Foro / Pareja

Infidelidad,un antes y un despues

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 2:36
J
jacoba_8515996
7/1/09 a las 12:44


La verdad es que soy más una lectora que otra cosa de este foro ya que apenas tengo tiempo para escribir con los peques, pero me gustaría poder contar mi experiencia acerca de este tema con mi vivencia. Empezaré diciendo que he vivido en los mundos de yupi matrimonialmente hablando, ya que el tema de la infidelidad no era algo que cabía en mi imaginación, no con mi marido. Me casé con el amor de mi vida como suele decirse, mi novio eterno y por tanto no he pensado nunca en la posibilidad de infidelidad (por ninguna de las partes, realmente ni pensaba en ello), Pero todo el mundo que vive así de feliz de los montes, llega un día en que aterriza ,y menudo batacazo me dí. Siempre había pensado que una infidelidad es un fallo de la pareja, por lo que si hay fallo ,previamente hay que dejarlo..qué bonito es decirlo sin vivirlo!!Realmente ,ahora me siento bastante perdida, este tema me supera, me supera que otra persona haya siquiera estado en su mente ya que yo como os digo no concebía esta posibilidad(así de ingenua vivía)Cuando me lo contó, primero pensé que mentía que me castigaba y que no podía ser, que no podía ser que rompiera una familia ..pero es que según él no quería romperla, quería seguir pues su infidelidad consistió en que empezó a gustarle esa persona y eso ni él mismo concebía que le pasara .Me pidió otra oportunidad para rehacer nuestro matrimonio y desde entonces es un cielo.El problema no es él ahora si no yo. He perdonado (aún en contra de mis ideas, como cambias cuando lo vives en tus carnes..)pero no olvido ,y de veras lo intento pues aunque no lo crea mucha gente sé que me merece la pena intentarlo. Ahora ya vivo en la realidad ,ahora ya sé que no existe el amor perfecto ,que todos somos humanos y nos equivocamos..pero qué duro es aprender esto..Creo que en una infidelidad nadie gana ,todos ,incluidos el infiel, perdemos algo ,confianza ,respeto ellos incluso a veces una familia y para los/las amantes no todo es un camino de rosas. Ahora bien ,también pienso que todos deberíamos querernos un poco más y respetarnos y nunca permitir que nos ocurra; el infiel que corte su relación antes (ya que falla),el /la amante (que no permita ser segundo plato )si no obligarle a decidir en su favor (si realmente está enamorado)y las/los que lo sufrimos..bastante tenemos ya con aclarar nuestra mente y reorganizar nuestra vida tras una decepción como esta. No creo que se pueda generalizar, pero todos saldríamos ganando si nos respetáramos más..
Sé que no todos estaréis deacuerdo, es sólo la opinión de una persona más que todavía está bastante herida, pero que quiere más de lo que incluso imaginaba..

besos

Ver también

S
sabas_5425416
7/1/09 a las 17:54

Yo creo que hiciste bien
Definitivamente lo supiste por el mismo, arrepentido, y con la intencion de salvar su familia, esta bien, y te felicito que para mi es mas de mertio tomar una decision como lo has hecho, en las infidelidades el perdon depende no solo de amor, si no de las circunstancias de la infidelidad, como te enteraste, si el lo niega o lo enfrenta, su actitud, el tiempo que duro, etc. eso solo los principales involucrados lo saben.

Ahora como experiencia propia te digo que tienes esperanzas las mas que pronto olvides lo que paso, que dia a dia se ira reforzando su relacion, que dia a dia entenderas muchas cosas, y ese sentimiento y pensamientos de imaginarlo en brazos de otra iran desapareciendo, iran siendo menos romanticos en tu imaginacion y por supuesto que si el recapacito, lo afronto, y aprendio de la leccion no volvera a caer, eso te lo aseguro, cuando la experiencia les deja de aprendizaje que se meten en problemas, que se complican la vida x una calentura o arranque, ya despues no tendras problemas, porque ellos ya les sacan la vuelta.

Estate tranquila, te lo digo porque yo perdone, y todo mejoro, igual que a ti lo supe por su propia boca, igual que tu al principio no lo podia creer, fue su grito de auxilio, o lo que sea, pero me lo conto y llevaba poco tiempo sucediendo, ya han pasado como 8 años, y no ha vuelto a suceder, tenemos una excelente relacion de pareja, y te puedo decir que dia a dia estamos mas enamorados y con la llama encendida, a veces una infidelidad rompe la pareja a veces la consolida, porque ellos se dan cuenta de lo que tienen y lo que quieren, lo tienen mas claro, y bueno uno de mujer siempre debe tambien afrontarlo.
Y por supuesto que vale la pena, siempre lo digo que mas que darle una oportunidad a el, es dartela tu misma de ser feliz con tu pareja.
Mucha suerte!!

jalodu
jalodu
7/1/09 a las 18:20

Me quito el sombrero
Tienes toda la razón, aunque digan lo que digan y den las excusas pertinentes del caso, la infidelidad es una falta grande de respeto no solo a la relación que se tiene , si no ala persona afectada directamente. Además ellos creen en algunos casos que cuando son descubiertos o confiesan (como en tu caso y no en el mío) que con pedir perdón y ser melosos el resto de su vida uno olvidada y continuara como sin nada, no sabiendo el infierno que desatan en el interior del afectado.
Entonces nos ponen entre la espada y la pared y dan excusa para no ser dejado como los hijos y todo lo luchado y conseguido en al batalla diaria de la vida y yo les pregunto...POR QUE CARAJO NO LO PENSARON ELLOS PRIMER

E
elene_6909459
7/1/09 a las 18:47

La confianza queda dañada para siempre
a mi me ha pasado lo mismo, lo he perdonado, quizas pensando mas en mi hijo que en otra cosa, pero ya nada es igual queda roto algo importante en la pareja que es la confianza, se cae el heroe del pedestal y nunca mas vuelve a subir, estoy muy mal pero me refugio en mi trabajo mi mi hijo y ya veremos, estoy hecha un lio....

saludos

C
cel_9579930
7/1/09 a las 19:26

Lo mejor del foro
Hola Malovig,

Creo que tu post es de lo mejor que se ha publicado en el foro. Ese es el verdadero problema de la infidelidad, el cómo nos quedamos todos después. Me he inscrito solo para contestar a tu post, me ha impactado porque creo que estamos en la misma situación y sientes lo mismo que yo, me he visto plemamente identificada. Yo también viví en los mundos de Yupi, yo también me dí de golpe con la realidad, yo también concedí la oportunidad (que nunca imaginé poder conceder), el es también un cielo desde entonces y trabaja duro por demostrarme cada día que está conmigo porque lo desea y no por deber.
Pero..., ahora el problema soy yo. Ha pasado año y pico de esto. Lo intento, lo intento. Juro que contodas mis fuerzas lo intento. Aún no he conseguido perdonar del todo. He perdonado, pero no del todo. No sé si me entiendes... Lo que vivo, por bonito que sea, me sabe light, no me sabe igual de intenso. Es como comer jabugo acatarrada.

Muchos besos Malovig

S
sabas_5425416
7/1/09 a las 21:27

Cada quien cuenta
Como le va en la feria, si yo dije que si podia volver a ser y hasta mejorar la relacion despues de un engaño es porque asi lo vivi, y realmente, yo no tuve que llevar adelante la pareja, de ninguna manera, como lo dije al principio pensaba e imaginaba lo que paso, y me daban celos, le pregunte hasta que me canse con detalles como habian sucedido las cosas, y tan tan, paso tiempo y no mucho quedando todo en el pasado, no soy celosa, no lo fui y creo que nunca lo sere, el es una persona sincera, no miente, no sabe mentir, no le gusta, es para mi su principal cualidad, a la amante no le mintio, a mi me lo insinuo varias veces y no le crei, como comente no lo creia, en fin, si no crees que una relacion se fortalezca cada dia mas, con el paso de los problemas de todos los tipos a lo largo de un matrimonio es porque no te ha tocado, a mi si por eso lo digo, y yo creo que en el caso de ella que su esposo fue el que se lo dijo, claro que le puede ir bien y puede recuperar la confianza y dejarlo atras.
Hay que darle la importancia real a cada cosa, y no hacer telarañas donde no las hay.

S
safira_6053465
8/1/09 a las 5:35

Esto es lo mejor q he leido
hoola d verdad doy mil gracias por poner tu historia y esa perspectiva, realment a mi m sucedio hace muy poco dos meses una situacion igual con mi novio y m pasa como a ti, el es ahora perfecto m entiende mas q antes pero ahora soy yo..estoy como trankila ligt y antes el era mi todo como un heroe yo creia en ese amor grandisimo poderoso inquebrable pero ya vez m cai del cielo y d un solo golpe. Y bueno tu lectura m ayuda porq pense q solo yo era aso y d verdad el se arrepintio y lo perdon y lo intento porq lo amo dmasiado pero no se si m cure d pensar lo q m hizo y yo volver a como era, ahora soy mas realista no creo n ese amor asi enormee y no se si se m pase o como poner d mi parte pata q estemos super bien, l dice q no lo amo igual q estoy normal distante

J
jacoba_8515996
8/1/09 a las 13:15

Gracias a todos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que me ayuda mucho
poder expresar mis sentimientos y sentir que en este tema(del cual es la primera
vez que he hablado pues no quiero interferir en las vidas de nadie de mis conocidos o familia, cada uno tiene bastante con lo suyo) me apoyáis de esta forma.
Para mí haber podido explicarlo es un gran alivio ya que como os digo no me he desahogado más que con él(aunque creo que es el más importante)
Pero un problema de este tipo es a veces muy subjetivo y ver otros puntos de vista de otras personas te ayuda mucho para su no quizás solución(que eso lleva su tiempo..)pero sí para ver otras perspectivas. Ricardo39,gracias por intentar hacerme poner en le piel de mi marido y verlo de otra forma. Gracias Cyber68 ,me ha llegado tu mensaje.
Hielo y Dayi, no es lo mejor ,es que es real y por desgracia muy común.
A todos ,espero que nos vaya muy bien ,y sobre todo a los que estamos en situaciones parecidas..mucha suerte que seguro nos la merecemos

A
an0N_724043399z
8/1/09 a las 20:11

Infidelidades
POSIBLES INFIDELIDADES , CONTACTA CONMIGO SI QUIERES SABER LA VERDAD

tuspy@hotmail.es

I
ihssan_7052626
10/1/09 a las 16:27

La confianza no se recupera
hola mi nombre es joana, hace un año pase por lo mismo mi marido me engaño yo no la conoci pero esa mujer ni se imagina el daño que me hizo en ese momento yo estaba embarazada y sentia morir ya que el se fue de mi lado y aunque me veia de vez en cuando y llegabamos a hacer el amor sentia que por mi embarazo el me veia con asco, sentia que no valia nada y mil veces le llore y el me negaba que salia con otra,claro como yo nunca los vi pero mis amistades si, vivimos en un pueblo chico y todo el mundo se conoze. El y yo tenemos 5 años de casados el es un parrandero sin remedio y aunque volvi con el por dentro me dejo marcada cada que sale solo no dejo de pensar si estara con alguien mas, ya que se que algo le hizo esa mujer y ya no la ve mas pero tambien sé que haci como ella que no le importo destruir mi vida habra otras que piensen que las esposas no somos mas que nada. yo aunque estoy con el cada dia desde el momento que me levanto pienso en esa mujer sin rostro para mi que me robo la felicidad ya que se que nunca voy a ser la misma de antes. Aun haci espero que dios la perdone y que haya aprendido que es muy dificil que un hobre casado deje a su esposa.

I
ivie_7462748
11/1/09 a las 2:36


LA QUE MAS PIERDE EN UNA SITUACION DE INFIDELIDAD ES LA ENGAñADA PORQUE A VECES NO TIENE LA SUFICIENTE ADULTES PARA TOMAR UNA DESICION. TU SABES LA REALIDAD. HAY AMANTES TAN PERVERSAS QUE SABEN A LO QUE VAN SI LES FALLA SE VAN POR OTRO A LA ESQUINA Y EL HOMBRE PIERDE SOLO EN PARTE YA Q ES SOLO UNA DE SUS CONQUIESTAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook