Foro / Pareja

Esto es maltrato psicologico? pareja joven

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 17:42
S
sinai_5325708
13/8/08 a las 4:23

hola, escribo aqui porque no tengo a nadie con quien hablar, me he quedado sin amigas, y a parte , a mi novio no le gusta que cuente mis problemas por ahi. Bien tengo 18 años, y mi novio tambien, llevamos casi 7 meses juntos, sin separarnos ni un dia, despues de un largo proceso de cortejo otros 7 meses( proceso.. bueno nos gustabamos pero no nos atreviamos).Estamos muy muy muy enamorados, es mi primer amor mi primer hombre, yo la considero mi primera relacion. A pesar de yo considerar esto asi, e tenido 2 "relaciones" mas: una , la tipica de 14-15 añitos, que no significo nada, y no le amaba ni nada simplemetne es la tonteria de la edad, no se porque sali, y otra ace casi 2 años, con el cual no tube tampoco una relacion normal porque le vi 4 veces contada sy con gente, tambien me consideraba una mañaca y quizas era mas mi amigo que mi pareja. Bien pues mi novio actual, me a tratado como una reina a exo cosas por mi que nadie jamas a exo, como comprarme regaos cuando eramos amigos y kluego no darmelos,esperarme oras en un banco para verme pasar.. mil cosas el caso esque desde hace unos meses ( 2-3 meses) su forma de tratarme a cambiado por completo.Sigue siendo el hombre mas maravillso del mundo , me sigue tratando como una reina y todo, pero..tambien e visto cosas no muy buenas aora en el, como los celos, tiene celos del novio de mi mejor amiga,que antes de ser su novio era nuestro amigos slaia con nosotras y eso, incluso no puedo decir que es mi amigo porque le sienta mal, tiene celos de todos los chicos. No le gusta que salga con mi amiga, aunque a mi no me gusta mucho la fiesta , soy trnaquila, pero no le gusta nada, me dejaria si salgo de fietsa un dia, tambien le molestaba que viese a mi mejor amiga un dia a la semana , decia que la preferia a ella antes que a el ( eso lo decia antes) y yo cambie para el, y me aleje de todo, para agradarle, no me a costado esfuerzo acerlo pero no se ya no tengo relaciones sociales con nadie, ni ablo por msn porque le molesta y yo evito que se moleste ni quedo con amigas ni nada. Tambein le molesta que vista " alegre" tampoco soy de vestir alegre , pero no le gusta que lleve tirantes o escote, o falda, falda ni ablar, porque es de guarras dice.
Lo que mas me jode de todo esto es lo siguiente: mi novio no soporta que yo me aya besado con un chico una noche( una noche de la que me arrepenti mucho, y meses antes de conocerle, me arrepenti porque yo no ago nunca esas cosas)no lo soporta, tampoco soporta que aya tenido ex, y que le aya dicho te quiero o te amo a otro, todos los dias TODOS me saca el tema y se enfada y me dice que porque lo hice, proque le dije te amo, porque sali con ellos y porque no les costo tanto a ellos como a el. Y lo peor, es que me ace llorar, porque no aguanto que me saque el pasado una y otra vez, y me llama mentirosa por algunas tonterias qu se me an olvidado contarle, ultimamente me grita por la calle me a llamado guarra ... fea gorda que le doy asco que ojala me muera etc.. y todo por lo de los chicos anteriores, y yo siempre llorando y excusandome, y me dice que me vaya y no me voy y le llamo. Oy se a enfadado porque me a visto 2 amigas llorar en la calle y me a exo irme sola a casa. El caso esque luego es un cielo, pero el antes de salir conmigo se a tirado a un monton de tias en cuartos de baños, y se a liado con muchas , incluso con 2 delante mia ( a la vez) y a tenido un ex de 2 años, que dice que no a amado ( pero si le a dicho te amo) en fin y nunca se lo puedo reprochar porque se enfada aun mas. Ayudarme, no quiero dejarle le amo mucho no puedo hacerlo

Ver también

morenara
morenara
13/8/08 a las 8:19

Hola
Yo pienso que ahora mismo tienes una venda en los ojos que no te deja ver la realidad.
Ese chaval no está muy bien de la cabeza, los celos que dices que tienes no son normales, son obsesivos.
Desde el momento en que comenzó a faltarte el respeto vuestra relación se terminó. Eso es lo peor que le puede pasar a una pareja.
Piensa una cosa, ¿puedes ser tu misma cuando estas con el? No, verdad? Seguramente te comportas e incluso hablas como el quiere que lo hagas...
Déjale chiquilla, eres muy joven y este hombre solo te va a destrozar la vida.
Según he escuchado todos los maltratadores son un cielo en determinados momentos.... porfavor no te dejes engañar. No te extrañe que te ponga una mano encima en cualquier momento... si es capaz de insultarte de esa manera es capaz de todo.
No des de lado a tus amistades, recupera la relación con ellos y explicales lo que te está pasando. A ellos y a tu familia, son los que mejor te puede ayudar. Y por supuesto cuenta conmigo.
Yo pase por algo asi... aguante 8 años, y al final rompi la relación embarazada de 5 meses y psicológicamente echa polvo.
Eres muy joven y se que es difícil pero no arruines tu vida por un desgraciao.
Un beso guapa.

A
an0N_936464899z
13/8/08 a las 9:25

A mi me paso lo mismo
cuando tenia 17 años comence una relacion con un xico, la cual duro 4 años y medio. A el le parecia mal todo, q saliera con mis amigas, q saludafa a tios y mas q hablara con ellos, q saliera con mi madre de compras, la manera de vestir, mis relaciones anteriores, incluso me daba a entender q era una warra x haberme dado 4 besos con otro xico. Pero lo peor es q cuando yo estaba en casa, el hacia lo q queria, tonteaba con tias, m imagino q me pondria los cuernos, aunq no lo puedo afirmar, salia con sus amigos hasta las tantas, etc. Por supuesto q lo deje y no me arrepiento de nada, me entere de un monton de cosas, ha tenido un monton de relaciones, se ha casado, se ha divorciado, incluso tiene un niño, d no se sabe quien. Esa gnt asi esta mal psicologimente, tiene un complejo d inferioridad enorme y como me dijo el psicologo, son narcisistas totalmente. Deja esa relacion cuanto antes. Esa persona no te merece. Cuantaselo a t madre, tendras su apoyo, pero no sigas con el. Suerte y un saludo.

A
aloha_6391101
13/8/08 a las 9:41

Dejalo pero ya
ni lo amo, ni lo quiero, ni m.ierdas. Dejalo ya antes de que sea demasiado tarde. Poco a poco te ira haciendo suya, te ira borrando y anulando tu personalidad y cuando te quieras dar cuenta, no tendras ni trato con tu familia. Te hablo por propia experiencia. Ademas, es muy probable que este chico consuma drogas, por los cambios de humor que cuentas. De verdad te lo digo, por experiencia propia, dejalo. Quiza al principio lo eches mucho de menos, pero luego te daras cuenta de lo que has ganado.
DEJALO YA!!!!

S
suad_6982376
13/8/08 a las 11:36

Mm

Un novio o una pareja es alguien con quien compartir la vida, compartir los buenos momentos y los malos. Alguien que te apoye y te ayude, alguien que te respete y compartais los buenos momentos.

Pero tener novio no significa que debas dejar tu vida y dedicarsela exclusibamente a el. Tu tienes tus amigos, tu familia... y el tiene que respetarlo. Si no lo hace, antes o despues esa relacion terminara, y terminara mal.

Un besito. No dejes que te aleje de todo y te humille.

N
nelly_8587619
13/8/08 a las 13:46

Si
ES maltarto psicologico. Sin vueltas, puedes justificarlo o amparate en que me ama con locura (nunca mejor dicho).
Lo dicho, es maltrato, tu decides si es el tipo de situacion a la que quieres exponerte o no.
Ah! y me pareció muy acertado el comentario de la compañera que dijo que su esposo no la trata como a una reina sino como a una igual: es el mejor cumplido que tu pareja puede hacerte.
suerte

A
adelia_8879954
13/8/08 a las 14:47

Hola
para empezar me parece un horror que digas que un tio así es el hombre más maravilloso del mundo. te digo por experiencia propia que una persona así no cambia para mejor si no para peor, al menos si no busca ayuda psicólogica. Tienes 18 años y toda la vida por delante y estás dejando que una persona te humille cada día, te diga lo que tienes y no tienes que hacer y a quien debes o no debes ver. está anulando tu personalidad por completo y dejando tu autoestima por el suelo. yo creo que tú te mereces mucho más que eso. él no está enamorado, está enfermo y siento decirtelo así pero es la verdad. una persona que te quiere de verdad, te quiere por lo que eres y te acepta tal y como eres. Llevais siete meses y te humilla, te insulta y te trata como si fueras una pertenencia. mi opinión es que deberías dejarlo. deberías comprobar por ti misma que el mundo está lleno de chico maravillosos pero de verdad. piensalo muy bien antes de que sea tarde y te haga mucho más daño. cuidate. besos.

A
aida_5337584
13/8/08 a las 15:00

No lo puedo crees
me parece muy fuerte lo q cuentas
yo tengo 20 años y llevo 5 con mi novio, estamos pegados las 24 horas, y me e planteado si mi relacion iba bien x cosas muxo menos graves
en cuanto me di cuenta de q me estaba kdando sola x estar con el di marxa atras y recupere mis amistades, es lo peor q puedes hacer
y tu crees q es normal q el haya estado con tantas y se keje de lo q as exo tu? no te deberia aceptar tal y como eres, con tu pasado? ni q hubieras estado en la carcel! lo unico q as exo es vivir las experiencias propias de tu edad! d verdad, cuentale esto a tus padres o algo, abla con kien kieras de tu entonrno y veras q esto no es normal...
mi novio tambien era muy celoso y lo e exo cambiar, xq si no confia en mi, q relacion es esta?? no se yo no puedo judgar, ppero q te insulte x la calle...
todo lo q cuentas suena a una especie de perfil de futuro maltratador
yo lo intentaria olvidar cuanto antes
piensa en lo q te pierdes, la amistad es lo mejor, viajes con tus amigas, fiestas...

A
an0N_805382999z
13/8/08 a las 16:40

El te manipula,
te tantea para ver si te puede dominar, anular, y lo consigue, lo encuentra facil. Tu agachas la cabeza y tratas de justificarte, en lugar de ponerlo en su sitio y dejar los limites claros. Esa situacion de dominio la llevara cada vez mas lejos, la estirara para probar hasta donde puede llegar.

No te haces de valer ante el, no te valoras como persona. Tu estas con el si te trata bien, pero nadie te obliga a estar a su lado en caso contrario. Como el, bueno, mucho mejores, los hay en la calle a patadas.

Que te tengas que justificar de tu vida pasada ante el me parece el colmo, sabiendo encima como fue la suya. No cedas ante el, animo, sal de ese circulo, desprendete de ese lastre, seras mucho mas feliz.

R
randa_7264827
13/8/08 a las 16:52

Es muy inseguro...
Pues es muy facil..siente inseguridad y teme que le montes los cuernos o te vayas con otro y eso es porque el si seria capaz de hacertelo a ti... nadie tiene miedo de algo que no es capaz de hacerlo , por duro que suene es asi y eso de que desde que te cortejaba te iba con regalos y eso , es verdad que e smuy bonito pero ... te explico ... no hay que confundir el amor con la obsesión y eso a la larga va ser peligroso para tí.. ademásque él como todos tenemos nuetsro pasado ,dile que asi como él tú tambien tienes historias que te han ayudado a maduar y reconocer lo que en verdad es el amor y que cada quien llega en el tiempo que tiene que llegar a alguien... suerte

S
sinai_5325708
13/8/08 a las 18:24
En respuesta a randa_7264827

Es muy inseguro...
Pues es muy facil..siente inseguridad y teme que le montes los cuernos o te vayas con otro y eso es porque el si seria capaz de hacertelo a ti... nadie tiene miedo de algo que no es capaz de hacerlo , por duro que suene es asi y eso de que desde que te cortejaba te iba con regalos y eso , es verdad que e smuy bonito pero ... te explico ... no hay que confundir el amor con la obsesión y eso a la larga va ser peligroso para tí.. ademásque él como todos tenemos nuetsro pasado ,dile que asi como él tú tambien tienes historias que te han ayudado a maduar y reconocer lo que en verdad es el amor y que cada quien llega en el tiempo que tiene que llegar a alguien... suerte

Gracias...
por vuestros consejos, soy consciente de que igual nos estamos jodiendo y que estariamos mejor como amigos o algo pero esque no puedo evitar salir corriendo detras de el y llorarle aunqeu piense que es mejor dejarlo, porque me saca algun tema como el de mis ex y el de mi rollo de verano y me llama guarra, e intento excusarme , porque yo no soy una guarra, y dice que yo misma le dije que eso no lo hacia y que era de guarras salir de fiesta y liarse con tios. Pero esque no va conmigo ni hice la guarra y el ve eso como que es asi, y dice que le menti con mi ex pero no es asi, y si alguna vez le e mentido, a sido por miedo a que se enfade

C
cleo_7260981
13/8/08 a las 18:52

Tengo experiencia
Acabo de dejar una relacion de 2 años por cosas parecidas,y otras mas no parecidas...

Dices que te trata como una reina, pero te hace de llorar y te dice que ojala te mueras....

Sabes una cosa? Eso no es amor verdadero cuando encuentres a alguien y seais diferentes el uno con el otro sentiras una cosa totalmente distinta a la que sientes ahora...

Sigas o no sigas con el, lo vuestro no es que tenga mucho futuro, porque ahora le amas con todas tus fuerzas y tus ganas, pero llegara un momento en el que te canses y simplemente un dia te des cuenta de que no le amas, y te aseguro que es mejor ahorrarte eso, te lo digo yo que he llorado lagrimas de sangre.

En la vida un amor te puede decir lo que tienes que hacer y lo que no, y sobretodo en cosas como las cosas que tienes que llevar y los amigos que debes de tener.

Llevas 18 años viviendo, y ahora llega uno que te dice que te ama y que te compra cosas y "haces cosas x ti" (que espero que no te moleste, pero cosas buenas por ti las hacen hasta algunas amigas)...y le entregas tu vida?!

Lo siento si no estas deacuerdo conmigo, pero pienso que no vas a ser feliz con un hombre asi, y si no es ahora sera dentro de un tiempo...

Esta super inmaduro contigo,y no te combiene un hombre inmaduro porque te hara sufrir...

espero que te des cuenta como di yo y cuando encuentres otro hombre lo comprendas..

besos guapa

A
aloha_6391101
13/8/08 a las 19:29
En respuesta a sinai_5325708

Gracias...
por vuestros consejos, soy consciente de que igual nos estamos jodiendo y que estariamos mejor como amigos o algo pero esque no puedo evitar salir corriendo detras de el y llorarle aunqeu piense que es mejor dejarlo, porque me saca algun tema como el de mis ex y el de mi rollo de verano y me llama guarra, e intento excusarme , porque yo no soy una guarra, y dice que yo misma le dije que eso no lo hacia y que era de guarras salir de fiesta y liarse con tios. Pero esque no va conmigo ni hice la guarra y el ve eso como que es asi, y dice que le menti con mi ex pero no es asi, y si alguna vez le e mentido, a sido por miedo a que se enfade

Mira, cariatide
aunque hubieses sido prostituta antes de conocerle a el, aunque te hubieses liado con 1 millon de tios, aunq te hubieses tirado a la plantilla del real madrid, ¿a quien le importa? Tu eras libre, no estabas con el, y puedes hacer con tu vida lo q te salga del ojete. Asi q pasa de el, dejalo, pq hoy es esto, mañana sera que tus amigas son unas golfas, pasado q tu hermana, prima, etc... es un golfon, q tu padre va de sobrao, o cualquier cosa por el estilo. ¿¿¿¿Y cuando te compres un vestido ilusonadisima, pq te ves ideal, y el te diga q donde te piensas q vas, q SU novia no sale a la calle enseñando las tetas (el vestido era escote palabra de honor, cagate lorito)???? Esto son cosas q me han pasado a mi, pero te pueden pasar a ti perfectamente, camino llevas.
DEJALO URGENTEMENTE.

R
rym_10019692
13/8/08 a las 19:33

Con 18 años te falta mucho por conocer
Que ha hecho cosas que otros no?... Puede que si, pero tampoco sabes lo que otros serian capaces de hacer porque simplemente eres muy jovén y te falta mucho por vivir y conocer.

Mi niña entiendo que no le quieras dejar porque aun le ves el lado bueno pero lamentablemente este hombre te amargara tanto que llegara un día que te sera totalmente insoportable.

Lamentablemente aqui no podremos más que decirte que le dejes porque él no cambiara y sin embargo tu mantendras la esperanza viva. Que sepas que mientras tengas esta relación no seras totalmente feliz y menos plena como mujer o persona. Él abusa de ti y tu se lo estas permitiendo, espero no le aguantes golpes que es lamentablemente el futuro que le encuentro a todo eso.

Perdoname si te molestan mis palabras pero es lo que pienso. Lo siento mucho por ti se valiente y abre los ojos a lo que estas viviendo.

J
jasbir_5629381
18/7/12 a las 17:42

esto es maltrato psicologico? pareja joven
Huye de tu novio y de sus complejos,una persona que a estado siete meses cortejandote por que no le echaba el valor que un hombre a de tener demuestra su cobardia,y los cobardes estan llenos de complejos de inferioridad,es un ... desde mi punto de vista) dejalo y echate un hombre de verdad que te haga libre,feliz y sin complejos,que te acepte tal y como eres y ademas...si tiene una buena ... mejor jajaja un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir