Foro / Pareja

Dudas sobre vph, espero que os ayude

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 14:14
N
nayely_7303691
9/7/10 a las 2:58

Hola a todos y a todas!!!
Estoy leyendo muchísimo sobre este tema, veo mucha preocupación y que la mayoría estáis mal informados o poco informados. No voy a extenderme mucho, quiero entrar al grano y puede ser que alguna cosita se me escape por querer simplificar.
Con este post quisiera poner mi granito de arena y daros una información correcta para que os quedéis más tranquilos / as.

Para empezar soy personal sanitario y actualmente estudio otra carrera sanitaria.
Quisiera deciros que hay mas de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano. La mayoría de ellos inofensivos, exceptuando unas cepas como por ejemplo el 16 que en un 70% de los casos es el causante del cáncer del cuello uterino. Otros producen alteraciones en el cuello uterino, verrugas genitales...
Se dice que más del 50% de la población padece este virus.
Muchas de las personas que tienen el virus ni lo saben ni muestran síntomas. Es la ETS más abundante en estos tiempos, y es que al tener tantos cambios de pareja sexual aumenta la probabilidad de infectarse.
También tenemos el VPH cutáneo que no solo afecta a los genitales sino a otras partes del cuerpo, como por ejemplo las manos. Más de alguno hemos tenido alguna verruguita en nuestra niñez...

La forma de protegerse al 100 por 100 es la abstinencia, y esto depende de la decisión personal de cada uno. El preservativo no es del todo fiable. Este virus se contagia por el contacto directo con la piel (piel con piel), es ahí donde el preservativo no nos resulta del todo fiable, aunque sí para otra ETS, bastante más importantes.
El periodo de incubación es variable, normalmente se encuentra en 3-6 meses, algunos casos se han visto hasta de años.
Para diagnosticar VPH es necesario la visualización directa de las lesiones o una famosa prueba que es la Papanicolaou (esta prueba consiste en la observación de células precancerígenas, por ejemplo del cervix ).

No siempre aparecen lesiones en la piel en la zona anogenital y si aparecen son unas verrugas llamadas condilomas acuminados. Hay de varias formas y tamaños, esto debe ser diagnosticado por un médico y no utilizar fármacos de venta libre para quemar verrugas, ya que la piel genital es mucho más sensible y delicada que en otra zona del cuerpo. El tipo de virus que produce los condilomas no suele ser el causante del cáncer del cuello uterino.
El tratamiento de estas es por crioterapia (quemar con nitrógeno líquido, y no duele). También se utiliza Wartec.

No hay tratamiento de curación para los virus, para ningun virus. Tiene que ser el propio cuerpo quien elimine ese virus; la curación espontánea. Se dice que pasados unos años ( 1 a 2 años) sin reinfectarse de nuevo con el virus se puede llegar a eliminar. Yo pienso que si además llevamos una vida saludable (sin tabaco, buena alimentación etc.) favoreces al sistema inmunitario. Recomiendo aquellas personas fumadoras que se paren a pensar si esa conducta les interesa o no.

Es importantísimo que en el momento que una mujer mantiene relaciones sexuales deba hacerse anualmente una revisión ginecológica. Las revisiones anuales consisten normalmente en una exploración mamaria, ecografía y una citología (toma de muestra del cervix, para realizar el Pap). Después de tener los resultados de la citología y si el ginecólogo o ginecóloga cree oportuno se realizará una colposcopía (es como un microscopio de alto aumento que permite visualizar las lesiones tanto benignas como malignas del cuello uterino o vagina) se utiliza ácido acético 3-5% y lugol. No es una prueba dolorosa.

En el caso que aparezcan condilomas (ahí sabremos efectivamente que existe una infección por VPH) es importante hacerse una citología para ver si hay crecimiento de células precancerígenas. Si el resultado es negativo se volverá a repetir la prueba cada 6 meses durante 2 años aproximadamente ( como lo dicte su médico). Y en el caso de que todas esas pruebas durante ese tiempo sean negativas, se volverá hacer la revisión ginecológica anual como siempre, como toda mujer debe hacer. Como he mencionado anteriormente las cepas del VPH que producen condilomas no son los causantes del cáncer del cuello uterino, pero podría ser que también se tuviera otra infección con otra cepa.

Por eso es muy importante acudir al ginecólogo a una revisión anual, aunque no estéis diagnosticadas por VPH no dejéis pasar mas de un año para las revisiones, hacerse una revisión al año no quita tiempo. Y para aquellas personas con VPH, las revisiones cada 6 meses. Lo importante es cogerlo a tiempo y que esas células precancerígenas no vayan a más.

Espero que la poca información que he puesto aquí en el post haya quitado algunas dudas.
No os desaniméis si os diagnostican VPH. Cosas peores hay en esta vida y muchísima gente está peor.

Un beso muy fuerte para todos y cuidaros...

Ver también

N
nighat_6959868
12/7/10 a las 18:41

Qué grande eres
Te has explicado bastante bien y creo que has resumido todo perfectamente. A todos los demás afectados no sigan buscando remedios caseros y tirando el dinero, que no hay nada inventado para esto. Que no les engañen.
Preservativo, revisiones ginecológicas y wartec!!!!! Buenos hábitos y a esperar dos años.
Suerte a todas/os.

N
nayely_7303691
16/7/10 a las 5:02
En respuesta a nighat_6959868

Qué grande eres
Te has explicado bastante bien y creo que has resumido todo perfectamente. A todos los demás afectados no sigan buscando remedios caseros y tirando el dinero, que no hay nada inventado para esto. Que no les engañen.
Preservativo, revisiones ginecológicas y wartec!!!!! Buenos hábitos y a esperar dos años.
Suerte a todas/os.

Hola
Muchísimas gracias por tu comentario me ha alegrado muchísimo!!! y sobretodo por lo de grande jejeje
UN BESO MUY FUERTE Y GRACIAS.

R
rowena_6111295
18/7/10 a las 19:22

Ayudenme
Hace poco me realice mi primera consulta ginecológica mi gran sorpresa es que el dr me dijo que tenia vph, solo me aplico un liquido q ardio un poco, mi asombro es que no presento ninguna verruga pero el me dijo que me tenía que practicar ... con aza, el cual me lo tenia q realizar en otra clínica donde el trabaja dicho procedimiento es muy costoso. Desde el momento que el dr me dijo q tenia vph he buscado en internet buscando soluciones y por lo q he podido leer hay que tener bajo observación médica antes de realizar un procedimiento como este. ¿Es posible diagnosticar el vph solo con el líquido que utilizo? ¿ Es posible que mi cuello uterino este lesionado con el virus sin tener verrugas en mi vagina?
Por favor ayúdenme por favor. Estoy muy preocupada

S
santa_9708002
23/7/10 a las 22:57

Muy buena respuesta.genial!!!
la verdad que yo estoy re asustada porque en internet dicen muchas cosas,la verdad que a mi me lo descubrieron hace 2 meses me hicieron un leep y al cabo de 2 semanas me volvieron a salir las verrugas,me las sacaron con crioterapia y ahora de nuevo me quieren salir,tendre algo peor o esto es asi.me gustaria alguna respuesta porfi!!!!! Saludos

A
an0N_634208199z
6/8/10 a las 11:25

Vph
buenos dias! me ha parecido muy coerente tu información pero igualmente estoy hecha un lio!he decidido escribirte por si me puedes ayudar un poco mas! mira a mi m detectaron el virus hará un año y medio....yo salia con un chico, empezamos en 2006.En 2007 me hicieron la citologia y no tenia nada...pero en 2008 ya me apareció el virus, ademas de riesgo alto...Mi primera duda es: puede ser que en 2007 lo tubiera dormido (es decir que yo ya lo portara antes de empezar mi relacion) y diera negativo y que en 2008 se me despertara? pregunto esto porque el que fue mi novio jura i perjura que el no fue con otra pero claro creetelo sabes?aún asi tengo dudas! Ahora he cambiado de ginecologo y este es muy claro...me ha dicho que el virus lo tendre siempre pero a veces estara dormido como es el caso de mi ultima citologia que fui a recojer el dia 4 de agosto 2010, y que dependiendo de varias cosas se podra despertar.....lo que encuentro muy fuerte es que me dijo que tendria que utilizar preservativo toda mi vida (le pregunté porque actualmente estpy empezando una relacion seria)...esto me ha dejado bastante chafada....ademas con el chico con el que empiezo no le he dicho nada aun, estoy buscando el momento....pero claro me kiero informar muy bien antes de decirle que siempre tendremos que utilizar preservativo!!! pero que pasa que esto no se cura???? tengo que estar asi siempre??? estoy muy deprimida y rayada por si se agobia y me deja pero a mi me contajiaron, y era mi pareja de 4 años
necesito un poco de ayuda moral y a la vez teorica sobre el virus...como habras comprobado!
Bueno perdon por el sermon pero espero respuesta, gracias!

S
sadio_7013523
10/8/10 a las 6:23

Vinagre de manzana mata las verrugas vph
hola hace como 8 meses vi que me salio una verruga en la vulva, gris y son como redondelitas juntas que hacen una, bueno estuve leyendo asi que comence a comer papaya y tomar vitamina e, lei que el vinagre de manzana es bueno, asi que hice la prueba y me fue bien, lo remojas en un algodon y te lo pones, con un cinta te lo pegas esto haces tres veces al dia hasta que se te caiga,veras que cambia de color, un dia sera blanquisco, luego negro como quemado y despues se cae sin rastro alguno, es fenomenal, esto lo intente en junio, y estuve bien hasta ayer que vi que me salio exactamente la misma en el mismo lugar, habia dejado de tomar las vitaminas, asi que probablemente mis defensas estan bajas. Aun no he ido al medico pero lo hare pronto, en el entretiempo el vinagre de manzana es lo maximo

N
nayely_7303691
16/9/10 a las 2:37
En respuesta a santa_9708002

Muy buena respuesta.genial!!!
la verdad que yo estoy re asustada porque en internet dicen muchas cosas,la verdad que a mi me lo descubrieron hace 2 meses me hicieron un leep y al cabo de 2 semanas me volvieron a salir las verrugas,me las sacaron con crioterapia y ahora de nuevo me quieren salir,tendre algo peor o esto es asi.me gustaria alguna respuesta porfi!!!!! Saludos

Hola
Es frecuente que vuelvan aparecer aun siendo tratadas.Ya que el virus sigue estando en tu cuerpo.
Un beso

N
nayely_7303691
16/9/10 a las 2:40
En respuesta a sadio_7013523

Vinagre de manzana mata las verrugas vph
hola hace como 8 meses vi que me salio una verruga en la vulva, gris y son como redondelitas juntas que hacen una, bueno estuve leyendo asi que comence a comer papaya y tomar vitamina e, lei que el vinagre de manzana es bueno, asi que hice la prueba y me fue bien, lo remojas en un algodon y te lo pones, con un cinta te lo pegas esto haces tres veces al dia hasta que se te caiga,veras que cambia de color, un dia sera blanquisco, luego negro como quemado y despues se cae sin rastro alguno, es fenomenal, esto lo intente en junio, y estuve bien hasta ayer que vi que me salio exactamente la misma en el mismo lugar, habia dejado de tomar las vitaminas, asi que probablemente mis defensas estan bajas. Aun no he ido al medico pero lo hare pronto, en el entretiempo el vinagre de manzana es lo maximo

Hola
Te aconsejaría que acudieras a tu médico, mejor un ginecólogo y para tratar las verrugas un dermatólogo. Porque son ellos los que te van a tratar de la mejor forma posible y con los tratamientos que necesitas. Está bien tomar vitaminas, pero si no las necesitas es una tontería.

Un beso y cuidate

G
gnima_5744262
23/9/10 a las 10:13

Vph
buenos dias tu informacion me es muy valida ya que tambein tengo el vph , tengo uno un sin 2 ( creo q se dice asi ) estoy con mis revisiones cada 6 meses y por ahora todo va bien , mi pareja tambien lo tiene , le salen verruguitas se las quitan pero al tiempo les vueleve a aparecer estamos un poco agobiados con estes tema y sobre todo yo , mi miedo es q q nos se nos quite nunca porque muchos medicos me dicen q si q se acaba eliminando y otros q no y no se a quien hacer caso ya depsues de 1 año q llevo con el tema . otra preocupacion q tengo es q he liedo q este tipo de virus puede provocar cancer de garganta y la verdad q me ha dejado muy preocupada , soy una perosna bastante hipocondriaca y ya lo q me faltaba por escuchar si teneis alguna informackon a cerca de este porfor decirme algo porque estoy un poco asustada con el tema . muchas gracias

L
leah_974911
1/10/10 a las 5:12
En respuesta a nayely_7303691

Hola
Muchísimas gracias por tu comentario me ha alegrado muchísimo!!! y sobretodo por lo de grande jejeje
UN BESO MUY FUERTE Y GRACIAS.

Con muchas dudas
buen o para empezar tengo 15 a;os me inicie eb el sexo hace aproximadamente 7 meses solo eh tenido una sola pareja sexual y este me contagio de vph.... me entere hace 3 semanas y bueno fue horrible enterarme de eso..... tengo muchas dudas y preguntas.... mi ginecologa me va a proceder a quemarmelas pero no se como es la recuperacion y como tratar mis verrugas no se nada en realidad.... estoy muy constante con el medico.... pero me pego muy fuerte quisira saber un poco mas del tema quien me pueda orientar alguien q alla pasado x esto no se espero su ayuda.....

N
nayely_7303691
8/10/10 a las 14:14
En respuesta a leah_974911

Con muchas dudas
buen o para empezar tengo 15 a;os me inicie eb el sexo hace aproximadamente 7 meses solo eh tenido una sola pareja sexual y este me contagio de vph.... me entere hace 3 semanas y bueno fue horrible enterarme de eso..... tengo muchas dudas y preguntas.... mi ginecologa me va a proceder a quemarmelas pero no se como es la recuperacion y como tratar mis verrugas no se nada en realidad.... estoy muy constante con el medico.... pero me pego muy fuerte quisira saber un poco mas del tema quien me pueda orientar alguien q alla pasado x esto no se espero su ayuda.....

Hola
Los condilomas se queman con nitrógeno líquido y no te preocupes que no es un proceso doloroso, y tampoco tienes que estar tomando una medidas después de quemarlas...
Lo que debes hacer es seguir con todo lo que diga tu ginecólogo/a. Y no pasa nada!!!! esto se supera y se lleva una vida completamente NORMAL. Así que no sufras.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir