Foro / Pareja

No tengo ningun instinto maternal

Última respuesta: 2 de enero de 2010 a las :52
A
an0N_782940099z
21/12/09 a las 12:55

Pues eso, que nunca jamás he tenido instinto maternal. Cero patatero. No me apetece cuidarles ni mantenerles, ni me parecen monos ni nada. La gente no me suele creer cuando lo digo pero es real como la vida misma que me gustaria más tener un perrito que un hijo. Le ocurre esto a alguien mas?? En cambio los hombres me encantan y los animales, y el trabajo. En fin, no sé, se me pasará algun día?? Tengo 24 años. Pero de verdad que yo creo que nunca me va a apetecer.

Ver también

A
an0N_782940099z
21/12/09 a las 13:32


Es que a veces pienso, y si luego me arrepiento?? cuando tenga 55 años y ya no pueda tener hijos y vea las familias y eso...tal vez me arrepienta. Pero ahora mismo, si tuviera hijos sería por hacer feliz a mi pareja pero no por verdaderas ganas mías. No me apetece nada!!

B
balma_6072984
21/12/09 a las 17:06

Yo igual
Yo tengo 30 y pareja estable y ni con esas jajaja me agobian los niños , yo perritos tampoco, soy muy romántica y con mi novio fenomenal y soy muy responsable pero no entra en mi vida un hijo, si alguna vez tengo instinto no me preocupa la edad , se puede adoptar y listos pero de momento ni me lo planteo.

Z
zulema_6490427
21/12/09 a las 22:40

Pero has conocido ya al que crees es hombre de tu vida?
Yo tengo 26 años. La verdad es que hace un tiempo pensaba como tú hasta que conocí al que considero el hombre de mi vida. Le amo con locura y ya te digo que a mi los niños no me gustan especialmente pero me encantaría tener un bebe con él, sería lo más bonito del mundo.

Ahora, también te digo que cuando no tenía pareja no tenía instinto ninguno aunque siempre he pensado que en un futuro querría tener hijos ya que dios me ha dado el privilegio de ser madre o eso creo.

Creo que si de verás quieres a tu pareja si la tienes o cuando la tengas se despertará en ti ese deseo de tener criaturas de los dos y compartir el gran privilegio de educarles.

A
an0N_782940099z
21/12/09 a las 23:04
En respuesta a zulema_6490427

Pero has conocido ya al que crees es hombre de tu vida?
Yo tengo 26 años. La verdad es que hace un tiempo pensaba como tú hasta que conocí al que considero el hombre de mi vida. Le amo con locura y ya te digo que a mi los niños no me gustan especialmente pero me encantaría tener un bebe con él, sería lo más bonito del mundo.

Ahora, también te digo que cuando no tenía pareja no tenía instinto ninguno aunque siempre he pensado que en un futuro querría tener hijos ya que dios me ha dado el privilegio de ser madre o eso creo.

Creo que si de verás quieres a tu pareja si la tienes o cuando la tengas se despertará en ti ese deseo de tener criaturas de los dos y compartir el gran privilegio de educarles.


Pues sí, tengo pareja. Y cuando me dijo una vez que le gustaría tener un hijo, me emocioné un poco pero fue porque él quisiera compartir algo tan serio conmigo. Pero luego, pensé en tenerlo de verdad e inmediatamente pensé: NOOOOOOOOOOO

K
krista_9006508
22/12/09 a las 1:30

Me apunto al club de las no-madres forever
Sobre este tema he pensado ultimamente, al cumplir años, y al entrar en la treintena, muchas mujeres se les mete la prisa de querer ser madres, sin embargo yo estoy en el caso contrario, no quiero boda, no quiero hijos, y ahora ni perros, ni nada que me ate, y ojo que me encantan los animales y en mi casa siempre he tenido perro y gatos a montones, y los sigo adorando. A veces me he preguntado si esto es normal o es el sindrome de peter pan. Con tu edad pensaba lo mismo y por ahora no he cambiado de idea, pero no descarto que con 40 años quiera ser madre, nunca se sabe, pero no voy a tenerlos solo porque en un futuro puede que me arrepienta de no haberlos tenido. Si he notado, que cada vez me gustan un poquito mas los niños, aunque sigo careciendo de instinto maternal, los niños que trato, si me caen bien, les cojo muchiiiiiisimo cariño y si me salen los cariños naturales, soy de las que dicen, que me los dejen para un rato y despues para sus padres y solo si me caen bien esos niños.

G
gavina_694372
22/12/09 a las 10:30

El instinto maternal no es circunstancial
simplemente se tiene o no se tiene..

otra cosa es tener hijos sin tener realmente ese instinto..ahí si que empieza a ser circunstancial...y ahí es cuando empieza a dar miedito...

pobres hijos...

vamos,que aunque no te lo creas,existen mujeres realmente convencidas de que no quieren tener hijos...es tan sencillo como eso

G
gavina_694372
22/12/09 a las 12:03

Para mi mis animales son mis hijos
así que no creo que sea tan descabellada la comparación...

G
gavina_694372
22/12/09 a las 13:43

Mis animales son hobbies?
eso denota una gran carencia mental

no me gusta la gente que menosprecia a los animales,no hace falta que los trate mal,simplemente me basta con que los denomine hobbies...


me retiro porque me enfermo.

B
balma_6072984
22/12/09 a las 17:01

O siempre es así
como comentas más arriba el instinto maternal se tiene o no se tiene, es cierto que hay personas que no lo tienen mucho y al ver alrededor como los tienes se les contagia, es decir les entra el deseo, pero también hay personas que los tienen "porque toca " no puedes elegir =?? me parece que si, yo tengo pareja estable, amigas con hijos y 0 instinto maternal , si alguna vez lo tengo (tengo 30 años y ni me lo planteo) pues me plantearia adopción pero jamás de los jamáses me he planteado ser madre uff no y por suerte mi pareja me quiere por encima de todo esto, porqué cuando hay amor de verdad es así.
toda opinion es respetable y si, a mi hace unos años me decian ya cambiaras, cuando tengas pareja estable, cuando tus amigas tengan hijos...etc pero no siempre se cambia y lo triste es las personas que cambian por la presión social trayendo al mundo un hijo porqué toca sin desearlo y amargandose y pobre niño

B
balma_6072984
22/12/09 a las 17:01

O siempre es así
como comentas más arriba el instinto maternal se tiene o no se tiene, es cierto que hay personas que no lo tienen mucho y al ver alrededor como los tienes se les contagia, es decir les entra el deseo, pero también hay personas que los tienen

N
naevia_8060718
22/12/09 a las 17:24

Te expongo mi caso
verás, yo con tu edad pensaba que tendria entre 1 y 3 hijos. si, como lo lees. ahora tengo 30 años. y no quiero tener un hijo ni de broma. es más, jhe leido por aqui, que a base de ver a tus amigas/allegadas tenerlos se te crea instinto maternal. estoy totalmente en contra de eso. mi mejor amiga tiene un bebe de seis meses. yo le llamo mi sobri. somos amigas desde la infancia. pos se me quitaron las ganas. despues tengo una amiga que tiene un niño de 4 años. a la media hora me saca de quicio. segun el comentario leido aqui, deberia haberme dado mas ganas de tener hijos no? pos todo lo contrario repito.
mi suegra de vez en cuando me saca el tema, que si quiere un nieto que tenemos la edad perfecta para tener hijos, bla bla bla. yo me rio.
respeto profundamente a las mujeres que quieren y tienen hijos. pero yo me niego rotundamente a dejar de vivir mi vida para estar pendiente de un hijo las 24 horas del dia los 365 dias del año durante al menos 30 años. es egoísta? puede ser, pero cada mujer hace con su vida lo que le da la real gana.

asi que tu no te preocupes. aun eres muy joven. igual cambias de idea o no. pero tenlo claro, que nadie te imponga nada. si quieres tener hijos, es decision tuya., y como mucho de tu pareja tambien. de nadie mas.

saludillos.

M
marcin_8547969
2/1/10 a las :52

Feminismo en estado puro
Si todo esto que estais exponiendo abiertamente lo dijera un hombre lo tachariamos (todos) de insensible,machista, egoista, etc, etc, etc....

Soy hombre tengo 30 años, i no tengo ni ganas, ni instinto de tener hijos(más aún con la deuda de zapatero). Le dije a mi pareja que no queria tener hijos, i se puso a llorar,,,baje del burro, i siendo sensible a su causa, i entendiendo que no quiero ser egoiste, le dije que uno, lo acepto timidamente porque su ilusion hubiera sido tener mas de 1. Teniendo en cuenta, que si soy abispado, el dia que tengamos hijos, yo lo primero que voy ha hacer es ir al notario, i dejarlo todo bien firmado. porque, ni me quiero quedar debajo de un puente, ni quiero tener el 50% de la responsabilidad que un padre tiene que asumir, porque no me parece justo que 4 lagrimas me puedan llegar a fastidiar toda la vida. ¿QUE PASARIA SI LLEGADO EL MOMENTO LOS HOMBRES NO QUISIERAN TENER HIJOS?. EXISTEN LOS BANCOS DE ESPERMA, pero por alguna razon la inmensa mayoria de mujeres prefieren,, la version disney de vivir en pareja con 5 niños i la hipoteca.

Puede resultar un tanto insensible el comentario, realmente es mi pensamiento i lo estoy pasando mal i al borde de una depresion por este tema i todo lo que veo que se me avecina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook