Lo que hace amar
A ver, vamos por partes. Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los lectores, pero tal vez sería útil hablarte en positivo, porque tu comportamiento no va a ayudar a que te amen!! Y deberías replantearlo. Sea con esta chica o con cualquier pareja que tengas en el futuro.
1. Respeta su espacio. Controlar las salidas de otra persona adulta es intolerable. Es mejor alegrarse de que el otro tenga una vida plena, y la vida social es imprescindible para tener una vida plena. Que alguien te anime a salir con tus amigos, demuestra que te quiere, porque se preocupa de que seas feliz. Deséale que se divierta - de corazón, no con sarcasmo- e interésate por como le fue la salida - con curiosidad, no pidiendo detalles!!-
2. Valora sus pensamientos y sentimientos. Que alguien desee compartir un pensamiento contigo, es un regalo, así hay que recibirlo, no se puede exigir. Nadie, nunca, te dirá todo lo que piensa, porque no habría tiempo en la vida para hacerlo, y porque existe el derecho a la intimidad. Ni las más crueles dictaduras lograron controlar completamente la mente de la gente. Hay actitudes que propician que los otros quieran compartir sus pensamientos íntimos: no juzgar, saber escuchar... y esperar que los otros los expresen cuando y como quieran. Es la única manera de demostrar que para ti lo que pasa en su interior tienen valor.
3. Respeta su trabajo. En algunos entornos puede resultar realmente incómodo y problemático que tu pareja te llame o te venga a ver al trabajo. Todo el mundo que trabaja tiene también una vida privada e intenta mantener una cosa separada de la otra. Anímala a progresar en su profesión, uno quiere tener al lado alguien que le ayude a crecer y superarse, no alguien que le controle y le limite.
4. No te enojes. Primero porque, con lo que has explicado, me parece que el motivo de todas las discusiones eres tu, y no ella; tu actitud controladora e irrespetuosa. Pero sea como sea, alguien que se enoja con facilidad, habla fuerte, desprecia... no despierta ningún tipo de amor. El amor termina por desaparece, ante esta actitud.
5. Valórala. Piensa en porqué quieres estar con ella. Si solo se te ocurren cosas negativas de la otra persona, señal que no la quieres, y deberías terminar con la relación. Si resulta que sí que hay muchas cosas que te gustan, entonces concéntrate en estas. Habla de las cosas positivas, cuando hables de ella. Piensa en las cosas positivas. Dile las cosas hermosas. Si no, no tiene ningún sentido.
6. Y en resumen... déjala respirar!!! Lo de no llamarla en dos días, no es una mala idea, pero no para hacerla sufrir, sinó para que pueda vivir tranquila! Todos necesitamos tener tiempo para nosotros mismos. Y además, hace falta separarse un poco de la gente para poder echarla de menos!!
Creo que todo esto son actitudes que propician que la otra persona se sienta a gusto con nosotros, nos quiera cuidar, y pueda ser capaz de querernos. Sin esto, tal vez tengas una prisionera, pero nunca una pareja que te ame de corazón.
Suerte, torero!! Cambiar no es fácil!!