Tengo 37 años, 2 niños y 17 años de casada. Durante este tiempo mi esposo me ha sido infiel varias veces. Todas se las había perdonado hasta que me enteré que tenía una relación de varios años con otra muchacha. Aparte de eso él ha vivido todos estos años como si estuviera soltero. Por todas estas razones y después de mucho llorar, y de desiluciones, decido plantearle el divorcio.
La respuesta del él fue que no, que él no se iba a divorciar porque él ya había dejado todo lo que lo separaba de la casa. Él piensa que es venganza. Pero yo quisiera que él entendiera que sencillamente el amor murió, y que aunque yo no me arrepiento de haberme casado con él (tengo dos varones preciosos), y no pienso que seamos un fracaso sino que... bueno debemos afrontar nuesto problema y seguir adelante.
Lamentablemente ya yo no puedo confiar en él, y el tampoco ha hecho un gran esfuerzo por cambiar. Entonces, ¿Porque no puede permitir que yo busque mi felicidad en otra parte?, Está claro que ya no existe amor entre los dos. Entonces ¿cual es la idea de seguir juntos, si lo único que nos hacemos es daño? ¿Porque no puede entender que ya pasó el momento de hacer algo por nuesta relación?
Ya logré divorciarme, pero me vi obligada a vender el apartamento para repartir los bienes entre los dos. Lo malo es que no se quiere ir de la casa hasta que entregemos el apartamento.
Así que a pesar de estar divorciada tengo que calarme su mal humor, su cinismo y pasar malos ratos.
¿Porque no puede aceptar que se acabó, y dejarme tranquila?