El idealizar a la chica que a uno le gusta es un gran peligro pq hace que uno se ponga nervioso, se bloquee, se ponga con los sentimientos a flor de piel por esa persona. En definitiva, que no se relacione igual que cómo lo haría con cualquier otra persona.
La interacción con la persona idealizada será mucho más torpe, menos dinámica por los bloqueos causados por lor nervios.
A mí siempre me ha pasado que me he bloqueado mucho con las chcias que he idealizado, me ponñia nervioso y mi conversación con ellas era mucho peor que con otras chicas.
Cada vez pienso más que en el emor las cosas van surgiendo poco a poco,, sin forzar y de una forma natural.
Con esto quiero decir que el que conozcas a una chica que te guste mucho no hay que ir pensando cómo la mujer con la que vas a tener hijos. Ya se irá viendo con el tiempo si hay química con esa chica, si te sigue gustando o disgustando con el tiempo, etc. Pero no considerarla la mujher de tu vida nada más conocerla pq entonces la endiosas y te bloqueas.
Además que idealizar supone poner a una persona por encima de uno y quedarse debajo de ella, minusvalorarte respecto a ella. Cuándo en realidad se trata de una persona con sus virtudes pero tb con sus defectos. Igual que uno mismo, a la misma altura.