Foro / Pareja

El valor de las personas que han sido engañadas

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 21:35
A
an0N_796731199z
13/6/08 a las 5:52

ANALICEN ESTE RELATO. ESTA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN EL AUTOESTIMA BAJA, ESPERO QUE LE SIRVA LEANLO DETENIDAMENTE Y LUEGO POR FAVOR ESPERO SU OPINION: ES EXCELENTE NO SE VAN A PERDER SU TIEMPO.

EL VALOR DEL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien,que soy torpe y bastante tonto.¿Como puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren mas?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quiza despues... y haciendo una pausa agrego: Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podria resolver este tema con mas rapidez y despues tal vez te pueda ayudar.

E...encantado, maestro; titubeo el joven pero sintio que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

Bien, asintio el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dandoselo al muchacho, agrego: toma el caballo que esta alli afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo mas rapido que puedas.

El joven tomo el anillo y partio.

Apenas llego, empezo a ofrecer el anillo a los mercaderes, Estos lo miraban con algun interes, hasta que el joven decia lo que pretendia por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reian, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afan de ayudar, alguien le ofrecio una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazo la oferta.

Despues de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -MAS DE CIEN PERSONAS- y abatido y fracasado, monto su caballo y regreso.

Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podria entonces habersela entregado al maestro para liberarlo de su preocupacion y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entro en la habitacion.

Maestro, lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quiza pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

Que importante lo que dijiste, joven amigo, contesto sonriente el maestro. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero ¿Quien mejor que el para saberlo? Dile que quisieras vender al anillo y preguntale cuanto te da por el. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aqui con mi anillo.

El joven volvio a cabalgar.

El joyero examino el anillo a la luz del candil, lo miro con su lupa, lo peso y luego le dijo:

Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que cincuenta y ocho monedas de oro por el anillo.

¿Cincuenta y ocho monedas de oro? exclamo el joven.

Si, replico el joyero, yose que con tiempo podriamos obtener por el cerca de setenta monedas, pero no se si el maestro esta urgido por vender.

El joven corrio emocionado a cada del maestro a contarlo sucedido.

Sientate, dijo el maestro despues de escucharlo. Tu eres como este anillo: UNA JOYA, VALIOSA Y UNICA. Y COMO TAL, SOLO PUEDE VALUARTE VERDADERAMENTE UN EXPERTO. ¿QUE HACES POR LA VIDA PRETENDIENDO QUE CUALQUIERA DESCUBRA TU VERDADERO VALOR?

Y diciendo esto, volvio a poner el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

Ver también

C
ciro_6985712
13/6/08 a las 20:59

Cero valor
Durante un año, más o menos, estuve cabizbajo y arrastrando la miseria de mi vida ante el engaño de mi ex. Pertenecía a una escuela de estudios esotéricos, durante 13 años cultivando valores, virtudes, me creía un ser virtuoso y muy valioso. Pensaba que, aunque no atendía mi hogar como debía, mi ex jamás me sería infiel porque yo era un buen hombre.
Pero sucedió. Yo quedé completamente solo y me retiré de esa escuela con el argumento de que DE NADA VALÍA TANTO ESTUDIO, TANTA PRÁCTICA, TANTO CONOCIMIENTO si mi hogar se había destrozado y acabado, si ELLA no me VALORÓ, no tubo en cuenta que mi ser estaba adornado con las flores de la virtud, que un hombre como yo no se consigue a la vuelta de la esqyuina. Por favor, no crean que soy orgulloso de ello. Es sólo que estoy inflando el motivo por el cual uno se mete en una escuela de esas. Se supone que es para elevar el Ser, para evolucionar, para mejorar.
Pues bien, yo creía todo eso. Y de nada me sirvió cuando me enfrenté al problema. Duré más o menos un año arrastrando mi humillación, solo, mirando con incertidumbre a las mujeres y pensando por qué no se me valoró.

Esto, a pesar de que muchas personas me decían que yo valía mucho, que ella no reconocía lo que tenía, que ya vendría otra que sí me valorara.
Pero se necesita un CHOQUE DE CONCIENCIA muy fuerte y no solamente las palabras para que uno recapacite. Ese choque de conciencia se traduce a que en la vida TIENE QUE LLEGAR UNA EXPERIENCIA MUY SEVERA, MUY FUERTE, para aprender.

A
an0N_796731199z
13/6/08 a las 21:35
En respuesta a ciro_6985712

Cero valor
Durante un año, más o menos, estuve cabizbajo y arrastrando la miseria de mi vida ante el engaño de mi ex. Pertenecía a una escuela de estudios esotéricos, durante 13 años cultivando valores, virtudes, me creía un ser virtuoso y muy valioso. Pensaba que, aunque no atendía mi hogar como debía, mi ex jamás me sería infiel porque yo era un buen hombre.
Pero sucedió. Yo quedé completamente solo y me retiré de esa escuela con el argumento de que DE NADA VALÍA TANTO ESTUDIO, TANTA PRÁCTICA, TANTO CONOCIMIENTO si mi hogar se había destrozado y acabado, si ELLA no me VALORÓ, no tubo en cuenta que mi ser estaba adornado con las flores de la virtud, que un hombre como yo no se consigue a la vuelta de la esqyuina. Por favor, no crean que soy orgulloso de ello. Es sólo que estoy inflando el motivo por el cual uno se mete en una escuela de esas. Se supone que es para elevar el Ser, para evolucionar, para mejorar.
Pues bien, yo creía todo eso. Y de nada me sirvió cuando me enfrenté al problema. Duré más o menos un año arrastrando mi humillación, solo, mirando con incertidumbre a las mujeres y pensando por qué no se me valoró.

Esto, a pesar de que muchas personas me decían que yo valía mucho, que ella no reconocía lo que tenía, que ya vendría otra que sí me valorara.
Pero se necesita un CHOQUE DE CONCIENCIA muy fuerte y no solamente las palabras para que uno recapacite. Ese choque de conciencia se traduce a que en la vida TIENE QUE LLEGAR UNA EXPERIENCIA MUY SEVERA, MUY FUERTE, para aprender.

Como que cero valor
difiero de tu criterio, todos tenemos gran valor pero nadie lo sabe,si tu no lo reflejas, porque hayas pasado por una mala experiencia no quiere decir que no valgas nada, muchas mujeres desearian tener a su lado un hombre fiel, que las haga sentir amadas, que las apoye y que sean detallistas. pero lamentablemente las personas que las tienen no las valoran.

Veras como llegara alguien que va a saber cual es tu valor y te querra como realmente lo mereces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram