Foro / Pareja

Infidelidad -- genetica?

Última respuesta: 14 de mayo de 2011 a las 17:50
S
steisy_9344320
12/5/11 a las 21:44

Alguna ocasión leí un articulo que hacia mención sobre la genética que determina ciertas conductas sobre las personas, mi padre en paz descance fue infiel a mi mamá muchas ocasiones, de echo cuando se separaron después tuvo varias parejas, nunca una definitiva, era algo que no podía controlar, tal vez... somos 3 hermanos y se ha repetido la historia, mi hermana mayor ha tenido 4 parejas, mi hermano menor 3 parejas y yo aunque solamente me he casado y he vivido con mi esposo, debo confesar que he tenido algunas aventuras, (estuve separada de mi esposo durante 2 años y fue en ese tiempo) ahora que estamos nuevamente juntos, he fantaseado que tengo alguna aventura, no quiero hacerlo, sin embargo es algo que no sale de mi mente.. que opinan, tendrá algo que ver la genética, no es para buscar una justificación, simplemente es algo que veo... saludos

Ver también

A
an0N_805383499z
12/5/11 a las 22:26

No, la infidelidad
es una actitud, una forma de comportarse con la pareja, una decision personal, la genetica no tiene que ver con esto.
Lo que si tiene que ver con la genetica es la monogomia. Ni los hombres ni las mujeres somos monogamos por naturaleza, y si lo somos en nuestra sociedad es por motivos religiosos, educacionales, etc.

Tal cual conocemos las relaciones de pareja, al aceptar el compromiso, aceptamos implicitamente la fidelidad. Lo hacemos por respeto a la persona que amamos, por no hacerle daño, porque no le deseamos ningun mal. Pero hay personas que anteponen su placer personal al respeto que deben tener a la persona con la comparten su vida, y esos son los infieles, personas egoistas que por lo general, ni se respetan a si mismas.

No se si te sorprendera, pero existen las personas fieles, no todos son con los que mencionas. Quizas te muevas en una sociedad a la que no se le da valor a la fidelidad, y mientras todos lo hagais y lo considereis normal, no hay problema.

S
steisy_9344320
12/5/11 a las 23:12

Teneis razon...
Hola ya consulte sobre el Gen de la Infidelidad, y vaya que no es un consuelo, pero si determina las acciones de una persona... es una lastima que así como se heredan por genética muchas enfermedades también se herede algo asi...
Gracias por tu respuesta

S
steisy_9344320
12/5/11 a las 23:16

Si existe el gen de la infidelidad...
Hola aprecio tu comentario sin embargo ya consulte sobre el Gen de La Infidelidad y existe y determina las acciones de una persona, se debe considerar con más seriedad el asunto, por que siempre somos buenos para condenar y juzgar.
Mi circulo social es de amistades con buenas familias, con valores y jamas hablaría con alguien de esto, en fin, espero que nunca te veas en algo similar.
Saludos

S
steisy_9344320
12/5/11 a las 23:44

Asi lo entiendo..
Claro que no debe tomarse como una razón para ser infiel, para nada, pero de que menos se que mis fantasias tal vez tengan origen en ese Gen, sobre todo por que no soy la unica en la familia con ese tipo de problematica, y aclaro es solamente por parte de mi papá... la familia de mi mamá es otra cosa.
Sabes? además mi circulo social es de valores, todas las parejas con quienes convivimos, amistades son de matrimonios duraderos, yo tengo 17 años de casada, por eso mi preocupación.
En fin, vamos a darle para delante y trataré de pensar en otras cosas...

A
an0N_805383499z
13/5/11 a las :02

Jajaja,
ya seria mucho que estubieramos de acuerdo en todo, no???.

A lo que me refiero, es que partiendo del hecho de que no somos monogamos por naturaleza, y que deseamos a otras personas que no son nuestras parejas, la infidelidad es una decision personal, somos los que decidimos si si o si no.

Aun poniendo por caso que exista el gen de la infidelidad, lo unico que demuestra es que esa persona es muy promiscua, tanto que no se puede aguantar...es decir, que no tiene capacidad para decir que no ante una situacion sexual...porque el que tenga ese gen, a lo mejor no ha tenido una sola relacion de compromiso en su vida...¿¿no??.

Si, sandi, a mi alrededor tambien pasan esas cosas,pero no son lo habitual, como tu comentas que ves a tu alrededor.

M
malake_7882791
13/5/11 a las 3:39
En respuesta a steisy_9344320

Si existe el gen de la infidelidad...
Hola aprecio tu comentario sin embargo ya consulte sobre el Gen de La Infidelidad y existe y determina las acciones de una persona, se debe considerar con más seriedad el asunto, por que siempre somos buenos para condenar y juzgar.
Mi circulo social es de amistades con buenas familias, con valores y jamas hablaría con alguien de esto, en fin, espero que nunca te veas en algo similar.
Saludos

Predisposicion
tienen el gen, eso es que estan predispuestos, si los hijos ven la conducta en los padres la imitan, (igual que el idioma) aligual que la diabetes , estan predispuestos. pero tambien tienen otros factores.

S
steisy_9344320
13/5/11 a las 17:05

Muy cierto
Cuando se habla de infidelidad, según los valores o la persona lo van a estereotipar, como dices, habrá quien opine que por el simple echo de fantasear con alguien más ya se es infiel, para otros significa el acto sexual mismo, y lo que puede haber entre estos dos casos... finalmente se que todos tenemos la posibilidad de caer en algo así... gracias por tu opinión
Saludos

I
isaak_9084761
14/5/11 a las 3:00

Yo igual sandi
Yo tambien e pensado lo mismo.

mi Padre es mujeriego todavia a sus 64 años no hay quien lo pare muchos hijos con varias mujeres.

en realidad para mi todo eso fue malo y para mi familia y no quisiera ser igual que el.

pero me atrae como una necesidad en mi ser y en mi sangre como una bestia buscando mujeres ser igual que mi padre.

tengo una linda esposa y no comprendo
ya son varios años y soy fiel a mi esposa,
no se cuanto tiempo pueda calmar esa Bestia que hay en mi

tal vez la herede, o tal vez sean patrones de vida,
o todos llevamos el mal en nuestro ser ,o es parte de nuestra naturaleza ser infieles.

Saludos.

S
steisy_9344320
14/5/11 a las 17:50

Entiendo
También mi padre tuvo varios hijos en sus relaciones posteriores, con decirte no los conozco a todos, cuando se separaron con mi mamá (quien por dignidad no tolero sus aventuras) solamente lo veía en vacaciones de verano, así que conocía a sus parejas en ese tiempo, pero nada duradero... en fin, es como tu dices el inconsciente guía tus instintos hay una frase de una poesía que me identifica y dice así "Satisface el animal que brama en la caldera de tu carne" algo así se siente, es más una necesidad que un deseo.
Ambos luchamos contra ese animal como lo mencionas, y es por que ya vivimos las consecuencias de la debilidad a las tentaciones, si no como adultos si como hijos..
Te agradezco tu confidencialidad y comentario
Suerte para ambos, saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest