Foro / Pareja

El escorpión y la rana

Última respuesta: 2 de agosto de 2005 a las 20:08
arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 14:29

Hay dos clases de personas:las que dan y las que toman.
Dos clases,El Escorpión y la Rana.¿Alguna vez los oíste nombrar?...
El Escorpión quiere cruzar el río pero no sabe nadar.Entonces va a ver a la Rana y le pide que lo cruce.La Rana le dice:"Si te cruzo sobre el lomo,me vas a picar".El Escorpión le contesta:"A mí no me convendría picarte porque si estoy sobre tu lomo nos hundimos los dos".La Rana reconoce que es lógico y acepta el trato.Lleva al Escorpión encima del lomo.Se enfrenta a las aguas.Nada en la correntada.A mitad de camino siente una picadura en su costado y se da cuenta de que después de todo el Escorpión la picó.Y mientras se hunden los dos bajo las olas,le pregunta la Rana:"Pero,¿Por qué me picaste,señor Escorpión? Ahora nos ahogamos los dos".Y responde el Escorpión:"No puedo evitarlo.Está en mi naturaleza".

Ver también

P
peijun_8710041
2/8/05 a las 15:53

Asin es


Como dice Hesse no es cierto que solo tengamos un alma, tenemos muchas (en plan metafisico, pero bueno), es decir, metaforicamente hablando no es cierto que uno tenga alma de escorpion y el otro de rana ni el otro de mono y ya esta, se es muchas cosas a la vez.

Como te explica Hermann Hesse en el lobo estepario, las personas tendemos a simplificarlo todo, pero las cosas son mas complicadas delo que parece.

quien se lee ese libro aprende mas de una cosa, creeme.

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 15:57
En respuesta a peijun_8710041

Asin es


Como dice Hesse no es cierto que solo tengamos un alma, tenemos muchas (en plan metafisico, pero bueno), es decir, metaforicamente hablando no es cierto que uno tenga alma de escorpion y el otro de rana ni el otro de mono y ya esta, se es muchas cosas a la vez.

Como te explica Hermann Hesse en el lobo estepario, las personas tendemos a simplificarlo todo, pero las cosas son mas complicadas delo que parece.

quien se lee ese libro aprende mas de una cosa, creeme.

Comparto
Tú opinión,pero me gustó el relato,y quise compartirlo...
Aquí esta haciendo alusión a dos tipos de personas,pero no dice que no haya más..Sólo a las que confían,y a las que no pueden actuar de otra manera que no sea por instinto...Creo,no?

Saludos a los dos por opinar

A
anka_5288830
2/8/05 a las 16:11

Si lo escuché
Hace unos años, conocimos a un tipo con una amiga, estabamos en otra icudad de vacaciones, y por esas cosas lo veiamos to los dias, era MUY guapo (cm dicen uds)y un día tomando unos tragos el dijo SOY NATURALEZA ESCORPION (refiriendose al hecho q decia q era infiel a su novia), le pregunatmos q era eso de Naturaleza Escorpion y nos mando el cuentito de la Ranita y el Escorpion..
Nunca lo olvide.. Es como q alguien te diga.. "Asi soy yo y aunq te diga q deje mis malas costumbres, no me creas, q jamas dejare de ser asi"
Desde ese dia q harto me cuesta creer cuando alguien me dcie que ya no es asi o sa :S
Besos Arrobita

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 16:15
En respuesta a anka_5288830

Si lo escuché
Hace unos años, conocimos a un tipo con una amiga, estabamos en otra icudad de vacaciones, y por esas cosas lo veiamos to los dias, era MUY guapo (cm dicen uds)y un día tomando unos tragos el dijo SOY NATURALEZA ESCORPION (refiriendose al hecho q decia q era infiel a su novia), le pregunatmos q era eso de Naturaleza Escorpion y nos mando el cuentito de la Ranita y el Escorpion..
Nunca lo olvide.. Es como q alguien te diga.. "Asi soy yo y aunq te diga q deje mis malas costumbres, no me creas, q jamas dejare de ser asi"
Desde ese dia q harto me cuesta creer cuando alguien me dcie que ya no es asi o sa :S
Besos Arrobita

Sabes...
Este relato lo saqué de la película "El juego de las lágrimas",que seguramente ese chico se inspiró de ahí para decirlo...Y sí,hay mucha gente así,y también hay mucha gente como la Rana.

Besos akkzus

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 16:22

Sellah!!!
Pero por lo menos no engañan...Lo dicen y luego a nosotros nos toca "atenernos" a ellos!!!

Besos

Z
zhan_7192658
2/8/05 a las 16:24

arrobita
Estoy en el messenger.
Puedes ir?

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 18:52

candela333
Espero tu relato...
Muy bueno de tu parte

Saludos

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 19:08

Sí atila
Yo también,en otro lado no...

Saludos para tí

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 19:40

Pues
Qué siga!!!

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 19:46

Siga...
Nomás...

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 19:54

Yyyyyyyy????

E
emilse_8617933
2/8/05 a las 19:56

Yo soy escorpión
no puedo evitarlo, al final pico.
Besines

arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 19:59
En respuesta a emilse_8617933

Yo soy escorpión
no puedo evitarlo, al final pico.
Besines


arrobita5
arrobita5
2/8/05 a las 20:08

Totalmente
De acuerdo...
Cosecharás tu siembra...

Besos,muy linda tu historia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir