Foro / Pareja

¿el matrimonio es necesario? ¿por que disminuyen las estadisticas?

Última respuesta: 1 de marzo de 2005 a las 20:41
O
omama_9481595
27/2/05 a las 22:30

Mi sueño es casarme con el hombre que amo.. voy a ser feliz el día que entre a la iglesia observando la mirada de mi futuro esposo. Ayer escuché un comentario acerca de la disminución relacionada a bodas... este año la cifra cayó demasiado!!! cuál será la razón? no lo entiendo.

Ver también

B
befana2005
27/2/05 a las 23:31

...pregunto por curiosidad....
...por qué por la Iglesia?...

A
an0N_903860499z
27/2/05 a las 23:43

Creo
que han disminuido las bodas debido a que antes eran necesarias para la independencía, ahora puedes irte a vivir con tu pareja sin tener que casarte siendo hace una década antinatural.

no sé si me casaré (espero que sí) pero si lo hago será en la iglesia y a lo grande, intentaría que saliera todo perfecto (aunque al final no lo consiguiera) creo que cada uno debe hacer lo que desee sin dejarse llevar por las opiniones de los demás, debes escucharlas pero no seguirlas.

O
omama_9481595
28/2/05 a las :37

Hola sellah
Quizás me expresé mal, va a ser unos de los días más importantes. Pero tu pregunta es muy subjetiva, no tiene respuesta...va conmigo. Con relación a la iglesia, soy católica y es un acto acorde a eso.

O
omama_9481595
28/2/05 a las :39

¿?
Pero en que se diferencia con la convivencia?

O
omama_9481595
28/2/05 a las :41

Azulindigo
Ya has estado casado.. Te arrepientes? Cuales son las ventajas y desventajas?

A
azul_8714919
28/2/05 a las 9:44

Bueno, en españa
supongo q el tema está en q en la época de franco era un país archi-católico y había q casarse (y tener cuantos más hijos mejor) por narices, y supongo q la generación de nuestros padres, los del "libertad, libertad, grita libertad" ya empezaron a pasar del tema del casamiento, y nosotros ya pasamos totalmente.

Bueno.. y a éso hay q sumarle q una boda formal y en toda regla cuesta una paaaasta gansa, cosa q yo, personalmente nunca he entendido.. sí, se supone q ése dinero se recupera con lo q te llevan los invitados por su "cubierto", pero, no sé, qué absurdo, no?? si va ha ser el día más feliz de tu vida, no prefieres compartirlo con la gente a la q realmente quieres y no convertirlo en una especie de evento comercial??

Y... en mi caso, pues tanto mi pareja como yo venimos de padres divorciados desde q eramos muy pequeños, así q éso nos ha hecho llegar a la conclusión de q mejor no casarse.. (y la verdad es q tal y cómo lo llevamos últimamente mejor, pq si no la cosa sería más complicada..)

B
befana2005
28/2/05 a las 23:37

...diferenciemos...
...el matrimonio civil no deja de ser un mero contrato, un negocio jurídico entre dos personas y como bien te explicaba alguien más abajo se trata de regular los derechos y deberes de los cónyuges entre si y para con sus hijos y preveer situaciones de crisis (efectos de las mismas)...A partir de aquí si quieres adornarlo con "amor" desde tu punto de vista me parece estupendo, pero en la realidad jurídica no pasa de ser lo que te describía...

...Si entramos en un matrimonio religioso, el tema ya cambia porque van más allá de lo que es el contrato puro y duro y lo apoyan en el amor y una serie de "bienes" y/o finalidades como son la procreacion y educación de la prole, la comunidad de vida y amor, la fidelidad y la perpetuidad...Totalmente respetable cuando uno se casa con esa intención y un mero teatro para toda esa gente que se casa por la Iglesia porque así puedo vestirme de blanco y hacer el gran bodorrio...

..¿Es necesario el matrimonio?....Pues sinceramente NO...Como bien me dijo un día un amigo:"el amor entre mi pareja y yo es cosa de dos y no será más o menos valido dependiendo de que un señor juez, alcalde o cura lo constituya/bendiga...es más ¿quien es ese tercero para pronunciarse al respecto?"...Me dio bastante que pensar aquella frase y razón desde luego la tiene...

...Hoy por hoy las ventajas del matrimonio frente a las parejas de hecho se reconducen a los efectos en supuestos de crisis y al ámbito fiscal-económico en que se favorece mas el matrimonio que la pareja de hecho...
...¿Disminuyen los matrimonios? Sí, por una cuestión de laicización de la sociedad fundamentalmente...En España se está produciendo un hecho curioso: mientras los matrimonios entre nacionales disminuyen aumentan entre los inmigrantes...Digamos que quienes sostienen el nivel de tasa matrimonial en nuestro país son los inmigrantes, quienes mayoritariamente se casan por algún rito religioso....

¿Aumentan los divorcios?...Sí, los motivos son varios, pero digamos que uno de los principales y más importantes ha sido y es la independencia económica de la mujer...En las sociedades rurales o de mente mas machistas la tasa de divorcio es inferior a la de las grandes ciudades...A partir de aquí puedes sumar todos los que quieras de tipo más personal como que ya no aguantamos tanto, el egoísmo, el no conocer a la pareja,etc,etc...

(Fin del rollo y conste que he resumido)

X
xumei_6406401
1/3/05 a las 1:31

Yo creo
Que porque la mayoría de la gente no tiene bien claro en su cabeza lo que es el matrimonio y las responsabilidades que conlleva, se toma demasiado a la ligera, más pensando siempre que si no "funciona" siempre se puede recurrir al divorcio, con esta idea ¿cómo puede funcionar algo si ya se piensa en el fracaso?,yo creo que debe existir un chico que piense como tu, que esté dispuesto a hacerlo funcionar.
Para empezar el matrimonio no es necesario, es un acto voluntario entre dos personas, nadie te obliga, creo que debería resultar mejor casarse así por voluntad pero aún así algunos fracasan, solo hay que tener bien en cuenta que significa el matrimonio para cada uno, trata de encontrar uno que tenga mas o menos tus ideas, que no le tema al compromiso que de esos abundan.

Suerte.

O
omama_9481595
1/3/05 a las 20:41

hola a todos!
El matrimonio no tiene explicación.. más allá de querer buscar una razón o causa, todo demuestra que es imposible... por qué? pues es algo que se siente...! cuando le pregunto a los casados el motivo de llegar a esas instancias,
simplemente, responden: por amor, porque lo sentí, porque es la mujer que siempre soñé, etc... ésto ayuda a pensar que no se planea... surge, es un acuerdo entre dos personas que quieren consolidar el vínculo porque su pensamiento en ese momento les dicta que debe ser así... Aumentan los divorcios, es cierto, pero no podemos actuar en función de POSIBLES consecuencias... uno se guía por el sentimiento, lo cual es valioso porque hasta el arrepentimiento obtiene justificación.
Obviamente, acepto una boda cuando el amor y todas las condiciones demuestran que la unión es real.
Además no nos olvidemos de los hijos... ellos mismos exigirán una legalidad el día de mañana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram