Foro / Pareja

¡¡cuidao con la envidia netapájara de cuenta¡¡¡¡ aprendelo

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las :28
A
an0N_956010599z
19/7/07 a las 16:50

Conoces lo Qué es la Envidia?;¿Qué la Ocasiona?;¿Es un Mal que le Aqueja a Todos?...
¡CUIDADO CON LA ENVIDIA! ¿UN MAL QUÉ AQUEJA A TODOS?

SOLO AFECTA A LA SALIDORRA NETAARDIDA POR VIVIR PENDIENTE DE LOS DEMAS SE LA HA IDO LA OLLA.

Aunque tanto hombres como mujeres lo nieguen, lo cierto es que "todos han sentido más de una vez envidia", de hecho, datos especulativos de algunas asociaciones psicológicas y psiquiátricas indican que el 100 por ciento de las personas son envidiosas.

SI, NETARATA, LO NEGARAS Y DIRAS LAS PACHOTADAS MAS INIMAGINABLES, PERO A NADIE ENGAÑAS

Si cree que se trata de un dato exagerado, piense ¿Qué mujer no ha dejado escapar de sus labios esas palabritas inocentes y piadosas que dicen "no
entiendo por qué ese galán trae de novia a una flaca, pelos de elote, de seguro la tipa es una encimosa"?; o ¿qué hombre no ha endurecido sus quijadas al pensar "Pobre cuate, piensa que con ese Ferrari va a atraer a las chavas, mi vocho está
mil veces mejor y apuesto a que corre más"?

La Envidia es una característica universal e inherente al hombre desde tiempos inmemorables, basta recordar las historias bíblicas de Caín y Abel o de Esaú y Jacob, que dieron como resultado que fuera clasificada dentro de los Siete Pecados Capitales de la Iglesia Católica.

También ha sido inspiración de escritores y cieneas tas, como los que crearon el cuento de Cenicienta o la película El Gladiador. En todas las épocas, miles de personas han ¡deseado los bienes ajenos o han
sentido alegría al conocer la desgracia del que posee lo que ellos no tienen!, a esto se le llama Envidia, explicó Enrique Rojas,psicólogo y psiquiatra español.

"La Envidia es un estado de ánimo en el que se gusta de mirar la vida ajena. Esto es parte del ser humano, yo creo que todos la han sentido más de una vez aunque también estoy seguro de que todos lo han negado más de una vez", aseveró.

TIPOS DE ENVIDIA

"Tendré muchos defectos, pero no soy envidioso" es una frase cotidiana, sin embargo, la realidad es diferente. Claro, no todas las envidias son iguales, de acuerdo con Rojas.
Es importante conocer la diferencia, para que cada persona sepa, al experimentar la sensación de tornarse verde, cuándo esto no tiene repercusiones
y en qué momento puede traer serias consecuencias.

1.-LA ENVIDIA INTELIGENTE o "DE LA BUENA"

Se caracteriza por el deseo de contar con las virtudes del envidiado, entre las que se encuentran sus valo res y actitudes positivas, explicó Rojas. "Estas envidias tienen mejor pronóstico porque se repara en algo valioso como la honestidad, constancia u orden, yo creo que es una reacción positiva", subrayó, "esta envidia por lo general ayuda para que la persona crezca y se vuelva más segura de sí misma".
"Aquí se descubre que algo ajeno es valioso y vale la pena imitarlo, es un modelo atractivo y trata de aplicarlo".

2.-LA ENVIDIA NEGATIVA o "DE LA MALA"

Se caracteriza por desear "bienes materiales o posiciones y actuar para conseguir lo mismo a cualquier precio, y surgen las ganas de destruir al otro". Las consecuencias de este sentimiento son la "amargura interior y fracaso". Alejandro Radchik, presidente de la Sociedad Psicoanalítica de México agregó que en la Envidia hay casos en los que van incluidos los celos, aunque son cosas diferentes.

"La Envidia surge entre dos y los celos entre tres, en la envidia se desea destruir la fuente de la envidia, en los celos al tercero que estorba", indicó.

¡VIVE TÚ VIDA Y DEJA VIVIR!

Rojas recomienda hacer caso del dicho "Caminante
a Tú Camino", ya que observar constantemente la vida ajena y desear vivirla sólo lleva a preocupacio nes y angustias innecesarias. Agregó que la gente debe atreverse a ser ella misma, a averiguar qué quiere y qué desea, tratar de cumplir sus metas.

IDENTIFICA A UN ENVIDIOSO(A) PELIGROSO(A)

-Muestra resentimiento
-Se siente dolido por el éxito de otros
-No olvida ofensas
-Es muy nervioso
-Muestra tristeza o coraje entre el bien de los demás
-Ve mejor vida en otros
-Tiene comportamientos destructivos
-Critica a quien se le ponga enfrente

Dr. Enrique Rojas,
Psicólogo y Psiquiatra de la Netarata.

QUE SU DIAGNOSTICO FINAL ES:

Mujer frustrada esquizoide, con problemas disfrazados de vivir plenamente una vida, tendiente a mentir, vive de las fantasías que a veces se imagina.

Es el típico caso de una persona de vida pobre tanto en persona como mental e interanmente deberá hacer una evaluación del porqué todos la hacen a un lado. nadie la toma a cuenta y por eso su ENVIDIA hacia todo lo que la rodea, hombres, mujeres, niños, ancianos, perros, piedras y todo lo que una persona no puede tener, encaminandolo al mal.

Recomendaciónen: Vigilancia constante ya que se aumenta en lugar de disminuye sus paranoias mentales.

Ver también

A
an0N_956010599z
19/7/07 a las 19:15

Lanis
chekeate los horarios.

Cuando la trenx regrese te lo anunciara, no la invoques tanto juarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr trinco y ni te trincan a ti juarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

D
dafina_6194167
23/7/07 a las 10:59

Arriba
Up

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

G
guerau_6194168
23/7/07 a las 11:00

Elevatore
per tutti

Me gusta

A
an0N_955982399z
25/7/07 a las :28

Elevatore
elevatore¡¡¡

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir