Foro / Pareja

Estoy soltero y me gustaría ser padre

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 15:09
Z
zhivko_9662223
18/7/07 a las 3:04

Hola
Me llamo Pablo, acabo de cumplir 39 años y, tras varias relaciones con chicas fantásticas que siguen siendo buenas amigas mías, pero que no han llegado a buen puerto como pareja, he llegado a la conclusión de que me gusta estar soltero y quizás no haya nacido para vivir en pareja. Si después de varias relaciones con mujeres fantáticas la cosa no funciona, es porque algo no va en mí, no porque todas hayan sido las mujeres "no adecuadas". Vamos, así lo pienso. Decir lo contrario sería creerse el ombligo del mundo.
En caso es que en la decisión de quedarme solo hay un tema que me duele: me gustaría ser padre. Creo que vivir la paternidad, ver a una personita crecer, darle amor y enseñarle el mundo tiene que ser una de las experiencias más maravillosas de la vida.
Pero, a diferencia, de una chica soltera, un chico soltero lo tiene difícil para ser papá. He pensado en la adopción, pero suelen poner tantos impedimentos a los monoparentales masculinos que realmente me desanima.
Así que he pensado que una posibilidad sería encontrar a alguna chica en mi situación, que esté soltera y quiera seguir estándolo, pero que igualmente desee ser madre.
Si alguna de vosotras piensa así, me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo a través del mail tim22@ozu.es
Quizás no sirva para nada y lleguemos a la conclusión de que es complicado plantearse la paternidad/maternidad en estos términos. Pero bueno, al menos podemos hablarlo. Hay niños que viven situaciones complicadas en su entorno familiar, o padres y madres divorciados que se tiran los trastos con un niño de por medio. Y no creo que eso sea mejor de lo que yo puedo estar planteando.
En fin, si tenéis alguna opinión me gustaría leerla, y si alguna de vosotras tiene un proyecto similar al mío le agradeceré que me escriba. Sin excluir a nadie a priori, daría preferencia a las chicas de Galicia, que es la comunidad en la que yo resido y, dado que me gustaría ser un padre consecuente, presente y participante en todo el proceso, considero casi imprescindible que vivamos no demasiado lejos.
Termino diciendo que no tengo rarezas especiales, que mi vida va bien, que me considereo un tipo bastante afortunado al que el amor no le sonríe pero bueno, tampoco hay que dramatizarlo. Hay otras cosas también importantes que funcionan en mi vida y, dato importante, a pesar de todo sigo sonriendo cada mañana y esperando un buen día. Así que de deprimido, triste o alicaido, nada de nada.
Gracias por vuestra atención

Ver también

J
joina_6208437
23/7/07 a las 7:11

Hola pablo!!!
SAbes me gusto mucho tu correo ,eres una persona bastante sincera , creo que llegara tu momento ,que lastima que ya viva muy lejos,me hubiera gustado conocerte,porlo menos pareces ser una persona correcta,y la verdad yo en algun momento mas adelante tal vez piense en tener un bebe, y ser mama soltera porque me encantaria tanto poder ser madre,solo que las personas que han llegado a mi vida han sido tal vez lo suficiente ,para poder llegar a croncretar algo,pero si han sido buenas relaciones,pero en fin espero puedas encontrar a la persona que buscas.
Si quieres escribir para charlar ,mi correo es elizabethfernandez26@hotmail.com.
Un abrazo
Ely ( Peru).

Z
zhivko_9662223
24/7/07 a las 2:04
En respuesta a joina_6208437

Hola pablo!!!
SAbes me gusto mucho tu correo ,eres una persona bastante sincera , creo que llegara tu momento ,que lastima que ya viva muy lejos,me hubiera gustado conocerte,porlo menos pareces ser una persona correcta,y la verdad yo en algun momento mas adelante tal vez piense en tener un bebe, y ser mama soltera porque me encantaria tanto poder ser madre,solo que las personas que han llegado a mi vida han sido tal vez lo suficiente ,para poder llegar a croncretar algo,pero si han sido buenas relaciones,pero en fin espero puedas encontrar a la persona que buscas.
Si quieres escribir para charlar ,mi correo es elizabethfernandez26@hotmail.com.
Un abrazo
Ely ( Peru).

Gracias, ely
Querida Ely:
Quiero agradecerte sinceramente tus palabras. Has conseguido arrancarme una sonrisa con tu cariño. Lo cierto es que pasan los días y veo que mi propuesta no tiene mucho éxito. Pero no me desanimo. Lo que pido/deseo encontrar es difícil. Pero la vida da vueltas imprevisibles a veces. Así que es cuestión de seguir sonriendo y, quien sabe, quizás un buen día alguien interesante responda a mi sonrisa. Deseo que tus sueños también se cumplan.
Un abrazo, amiga.

S
stela_5433756
24/7/07 a las 16:55

Me has dejado impresionada
Hola pablo
Me has dejado impresionada, veo que eres un chico super sincero y con la cabeza muy amueblada.
Siento decirte que aunque no estoy preparada para una gran responsabilidad como lo es ser madre, si algun dia tomara la decision de crear una vida y no tuviera una pareja pensaria en ti porque hoy en dia estando como estan las cosas no hay muchos hombres como tu.
Espero que encuentres lo que buscas y que puedas lograr tu sueño porque pienso que serias un gran padre.
Muchos muxus
Ana

Z
zhivko_9662223
29/7/07 a las 2:47
En respuesta a stela_5433756

Me has dejado impresionada
Hola pablo
Me has dejado impresionada, veo que eres un chico super sincero y con la cabeza muy amueblada.
Siento decirte que aunque no estoy preparada para una gran responsabilidad como lo es ser madre, si algun dia tomara la decision de crear una vida y no tuviera una pareja pensaria en ti porque hoy en dia estando como estan las cosas no hay muchos hombres como tu.
Espero que encuentres lo que buscas y que puedas lograr tu sueño porque pienso que serias un gran padre.
Muchos muxus
Ana

Gracias, ana
Muchas gracias por tus palabras, Ana. No creo merecer eso halagos, pero sí es verdad que siempre he intentado ser sincero, empezando por serlo conmigo mismo. Gracias también por tus buenos deseos. A ver si es verdad y se cumplen, pero realmente es complicado y creo que difícil lo que pido. El tiempo lo dirá. De nuevo muchas gracias y, aunque sea con cierto retraso, mis felicitaciones en el día de tu santo.
Besos

H
hang_6992480
29/7/07 a las 12:14

Padre en apuros
Primero agradecerte tu contestación a mi pregunta en éste mismo foro.

Respecto a ser padre soltero en las condiciones que deseas, lo tienes un poco dificil. Hay parejas que no se aguantan, no se quieren y no se desean, aún así, siguen juntos, y solo porque tienen hijos. Lo tuyo es totalmente opuesto, quieres un hijo y seguir soltero, éso.... ó acaba con tus ideales y al final terminas viviendo con la madre, ó imaginate no poder estar todo el rato con tu hijo, ahora me toca a mí (que serían menos dias) y ahora le toca a ella.

De todas formas, no te cierres a no tener pareja, a veces, es bonito, incluso con las discusiones, agobios y obligaciones que conlleva.

En mi opinión busca una mujer que atonte todo tus sentidos, y después hazla madre.
Suerte y que consigas lo que quieres. Bss.


Z
zhivko_9662223
29/7/07 a las 21:30
En respuesta a hang_6992480

Padre en apuros
Primero agradecerte tu contestación a mi pregunta en éste mismo foro.

Respecto a ser padre soltero en las condiciones que deseas, lo tienes un poco dificil. Hay parejas que no se aguantan, no se quieren y no se desean, aún así, siguen juntos, y solo porque tienen hijos. Lo tuyo es totalmente opuesto, quieres un hijo y seguir soltero, éso.... ó acaba con tus ideales y al final terminas viviendo con la madre, ó imaginate no poder estar todo el rato con tu hijo, ahora me toca a mí (que serían menos dias) y ahora le toca a ella.

De todas formas, no te cierres a no tener pareja, a veces, es bonito, incluso con las discusiones, agobios y obligaciones que conlleva.

En mi opinión busca una mujer que atonte todo tus sentidos, y después hazla madre.
Suerte y que consigas lo que quieres. Bss.


Gracias a ti, jara
Gracias a ti, Jara.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. No planteo mi propuesta como una situación ideal, entre otras cosas porque creo que no existen las situaciones ideales, todas tienes sus pros y sus contras. Para llevar adelante un proyecto de parternidad/maternidad responsable, desde luego creo que la situación "ideal" es estar en pareja, aunque puedan surgir problemas posteriormente. Pero mi experiencia en la vida de pareja no es buena, tampoco totalmente negativa, eso por supuesto. Pero ir a una vida en pareja simplemente por el hecho de tener un hijo me parece triste y mezquino. Creo que hay que hacer las cosas -todo lo que se haga- con el fin inicial de que eso funcione. Ponerse a vivir en pareja para tener un hijo es matar de algún modo el fin esencial de la convivencia sentimental, que si es sincera y sentida, se mantiene con o sin hijos.
Se que lo que busco/pido es como intentar encontrar una aguja en un pajar. En fin, a ver qué sucede. No me cierro a la vida en pareja pero, igual que lo otro -lo de ser padre solo- cada vez veo más difícil llegar a esa convivencia feliz, consecuente y armónica.
Será que para algunos determinados temas nos vienen de espalda. En fin, no hay que agobisarse. A pesar de esos pequeños contratiempos, la vida es bella.
Un beso y, de nuevo, gracias por tu aportación.

Z
zhivko_9662223
31/7/07 a las 15:30

Gracias, adahya
En primer lugar, te agradezco que hayas leido y respondido a mi mensaje.
Lamento tu experiencia, sobre todo el hecho de que el padre de tu hijo se desentendiera de él. Y entiendo que ha tenido y tiene que ser muy dura la experiencia de tener que sacar adelante un hijo tú sola. Pero estoy seguro de que también tiene sus grandes compensaciones.
Como habrás leido en mi mensaje, no pretendo tener un hijo yo solo, porque ante todo querría lo mejor para ese niño o niña, y buena parte de lo mejor que le puede pasar a un ser humano radica en tener una infancia feliz junto a sus padres. Y la madre, estoy totalmente de acuerdo, tiene un papel fundamental en ese proceso.
Por eso jamás se me ocurriría privar a un niño o niña de la presencia de su madre. Creo que lo que yo planteo es distinto, tener un hijo siendo el padre y la madre plenamente responsables y conscientes de esa responsabilidad, para lo bueno y para lo no tan bueno que supone traer una vida a este mundo. Creo que hay parejas rotas que son capaces de sacar a un hijo adelante y, a pesar de su fracaso sentimental, hacerlo feliz. Yo planteo algo similar, con la salvedad de que no habría ruptura de pareja. Por otra parte, ¿cuántos niños hay que crecen sin la presencia de uno de sus padres? Y aún así no tienes por qué ser necesariamente infelices.
Creo que vivimos momentos de redefinición del concepto de familia. El concepto tradicional de familia ha tenido su sentido, sigue teniéndolo, ahora bien, tampoco creo que en todos los casos sea la situación perfecta.
Finalmente, jamás me plantearía esto como el camino para satisfacer un capricho personal. Nadie -al menos eso creo yo- tiene o quiere tener un hijo por capricho. Porque es una responsabilidad enorme para toda la vida. Aún así, responsabilidades y esfuerzos incluidos, creo que puede valer la pena. Eso pienso, al menos. Quizás esté equivocado. Gracias por tu aportación.
Besos para ti y tu hijo.

Z
zarai_8239751
1/8/07 a las :29

Eres genial
Eres una persona genial. Sé que la vida te dará lo que te mereces y lo que deseas. Un hijo, pero acompañado de una madre y mujer maravillosa. Un besazo muy fuerte.

Z
zhivko_9662223
1/8/07 a las 9:12
En respuesta a zarai_8239751

Eres genial
Eres una persona genial. Sé que la vida te dará lo que te mereces y lo que deseas. Un hijo, pero acompañado de una madre y mujer maravillosa. Un besazo muy fuerte.

Gracias, mariam
Querida Mariam:
Disto mucho de ser una persona genial, con ser una buena persona y no hace daño a la gente que me rodea ya me conformo. Por lo demás, tengo, como todo el mundo, mis luces y mis sombras, mis días buenos y mis días no tan buenos. Pero de todo eso se hace la vida real.
Gracias por tus buenos deseos. Ojalá se cumplan. Si no se pueden cumplir, no podrá decirse que no lo haya intentado. Y siempre me quedará el recuerdo de una amiga desconocida que deseó de corazón que así fuera, como me lo acabas de demostrar con tu mensaje.
Espero y deseo que la vida sea generosa contigo.
Un beso y un gran abrazo.

S
seda_9062745
3/8/07 a las 13:20

Hola pablo,
espero que te vaya todo bien. ¿Has encontrado ya a la madre de tu hijo?, lo digo porque creo que va a ser complicado, (tal vez me equivoque). Me parece una propuesta genial, pero como mujer no sé si sería capaz de fiarme de que siempre vayas a estar ahi, para lo bueno y para lo malo, porque sería muy fácil decir "esto no es lo que yo pensaba" y desaparecer. Sólo es mi opinión, teniendo en cuenta que no te conozco de nada. Yo es que para ser madre necesitaría algo más que una promesa, espero no ofenderte porque no es esa mi intención. Un beso

Z
zhivko_9662223
4/8/07 a las 2:33
En respuesta a seda_9062745

Hola pablo,
espero que te vaya todo bien. ¿Has encontrado ya a la madre de tu hijo?, lo digo porque creo que va a ser complicado, (tal vez me equivoque). Me parece una propuesta genial, pero como mujer no sé si sería capaz de fiarme de que siempre vayas a estar ahi, para lo bueno y para lo malo, porque sería muy fácil decir "esto no es lo que yo pensaba" y desaparecer. Sólo es mi opinión, teniendo en cuenta que no te conozco de nada. Yo es que para ser madre necesitaría algo más que una promesa, espero no ofenderte porque no es esa mi intención. Un beso

No me ofende la sinceridad
No me ofende tu sincera opinión, amiga, porque la sinceridad, si va acompañada de buena intención, es siempre bienvenida. Yo creo que es necesario pensarse las cosas mucho, y en temas tan trascendentales como el de decidir tener un hijo, más que en ningún otro. Tampoco podemos fiarnos a la primera de nadie. Mis intenciones son buenas, las mejores, pero esto podría ser la declaración del tío más hipócrita del mundo. No pido ni quiero que nadie me crea a ciegas. Quiero hablar y profundizar en el tema con una mujer que pueda estar interesada, también de forma sincera y clara. Exponer nuestras posturas, opiniones, miedos, temores, intenciones... Es decir: llegar a madurarlo entre los dos. Y si llegamos a estar seguros de dar ese paso juntos, darlo. Si después de haberlo hablado, todo se tiene que quedar en nada, pues así será, al menos habrá merecido la pena conocer a esa otra persona, estoy seguro de ello.
No entiendo por qué habría de estar buscando la posibilidad de ser padre para después dar la espantada. Si no quiero hacerme cargo de esa responsabilidad, ya estoy bien como estoy, ¿no crees? Por otra parte, si una chica quiere dar ese paso, entiendo que lo hará no para hacerme un favor, sino porque desea ante todo ser madre. Estará consiguiendo su objetivo también. ¿Qué pasaría si esa mujer quisiera excluirme a mí después? Sin ningún vínculo oficial por medio, digámoslo así, una mujer podría tener la sartén por el mango para, una vez nacido el niño, dejar en la estacada al padre. Además, las leyes tienden a proteger los derechos de la madre sobre los del padre a la hora de decidir una patria potestad, cosa que, si bien me parece un poco arbitrario a veces, en líneas generales entiendo y acepto, porque la figura de la madre, al menos en los años inciales, es crucial para el niño o la niña.
Espero haber contribuido a despejar algunas de esas dudas que planteas.
Termino respondiendo a tu pregunta inicial: no, todavía no he encontrado a esa mujer que pueda aceptar ser madre de mi hijo/a. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que va a ser muy complicado que esa situación llegue a darse. Pero no he perdido todavía la esperanza.
Muchas gracias por tu opinión.
Un beso

G
ghaita_5624824
29/8/07 a las 19:38

Me ha sorprendido
mira, creo que tu mensaje es de lo más bonito y tierno.
espero que tengas toda la suerte del mundo. Inténtalo de todas formas con la adopción. Creo que una persona con tanto interés por conseguir ser padre debe serlo, porque va a ser un estupendo padre.
un beso muy fuerte

Z
zhivko_9662223
10/9/07 a las 20:31
En respuesta a ghaita_5624824

Me ha sorprendido
mira, creo que tu mensaje es de lo más bonito y tierno.
espero que tengas toda la suerte del mundo. Inténtalo de todas formas con la adopción. Creo que una persona con tanto interés por conseguir ser padre debe serlo, porque va a ser un estupendo padre.
un beso muy fuerte

Gracias, eliza
Aunque sea con bastante tardanza, quiero darte las gracias por tu comentario. He estado de vacaciones y solo hoy he vuelto a entrar en el foro. Gracias por tus palabras. Sigo intentando mi proyecto. La posibilidad de la adopción es una vía, cierto, muy difícil para un hombre solo, porque ponen más trabas que a una mujer sola en ese proceso. De todos modos, me gustaría que mi hijo o hija pudiera tener también una madre. No se trata de un capricho personal de ser padre, sino del deseo de hacer feliz a una personita que venga al mundo para que descubra que, a pesar de todo, este es un planeta en el que vale la pena vivir. Gracias por todo. Un beso también para ti.

M
minia_6374246
13/9/07 a las 12:38

Mi opinión
hola buenos días:
Como todas te han dicho... me has impresionado.(no me puedo creer que existan hombres así!!!)
Tengo 28 años.Una vida por delante y.... ganas de vivirla.
Por ahora soy soltera. Y practicamente me veo soltera para toda la vida(yaaaaaa soy joven.. pero..los amores de ésto no se manda). Lo comento porque yo tengo una vida muy organizada, no me falta de nada, en casi todo sé lo que quiero, lo que gusta y centrada, y.. lo único que siempre me he planteado ha sido si quisiera tener un hijo.
Es el tema que más me hace pensar.
Ser madre lo tengo fácil, sii!!, pero que hago, una noche de sexo loco y... que??? y el padre?? quien es??? surgen las preguntas.. el niño empieza hacerse mayor y.. mi papa??... porque los niños del cole tienen papa y yo no???
Luego se hace mayor, sabe de donde salen los niños y... se da cuenta que su madre no fue a Paris a por la cigueña.. que su madre lo único que ha hecho, ha sido ocultarle quien es su padre o decirle que... en una noche loca (como ella queria un hijo) apareció él.
Los niños necesitan un padre y una madre.(aunque la madre más).
Y lo que más me duele es todo lo que esta pasando hoy en dia de separaciones. Son ellos los que pagan las consecuencias, y debe de ser muyyyyy duro pero como son niños..lo soportan todo (el padre por un lado y la madre por otro).
Tu caso lo respeto. Pero te aconsejo que primero encuentres una mujer como dios manda para compartir la vida con ella y después los hijos. Piensa que sera la madre de tu hijo, le dara educación, enseñanza, respeto, amor,etc. y para eso tiene que ser una mujer "chapó" ke la miras y no la ves...
Yo si encuentro pareja en esta vida tendre la ilusión de tener un hijo pero si no...ni lo adoptare ni nada...seria como hacerlo por necesidad de no verme sola..

Z
zhivko_9662223
19/9/07 a las 15:09
En respuesta a minia_6374246

Mi opinión
hola buenos días:
Como todas te han dicho... me has impresionado.(no me puedo creer que existan hombres así!!!)
Tengo 28 años.Una vida por delante y.... ganas de vivirla.
Por ahora soy soltera. Y practicamente me veo soltera para toda la vida(yaaaaaa soy joven.. pero..los amores de ésto no se manda). Lo comento porque yo tengo una vida muy organizada, no me falta de nada, en casi todo sé lo que quiero, lo que gusta y centrada, y.. lo único que siempre me he planteado ha sido si quisiera tener un hijo.
Es el tema que más me hace pensar.
Ser madre lo tengo fácil, sii!!, pero que hago, una noche de sexo loco y... que??? y el padre?? quien es??? surgen las preguntas.. el niño empieza hacerse mayor y.. mi papa??... porque los niños del cole tienen papa y yo no???
Luego se hace mayor, sabe de donde salen los niños y... se da cuenta que su madre no fue a Paris a por la cigueña.. que su madre lo único que ha hecho, ha sido ocultarle quien es su padre o decirle que... en una noche loca (como ella queria un hijo) apareció él.
Los niños necesitan un padre y una madre.(aunque la madre más).
Y lo que más me duele es todo lo que esta pasando hoy en dia de separaciones. Son ellos los que pagan las consecuencias, y debe de ser muyyyyy duro pero como son niños..lo soportan todo (el padre por un lado y la madre por otro).
Tu caso lo respeto. Pero te aconsejo que primero encuentres una mujer como dios manda para compartir la vida con ella y después los hijos. Piensa que sera la madre de tu hijo, le dara educación, enseñanza, respeto, amor,etc. y para eso tiene que ser una mujer "chapó" ke la miras y no la ves...
Yo si encuentro pareja en esta vida tendre la ilusión de tener un hijo pero si no...ni lo adoptare ni nada...seria como hacerlo por necesidad de no verme sola..

Gracias, kkatty
Querida amiga,
en primer lugar, muchas gracias por leer y responder a mi mensaje. Me ha parecido interesante lo que dices y, en parte, puedo y de hecho estoy de acuerdo contigo. Sin duda, la situación ideal para los hijos -siempre los hijos primero, qué duda cabe- es tener a su padre y a su madre juntos, amándose y respetándose. Pero la práctica y la vida nos demuestra, lamentablemente, que ese ideal no siempre se cumple, y que incluso a veces es muy difícil de conseguir. Y así es como sugen situaciones de agresividad, desencuentro, falta de cariño, falta de respeto que para nada benefician a los niños fruto de esa pareja que se rompe.
Por otra parte, no creo que estar soltero/a sea sinónimo necesariamente de tener que prescindir de la paternidad o la maternidad. La estructura familiar está evolucionante, a veces para bien, otra para mal, pero sin duda está en proceso de cambio. Creo que querer el ideal (pareja, amor, vida en común) es necesario, pero dado que no siempre se cumple, hay quizás que optar por lo menos malo. Y creo que es mucho mejor garantizar a los hijos estabilidad, amor, cariño y respeto mutuo entre dos personas que son amigas aunque no sean pareja, que una situación de agresividad y tirantez.
Por otra parte, creo sinceramente que hay persona que no nacen para ser casadas, o simplemente no quieren serlo. Pero al mismo tiempo pueden aportar cosas muy beneficiosas a un hijo o hija. ¿Es peor su paternidad por el simple hecho de no tener pareja? ¿Es peor que la de una persona que, estando casada, maltrata, falta al respecto, no ama o no está presente?
Yo creo en la intensidad de la amistad, en la fuerza del cariño y en la flexividad de los tiempo, que no es sinónimo de relajación moral, ni de libertinaje, sino de libertad noble y leal para vivir como uno desea vivir y para enseñar a otros -por ejemplo a un hijo o hija- que ante todo y sobre todo está el respeto y la capacidad de comprender al otro, aunque no lo entendamos. Esos mensajes, a mi modo de ver, son válidos y necesarios.
Volviendo a tu mensaje, por supuesto que me encantaría enamorarme de esa mujer maravillosa con la cual poder ser feliz y hacer feliz a una familia que podamos crear. Pero, ¿y si no se da eso? ¿si no surge esa mujer? ¿o si surgiendo yo no soy el hombre ideal para ella? Solo por eso dejo de ser válido como padre?
Lo dicho: muchas gracias por tu aportación.
Que el futuro te depare mucha felicidad.
Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir