Foro / Pareja

¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2003 a las 16:44
S
saskia_5781256
16/7/03 a las 16:09

Tengo un problema muy, muy absurdo pero precisamente por ser tan absurdo no sé cómo afrontarlo. Vereis, tengo un amigo desde hace unos cuantos años, somos un grupo de amigos pero poco a poco entre él y yo cada vez ha ido hablendo más confianza hasta llegar un momento en el que él era uno de mis mejores amigos para mí y al que le contaba cosas que nunca cuento a nadie. Como suele pasar en estos casos el resto de nuestros amigos daban por supuesto que existía algo más que amistad entre nosotros, lo típico de que siempre estais juntos, bla, bla, bla... y además yo siempre he sido para ellos la que supuestamente estaba loca por él mientras que él se dejaba querer o algo por el estilo, supongo que porque él es bastante frío y yo todo lo contrario, soy muy cariñosa y suelto todo lo que siento. A mi esos comentarios me traían al fresco, la verdad, porque lo único que me preocupaba es que dejáramos de ser amigos por culpa de ellos. No sé, yo hacía mi vida, me gustaba este o el otro y que ellos pensaran que estaba loca por mi amigo no me afectaba, a veces me resultaba muy aburrido oir siempre lo mismo pero no creo que sea fácil encontrar amigos de verdad y me cuesta mucho confiar en alguien así que defendía mi relación con él y pasaba del resto.El problema comenzó porque una noche que los dos estábamos bastante borrachos nos enrrollamos. Para mí no significó nada, me pareció que es algo que puede pasar (somos un tío y una tía, por más amigos que seamos, y estando pedo todo puede pasar) pero él tomó una actitud que me hacía sentirme poco menos como si lo hubiera violado... como si todo hubiera sido culpa mía. A mi, una vez más, me daba miedo perderlo como amigo por culpa de esa tontería así que pasé por alto su actitud (él es muy cerrado para esas cosas, yo no) e incluso me sentí culpable aunque por más vueltas que le daba no encontraba qué había hecho yo que no hubiera hecho él. Pasados unos meses nos volvimos a enrrollar. Él empezó a ponerse cariñoso y yo lo seguí ¿por qué? ni idea, me pillo tan de sorpresa que no sabía cómo reaccionar pero el caso es que le seguí... inmediatamente después hablamos y él me dijo que no había problema, que no se iba a volver a rallar la cabeza y que sólo nos habíamos enrrollado y ya estaba... y yo como una idiota le creí. Pues bien, poco después él le contó a un amigo nuestro que nos habíamos enrrollado y que "pobrecita de mí que me iba a hacer ilusiones"... a mí aquello me sentó muy, muy mal pero soy idiota, lo sé, y una vez más lo pasé por alto, tuve claro que por nada del mundo me volvería a enrrollar con él y pensé que como tío no valía nada la pena pero que como amigo sí y como no quería nada con él como tío pues seguiríamos siendo amigos y está. Pues bien, hace poco él empezó a hablarme y me dijo que estaba seguro de que él me había gustado y que yo me empeño en decir que no... y se basa en supuestas indirectas que por lo visto yo le soltaba continuamente o en la expresión de mi cara después de enrrollarnos y en cosas así... yo le he dicho que no, nunca he pensado el él como un chico que me guste, después de que nos enrrollaramos la primera vez le estuve dando vueltas a la cabeza pensando si me gustaba o no y saqué la conclusión que no, que podía llegar a gustarme algú día puesto que somos amigos y me encanta estar con él pero que no sentía por él nada del tipo ¡¡¡¡oh, cómo me gusta!!!! nada de nada, pero él dice que si lo niego es porque estoy loca y me engaño a mi misma y que da igual lo que yo le diga, que él sabe seguro que me gustaba. Así que la opción que me dio fue que o me gustaba o estaba loca y me engaño a mí misma.... y el caso es que ahora me siento fatal porque el que creo que está como una cabra es él, si me hubiera gustado en algún momento ¿por qué porras no iba a decírselo antes que preferir que me diga que estoy loca? pero es que la verdad es la que es y si nunca me ha gustado ¿por qué tengo que decirle lo contrario?... y lo peor no es éso, si quiere pensar que me gustaba alla él, si éso le hace feliz... pero lo peor para mí es que me siento totalmente engañada como amiga, yo hablndo tan tranquila y él mientras pensando "esto es una indirecta", yo llorando en su hombro y él pensando "esta me está tirando los tejos"... Bueno, siento haberos contado este rollo tan inmenso pero ¿alguien puede ayudarme? Ayudarme a entender qué ha pasado porque en realidad yo no estoy triste, siento que mi amigo me fallara así pero supongo que a todo el mundo le pasa alguna vez que confiamos en quien no debemos, lo que me gustaría es entender qué ha pasado para que no se vuelva a repetir. Gracias a todos

Ver también

S
sanam_9872944
16/7/03 a las 20:44

Tranquila
Solo da la vuelta y vuelve a empezar debe ser el típico machista, así que tranquila y sigue conociendo más amigos y no te preocupes ya por él, tu distes lo mejor de ti el simplemente no lo valoró.

Cuidate
Ánimo.

S
saskia_5781256
17/7/03 a las 16:13

De nada
Me encanta tu forma de expresarte ¿te dedicas a algo relacionado con la escritura? Sea como sea que sepas que escribes muy bien y sí, espero que con el tiempo mi amigo y yo podamos reirnos de todo esto aunque no estoy muy segura de si me apetece esperar o mandarlo a paseo ya. Y lo de que la cagas como todos, seguro, como hace cualquier persona alguna vez, sea tío o tía, pero lo importante es darse cuenta de que la has cagao, analizar por qué ha ocurrido y pedir perdón sabiendo que nunca volverás a cometer el mismo error... y éso hay poca gente que sepa hacerlo... una vez más muchas gracias y mucha suerte para tí también

S
saskia_5781256
18/7/03 a las 13:28

Si ya...
Si más claramente de lo que se lo he dicho no se puede... sencillamente no me cree y como le dijera eso de "sí, pero me voy a ir enrrollando mientras con otros" sería peor porque se quedaría sólo con que le he dicho que sí... y lo más increible es que esto sólo puede ser por su ego porque si yo no le gusto ¡por qué porras se empeña en gustarme él a mí?

S
saskia_5781256
18/7/03 a las 14:14

Pues no lo entiendo
No puedo entender que yo le guste a él si me ha dicho un millón de veces que no. Si ésa fuera su táctica sería un poco idiota ¿no? porque si yo no siento nada por él y él lo refuerza diciendome constantemente que yo tampoco le gusto a él yo sería muy idiota si dejara crecer dentro de mí la más mínima llamita de "amor" (perdón por la cursilada pero es la única metáfora que se me ocurre) por él. ¿O no? y además después de lo que me ha hecho ya estoy segura de que jamás podré sentir nada por él, porque desconfío de cualquier cosa que tenga que ver con sus sentimientos pero claro, si no le gusto no entiendo su empeño en que le diga que sí... por no hablar del daño que me puede hacer porque si mis amigos piensn que estoy loca por él y él les dice que sí, que yo he hecho esto y lo otro o dicho yo qué sé pues ellos le van a creer y no es que me importe (si no me importaba antes pues ahora tampoco...)pero me fastidia mucho haber sido tan idiota de dejar que todo el mundo lo dijera para que no le dieran la pelma a él y no estropear la relación de amistad y ¡¡¡así me lo paga!!!! En fin, muchísimas gracias por contestarme y besos

E
enid_6055894
18/7/03 a las 17:58

Yo también estoy de acuerdo con kard
Coincido con todo lo que te dijo Kard, teniendo en cuenta lo que nos habías contado al principio y hora que nos aclaras que tu amigo insiste mucho en decir que no está enamorado de ti, creo que Kard dio en la diana cuando te recordó lo que tú misma dijiste: "que él es muy cerrado para esas cosas". Kard dice también que con tu actitud "conseguiste confirmar y reforzar su percepción inicial". Yo creo que en realidad todo se basa en eso: "su percepción" y ésta está condicionada por sus ideas y su forma de pensar, que parece bastante infantil. En eso también estoy de acuerdo con Kard cuando dice que "lanzó un ataque frontal en el estilo más chulo e infantil a la vez".

Sinceramente creo que el "problema", si se puede llamar así, tiene que ver más que nada con la manera de ver las cosas, de una forma bastante infantil, de tu amigo. Es como si él no hubiera llegado aun a tener sus propias ideas y siguiera repitiendo los esquemas que le enseñaron: "si chica hace el amor con chico es que chica está enamorada de chico". Lo que no tengo idea es cómo hacerle madurar, me supongo que con el tiempo se dará cuenta. Aunque sabemos que no todo el mundo consigue madurar, muchos se quedan en la pubertad toda su vida, repitiendo hasta los 80 años lo que escucharon de niños.

Tampoco sabría darte ningún consejo, menos mal que no lo pediste. Como sólo pedías que te ayudásemos a aclarar un poco este lío, te he dado mi opinión, por si otro punto de vista te puede ayudar.

dece

S
saskia_5781256
21/7/03 a las 14:32
En respuesta a enid_6055894

Yo también estoy de acuerdo con kard
Coincido con todo lo que te dijo Kard, teniendo en cuenta lo que nos habías contado al principio y hora que nos aclaras que tu amigo insiste mucho en decir que no está enamorado de ti, creo que Kard dio en la diana cuando te recordó lo que tú misma dijiste: "que él es muy cerrado para esas cosas". Kard dice también que con tu actitud "conseguiste confirmar y reforzar su percepción inicial". Yo creo que en realidad todo se basa en eso: "su percepción" y ésta está condicionada por sus ideas y su forma de pensar, que parece bastante infantil. En eso también estoy de acuerdo con Kard cuando dice que "lanzó un ataque frontal en el estilo más chulo e infantil a la vez".

Sinceramente creo que el "problema", si se puede llamar así, tiene que ver más que nada con la manera de ver las cosas, de una forma bastante infantil, de tu amigo. Es como si él no hubiera llegado aun a tener sus propias ideas y siguiera repitiendo los esquemas que le enseñaron: "si chica hace el amor con chico es que chica está enamorada de chico". Lo que no tengo idea es cómo hacerle madurar, me supongo que con el tiempo se dará cuenta. Aunque sabemos que no todo el mundo consigue madurar, muchos se quedan en la pubertad toda su vida, repitiendo hasta los 80 años lo que escucharon de niños.

Tampoco sabría darte ningún consejo, menos mal que no lo pediste. Como sólo pedías que te ayudásemos a aclarar un poco este lío, te he dado mi opinión, por si otro punto de vista te puede ayudar.

dece

Gracias
Gracias por la respuesta... e cuesta tanto creer que alguien pueda ser tan infantil y retorcido como para actuar de la manera en que él lo ha hecho... no sé, no creo que él sea tan idiota de creer que así iba a conseguir gustarme, entonces si que demostraría conocerme muy poco... y además, no quiero pecar de lo mismo que él así que si él me asegura que no le gusto pues yo parto de la base de que es verdad, con lo cul es imposible que él llegue a gustarme nunca puesto que intentaré por todos los medios que nunca me llegue a gustar así que si realmente él quiere algo conmigo nunca lo conseguirá por culpa suya y si realmente pasa de mí... pues supongo que con el tiempo olvidaré esta estupidez suya y ya está...

S
saskia_5781256
22/7/03 a las 17:23

Gracias
gracias kuri por escribirme... no sé, pues claro que él ha hecho muchas cosas que me hacen sospechar que yo si le gusto a él pero es tan diícil saber lo que él piensa que como yo me ponga a pensar que le gusto de verdad me va a dar cargo de conciencia porque por muy tonto que sea se habrá dado cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo y que ahora si que no existe ninguna posibilidad de que me guste... y si yo fuera consciente de haber estropeado las cosas así me sentiría fatal...

S
saskia_5781256
24/7/03 a las 16:55
En respuesta a sanam_9872944

Tranquila
Solo da la vuelta y vuelve a empezar debe ser el típico machista, así que tranquila y sigue conociendo más amigos y no te preocupes ya por él, tu distes lo mejor de ti el simplemente no lo valoró.

Cuidate
Ánimo.

Gracias
Gracias por la respuesta,me ha animado un poco, además la verdad es que un poco machista el chico sí que es.

G
genet_5548330
25/7/03 a las 18:09

Hola
Hola! he estado leiendo todo lo que has contado y lo posterior y existen algunas cosas que no comprendo o me me hacen dudar:
Primero: Has pensado que puede que el hecho que él te repitiera tanto que no le gustaras es, puede, poq no le gustas? Y si te lo repetía tanto era pq quizas pensara que a tí si te gustaba él y no queria que fuera así! dices que vuestros amigos lo decían,no?
Segundo: Menudos amigos que van diciendo de tí que te gusta él...
Tercero: Pq te preocupa tanto mantener la amsitad con el? Ha él no le a imporado demasiado cuando te ha dicho que quería que reconocieras que te gsuta, sábía que esto podía suponer la ruptura de vuestra amistad.

Siento si soy un poco cruel pero quiero contarte la otra parte de visión de la historia, o por lo menos la que yo veo.

NO TE ENFADES!!!

S
saskia_5781256
4/9/03 a las 16:44

Pasado el tiempo...
Esto es en agradecimiento a todos los que me han contestado mas que nada para que sepan cómo ha ido evolucionando la historia en los dos últimos meses.. Al principio casi ni nos hablábamos pero ahora él me rehuye directamente y está cariñosísimo (él, que siempre ha sido medio autista y que jamás abrazaba a una amiga por ejemplo) e intenta ligar con cuanta tía se pasa por delante pero vamos, que cruzamos las palabras imprescindibles y está aunque yo me he ido de vacaiones y él me llamó una vez y me mandó un mensaje pero sencillamente ya nada es como antes y a mí que se líe con tías o se haya vuelto más cariñoso me parece genial (de hacho yo creo que lo que le hace falta es perder el miedo a las mujeres y que necesita liarse con muchas, muchísimas, a ver si se espabila un poco) pero me siento fatal como amiga porque lo conozco y se que sólo reacciona así para intentar demostrarme a mí algo ( no sé si darem celos o aunque sea como amiga o qué) y claro si se comportara así pero a la vez estuviera normal conmigo sería perfecto, demostraría que el chico está intentando espabilarse, pero al no hablarme a mí casi y tomar na actitud tan artificial conmigo y con las demás... pues me siento totalmente traicionada, sencillamente él no era amigo mío de verdad y éso duele...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook