Buenas a todas! Soy nueva por estos lares, encantada.
Actualmente paso por una situación un poco agobiante y he decidido acudir a este foro, donde he visto que hay tantas mujeres con tanta experiencia que creo que podríais ayudarme en esto.
Llevo 6 años y dos meses con mi novio, Hace un mes que nos fuimos a vivir juntos, y hasta ese momento, habíamos dormido siempre separados en casa de nuestros padres, y muchas veces (sobretodo en los últimos mesess) viéndonos muy poco por temas de trabajo, estudios, etc.
El caso es el siguiente: Mi mayor ilusión era irme a vivir con él. Llevaba 6 años soñando con ese momento, pero cuando al fin lo hemos hecho ha sido todo lo contrario a lo que pensé que sería. No me sentía cómoda y no hacía más que añorar mi casa.
La verdad es que la decisión de irnos a vivir juntos la tuvimos que tomar de forma un poco precipitada ya que mis padres iban a ser desahuciados, y ya que hacíamos una mundaza, pues nos íbamos los dos juntos, que total teníamos intención de hacerlo unos meses más adelante.
La cuestión es que el irme de casa de mis padres y empezar a vivir por mi cuenta, me hizo empezar a pensar en el futuro, en que le pedía a la vida y las metas que quería alcanzar, y empecé a darme cuenta que, en un futuro, no quería renunciar a la maternidad, ni a tener mi propia casa, ni irme a vivir a otra ciudad.
En primer lugar. Mi novio y yo habíamos hablado muchas veces del tema de comprar una casa. Yo siempre quise, pero con el tiempo me convenció de vivir siempre de alquiler. Aún así, en el momento que me vi en mi nuevo hogar de alquiler, empecé a darme cuenta de que no quería pasarme la vida sin tener un lugar donde "caerme muerta"
En segundo lugar y más importante de todo. Mi novio siempre me dijo que quería niños, por lo menos durante los 3 primeros años de relación. Hace unos meses me dejó bien claro que no quería, pero yo hice caso omiso y decidí dejar el tema aparcado un tiempo.
A día de hoy esta bomba ha explotado 2 veces, y las dos veces el resultado ha sido el mismo: se niega en redondo a tener hijos, ni ahora, ni nunca, y yo me encuentro en una relación de 6 años que está dispuesto a cortar si no soy capaz de renunciar a ser madre. Él tiene un problema de autoestima muy gordo desde hace unos años, y yo pienso que eso es lo que poco a poco le ha hecho decidir que no quiere ataduras, pero no puedo evitar que pierdo el tiempo esperando algo que nunca llegará.
Llevo 6 años con el, tenemos 29 años los dos, nos queremos y lo hemos pasado muy bien juntos (aunque a veces también muy muy mal...) pero quizás nunca cambie de idea...que haríais?