Foro / Pareja

Enamorada de mi mejor amigo?

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 22:34
G
graeme_5619937
1/3/16 a las 16:42

Bueno.. sin hacerlo muy largo les contaré mi historia. Llevo 6 años de amistad con mi mejor amigo.. al segundo año de amistad él se me declaró, me dijo que sentía otras cosas por mi, lo intentamos una semana, después yo me fui de viaje 3 meses, y estuve con otro chico.. Cuando regresé las cosas obviamente no fueron como antes! pero de a poco él me fue perdonando hasta recuperar la amistad!!! Seguiamos siendo mejores amigos! Hasta que comence otra relación, donde me tuve que alejar de él por celos de mi nueva pareja..
Actualmente estoy por cumplir 4 años con mi pareja, tenemos un hijo. Y he vuelto a hablar con mi mejor amigo, fuimos a un paseo de vacaciones por dos dias, con dos amigos más.. el sigue como siempre, me trata como siempre y es cariñoso, como siempre lo ha sido conmigo..
Lo que me pasa es que de un día para otro empecé a necesitar verlo, querer que me hable, ver si se conecta o no.. Me siento mal porque siento que estoy traicionando a mi pareja.. pero tengo estos sentimientos!!! No me animo a decirle nada a él por miedo a que me rechace, por miedo a que me diga que siente lo mismo que yo, y no saber que hacer..
Se que una solución seria alejarse, pero no quiero perderlo nuevamente...
No sé si vale la pena arriegarlo todo, pero tengo el presentimiento que él es esa persona "indicada" para mi

Que hago?

Ver también

J
jeyden_9439573
1/3/16 a las 19:58

Uff
Situación horrible la tuya...
Por empezar, es probable que tu amigo nunca haya dejado de amarte. Eso debe ser doloroso.
Tu posición no es muy clara, pero parece que te has enamorado de él.
Ten muchísimo, pero muchísimo cuidado con lo que vas a hacer porque podrías llegar a dañar a varios.
-Si decides irte con él, le harás daño a tu actual pareja, y también a tu hijo. Y eso suponiendo que has elegido "bien" y que no vas a arrepentirte.
-Si eliges serle infiel a tu pareja, el daño va para todos. A tu amigo por ser el segundo, a tu pareja cuando se entere, y a ti por la situación sumamente incómoda y estresante en la que te pondras.
-Si blanqueas las cosas con tu amigo, no habrá vuelta atrás, y tendrán que decidir que hacer. Si arriesgarse y romper todo, o separarse por el bien emocional de los dos.

Realmente no me gustaría estar en tus zapatos


G
graeme_5619937
1/3/16 a las 20:58

Encaprichamiento
Muchas veces he pensado en eso, me cuestiono si solo estaré actuando como una niña caprichosa, que como tu dices, quiere tenerlo todo. En realidad no está en mis planes serle infiel a mi pareja. Cuando me refería a arriesgarme, era a terminar mi relación. Me duele por mi hijo, estará bien que por un "capricho" de su mamá, no vea a sus papas juntos ?
Aunque mi corazón me dice que no lo es, tengo miedo de separarme, y que mi hijo tenga una mala imagen, o que su papá me haga la vida imposible

G
graeme_5619937
1/3/16 a las 21:03
En respuesta a jeyden_9439573

Uff
Situación horrible la tuya...
Por empezar, es probable que tu amigo nunca haya dejado de amarte. Eso debe ser doloroso.
Tu posición no es muy clara, pero parece que te has enamorado de él.
Ten muchísimo, pero muchísimo cuidado con lo que vas a hacer porque podrías llegar a dañar a varios.
-Si decides irte con él, le harás daño a tu actual pareja, y también a tu hijo. Y eso suponiendo que has elegido "bien" y que no vas a arrepentirte.
-Si eliges serle infiel a tu pareja, el daño va para todos. A tu amigo por ser el segundo, a tu pareja cuando se entere, y a ti por la situación sumamente incómoda y estresante en la que te pondras.
-Si blanqueas las cosas con tu amigo, no habrá vuelta atrás, y tendrán que decidir que hacer. Si arriesgarse y romper todo, o separarse por el bien emocional de los dos.

Realmente no me gustaría estar en tus zapatos


En el punto.
Creo que ni yo tenía tan clara la situación en la que estaba. Tienes razón en cada palabra.
Y de solo pensar que el podría haber estado enamorado todo este tiempo me hace sentir muy mal.
Lamentablemente si hago algo, si o si alguien va a salir dañado, lo mejor sería alejarme de a poco, al menos hasta aclarar mi cabeza, y dejar de pensar en mi amigo como mi pareja.

Muchas gracias por leerme!

J
jeyden_9439573
1/3/16 a las 22:34
En respuesta a graeme_5619937

En el punto.
Creo que ni yo tenía tan clara la situación en la que estaba. Tienes razón en cada palabra.
Y de solo pensar que el podría haber estado enamorado todo este tiempo me hace sentir muy mal.
Lamentablemente si hago algo, si o si alguien va a salir dañado, lo mejor sería alejarme de a poco, al menos hasta aclarar mi cabeza, y dejar de pensar en mi amigo como mi pareja.

Muchas gracias por leerme!

Fuerzas
No te sientas mal por sus sentimientos. Nadie es responsable de las elecciones de los demás (excepto si hubieras jugado con el para enamorarlo). Obviamente al ser tu amigo, te duele que se sienta mal, pero no te culpes.

"Lamentablemente si hago algo, si o si alguien va a salir dañado", lamentablemente en estas situaciones, casi siempre es así.
Bajo el único punto en el que apoyaría una separación, sería si tu pareja esta completamente destruida. Pero si no es asi, es arriesgar mucho por lo que parece un capricho.
La decisión de alejarte de a poco, es completamente acertada. Y no creas que lo pierdes. Cuando sientas las cosas claras, te vuelves a acercar de a poco. Y siguen como si nada hubiera pasado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook