario. Se vale reconocerlo y seguir caminando.

5.- No debo más que agradecerles lo que han hecho!... Gracias a ésta experiencia tengo la oportunidad de conocer otros países, otras culturas, otras personas!. Gracias a ésta experiencia puedo valorarme y amarme más, demostrarme una vez más que soy más fuerte de lo que imagino. La infidelidad fue sólo la navaja que cortó la soga que me tenía amarrada . No puedo más que agradecer, si no fuera por la infidelidad, ahí estaría todavía pensando que conformarse condescendientemente eventualmente traerá felicidad. No!, cuando te sientas feliz, puedes conformarte, no al revés!

6.- Si los puntos 1 y 2 de éste texto son ciertos... que tristeza me da pensar la soledad en que uno de ellos o los dos terminarán. Que tristeza me da imaginarme su vacío... Ojalá lo pudiera evitar.

A
an0N_806621999z
7/1/13 a las 12:58
En respuesta a naike_6449129

Mientras más se infla el sapo... más salpica cuando revienta
Gracias a todos pos sus comentarios, veo que las opiniones son variadas, hasta ahora la tendencia va con una relación 1:1. Sorprendente!!.

Bien, estos dias he leído muchisimo, a ustedes, éste foro y otras decenas de páginas en la red.

El día que subí este comentario, justo lo hice para evitar hacer una tontería, actuando desde el impulso irracional y el resentimiento y en verdad que me ayudó!.

Hoy tengo dos conclusiones... más bien varias. Quiero compartirlas para que aquellos que esten en una situación similar analicen un poco, en una de esas coinciden conmigo:

1.- La infidelidad es un reflejo del vació propio del que es infiel, la falta de claridad, comprensión y amor a sí mismos... y por ende a los demás, claro está.


2.-Es muy cierto, soy arquitecto de mi propio destino!!... ellos, que siembran sus ortigas, las cosecharán en su debido tiempo. Si yo me pongo a abonar sus tierras, me tocará parte de la cosecha... uff!!, no me interesa!. Mejor me tomo mi parcela y la siembro con amapolas!!! muajaaa!. Cobrar venganza es actuar desde el resentimiento, de manera que sólo alimenta el resentimiento... nada bueno puede resultar de ello.

3.- Cada quien sabe lo que tiene en casa. Esta ciego aquel que no quiere ver y cuando no quieres ver, simplemente no lo haces... Pase lo que pase.

4.- Cada quien tiene sus formas de ver y llevar la vida. Relaciones hay de todos tipos... liberales, conservadoras y sus matices en el medio... ¿que se yo si al marido le conviene y hasta le gusta que su mujer este felizmente entretenida, acompañada y hasta apoyada mientras él viaja y trabaja?... ¿que se yo si mi ex lo que necesita es una mujer que le garantiza que estará sólo por temporadas, sin compromisos y ningún tipo de responsabilidades?, ¿a mi que me importa si esta mujer necesita dos hombres en su vida para sentirse mejor con ella misma?, si uno sólo es poca cosa para ella, es cosa de ella!! ... Por supuesto que lo que está de la patada es que el amante pretenda que una mujer enamorada, entregada y noble lo mantenga mientras él esta felizmente entretenido con la esposa de su "amigo"!! (que clase de persona es ésta?!!)... Then again, una mujer que está bien ubicada en su centro de equilibrio, no lo acepará jamas!. Si ellos son felices cómo están, está perfecto... ¿quien soy yo para perturbar su felicidad, bizarra como la veo? yo no tengo porque ser infeliz con su felicidad!!, si éste chico no tiene lo que yo busco en una pareja... NEXT!! no soy un tira buzón!! y no pretendo ser una mártir. Todos nos equivocamos, yo me equivoqué al creer qué el era una gran pareja para mi, me gran erro fue idealizarlo y solaparle su estilo de vida parasitario. Se vale reconocerlo y seguir caminando.

5.- No debo más que agradecerles lo que han hecho!... Gracias a ésta experiencia tengo la oportunidad de conocer otros países, otras culturas, otras personas!. Gracias a ésta experiencia puedo valorarme y amarme más, demostrarme una vez más que soy más fuerte de lo que imagino. La infidelidad fue sólo la navaja que cortó la soga que me tenía amarrada . No puedo más que agradecer, si no fuera por la infidelidad, ahí estaría todavía pensando que conformarse condescendientemente eventualmente traerá felicidad. No!, cuando te sientas feliz, puedes conformarte, no al revés!

6.- Si los puntos 1 y 2 de éste texto son ciertos... que tristeza me da pensar la soledad en que uno de ellos o los dos terminarán. Que tristeza me da imaginarme su vacío... Ojalá lo pudiera evitar.

Buenas conclusiones, amiga
Hay cosas que son estiercol, o lo parecen, y lo revuelves te empuercarás en él. Algunas personas lo hemos hecho, pero yo creo que a modo de complusiones irracionales que poco nos han aportado objetivamente.

A diferencia de ti y por diversos motivos, algunas nos quedamos en su momento allá donde no queriamos estar y eso generá un importante nivel de frustración y de ansiedad, y es de ahí de donde parten ciertos actos, supongo que vengativos, que al final, si bien si que dañan a terceros, tb nos hieren a nosotros y nos impiden avanzar. Cada uno sabrá, pero no sé si a largo plazo merecen la pena.

Saludos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir