Foro / Pareja

¿fue correcta su reacción? no entiendo nada...

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 20:27
L
loira_8636776
5/6/16 a las 15:25

Hola a todos. Lo primero gracias por leerme y ayudarme a encontrar una solución a mi problema.

Les cuento brevemente. Ayer tuve una conversación con una de mis mejores amigas que terminó de muy mala manera Para que se sitúen un poco aclarar que somos dos chicas, ambas en la treintena. Mi amiga tiene una situación familiar difícil y está pensando en la manera de poder salir de casa de sus padres y trabajar en lo que salga. Lo dificulta el que vive en un pueblo y hay muy poco trabajo en su zona. Por otro lado también explicar que su salud es delicada pues hace un tiempo tuvo un melanoma por excesiva exposición solar en el pasado y el tener ella la piel muy blanca.

Dicho esto el problema fue el siguiente: Ayer ella me dijo que quiere salir de su casa como sea, pues la vida allí es muy difícil (maltrato moral por parte de su padre). Yo le dije que si no quiere pedir ayuda a amigos o familia (ella se niega a pedir dinero a nadie) entonces tendra que dar un plus en su búsqueda, porque lleva 3 años parada sin que salga nada y es difícil que aparezca algo más habiendo tan poco trabajo allí. Ella entonces me dijo que lo único que hay en su pueblo es la posibilidad de recoger fruta. En ese momento lo primero que se me ocurrió fue: "¿Y por qué no vas a recoger fruta? Te proteges bien del sol y lo intentas." A lo que ella reaccionó diciéndome que como se me ocurría decirle algo así, que padeció cancer de piel y el sol está prohibido para ella. Yo le aclaré que yo no soy una experta en piel y que solo lo dije desde mi ignorancia, pues no sé si habrá prendas especiales que impidan que te afecte el sol y se podría investigar y hablarlo con el médico. Ella dice que una persona medianamente inteligente nunca podría proponer esa idea, y que no se cree que lo hiciera por ignorancia, sino que lo hice a mala idea, para perjudicarla, pues no es posible proponer eso si tienes dos dedos de frente. Ella equiparó lo que dije a que si a alguien con cancer de pulmón de propones fumar, y que eso no se le ocurriría a nadie.

Así que me dijo que ya no quiere ser más mi amiga pues no se fía de mi, que lo hice con mala intención y que me he quedado sin amiga. Me ha bloqueado y desaparecido.

Yo no entiendo esto, su reacción me parece desmesurada, lo único que pensé fue en una posible incorporación laboral y una salida para que su vida mejore, pero aún así quiero que alguien ajeno a la situación pueda darme una perspectiva diferente. Les agradezco muchísimo el tiempo y la ayuda. Muchas gracias a todos, de verdad.

Ver también

L
loira_8636776
5/6/16 a las 22:52

Muchas gracias
Gracias por tu rápida respuesta Raquel y además creo bastante acertada. Hoy volvíó a aparecer pero sin cambiar su línea de pensamiento. Dice que es inconcecible que alguien pueda proponer a una persona que pasó melanoma trabajar en el campo, y lo atribuye a querer fastidiarla. También me ha dicho que ha comentado lo ocurrido a sus amigos y que le han dicho que se aleje de mi, porque o bien soy retrasada o bien una muy mala persona. Así que así están las cosas. Creo que esto se me escapa de las manos y si ella decide alejarse he de respetarlo. Me da mucha pena tras tantos años de relación pero dejaré que pase el tiempo. Solo espero que su equilibrio mental esté bien porque esto me parece en verdad surrealista.

J
janne_741195
6/6/16 a las 20:27

Hola
Lo primero decirte que para nada has ido con mala intención con ese consejo. Si no hay trabajo de nada y solo puede recoger fruta que hay de malo en que lo intente!? Si se pone protección solar muy alta y camiseta quizá pueda aguantar y sino que busque otro empleo aunque tenga que ir a 20 km de coche. No puede cerrarse a no tengo trabajo y aquí me quedo así no va a cambiar nada. Que empiece a buscar algo en otro pueblo. Si no quiere ir al campo pues que trabaje en una ciudad cercana y listo. Quien se queja y no mueve un dedo no tendrá ni buena ni mala suerte, simplemente parece que se conforma quejándose y no hace absolutamente nada por cambiar. Ir de víctima no le ayudará nada.... Parece que tu amiga no encaja nada bien tus consejos así que no pierdas energía en alguien que va de víctima. Es mi opinión, un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir