Foro / Pareja

Divorcio. ¿porque los hombres no aceptan cuando es la mujer la que toma la decisión?

Última respuesta: 23 de mayo de 2017 a las 18:08
J
junmei_7878903
4/4/02 a las 18:30

Tengo 37 años, 2 niños y 17 años de casada. Durante este tiempo mi esposo me ha sido infiel varias veces. Todas se las había perdonado hasta que me enteré que tenía una relación de varios años con otra muchacha. Aparte de eso él ha vivido todos estos años como si estuviera soltero. Por todas estas razones y después de mucho llorar, y de desiluciones, decido plantearle el divorcio.
La respuesta del él fue que no, que él no se iba a divorciar porque él ya había dejado todo lo que lo separaba de la casa. Él piensa que es venganza. Pero yo quisiera que él entendiera que sencillamente el amor murió, y que aunque yo no me arrepiento de haberme casado con él (tengo dos varones preciosos), y no pienso que seamos un fracaso sino que... bueno debemos afrontar nuesto problema y seguir adelante.
Lamentablemente ya yo no puedo confiar en él, y el tampoco ha hecho un gran esfuerzo por cambiar. Entonces, ¿Porque no puede permitir que yo busque mi felicidad en otra parte?, Está claro que ya no existe amor entre los dos. Entonces ¿cual es la idea de seguir juntos, si lo único que nos hacemos es daño? ¿Porque no puede entender que ya pasó el momento de hacer algo por nuesta relación?

Ya logré divorciarme, pero me vi obligada a vender el apartamento para repartir los bienes entre los dos. Lo malo es que no se quiere ir de la casa hasta que entregemos el apartamento.

Así que a pesar de estar divorciada tengo que calarme su mal humor, su cinismo y pasar malos ratos.

¿Porque no puede aceptar que se acabó, y dejarme tranquila?

Ver también

A
an0N_962093999z
5/4/02 a las 6:59

Tu tienes la culpa
Si como lo oyes tu tienes la culpa por dejarlo hacer todo eso ! anda mandalo al carajo ! y k le den mucha morcilla española . date prisa en madarlo a la mierda en rehacer tu vida ! porque si no te vas a ver de solterona amargada por su culpa ,abre los ojos !!! sueltate la melena !

venga que han sido muchos años de amargura

salu2

E
elia_9496898
5/4/02 a las 9:23

Fase negadora
Hola, no sé por qué hay tanto empeño en este mundo en buscar culpables para todo. Debe de ser la tradición religiosa. En fin. Todos tienen parte de responsabilidad en lo que ocurre.
El caso es que tu ex se niega a dar el paso y salir de tu vida. No lo hace por ser hombre, en eso te equivocas, es una reacción típica de quien no toma la decisión. Él estaba muy bien en vuestra relación, tenía el control de todo, hacía lo que le daba la gana y tú le dejabas. Tenía todas las comodidades de un casado y las ventajas de un soltero, ¿te parece poco para empeñarse en continuar así?
Está claro que no esperaba que un día se le acabara el chollo, y hace todo lo posible para aprovechar hasta el último instante.
Tendrás que decidir si vas a esperar y aguantar durante ese tiempo o si harás lo que la ley te permita para ponerlo en la calle, o si te marcharás tú antes (si te es posible).
Que no acepte que se acabó es SU PROBLEMA. Tú ya has resuelto el tuyo y ahora tienes una buena oportunidad para ser feliz, que es el objetivo de todo ser humano. Adelante, sin miedo.
Un abrazo.

D
dali_6253269
5/4/02 a las 10:53

Y por que tenemos tanto miedo...
a calificar a las personas de lo que son?

Vamos de liberales y comprensivos, todo tiene su explicación, todos tenemos parte de culpa de todo...

Pues sabes lo que te digo? que para mi tu ex marido es un g i l i p p o l l a s, con todas las letras. Si señor@s, hay mucha gente así por ahí, egoist@s, inmadur@s, mentiros@s.... Y a veces, nos los hemos tenido que tragar por que se han cruzado en nuestro camino.

Has hecho lo mejor que podías hacer y si él no lo tiene claro, que es lo más normal del mundo ya que viviendo así ni un marajá, pues que le den. Y que empiece a saber lo que vale un peine. Yo le auguro un futuro de lo más problemático.

Un abrazo y mucha suerte.

L
lianne_6002014
5/4/02 a las 17:47

Te casaste a los 20 y eso es un gran error
Ahora solo puedes largarte, y hacer una nueva vida. Lo de los hijos si es un problema grave, si es el padre de tus hijos te lo tendrás que comer con patatas

L
lianne_6002014
5/4/02 a las 19:17

Puede que tu teoría sea cierta
Me parece bastante probable....

C
chadia_6479507
23/5/17 a las 18:08

17 años de relación, 2 hijos,miles de discusiones...he clasificado a mí marido como un maltratador psicológico controlador y obsesivo conmigo..le he pedido el divorcio.Se ha vuelto loco me ha insultado me ha amenazado con quitarse la vida...y ahora me da pena.He entrado en un momento en el que estoy pensando que si doy este paso le destrozo la vida...pero es que no soy feliz...llevo mucho tiempo sin serlo.Pero es el padre de mis hijos y mo quiero que le ocurra nada malo...necesito una voz de consuelo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir