Foro / Pareja

Esto es violencia?, como salir de ella, ayuda

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 3:44
F
flor_8269164
9/1/08 a las 4:30

Estaba escribiendo mi relato par saber si era violencia lo que sufro con la persona que amo y me avergonce de mi misma al comprobar que he permitido que me pisotee de muchas formas. Asi que lo corto y solo me queda preguntar hay forma de recuperarse de esta clase de abusos?, el no me golpea fisicamente, lo mas que ha hecho es imponer su mano frente a mi como para callarme o hacerme a un lado pero emocionalmente si lo ha hace de muchas maneras.
Ahora solo me queda le dolor de saberlo y sobre todo de saber que en estos años no he podido decirle adios y mantenerme mientras el por su parte pues lo toma como uno de sus juegos favoritos creo, dejarme en silencio y aparecer cuando supongo se siente solo de nuevo o ha perdido sus intereses. Solo que ahora cuando vuelve ya me dice que no me quiere o que me necesita ya ni siquiera me promete una amistad, sino solo una colaboracion y yo no me entiendo. Se que deberia detestarlo y no aceptarlo nunca mas ni como amigo, pero ahora mismo que escribo lo extraño mucho.

Ayuda por favor, como se escapa del abuso cuando se siente que la propia vida depende de esa persona. Dios, ya estoy llorando de nuevo, esto es demasiado, la verdad es que quisiera desaparecer, me siento tan tonta y tan mal, siento que he caido tan bajo que no se si esta vez pueda volver a levantarme.

Ver también

J
janka_6399054
9/1/08 a las 11:49

Hola
¿Como puedes extrañar a alguien que te trató de esa manera? no lo extrañas ni nada, solo tienes un enganche emocional, que se cura con el tiempo y dejando de saber de él, que no te importe mas de su vida que le den!!

No te preocupes si lloras no es malo, pero llora por lo mal que lo pasastes con él, por todo el daño que te hizo, no por lo que lo echas de menos eso ni lo pienses, porque te estarás mintiendo y te haras mas daño.

Deja el romanticismo y los sentimientos de lado y recuerda solo lo malo que viviste con ese maltratador. Tambien piensa que si ahora solo te ponia la mano en la cara para que te callaras tarde o temprano se le escaparia la bofetada seguro y despues otra y otra.... asi actuan.

Jamas pienses que as caido bajo, si alguien a caido bajo en esta historia es él, por maltratar a una mujer, no se puede caer mas bajo.

No te preocupes si ahora estas mal es normal, pero tienes que pensar que lo que te espera es mucho mejor que lo que tenias con él, porque cualquier situasión será mejor que vivir maltratada, humillada....

Espero que seas fuerte para superarlo como tantas de nosotras, es duro pero se puede, creeme. Y luego te sientes tan trankila tan libre, tan bien... merece la pena salir, y vivir tu vida.
Te deseo mucha fuerza y suerte para lograrlo.
Besos y abrazos.
Una amiga.

E
eryka_6450594
9/1/08 a las 20:29

Sabes que pasa
Que te bajó tanto tu autoestima que ahora crees que sin él a tu lado no vales nada, crees que aunque te maltrate te quiere, te necesita. Pero no es así, creéme que no es así, es solamente un juego que él maneja muy bien, un círculo del que cuesta salir, pero del que sí se puede salir. Ya diste el primer paso importante: Te diste cuenta de la relación en la que estabas. Es un avance, pero debes de seguir luchando para salir definitivamente de allí. No confundas el amor, con la obsesión o dependencia, el primero debe de estar lleno de comprensión, respeto, lealtad, cariño, ternura, valores,seguridad, bienestar etc. En cambio lo segundo está lleno pero de miedo, terror, insultos, maltratos, humillaciones, golpes tanto físicos como psicólogicos, etc. Haz visto la diferencia, entonces es hora de escoger ¿qué es lo que te hace sentir bien?, ¿qué crees tú que mereces?, estoy segura que escogerás el primero, porque eres un ser humano, una mujer que merece respeto, ser querida y apreciada, valorada. Ten valor, yo sé que lo tienes, empieza por quererte a tí misma mucho, y por saber tu justo valor. Cuídate mucho y suerte.

F
flor_8269164
11/1/08 a las 3:44

Gracias por sus respuestas.
Me emociono mucho leerlas, no puede evitar sentirme de nuevo a punto de llorar, si, por lo que he tolerado, es cierto que el valor sobre mi misma es minimo ahora, porque en cuanto hablamos me siento incapaz de decir nada o decir no, por mas que lo planee.

Se por lo que he leido y escuchado de amigos que debo decir adios de una vez y no volver ni aceptar de nuevo ningun contacto, pero me resulta imposible hacerlo, es decir cuando me habla y esta bien, yo me siento bien y parece tan buena persona, tan bueno lo que puede haber entre nosotros, tan esperanzador que no puedo hacerlo, hay una parte de mi que se niega, supongo que me entienden pero no logro borrar sus numeros de mi cel, o no responder una llamada o no contestar un simple hola. Hoy estoy ya mas tranquila y la tos tan agresiva que tenia cedio gracias a reconocer esta situacion. Si, (esto se los digo como tip, una enferma debido a las emociones negativas) eso lo note esa misma noche despues de escribir aqui mejore bastante, lo cual confirmo mis terribles y desvastadoras sospechas de que estaba pasando por una relacion violenta, ahora estoy sufriendo de catarro y estornudos muy violentos tambien, supongo que mas de lo mismo. Espero curarme.

Esto es algo que no crei que me pasaria y que me he negado a ver por mucho tiempo, solo justificando lo que hace o dice con que su caracter es asi, que no es mala persona, que no lo hace por lastimarme, etc, pero ahora se que igual si asi fuera me lastima y el si es consciente de ello pero no modifica nada.

Gracias a todos por sus respuestas, por principio quiero ser fuerte en no ser yo quien le hable o tome la iniciativa y en negarme a tener de nuevo con el un contacto intimo o incluso cercano para empezar, yo creo que si me mantengo firme en no volver con el es un principio para salir de este hoyo en que me meti. Bye, no adios, sino hasta pronto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir