Foro / Pareja

Es posible comenzar nuevamente cuando se ha sido infiel?. consecuencias, secuelas, desventajas?

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 22:32
A
an0N_725003899z
14/1/10 a las 13:52

Soy nueva en estos foros, y me animo a compartirles mi experiencia y a recibir sus comentarios, consejos y recomendaciones.

Soy casada desde hace 3 años, mi marido es una excelente persona, pero nunca me imaginé que las cosas darían un giro total cuando conocí a un compañero de trabajo. Nunca me faltaron los cortejos de otras personas, los cuales siempre evite. Mas sin embargo, con él fue distinto, ya saben, comenzó con las palabras lindas, las atenciones, los detalles, etc; al principio me fue indiferente, pero debo confesar que comencé a sentirme atraída por él. Un buen dia, mientras tomabamos el desayuno me confesó sus sentimientos, aunque de antemano ya sabía de mi matrimonio; paso el tiempo y no disminuyó el cortejo, el cual aceptaba, pues comenzaba a sentir algo por él. Nuestra convivencia juntos era más y más común, desde el trabajo hasta las invitaciones a salir, y el contacto físico también era diferente, pues cada vez los besos de despedida en los labios eran mas frecuentes. Terminé por enamorarme de él, además el deseo sexual ya había nacido. Una tarde, después del trabajo, decidí entregarme a él y así comenzó a ser mi amante. Ya no solamente mi cuerpo era de él, sino que también me había enamorado. La culpa comenzó a crecer y me pareció que no estaba bien haberle mentido a mi esposo, hasta que decidí confesarle que estaba enamorada de otro hombre y que esperaba un hijo de él; me da pena deicr que lo lastimé mucho.

Deje mi hogar y me fui a casa de mi hermana, pero después de algunos días mi esposo me volvió a buscar y me pidió que volvieramos, que nos dieramos una nueva oportunidad, que se haría cargo de mi hijo, y que lo reconocería como suyo. Acepté, pero cuando le dijé a mi amante que todo terminaría, se negó, aunque no le quedó opción que respetar mi decisión, fue muy dificil para ambos, además que no sabía lo del bebé, poco tiempo después él dejó el trabajo y su hermana me dijo que había caído en una fuerte depresión, pues tenía muchos planes para hacer una vida conmigo.

Me siento a veces culpable, por haber dañado a dos personas. Mi marido, aunque es muy bueno, cariñoso y lindo con mi hijo y conmigo , en muchas a veces lo noto triste y ausente, en ocasiones lo he descubierto llorando. A mi amante también, pues realmente se enamoró de mi.

Les recomiendo no jugar con los sentimientos de nadie.

Ver también

A
anet_5148378
14/1/10 a las 14:09

Vete con tu amante.
¿porque decidiste volver con tu esposo?y aceptaste que reconociera a tu hijo,tu dices que te enamoraste de tu amnte y el de ti ,entonces no entiendo ,,,,,solo te dijo una cosa si tu ya no amas atu esposo dejalo ir,no es justo para el ,ni para ti hacer una vida juntos ...si no hay amor no va a funcionar ,si tu amante te ama y tu lo amas ve tecon el ,.

R
rym_6270734
30/1/10 a las 19:04

Tiene ventajas una infidelidad?
por lo que estoy viendo el foro, lo de ser infiel solo nos esta trayendo desgracias...

Y
yobani_9093686
31/1/10 a las 13:13
En respuesta a anet_5148378

Vete con tu amante.
¿porque decidiste volver con tu esposo?y aceptaste que reconociera a tu hijo,tu dices que te enamoraste de tu amnte y el de ti ,entonces no entiendo ,,,,,solo te dijo una cosa si tu ya no amas atu esposo dejalo ir,no es justo para el ,ni para ti hacer una vida juntos ...si no hay amor no va a funcionar ,si tu amante te ama y tu lo amas ve tecon el ,.

Yo también pienso igual

Lo de dar una oportunidad a vuestra relación, está muy bien. Sin embargo, creo que una vez que cometes la infidelidad, y te enamoras de tu amante, es que ya no existe amor por la pareja con la que estás. Si ya es difícil engañar a alguien de quien estás enamorado, empezar a enamorarse de otra persona es mucho más. Por ello, creo que no estás enamorada de tu esposo y que solamente has elegido el camino fácil.

E
enaitz_9566111
31/1/10 a las 20:03

Todo es posible pero
¿Sera lo mejor para ambos?

No dudo que existan matrimonios que han logrado superar el trauma de la infidelidad. Aunque tambien estoy seguro de que fue un proceso largo y duro para ambos conyuges en el que las terapias matrimoniales y psycologicas jugaron un papel muy importante. La recuperacion matrimonial y personal despues de la infidelidad duran AÑOS en realizarse.

Tu eres una mujer, que a pesar de su infidelidad, todavia tiene una conciencia y reconoce su errores. Abraza a tu esposo cuando lo veas triste, ausente o llorando (se dice que el dolor es menos cuando se comparte). Dale a conocer que tu estarias dispuesta a todo, inclusive darle el divorcio, para que lograra una vez mas ser feliz.

Te deseo mucha suerte.

F
fernan_6276873
31/1/10 a las 22:06

Decision
Realmente por quien sientes culpabilidad??
Por tu esposo que creyo en ti desde que te conocio?, que decidio unir su vida a la tuya?, que juntos decidieron construir una vida y un futuro?
Por otra persona que de manera deliberada te cortejo? Te enamoro a sabiendas de que te perjudicaria?
La culpa finalmente es tuya por no haber tenido el valor suficiente de decidir que camino tomar cuando te encontraste en una disyuntiva.
Reconozco tu valor para haberle dicho a tu esposo acerca de la infidelidad, y tambien lo admiro por aceptarte de vuelta con un hijo que no es de el. No crees que esas son pruebas suficientes para darte cuenta quien te quiere??. Si la otra persona realmente te hubiera apreciado te hubiera ofrecido su vida para estar juntos por siempre.
Finalmente tu esposo recupero lo que habia perdido
La otra persona perdio lo que consiguio.
Ahora tu decide quien te ama y valora ante todas las cosas.

F
fiaz_7057141
3/2/10 a las 22:54

Nadie es feiz
Al final lo unico que veo ninguno de los 3 es feliz, los 3 sufren en silencio y creo que eso no es justo y gran culpa la tienes tu, al final tu esposo es culpable de su propia desdicha ahorita al recibirte en su vida de nuevo, y tu amante al final se ve cobarde no lucho por lo que segun el queria..

Que tristeza me da....

O
oto_5717496
11/3/11 a las :03

Yo vivi lo mismo de tu esposo
Te copio mi historia y la solución que le di.


18 años de matrimonio a la basura.
________________________________________
Aunque ya tome la decisión, les comento mi horrible experiencia pues me interesa mucho sus opiniones.

Hace 3 años mi esposa y yo trabajábamos en la misma empresa y si bien yo no he sido el tipo mas detallista del mundo, siempre la he amado y ella sabia que yo era así desde antes de casarnos.
Un día encontré un mensaje de texto en el teléfono de ella en el cual un tipo que tenia contacto con ella por cuestiones de trabajo, le decia que la recordaba mucho y que la extrañaba,por lo cual anote su numero telefónico y empecé a hacerle seguimiento.

El teléfono de ella era de la empresa, por lo cual las cuentas llegaban a la empresa, por lo que yo tome todos los facturas desde hacia 2 años anteriores y cual fue mi sorpresa que le había hecho mas de 700 llamadas, eso sin contar los mensajes de texto.

Logre descubrir la clave de su correo electrónico y acá la cosa ya se puso mas seria.
Se trataba de "Corazón" con el tipo y se enviaban besos. Aparte de eso en uno de los correos mi esposa le escribe:
"Como te distes cuenta que estoy celosa? lo de niño bueno déjalo así, ni dormido jajaja
Es rico portarse de vez en cuando mal, ese es el picante de la vida, eso lo descubrí contigo .
Chao. Nos hablamos, me llamas?"

Esto es solo uno de sus correos, son como 30 correos.

La confronte y me niega que tuviera algo con este señor, a el también lo confronte y al parecer esto sirvió pues hicimos un compromiso de respeto y de dialogo para no tirar nuestro matrimonio a la basura y arrastrar con nosotros a 2 hermosas hijas que tenemos preadolescentes en ese momento.
Yo cambie con ella, me volví mas detallista, pero su compromiso le duro muy poco, a mediados de febrero del 2010, ella viajo a su país a visitar a su madre y a traer mercadería (ropa) para vender y yo me quede con mis hijas. En un momento que estaba aseando la casa, encontré en uno de sus bolsos un recibo de una prueba de embarazo (seria muy normal, si yo no me hubiese hecho la vasectomía hace 12 años). De alguna forma fui al laboratorio y logre conseguir el resultado del examen y salio positivo. Deduzco inmediatamente que ella aborto para que yo no me enterara. Las laboratoristas me felicitaron y yo le mostré una fotografía a la que le había extraído la sangre para el examen y me confirmo que era ella.
Pero ella me salio conque había prestado su nombre y que había llevado a una amiga que estaba con un atraso, cosa que me enojo mas pues aparte de haberme engañado 2 veces también me cree ... diciéndome mentiras y no siendo capaz de reconocer su falta Situación que me saco de mis casillas después de yo haberme enterado de la verdad, por lo cual la saque de mi cama y se fue a dormir con una de mis hijas. Mi vida se me hizo pedazos, esta situación duro hasta finales de noviembre del 2010 pues ya no nos hablábamos sino que nos gritábamos y nos tratábamos muy mal, hasta el punto que mis hijas nos decían que nos separáramos.

Ahora estoy viviendo con un amigo que me brindo su casa y estoy un poco mas tranquilo, pero sigo con un dolor inmenso, con desilusión, decepción no niego que me ha pasado por la mente suicidarme, pero pienso en mis hijas y son mi razón de seguir luchando.

He tenido oportunidades de rehacer mi vida con otra mujer, pero sinceramente tengo miedo de volver a sufrir algo así y de momento no creo en ninguna. Se que hay mujeres muy buenas y espero poder encontrar alguna, pero por ahora sinceramente tengo el corazón cerrado a este tema.

Por sus opiniones y comprensión muchas gracias.

F
fiaz_7057141
16/3/11 a las 18:48

Me lleva la chingada con ustedes...
De plano las personas infieles como juegan con los sentimientos de las persionas que les rodean y al final como sea se quedan con alguno deberian de quedarse solos o solas...

O
oto_5717496
17/3/11 a las 18:07

Un daño muy difícil de arreglar
La verdad no es que te sientas a veces culpable, ERES CULPABLE SIEMPRE,al igual que tu amante, pues el sabia que se estaba metiendo en una relación de pareja y es tan culpable como tu,no me importa el sufrimiento de el, si me importa lo que esta sufriendo tu esposo, pues es el dolor mas grande que un hombre pueda sentir (yo viví la misma situación de tu esposo).

Tu conciencia te va a estar torturando durante muchos años y tu esposo seguirá sufriendo igual también, pues uno no deja de pensar en todo eso y en imaginarse muchas cosas.

Si van a darse otra oportunidad ten en cuenta que tu esposo va a estar siempre pendiente de lo que hace y no haces, y con razón.
Tu ya no tendrás tus espacios, y esta situación va a ser durante mucho tiempo y la vida sera muy difícil.
Si superan esto, excelente, pero la gran mayoría de parejas que pasan por esto fracasan en su intento, pues la confianza se pierde.

Saludos y aprende de esto.

A
an0N_588969699z
17/3/11 a las 22:32

Buena recomendación
La verdad es que aunque hayas topado con la suerte de ser perdonada, nada puede ser igual que antes, siempre quedará cierta duda, inseguridad, etc. Puede pasar que tu esposo lo supere, pero talvez necesite un incentivo. Muchas veces pasa que el engañado decide también engañar "para sentirse en igualdad de condiciones" en cierto modo, o que a la larga no soporte la presión y al mínimo conflicto decida renunciar y separarse.
Si quieres ser buena con él y al mismo tiempo mitigar el sufrimiento, te sugiero que si él se propone hacer algo parecido aprenda de tus errores y evite involucrarse sentimentalmente con alguna mujer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest