Foro / Pareja

Dejar marchar a quien amas

Última respuesta: 7 de febrero de 2013 a las 15:14
J
joost_9489119
4/2/13 a las 17:19

Llevaba 5 años con mi novio cuando decidimos dejarlo, por temas de desconfianza y celos. En un año entero lo pasé muy mal, había momentos que era muy feliz con él, pero muchas veces no hacía mas que sufrir, por mis celos enfermizos y no era bueno para ninguno de los dos.
Estuvimos sin vernos un mes y un día quedamos, estuvo muy cariñoso conmigo y eso y me ilusioné un poco, pero no era el momento para volver porque era muy poco tiempo, y ninguno de los dos cambió.
Ahora he decidido que lo mejor es tener contacto cero, lo he borrado del facebook y le he pedido que no me hablara más, a no ser que necesitara algo, que para eso estaría siempre.
El me dijo que le gustaría tenerme como amiga, pero se que eso no me va a ayudar si sigo pensando tanto en él, y en que algún día podríamos volver, porque no hago mas que estar estancada, e imaginarme que está conociendo a alguien o que le gustan mas chicas me destroza por dentro.
Ahora estoy muy mal, porque cada vez veo mas posible que nunca volveremos a estar, y me duele mucho pensarlo, es mi primer amor, con quien lo compartí todo, y aunque hubo malos momentos su compañía me hacía muy feliz, echo de menos sus besos y abrazos y saber que lo tenía ahí y despertarme alguna vez a su lado.
Alguna que otra vez me hizo desconfiar y con mi baja autoestima e inseguridades me convertí en una persona muy obsesiva, todo el día pendiente de con quien podía estar hablando y todo eso, hasta que no pude más. Nunca me engañó, pero se que tanto tiempo de discusiones lo hizo distanciarse mas de mi, y aunque se que me quiere mucho, también se que nunca volvería conmigo si sigo así.

No sé que puedo hacer ahora, yo quiero cambiar y dejar de ser celosa, desconfiada y volver a ser feliz, se que tengo que entretenerme e intentar conocer gente nueva,salir con mis amigos... pero no tengo gana de nada. Qué difícil que nos queramos tanto, y saber que lo mejor para los dos lo mejor de momento es no estar juntos... Qué difícil la vida.

Ver también

A
araia_7170921
4/2/13 a las 19:13

.
Aver, aqui pueden pasar varias cosas.

1. Que seas una celosa compulsiva, y tus desconfianzas imaginarias hayan roto la relación, porque seguramente le agobiarías y habría muchas peleas y discusiones, por cosas inecesarias.

2. Tu piensas que se acabó la relación sólo por los celos? O veías que el se comportaba de manera distinta, que ya no era igual contigo y todo eso?

3. nose, esque si se acabó porque el no puede estar con alguien tan posesivo y celoso, pienso que debes darle tiempo, pero también que lo intentes. La vida solo se vive una vez y qué mas dá si oyes un no por respuesta, mejor tener claro que el ya no quiere nada, y que esta en otra cosa, que estar pensando dia tras dia, hoy me hablara? volveremos al final de todo?

4. También piensa si merece la pena volver a esa relación, tu lo pasabas mal porque no confiabas en él, pero si piensas que él tiene culpa de tu desconfianza por algo será, no se, piensa si vale la pena. Puede que ahora le eches mucho de menos, pero todo se termina superando.

A
an0N_805382999z
4/2/13 a las 19:33

Tus celos
y desconfianza eran motivados por alguna razon, o eran paranoias tuyas???

J
joost_9489119
4/2/13 a las 23:19
En respuesta a an0N_805382999z

Tus celos
y desconfianza eran motivados por alguna razon, o eran paranoias tuyas???

Me volví muy celosa
Y aveces me creaba mis paranoias e historias, muy enfermizo la verdad... muy malo.

Pues el me dio motivos para desconfiar, quedó con una chica a escondidas, sin decirme nada, aunque nunca pasó nada entre ellos, pero esa chica andaba detrás de él y desde ahí empecé a dejar de creerme lo que decía, aparte él cambió y lo dejamos porque él empezó a hablarse mucho con una desconocida y eso no me ayudaba a que volviera a confiar en él...
Mis celos e inseguridades fueron la mayor de las causas, pero él me hizo mucho daño, mis amigas em digeron que a él le gusta mucho eso de que le alaguen y gustar, y yo eso ya no lo soporto mas.

¿No tengo yo toda la culpa no?

J
joost_9489119
4/2/13 a las 23:22

Que difícil todo..
Eso le dige yo, que por ahora mejor que ni hablemos ni vernos ni nada, y el me dijo que le gustaría tenerme como amiga, que le gustaría verme y poder hablar conmigo. Yo voy a estar siempre para él y se que el para mi.
Pero que difícil es todo, me gustaría que todo fuera diferente y mas fácil.

A
an0N_805382999z
4/2/13 a las 23:43
En respuesta a joost_9489119

Me volví muy celosa
Y aveces me creaba mis paranoias e historias, muy enfermizo la verdad... muy malo.

Pues el me dio motivos para desconfiar, quedó con una chica a escondidas, sin decirme nada, aunque nunca pasó nada entre ellos, pero esa chica andaba detrás de él y desde ahí empecé a dejar de creerme lo que decía, aparte él cambió y lo dejamos porque él empezó a hablarse mucho con una desconocida y eso no me ayudaba a que volviera a confiar en él...
Mis celos e inseguridades fueron la mayor de las causas, pero él me hizo mucho daño, mis amigas em digeron que a él le gusta mucho eso de que le alaguen y gustar, y yo eso ya no lo soporto mas.

¿No tengo yo toda la culpa no?

Entonces
habia una razon, eras celosa y desconfiada porque te engaño en un par de ocasiones...que te haya sido infiel o no con ellas es algo que no has podido probar ni que si, ni que no. La confianza hay que ganarsela a pulso y el la destruyo con ocultamientos, que te sientas mal por lo que te hizo es normal.
A todos nos gusta gustar, ¿a ti no?. Eso no es nada malo, ayuda a levantar la autoestima, no se en que sentido lo decian tus amigas, ¿se liaba con las mujeres a las que les gustaba el?.

X
xiaoyu_5407221
6/2/13 a las 21:15

Celos
Te recomiendo el libro Celos, Amar o Poseer de la Psicóloga Tere Díaz, editorial Trillas es excelente y creo que te ayudará mucho

Q
quima_5529414
6/2/13 a las 21:45

Te entiendo muy bien!!
Sabes ahora estoy pasando por lo mismo que tu... Hace poco termine con mi novio, eso si llevo mucho menos tiempo que tu de relación, pero nos amamos mucho... Al igual que tu soy celosa y lo estoy dejando ir, los dos necesitamos cambiar, pero el me dijo algo que me dejo tranquila que la única forma que el sea feliz es que yo este a su lado... Pero no quiero hacerle daño por mis celos... He pensado de que hay que jugársela por quien amas, yo me la voy a jugar por el porque lo amo, total de que sirve el orgullo o dejar pasar el tiempo, si la persona mas importante se esta alejando... hice lo mismo lo elimine de facebook de todo... Pero estoy arrepentida de dejarlo ir... No hay nada mas lindo que estar con quien amas... si lo amas y el te ama porque estar separados... Todo tiene solución menos la muerte... como dicen el amor mueve montañas... Querer es poder no es facil dejar los celos de lado pero es mas facil cuando tienes el porque cambiar mas bien por quien.... Suerte Exito y que viva el amor

Q
quima_5529414
7/2/13 a las :43

Es verdad!!!
Pero cuando se ama realmente nada es imposible, si eres capaz de dar todo por la persona que amas y no quieres perderla, harás hasta lo imposible por mantenerla a tu lado... Al menos eso hice yo.

Q
quima_5529414
7/2/13 a las 15:14

Paciencia que vale la pena!!
Y sii uno nunca sabe lo que pasará mañana, pero la vida sin amor no es vida, el amor te llena, te da fuerzas, y cuando una pareja lucha por algún problema, en este caso los celos, unidos sera mas fácil, cuando leí el problema de ella me sentí identificada, y desperté, me dije que hago si lo amo, porque lo dejo ir por mis celos, y desde ayer estoy pasando por un proceso de cambio. No mas celos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest