Bueno, en españa
supongo q el tema está en q en la época de franco era un país archi-católico y había q casarse (y tener cuantos más hijos mejor) por narices, y supongo q la generación de nuestros padres, los del "libertad, libertad, grita libertad" ya empezaron a pasar del tema del casamiento, y nosotros ya pasamos totalmente.
Bueno.. y a éso hay q sumarle q una boda formal y en toda regla cuesta una paaaasta gansa, cosa q yo, personalmente nunca he entendido.. sí, se supone q ése dinero se recupera con lo q te llevan los invitados por su "cubierto", pero, no sé, qué absurdo, no?? si va ha ser el día más feliz de tu vida, no prefieres compartirlo con la gente a la q realmente quieres y no convertirlo en una especie de evento comercial??
Y... en mi caso, pues tanto mi pareja como yo venimos de padres divorciados desde q eramos muy pequeños, así q éso nos ha hecho llegar a la conclusión de q mejor no casarse.. (y la verdad es q tal y cómo lo llevamos últimamente mejor, pq si no la cosa sería más complicada..)