Foro / Pareja

6 años en una relación a distancia

Última respuesta: 15 de diciembre de 2017 a las 9:41
S
sidney_6524268
14/12/17 a las 17:32

Cuando tenía 16 años, conocí a un chico por internet, un año mayor que yo. Congeniamos a la primera, teníamos mucho en común, nos gustamos y un par de meses después comenzamos una relación, con la ilusión de que al cumplir los 18 vendría a verme (sólo teníamos que esperar un año).

Cumplió los 18 pero no tenía trabajo ni dinero, sus padres no le pensaban ayudar económicamente, así que con tristeza tuvimos que aplazarlo hasta que yo cumpliese los 18 (tengo unos tíos en su ciudad y podía quedarme en su casa. No fui antes porque mis padres no me dejaban viajar sola). Así lo hicimos, cumplí la mayoría de edad, me fuí unos días a casa de mis tíos y nos conocimos en persona, todo muy bien, mejor de lo que imaginamos.

Al volver a casa, empezamos a hacer planes para irnos a vivir juntos, pero parece que a mí me hacía más ilusión que a él (o tal vez él era más realista con nuestra situación). Planes que no se materializaban, como por ejemplo, que él buscase trabajo y consiguese un piso, pues queríamos asentarnos en su ciudad.

Así fue pasando el tiempo... en nuestro tercer año juntos, volví unas semanas a casa de mis tíos, en nuestro cuarto año juntos, vino él a mi casa un mes (planeando pasar temporadas juntos aquí, pues sus padres son muy conservadores y yo no podía quedarme en la suya ya que no tienen habitación de invitados, y a casa de mis tíos no podía llevarle). A mis padres no les gustó nada este chico y ahí empezaron los problemas. Empezamos a llevar la relación en secreto.

Ninguno teníamos el graduado escolar, así que nos animamos por iniciativa mía (viendo que, si no mejorábamos nuestro futuro, ya no lo teníamos fácil para estar juntos, pues él ya no podía venir a mi casa ni yo a la de mis tíos) y nos apuntamos a la escuela de adultos. Nos lo sacamos y ya estábamos en nuestro quinto año como pareja.

Teniendo el graduado escolar tampoco lo vimos claro, yo no le presioné a buscar trabajo porque sabía que sólo encontraría "basura" y no nos íbamos a arriesgar a nuestro primer alquiler en esas condiciones, pues no sería nada estable. Entonces pensé en cursar un FP y se lo sugerí, le gustó la idea y así lo hicimos ambos.

En ese quinto año juntos, yo empecé mi FP pero a él no le cogieron en el suyo. Perdió todo el año en casa, sin hacer nada (sus padres le pagaban el carnet de conducir pero lo dejó a medias y no se lo sacó

Ahora estamos en nuestro sexto año juntos. Con 22 y 23 años respectivamente. Yo estoy en mi segundo y úl!@#*! año de FP y él acaba de iniciar el suyo. Tenemos otra vez el problema que tocará esperar otro año, para que él termine sus estudios y pueda encontrar un trabajo y un piso (pues yo desde aquí, no puedo repartir currículums ni hacer entrevistas en su ciudad).

6 años en una relación totalmente a distancia, es una locura. Llevamos 2 años sin vernos. Ya casi conseguimos estar juntos, aunque él nunca lo mencione y eso me hace pensar que sigue sin interés, pues además siempre he sido yo la que iba tras él para hacer algo por nuestro futuro, la que siempre sacaba el tema de vivir juntos, etc (él sólo está en casa jugando a la consola, yo estoy en casa por otros problemas en los que he estado trabajando). Y lo cierto es que no tengo la ilusión del principio, estoy muy desmotivada, creo que él podría haber hecho más, que podríamos estar viviendo juntos desde hace tiempo, aunque supongo que yo también tengo parte de culpa. Me fastidia pensar que haya desperdiciado un año, cuando por fin decidimos hacer las cosas bien... en fin, no sé qué hacer. 

Ver también

S
sidney_6524268
14/12/17 a las 19:37

No entiendo... si supuestamente seguimos juntos es porque tenemos vistas a futuro, sino no tiene sentido mantener una relación a distancia indefinidamente.

Yo le quiero mucho y de verdad me dolería mucho terminar con lo nuestro, pero a veces tengo la sensación de estar desperdiciando mi tiempo en algo que no parece tener futuro. 

Me choca que no desee convivir en mucho tiempo, cuando ahora mismo es la única opción para vernos y llevar una relación normal (y creo que 6 años es tiempo suficiente como para dar este paso, teniendo en cuenta la distancia).

Aclara que mis padre ya no le dan facilidades, pues ellos piensan que hemos terminado (de ahí que llevemos dos años sin vernos, pues él ya no puede quedarse en mi cada y por lo tanto, no viene por falta de recursos).

S
sidney_6524268
14/12/17 a las 19:40

Para mí sí es una relación. La distancia no es el fin, es el medio temporal. Pero parece que ese "temporal" no tiene fecha de caducidad... recuerdo que al principio hablamos que él a los 18 se independizaría para que cuando yo cumpliese mis 18 pudiese irme con él directamente y empezar nuestra vida juntos. Y mira si ha llovido... 4 años de retraso y los que quedan (mínimo uno más).

A
ahinoa_9162447
14/12/17 a las 20:22
En respuesta a sidney_6524268

Cuando tenía 16 años, conocí a un chico por internet, un año mayor que yo. Congeniamos a la primera, teníamos mucho en común, nos gustamos y un par de meses después comenzamos una relación, con la ilusión de que al cumplir los 18 vendría a verme (sólo teníamos que esperar un año).

Cumplió los 18 pero no tenía trabajo ni dinero, sus padres no le pensaban ayudar económicamente, así que con tristeza tuvimos que aplazarlo hasta que yo cumpliese los 18 (tengo unos tíos en su ciudad y podía quedarme en su casa. No fui antes porque mis padres no me dejaban viajar sola). Así lo hicimos, cumplí la mayoría de edad, me fuí unos días a casa de mis tíos y nos conocimos en persona, todo muy bien, mejor de lo que imaginamos.

Al volver a casa, empezamos a hacer planes para irnos a vivir juntos, pero parece que a mí me hacía más ilusión que a él (o tal vez él era más realista con nuestra situación). Planes que no se materializaban, como por ejemplo, que él buscase trabajo y consiguese un piso, pues queríamos asentarnos en su ciudad.

Así fue pasando el tiempo... en nuestro tercer año juntos, volví unas semanas a casa de mis tíos, en nuestro cuarto año juntos, vino él a mi casa un mes (planeando pasar temporadas juntos aquí, pues sus padres son muy conservadores y yo no podía quedarme en la suya ya que no tienen habitación de invitados, y a casa de mis tíos no podía llevarle). A mis padres no les gustó nada este chico y ahí empezaron los problemas. Empezamos a llevar la relación en secreto.

Ninguno teníamos el graduado escolar, así que nos animamos por iniciativa mía (viendo que, si no mejorábamos nuestro futuro, ya no lo teníamos fácil para estar juntos, pues él ya no podía venir a mi casa ni yo a la de mis tíos) y nos apuntamos a la escuela de adultos. Nos lo sacamos y ya estábamos en nuestro quinto año como pareja.

Teniendo el graduado escolar tampoco lo vimos claro, yo no le presioné a buscar trabajo porque sabía que sólo encontraría "basura" y no nos íbamos a arriesgar a nuestro primer alquiler en esas condiciones, pues no sería nada estable. Entonces pensé en cursar un FP y se lo sugerí, le gustó la idea y así lo hicimos ambos.

En ese quinto año juntos, yo empecé mi FP pero a él no le cogieron en el suyo. Perdió todo el año en casa, sin hacer nada (sus padres le pagaban el carnet de conducir pero lo dejó a medias y no se lo sacó

Ahora estamos en nuestro sexto año juntos. Con 22 y 23 años respectivamente. Yo estoy en mi segundo y úl!@#*! año de FP y él acaba de iniciar el suyo. Tenemos otra vez el problema que tocará esperar otro año, para que él termine sus estudios y pueda encontrar un trabajo y un piso (pues yo desde aquí, no puedo repartir currículums ni hacer entrevistas en su ciudad).

6 años en una relación totalmente a distancia, es una locura. Llevamos 2 años sin vernos. Ya casi conseguimos estar juntos, aunque él nunca lo mencione y eso me hace pensar que sigue sin interés, pues además siempre he sido yo la que iba tras él para hacer algo por nuestro futuro, la que siempre sacaba el tema de vivir juntos, etc (él sólo está en casa jugando a la consola, yo estoy en casa por otros problemas en los que he estado trabajando). Y lo cierto es que no tengo la ilusión del principio, estoy muy desmotivada, creo que él podría haber hecho más, que podríamos estar viviendo juntos desde hace tiempo, aunque supongo que yo también tengo parte de culpa. Me fastidia pensar que haya desperdiciado un año, cuando por fin decidimos hacer las cosas bien... en fin, no sé qué hacer. 

HOLA TU  ERROR HA SIDO QUW TE ENAMORASTE A, TE FIJASTES EN "UN BUENO PARA NADA" ESA ES LA VERDAD.  ADEMAS QUE SI EL NO HA PUESRO NADA DE SU PARTE ES PORQUE NO LE INTERESAS. SI FUERAS A SU CIUDAD SIN AVISARLE Y LO ESPIARAS TE DARÍAS CUENTA QUE EL TIENE OTRA RELACION AHI ES SU CIUDAD. Y QUE  A  TI SOLO TE HA TOMADO DE TONTA. DISCULPA MI COMENTARIO SOY UN HOMBE ADULTO Y TE DIGO LAS  COSAS COMO LAS VEO. SI A ALGUIEN LE INTERESAS BUSCARIA LA MANERA DE IR A VERTE. SALUDOS

S
sidney_6524268
14/12/17 a las 20:41
En respuesta a ahinoa_9162447

HOLA TU  ERROR HA SIDO QUW TE ENAMORASTE A, TE FIJASTES EN "UN BUENO PARA NADA" ESA ES LA VERDAD.  ADEMAS QUE SI EL NO HA PUESRO NADA DE SU PARTE ES PORQUE NO LE INTERESAS. SI FUERAS A SU CIUDAD SIN AVISARLE Y LO ESPIARAS TE DARÍAS CUENTA QUE EL TIENE OTRA RELACION AHI ES SU CIUDAD. Y QUE  A  TI SOLO TE HA TOMADO DE TONTA. DISCULPA MI COMENTARIO SOY UN HOMBE ADULTO Y TE DIGO LAS  COSAS COMO LAS VEO. SI A ALGUIEN LE INTERESAS BUSCARIA LA MANERA DE IR A VERTE. SALUDOS

Te equivocas. Acepto que es tu opinión, pero te puedo asegurar que no es así... nunca he dudado de su fidelidad. Está siempre con la consola (ni si quiera sale con amigos).

Si no le interesase tampoco seguiría la relación conmigo, porque realmente no saca nada de provecho (ni si quiera sexo). Le dedicaría el tiempo a otra.

S
sidney_6524268
14/12/17 a las 22:07

Es un alivio tu mensaje. Ya me estaba sintiendo fatal por sentir esa desmotivación y esa falta de ilusión, ahora veo que es normal.

La verdad es que siempre he tenido muy claro que quería estar con él, nunca había conocido una persona que me complementase tan a la perfección. Pero 6 años son muchos y estamos como al principio... no sé.

S
sidney_6524268
14/12/17 a las 22:19

Creo que has dado en el clavo. Él parece sentirse cómodo con su vida tal cual, sino, haría algo por cambiarla (aunque es cierto que se ha puesto a estudiar).

Cuando nos conocimos, tenía problemas con sus padres (como casi cualquier adolescente) y sí que eventualmente soltaba comentarios donde manifestaba sus ganas de salir de esa casa (tampoco decía de irnos juntos, sólo quería salir de allí. Pero yo se lo proponía y aceptaba). Pasó esa etapa y ya no tuvo más problemas en casa... y supongo que ahora pesa más que se lo den todo hecho que irse conmigo y tener que buscarse las habichuelas (un verano estuvo a punto de empezar a trabajar en la empresa de unos amigos de su familia, pero finalmente no sé qué pasó que no lo hizo).

Las veces que lo he hablado con él, asegura que tiene muchas ganas de vermes y que sigue queriendo ese futuro juntos. Pero el tiempo pasa y pasa... entiendo que ahora no tenemos medios, y que los estudios son para solventarlo, pero ¿y si luego todo sigue igual? No sería la primera vez que se alarga... y si él está a gusto en esta situación, en casa de sus padres y con una relación a distancia, poco puedo hacer.

S
sidney_6524268
15/12/17 a las 9:41

Os cuento un poquito más.

Él vive en Barcelona y yo en Canarias (de ahí que lo tengamos tan complicado para vernos).

Nuestros planes desde el principio fueron que, él al cumplir los 18, buscaría trabajo y casa (queremos vivir en Barcelona) y un año después, a mi 18, yo me iría con él. Eso no pasó, lo entiendo, éramos muy jóvenes y apenas llevábamos 2 años de relación.

Cuando mis padres le cerraron la puerta (teniendo él ya 21 años), yo me agobié porque ya no podríamos seguir viéndonos y a él pareció darle igual. Le presioné para que buscase trabajo y un amigo de su padre le ofreció entrar en su empresa (tuvo la oportunidad gracias a su padre, él jamás repartió currículums). Pero no aceptó. Entonces le dije de sacarnos el graduado escolar para tener más posibilidades y así lo hicimos.

A sus 22, ya teníamos la ESO y como no vi cambios por su parte, le propuse seguir estudiando un FP (a ver si con preparación en un área de su interés, le motivaba a buscar empleo, además de tener más facilidades). Pero no lo empezó hasta el año siguiente porque no le cogieron (yo sí lo empecé ese año).

Lo que comento: perdió ese año por completo, sus padres le pagaban el carnet y no le dio la gana de terminarlo (cuando eso también mejora las posibilidades de empleo. Esta vez yo no le dije nada). 

A sus 23 (ahora) empezó el FP. Bien. Como le quedan dos años por delante y yo ya estoy en mi úl!@#*! año, cuando lo termine buscaré empleo en el sector por mi zona hasta que él termine y esté asentado y con alquiler (así voy ganando experiencia y voy ahorrando).

Problema: yo le expuse que quería seguir estudiando mientras trabajo, un FP de grado superior y luego entrar en la uni. Entonces él quiso sacarse una carrera también (¡perfecto! Me encanta que quiera progresar) pero temo que sea una excusa como pasó con el graduado escolar (no buscó trabajo con la ESO, esperando mejorar currículum con el FP... ¿y si ahora tampoco busca con el FP, esperando mejorar con la carrera?). Además se pensaba que yo estudiaría la carrera en mi ciudad y le pregunté si no quería que fuésemos a la misma uni y me dijo que sí (pero otro día le dije que a lo mejor hacía mi carrera en la uni de Madrid, para ver si "luchaba" por estar juntos, realmente no quiero ir allí, pero le pareció bien también. Aunque entiendo que se conformase porque de Madrid a Barcelona hay relativamente poca distancia).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest