En respuesta a xuhar_9385494
Osho dice esto..
Para el hombre que no puede vivir consigo mismo, el otro es una necesidad, porque se aburre de si mismo y quiere estar con otra persona, al ser una necesidad se convierte en una dependencia, es un tipo de esclavitud.
Si encuentras una mujer en la misma situación, los dos está aburridos de si mismos y el otro ayudara a aliviar eso, pero solo dura un poco con el tiempo el aburrimiento, de los dos se suma y no solo se dobla, se multiplica, , en el periodo previo hay una ilusión una esperanza un quien sabe? Tal vez este mi libre de mi aburrimiento, de mi angustia, de mi ansiedad, puede ayudarme, y el otro piensa lo mismo, pero no es así el aburrimiento se multiplica, y ahora como te libras de esa persona?
Cuando ves al otro ves el exterior, te enamoras dl exterior, no solo el físico hablo. Pero cuando te acercas y descubres las profundidades de la otra persona son tan oscuras como las tuyas, es un mendigo igual que tu, ahora sois dos mendigos mendigando el uno del otro, entonces se convierte en un infierno.
Si no dependes de los demás y no haces que los demás dependan de ti entonces siempre hay una amistad, una cordialidad, nunca es un parentesco, es una relación. No creas un matrimonio. El matrimonio surge del miedo, la relación surge del amor.
Te relacionas, mientras tanto todo va bien, compartes, y si ves que ha llegado el momento de partir, parte, porque vuestros caminos se separan en ese cruce, te despides con gran gratitud por todas las alegrias, y los momentos compartidos sin triteza.
Nadie puede garantizar que dos personas sean felices juntas para siempre porquie la gente cambia, cuando te encuentras con una mujer tu eres una persona ella es otra, después de unos años tu serás otra persona ella otra diferente. No se puede prometer para el día de mañana porque no sabes como serás mañana.
Ama, pero no pienses que mañana esa mujer estará disponible para ti, no la conviertas en posesión tuya, deja que sea una mujer, no digas me perteneces, y cuando empiezas a poseer a una mujer, ella te empieza a poseer a ti, y dejas de estar enamorados, solo os estais aplastando mutuamente. Ama, pero no te cases, trabaja, pero no dejes que el trabajo se convierta en tu vida., no dejes que tu vida se convierta en una rutina, porque la meta de la vida es jugar., hacer algo por el puro placer de hacerlo, y el riesgo es lo mejor parte. Los demás tipos de vida son un lento suicidio.
osho (el libro del hombre)