Foro / Pareja

Existe el instinto maternal?

Última respuesta: 12 de agosto de 2006 a las 19:40
A
an0N_880502799z
9/8/06 a las 2:22

A raíz del pleito boreal-tardisima (jijijijiji), yo me pregunto, si vostras mujeres, consideran que existe tal cosa como el "instinto maternal".

Es claro que en muchos mamíferos superiores existe este instinto (aun en lo mamíferos inferiores). Es bien sabido el caso de las focas, que adoptan foquitas bebé de otras mamás focas que mueren. Lo mismo sucede con los pingüinitos y con los lobitos, no así con osos, tigres y leones, que dejan que los bebés desamparados mueran.

Como sea, la exposición de boreal me ha dejado con la boca abierta, pues habla como pensé que ya no no lo hacen las mujeres de esta época.

Así es, yo pensé que el amor y el interés de las mujeres por tener bebés había prácticamente desaparecido en estas épocas de exacerbado individualismo. Mirad solamente a Bélgica, Alemania, donde el gobierno exenta de impuestos a aquellas parejas que tienen bebés. Mirad como en sus servicios de seguro social las mujeres mamás estan bastante mimadas y consentidas con la esperanza de animar a otras mujeres a tener bebés. EN aquellos países las mujeres no quieren ser madres. Algo similar sucede en Inglaterra, especificamente en Londres, donde habitan un sinnumero de solteras y solteras, que se relacionan sexualmente, pero dificilmente lo hacen para embarazarse. Y que decir de Nueva York, y grandes ciudades de USA

Hasta este momento me he guardado de dar una opinión positiva o negativa en cuanto a que una mujer tenga el enorme deseo de ser madre o que no lo tenga.

Coincido con boreal que esto no es un tribunal.

Yo es que mas bien soy un gatito muy curioso y este lio me ha despertado la curiosidad.

Otra cuestion es que coincido con boreal en que a una mujer embarazada no se le debe reprochar ni hablar duramente. Ya debe ser bastante dura su situacion como para amargarla mas.

Recordar que si la mujer embarazada sufre, el bebe tambien sufre. Asi que no hagamos sufrir a una mujer embarazada porque atentamos contra un bebé indefenso también.

Pienso yo que en el caso de los hombres es muy diferente.

Yo soy muy buen amigo y muy paciente con mis sobrinos, los suelo consentir y hacer regalitos. Pero no tengo nada de paciencia con los bebes que no son de mi familia. Por otro lado, no deseo tener hijos en al menos los proximos 7 años de mi vida. Las razones son diversas.

Pero encuentro muchas mujeres que desean casarse por el solo hecho de que biologicamente les esta pasando la hora de embarazarse.

En cualquier caso, los bebes me producen miedo, temor e incertidumbre, no me gusta cargarlos pues los considero muy fragiles y delicados y creo que cualquier movimiento puede dañarlos y cualquier cosa puede enfermarlos. Lo mismo me sucede si estoy cerca de mujeres embarazadas, pues pienso que en cualquier momento pueden tener al bebe o que se encuentran en una situacion de que deben ser tratadas con mucho cuidado, como a una muñequita fragil. Llamadme anticuado y ridiculo, no soy nada de eso, pero he oido historias muy feas.

En fin, creo que todo este rollo solo para saber si a las mujeres les "nace" del alma la idea de tener bebes.

Como dije mas arriba, las palabras de boreal me han sorprendido por su intensidad que muestra que el ser madre es de las mejores cosas que le ha sucedido.

Yo pense que las mujeres ya no pensaban de esa manera.

besos



Ver también

B
badia_9538903
9/8/06 a las 2:43

Hola pícaro...
A tu pregunta de si existe el instinto maternal te contestaré con el mismo ejemplo que estoy viendo en el foro, por un lado veo la opinión de dos hombres en este foro donde su crítica hacia la mujer embarazada que metió la pata ha sido muy benévola y también leo el caso de esas chicas embarazas que metieron la pata y que fueron, tanto ellas y el hijo por nacer, abandonadas a su suerte por sus ingratos amantes.

Así como hay hombres responsables y con un instinto paterno más desarrollado que otros, igual las mujeres.
Se da inclusive más el instinto en hembras que adoptan a hijos huérfanos ajenos, aún de otra raza que entre las "hembras" humanas que hasta pueden abandonar a un hijo en un basurero o tirarlo a un río.


Te podrán hartar y dar miedo los hijos ajenos, pero cuando tengas los tuyos, todo eso que rechazas ahora, lo vas a amar, hasta el punto de dar la vida por él. Saludos

A
arya_6380938
9/8/06 a las 4:06

Hola
Bueno, no se si existe el instinto maternal, pq hay mujeres q los votan, los abandonan, los maltratan, los abortan y como q no parece q hubiera mucho instinto maternal alli. Tambien hoy dia cada vez son mas las mujeres q visulizan el ser madres como un impedimento para desarollarse profesionalmente, tambien la mujer ahora quiere disfrtar mas de su libertad o vida en pareja antes de lanzarse a un compromiso tan importante. Con los adelantos, los metodos anticonceptivos pues es cada dia mas facil planificar ser mama.

El deseo de ser mama, en algunas tal vez no esta desarollado o no existe,pero hay otras en las q si. Q mas te puedo decir mi hijo es lo mas grande q tengo, si tuviera q dar la vida por el, lo haria. Mi vida cambio por completo desde el dia q supe q estaba embarzada. No fue planeado y al papa, nunca lo ame, pero deje el relajo. Pero no fue hasta el dia q me lo lleve a mi casa del hospital q me di cuenta de lo q me esperaba. Recuerdo haberlo puesto en su cuna y me le quede mirando y me dije "y ahora q hago con ESTO" Bueno me dedique a ser primero madre, despues mujer y finalmente profesional. Me enrolle, pero bueno, pudiera decir tantas cosas. A veces lloro de solo mirarlo. Ser madre es sin duda la profesion mas dificil, pq los bebes no vienen con un manual. Implica mucho sacrificio y responsabilidad y la verdad a veces le dan ganas a una de salir corriendo, pero tambien te llena el alma ser madre. Bueno espero al proximo, quizas sea el ultimo, pero me gustaria tener una nina, asi q dejo la puerta abierta.

Por ultimo en el caso de los hombres, bueno, mi papa lo es todo para mi, es mi mama y papa, me crio solito y todo lo q soy se lo dedico a el. Estoy muy orgullosa de el. Y esta vida no me alcanzara para dar gacias por tenerlo a el como padre. Saludos

A
an0N_544421299z
9/8/06 a las 4:33

Si existe picaro
PERO TAMBIEN EXISTEN LAS QUE NO TENEMOS DESARROLLADO ESE INSTINTO Y AUNQUELOS AMAS CON TODA TU VIDA TAMPOCO ES PARA DESGARRARSE LAS VENAS, YO AMO AL MIO CON TODO MICORAZON PERO SI NO LO HUBIERA TENIDO NO ESTARIA PREOCUPADA POLR TENERLO, MUNCHAS DICEN QUE ES LOQUE MAS AMAS CUANDO SI DE VERDAD LO AMARAS NO TENDRIAMOS UN AMANTE PORQUE ESO LES DAÑA A ELLOS, CUANTAS MUJERS NO CUIDAN SU REPUTACION SI DE VERDAR LOS AMARAN LA CUIDARIAN MUN POCO MAS, MUCHAS SOS HIPOCRITAS PORQUE COMO MUJER TE VES MAL DICIENDO QU ENO TIENES INSTINTO,

B
badia_9538903
9/8/06 a las 5:47
En respuesta a badia_9538903

Hola pícaro...
A tu pregunta de si existe el instinto maternal te contestaré con el mismo ejemplo que estoy viendo en el foro, por un lado veo la opinión de dos hombres en este foro donde su crítica hacia la mujer embarazada que metió la pata ha sido muy benévola y también leo el caso de esas chicas embarazas que metieron la pata y que fueron, tanto ellas y el hijo por nacer, abandonadas a su suerte por sus ingratos amantes.

Así como hay hombres responsables y con un instinto paterno más desarrollado que otros, igual las mujeres.
Se da inclusive más el instinto en hembras que adoptan a hijos huérfanos ajenos, aún de otra raza que entre las "hembras" humanas que hasta pueden abandonar a un hijo en un basurero o tirarlo a un río.


Te podrán hartar y dar miedo los hijos ajenos, pero cuando tengas los tuyos, todo eso que rechazas ahora, lo vas a amar, hasta el punto de dar la vida por él. Saludos

Error...
quise decir especie.

M
mita_5695482
10/8/06 a las 19:45

Hola
En mi opinion muy personl creo que las mujeres si tenemos ese instinto maternal o lo que comunmente se conoce como "reloj biologico". Llega el momento en que las mujeres sentimos que algo hace falta y de pronto te pasa la idea por la cabeza y muy repetitivamente hasta que sabes que te sientes lista para ser mama.
En mi caso y a mis 27 me muero por ser madre pero mi pareja aun cree que debemos esperar...eso si hay mujeres que simplemente dicen NO a la maternidad por diversos factores tales como la carrera.

Un beso
Marya

B
badia_9538903
12/8/06 a las 1:47

Volviendo al tema...
CITO:

"yo pensé que el amor y el interés de las mujeres por tener bebés había prácticamente desaparecido en estas épocas de exacerbado individualismo. Mirad solamente a Bélgica, Alemania, donde el gobierno exenta de impuestos a aquellas parejas que tienen bebés. Mirad como en sus servicios de seguro social las mujeres mamás estan bastante mimadas y consentidas con la esperanza de animar a otras mujeres a tener bebés. EN aquellos países las mujeres no quieren ser madres. Algo similar sucede en Inglaterra, especificamente en Londres, donde habitan un sinnumero de solteras y solteras, que se relacionan sexualmente, pero dificilmente lo hacen para embarazarse. Y que decir de Nueva York, y grandes ciudades de USA"



En cuanto a esto que expresas, pienso que el descenso de la natalidad en ciertos países se debe más a cuestiones de conciencia que a falta de instinto maternal.

Mientras más civilizada y educada es una nación, mayor es la conciencia de la realidad del mundo que vivimos y del futuro que se espera.

Lo ideal sería que en los países civilizados se engendraran más hijos pero desgraciadamente sucede lo contrario.

Y
yuzhen_9620112
12/8/06 a las 19:40
En respuesta a arya_6380938

Hola
Bueno, no se si existe el instinto maternal, pq hay mujeres q los votan, los abandonan, los maltratan, los abortan y como q no parece q hubiera mucho instinto maternal alli. Tambien hoy dia cada vez son mas las mujeres q visulizan el ser madres como un impedimento para desarollarse profesionalmente, tambien la mujer ahora quiere disfrtar mas de su libertad o vida en pareja antes de lanzarse a un compromiso tan importante. Con los adelantos, los metodos anticonceptivos pues es cada dia mas facil planificar ser mama.

El deseo de ser mama, en algunas tal vez no esta desarollado o no existe,pero hay otras en las q si. Q mas te puedo decir mi hijo es lo mas grande q tengo, si tuviera q dar la vida por el, lo haria. Mi vida cambio por completo desde el dia q supe q estaba embarzada. No fue planeado y al papa, nunca lo ame, pero deje el relajo. Pero no fue hasta el dia q me lo lleve a mi casa del hospital q me di cuenta de lo q me esperaba. Recuerdo haberlo puesto en su cuna y me le quede mirando y me dije "y ahora q hago con ESTO" Bueno me dedique a ser primero madre, despues mujer y finalmente profesional. Me enrolle, pero bueno, pudiera decir tantas cosas. A veces lloro de solo mirarlo. Ser madre es sin duda la profesion mas dificil, pq los bebes no vienen con un manual. Implica mucho sacrificio y responsabilidad y la verdad a veces le dan ganas a una de salir corriendo, pero tambien te llena el alma ser madre. Bueno espero al proximo, quizas sea el ultimo, pero me gustaria tener una nina, asi q dejo la puerta abierta.

Por ultimo en el caso de los hombres, bueno, mi papa lo es todo para mi, es mi mama y papa, me crio solito y todo lo q soy se lo dedico a el. Estoy muy orgullosa de el. Y esta vida no me alcanzara para dar gacias por tenerlo a el como padre. Saludos

Yo tambien pienso...
que depende. Hay madres que como comenta una forista singuen con su vida desordenada y con multiples amantes y yo creo que eso no es amar a un hijo. En mi caso como ustedes saben yo termine con el papa de mi bebe antes de que naciera. Pero si les puedo decir que mi nena es la bendicion y el regalo mas grande que Dios me pudo dar. NO saben la felicidad inmensa que me produce cada una de sus sonrisas y caricias, aun es una bebe pero ya me besa y me acaricia y me sonrie con una intensidad!!! La amo, vivo por ella y ya no me importa nada tanto como ella. Conoci el amor verdadero, el amor incondicional, el amor puro siempre le pedia a Dios que pudiera encontrar al amor de mi vida y Diosito se tardo un poquito pero me lo concedio. Estoy feliz con mi chiquita, lucho y luchare por ella y lo demas ya no me importa. YO si cambie mi vida en cierto sentido pues los hombres los deje al ultimo y ya no me importa tener uno a lado. Tengo el amor de mi bebita y eso me llena y me va a seguuir llenando de alegria el ver su crecimiento, su evolucion, cada cosa que descubra me va a llenar de dicha. Lleno mi corazon al 100%, al principio fue dificil y un golpe duro verme sola sin un padre para ella pero gracias a Dios mis padres la adoran , vivo con ellos y me apoyan mucho mi hermano tambien la ama. Somos una familia feliz.
saludos!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir