Foro / Pareja

Cuanto tardasteis en superar ruptura....

Última respuesta: 16 de diciembre de 2004 a las 16:48
G
gang_8701202
14/12/04 a las 12:06

y la mejor manera para hacerlo...
Mi historia la conocereis, tras 4años mi novia me dejo y ahora vive enamorada e ilusionada de otro. tras 6 meses sigo fatal. gracias

Ver también

R
ratiba_6970633
14/12/04 a las 12:31

No se si te servira de algo
HOLA!OLIVER
Verás a mi me dejó mi ex novio despues de 5 años,vivamos en Holanda,asi ke después de pensarlo decidí volverme a España, el es holandés,aquel viaje llore lo ke no está escrito creí morir y es más kreo ke una pàrte de mi lo hizo.El motivo de la ruptura es muy escabroso asi ke me lo salto.
Estuve varios meses rota,era mi primer novio formal vivíamos juntos empezamos cuando yo tenia 19 y el 28.
Me fuí a vivir sola en España,y empecé una nueva fase de mi vida. durante medio año me poseía la idea de ke cuando besara a otro hombre vería su cara, empecé a interesarme por otros chicos, y el día ke bese a otro y comprobe ke no veía su cara fuí muy felliz, no por el hecho de estar con otro sino por haberlo superado.Mi ex vino de vacaciones varias veces despues, y yo ya no sentía nada solo muchisimo cariño.Hoy somos amigos,incluso conoce a mi actual novio, estuvimos juntos las ultimas vacaciones ke las pasamos en holanda.
Digamos ke uno aprende a vivir y seguir hacía delante.Además agradezco a mi ex ke me dejara porke me di cuenta con el tiempo ke era más feliz sin él y mi vida era mejor.
No desesperes y vive la vida ke es preciosa.
Suerte..besos....

N
naoual_7864684
14/12/04 a las 15:59

Se supera, créeme
Te costará más ó menos, pero si vives enganchado a recordar a tu ex, tardarás más.

N
noemy_5752703
14/12/04 a las 16:05

Mal
que me espera a mi lee mi charla es la de no se, que mal yo pregunto lo mismo no quiero tener tanto tiempo llorando algo que no va a volver

M
mah_8541896
14/12/04 a las 16:27

Mira oliver...
...la mejor forma de olvidar es no pensar en olvidar:

COMO QUIERES Q TE OLVIDE
SI CUANDO EMPIEZO A OLVIDARTE
ME OLVIDO DEL OLVIDO
Y EMPIEZO A RECORDARTE.

El día menos pensado despertaras y no recordaras con tanta fuerza, al cabo del tiempo, recoradaras pero aun con menos fuerza y después llegara el día enq claro q pensaras en lo bonito q fue pero sera un recuerdo dulce del cual sólo guardaras lo bueno y el sufrimiento se habra marchado.

Yop tarde un año en olvidar una relacion de 3 años, ahora aun pienso en el a veces pero no sufro, en algunos momentos de debilidad lo hecho de menos pero d una forma no dolorosa, la vida sigue y tu tienes q seguir, ANIMO!!.

UN MUAS Y UN ABRAZO.

N
nazly_9402692
14/12/04 a las 16:32

Hola oliver,
Pues te cuento brevemente lo mio para que veas que se puedo vivir sin alguien.
El pasado mes de junio rompi con mi novio cuando faltaban a penas 6 meses para mi boda. La verdad es que fui yo quien lo dejé a él, pero lo hice pq me di cuenta de que él no me quería, pero no tenía valor suficiente para dejarme (fijate, además de no quererme era un cobarde). Me pasé 1 mes sin a penas salir de casa (practicamente no iba ni a trabajar), llorando, recordandole y mirando sus fotos y sus cartas. Pero un día dije BASTA,tengo 22 años y tengo mucho tiempo por delante para encontrar a alguien que realmente me valore y me quiera. No me quedaban a penas amigos por aquel entonces, así que me apunté a diferentes actividades y he conocido a mucha gente, ahora practicamente no paro. Soy feliz y aunque a veces le recuerdo e imagino como seria mi vida de casada con él, estoy orgullosa de haber superado esto y de haberme dado cuenta de que él no me merecía.

Ya ves, no te doy ningún consejo específico, solo te cuento mi experiencia, pero espero que te ayude.

Un beso

M
mahe_8518697
14/12/04 a las 16:33

Hola oliver:
Rupturas...cuando las relaciones han sido muy largas y profundas pues no va a ser de la noche a la mañana. Seis meses ???!!! . Para estar en paz son muy pocos. Yo me separé después de 12 años de matrimonio y con tres hijos.
El tratar de salir, lo llevé a mi ritmo. Tiempo después encontré un libro que ahora mismo no recuerdo el título pero se que es de Robin Norwood. la autora de " Mujeres que aman demasiado". No soy afecta a seguir recetas ni a endiosar autores porque cada quien tiene su propio ritmo y características emocionales, pero en ese libro ( que narra su experiencia personal) habla de algo que sin darme cuenta en mi tuvo algo asi como parte de verdad.
Ella dice que para superar una ruptura se tarda mas o menos la mitad del tiempo de lo que la relación duró y que debes pasar las etapas de odio,, de nostalgia, de melancolia,sin evadirlas y ademas no iniciar otra relación antes de saberte libre del todo de la que quedó atrás...y como sabes que esto sucede???. Pues cuando al pensar en esa persona, solo se te dibuje una sonrisa de paz en el rostro recordando ya sin ansiedad todo lo bueno que vivisteis juntos.
No es fácil, pero podrás. Sólo sigue tu ritmo. No te fuerzes a nada.
Mucha fuerza
Maely

S
salifu_7830036
14/12/04 a las 18:43

Llevo 5 meses....
Y no veo salida, de verdad. Me agobia todo. Mi trabajo, mi casa, mis papis....todo es un infierno y no se hasta cuando...
suerte

A
an0N_610409299z
14/12/04 a las 18:50

Hola
No hay tiempo establecido, depende del estado en que quedó tu corazón.. lo que no entiendo son esas personas que cortan una relacion y siguen como si nada.. otra cosa: que creen mejor... borrar fotos, mails, recuerdos, eliminar del msn inmediatamente... o dejar todo como está? en el primer caso, si se enteran que su ex les hizo eso, como lo tomarian? como un acto que realiza para no recordarte y sufrir, o simplemente te odia?

D
darien_8797802
14/12/04 a las 18:51

Tres meses..
y todavia estoy igual que el primer día. El 1 de septiembre mi novia me dejó y llevábamos 5 años y medio. Ahora la veo de vez en cuando, me dice que me quiere mucho pero ahora no puede ser, que quien sabe mas adelante, que ojalá volvamos juntos.... Encima con esperanzas pero sin ellas. Es todo una m.... Pero no te preocupes, aunque suene muy barato se pasa. Yo anteriormente habia estado con una chica 7 años y pense que me moría, a los 6 meses conocí a esta otra chica y ya ves. Si es que somos necios, siempre tropezando en la misma priedra. Animo y un abrazo.

L
liling_5953091
14/12/04 a las 21:00

Todo pasa
Yo creo q 6 meses ya estuvo bien, no? además el dolor cada vez va a menos y llegará un día q ni te acuerdes...ya se q ahora te parece imposible, pero piensa en cuantos momentos tristes han pasado en tu vida y creías q el dolor no se iba a ir...pues eso!!! Esto también pasará...
Muchísimos besos y piensa q hay muchos peces en el río.

A
aruca_8691599
14/12/04 a las 21:13

6 meses??
tu no has salido de ahi porque no quieres, es decir no has superado eso por que no pones de tu parte, pero te entiendo fueron 4 años, pero piensa que si en verdad la quieres debes de ser feliz con su felicidad, y no ser egoista.

M
mah_8541896
14/12/04 a las 21:18
En respuesta a an0N_610409299z

Hola
No hay tiempo establecido, depende del estado en que quedó tu corazón.. lo que no entiendo son esas personas que cortan una relacion y siguen como si nada.. otra cosa: que creen mejor... borrar fotos, mails, recuerdos, eliminar del msn inmediatamente... o dejar todo como está? en el primer caso, si se enteran que su ex les hizo eso, como lo tomarian? como un acto que realiza para no recordarte y sufrir, o simplemente te odia?

Un consejo
..nunca hagas eso, hay moments lo romperias todo q todo te da rabia y encima te causa dolor pewro es peor xq aun te hace má doloroso saber q ahi habia algo y ahioraesta hueco...yo tarde 6 meses en quitar las fotos de mi ex dem i casa y 8 de quitar las d mi cuarto...tenia toda la pared d mi cuarto llena de fotos suyas y mias y decidi esperar a tener fotos nuevas para ir cambiando, conforme me hacia una foto bonita con alguna amiga iba quitando y poniendo la nueva hoy a llegado e ldia enq solo qda una foto suya con su hermano yu a sido duro pero creo q mejor q si lo hubiera quitado todo d golpe...

si me enterara de q lo han hecho nose, al principio puede q me doliera pèro despues me daria cuenta q es un acto de cobardia..xq x mucho q quites las fotos o los emails sabes q eso sige ahi en tu recuerdo...

perdon por el royo muas....

M
mah_8541896
14/12/04 a las 21:21
En respuesta a salifu_7830036

Llevo 5 meses....
Y no veo salida, de verdad. Me agobia todo. Mi trabajo, mi casa, mis papis....todo es un infierno y no se hasta cuando...
suerte

Animo carlos!!
Solo eso mucho animo...enserio cuando leelo caso asi me entra un noseq por latripilla...espero q se te pase pronto de corazon...

Muas y abrazos.

A
an0N_626484399z
14/12/04 a las 21:38

Ola
ola yo todavia estoi en ello y kuando kreo k me enamorado un pokillo de alguien resulta que es el mejor amigo de el y pufffff intento salir de un pozo para kaerme en otro ya ves la vida es cruel

G
gang_8701202
15/12/04 a las 9:56

Tengo ademas una angustia....
imposible de superar. No puedo de verdad...lo estoy intentando...pero creo q la amaba demasiado y no lo supero. Imaginarmela con otro..., ya no tenerla ahi...me mata...hace unos meses creo q estaba mejor....
Un amigo q paso por lo mismo,me dice q ya lo tenia q haber superado...yo intento seguir vuestros y sus consejos...pero no puedo...me levanto pienso en ella, trabajo igual, llego a casa igual...Nose de verdad...perdonar si soy muy cansino pero vuestros consejos me dan esa pequeña esperanza por seguir adelante...
Me encuentro muy solo,sin nadie,quiero sentirme querido de nuevo, creo q lo necesito...la queria tanto...y ahora...gracias

S
salifu_7830036
15/12/04 a las 13:07
En respuesta a aruca_8691599

6 meses??
tu no has salido de ahi porque no quieres, es decir no has superado eso por que no pones de tu parte, pero te entiendo fueron 4 años, pero piensa que si en verdad la quieres debes de ser feliz con su felicidad, y no ser egoista.

Todos queremos salir...
pero es tan dificil cuando has amado y aun amas tanto....a mi tb me dejaron tras 3 años fantasticos...y ahora muerto en vida...tras 5 meses...no veo la salida, aunque la busque...

D
darien_8797802
15/12/04 a las 13:14
En respuesta a gang_8701202

Tengo ademas una angustia....
imposible de superar. No puedo de verdad...lo estoy intentando...pero creo q la amaba demasiado y no lo supero. Imaginarmela con otro..., ya no tenerla ahi...me mata...hace unos meses creo q estaba mejor....
Un amigo q paso por lo mismo,me dice q ya lo tenia q haber superado...yo intento seguir vuestros y sus consejos...pero no puedo...me levanto pienso en ella, trabajo igual, llego a casa igual...Nose de verdad...perdonar si soy muy cansino pero vuestros consejos me dan esa pequeña esperanza por seguir adelante...
Me encuentro muy solo,sin nadie,quiero sentirme querido de nuevo, creo q lo necesito...la queria tanto...y ahora...gracias

Animo amigo
Yo estoy como tú. Tras 5 años y medio tambien me dejó, pero yo sigo viéndola como amigos, me dice que me quiere pero que ahora no puede ser, fui muy celoso con ella y eso acabo con el amor. Aunque me diga eso yo no pierdo la esperanza y puede que me este haciendo más daño todavía. A mi me pasó el 1 de septiembre y vamos tirando poco a poco. Lo más importante es no hundirse y pensar que si no esta contigo es porque no era la mujer de tu vida, aunque yo se que tu piensas lo contrario. Yo a la mía la tengo cerca pero a la vez tan lejos.... y probablemente nos veamos hoy. Lo dicho p'alante y un abrazo. Si necesitas charlar un poco yo por aqui estoy.

G
gang_8701202
15/12/04 a las 17:07

Gracias por vuestras opiniones....
pero es q me encuentro tan solo....no se que hacer.estoy herido de amor y mi corazon ya apenas late....espero q algun dia vuelva a sentir por alguien y dar mi vida por ello...
ojala

A
an0N_785087799z
15/12/04 a las 17:24

Hola
He leido en algun sitio que entre 6 meses y 2 años, yo llevo ya 6 meses, igual que tu y todavia no he dejado de llorar ni un misero dia. Llevo 3 semanas sin llamarle y es todo un record te lo aseguro. Espero que se nos pase pronto esta adiccion (ya no puede ser amor).

Animo

L
loic_6917771
15/12/04 a las 18:06

Con música
por que no pruebas escuchando tangos? es lo mejor para entender esto de las tristezas, respondeme y te paso algunas dires para que bajes los mejores.

"Tomo y obligo, mandese un trago
que hoy necesito el recuerdo matar.
Sin un amigo, lejos del pago,
quiero en su pecho mis penas volcar.
Beba conmigo, y si se empaña
de vez en cuando mi voz al cantar
no es que la llore porque me engaña,
yo se que un hombre no debe llorar.

Si los pastos conversaran esta pampa le diria
con que fiebre la queria, de que modo la adore.
Cuantas veces de rodillas, tembloroso, yo me he hincado
bajo el arbol deshojado donde un día la bese.
Y hoy al verla envilecida, a otros brazos entregada,
fue pa'mi una puñalada y de celos me cegue.
Y le juro, todavia no consigo convencerme
como pude contenerme y ahi nomas no la mate.

Tomo y obligo, mandose un trago
de las mujeres mejor no hay que hablar.
Todas, amigos, dan muy mal pago
y hoy mi experiencia lo puede afirmar.
Siga un consejo, no se enamore
y si una vuelta le toca hocicar,
¡fuerza canejo!, sufra y no llore
que un hombre macho no debe llorar."

N
noemy_5752703
15/12/04 a las 18:18

Hola
lee mi charla

A
anelis_5424574
15/12/04 a las 19:31

Martika
Gran ejemplo de madurez tu historia...

Que buena fue tu superación.

A
anelis_5424574
15/12/04 a las 19:42

Paciencia oliver...
Es aún muy pronto, para cuando se ha querido...

Es un proceso algo difíl, imagínate que hay libros que tratan solo ese tema.

Creo que casi todos los humanos hemos pasado por ello.

Te coloco una página que habla sobre ello:

El final del enamoramiento puede desembocar en una vivencias de desamor o shock sentimental. Por muy doloroso que sea el shock sentimental que se sufre cuando uno pierde a la persona que ama, es un fenómeno normal con una evolución y unas fases. Es un período denominado de DUELO, en el cual uno tiene que adaptarse a vivir y a ser feliz de nuevo sin la persona que quería.

Generalmente la primera crisis que se pasa es la más grave, porque la persona todavía no ha desarrollado las técnicas adecuadas para hacer frente a la situación.
Aunque puede haber diferencias personales, este período está constituido por tres fases: la primera, que es la más cercana a la ruptura, se vive con gran tristeza, llegándose a culpabilizar por la ruptura con pensamientos del tipo: "... si hubiera hecho... esto no habría pasado...., si no hubiera hecho... quizá aun seguiríamos juntos...."; es la etapa denominada MASOQUISTA. En la segunda fase, empiezan a salir los rencores y entonces es "el otro" el que vemos como el culpable único de la ruptura.

En ninguna de estas dos fases, que a veces se alternan, se ve la realidad tal y como es. Con el paso del tiempo las emociones se tranquilizan y vemos las cosas de una manera mas objetiva, llegando a entender los motivos de la ruptura. Uno se va sintiendo cada vez más independiente, menos triste, menos resentido y va encontrando nuevas formas de disfrutar. Es el momento de recuperar a los amigos/as, quizás algo abandonados, de volver a las aficiones o de crearse otras nuevas. Poco a poco la herida se va cerrando y uno vuelve a recuperar la confianza en sí mismo/a, abriéndose a nuevas relaciones.

Hay personas que necesitan enamorar continuamente y cuando lo han conseguido el interés por la conquista desaparece.

Hay una búsqueda constante de ser querido o de reconocimiento social, sobre todo en los varones ya que supone prestigio, aunque también puede ser producto de una mala relación con ese sexo, seducir para abandonar, es una manera de castigar.

Otras personas buscan inmediatamente alguien a quien volver a idealizar. No se puede soportar la idea de estar solo, necesitan a alguien para que continuamente les apoye, tienen miedo a no saber que hacer por ellos mismos"

Aqui te envio una página donde encontraras mas informacion:

http://www.tnrelaciones.com/ruptura/index.html
http://www.tnrelaciones.com/desamor/



G
gang_8701202
16/12/04 a las 10:34
En respuesta a anelis_5424574

Paciencia oliver...
Es aún muy pronto, para cuando se ha querido...

Es un proceso algo difíl, imagínate que hay libros que tratan solo ese tema.

Creo que casi todos los humanos hemos pasado por ello.

Te coloco una página que habla sobre ello:

El final del enamoramiento puede desembocar en una vivencias de desamor o shock sentimental. Por muy doloroso que sea el shock sentimental que se sufre cuando uno pierde a la persona que ama, es un fenómeno normal con una evolución y unas fases. Es un período denominado de DUELO, en el cual uno tiene que adaptarse a vivir y a ser feliz de nuevo sin la persona que quería.

Generalmente la primera crisis que se pasa es la más grave, porque la persona todavía no ha desarrollado las técnicas adecuadas para hacer frente a la situación.
Aunque puede haber diferencias personales, este período está constituido por tres fases: la primera, que es la más cercana a la ruptura, se vive con gran tristeza, llegándose a culpabilizar por la ruptura con pensamientos del tipo: "... si hubiera hecho... esto no habría pasado...., si no hubiera hecho... quizá aun seguiríamos juntos...."; es la etapa denominada MASOQUISTA. En la segunda fase, empiezan a salir los rencores y entonces es "el otro" el que vemos como el culpable único de la ruptura.

En ninguna de estas dos fases, que a veces se alternan, se ve la realidad tal y como es. Con el paso del tiempo las emociones se tranquilizan y vemos las cosas de una manera mas objetiva, llegando a entender los motivos de la ruptura. Uno se va sintiendo cada vez más independiente, menos triste, menos resentido y va encontrando nuevas formas de disfrutar. Es el momento de recuperar a los amigos/as, quizás algo abandonados, de volver a las aficiones o de crearse otras nuevas. Poco a poco la herida se va cerrando y uno vuelve a recuperar la confianza en sí mismo/a, abriéndose a nuevas relaciones.

Hay personas que necesitan enamorar continuamente y cuando lo han conseguido el interés por la conquista desaparece.

Hay una búsqueda constante de ser querido o de reconocimiento social, sobre todo en los varones ya que supone prestigio, aunque también puede ser producto de una mala relación con ese sexo, seducir para abandonar, es una manera de castigar.

Otras personas buscan inmediatamente alguien a quien volver a idealizar. No se puede soportar la idea de estar solo, necesitan a alguien para que continuamente les apoye, tienen miedo a no saber que hacer por ellos mismos"

Aqui te envio una página donde encontraras mas informacion:

http://www.tnrelaciones.com/ruptura/index.html
http://www.tnrelaciones.com/desamor/



Gracias por molestarte en....
darme toda esa información,me sirven como todas las opiniones de mucha ayuda...gracias

A
an0N_933604599z
16/12/04 a las 12:07
En respuesta a an0N_785087799z

Hola
He leido en algun sitio que entre 6 meses y 2 años, yo llevo ya 6 meses, igual que tu y todavia no he dejado de llorar ni un misero dia. Llevo 3 semanas sin llamarle y es todo un record te lo aseguro. Espero que se nos pase pronto esta adiccion (ya no puede ser amor).

Animo

Yo tambien 6 meses y estoy mejor.
he leido un mensage antes q me ha gustado mucho pq es lo justamente q me ha ocurrido a mi al principio la culpa era mia , luego pense q era de ella y la llamaba y le decia de todo q eres tal cual y ahora lo veo todo de otra forma. creo q lo nuestro no funciono pq era mi primera paraja y yo no sabia muy bien q la persona q tenia al lado era una persona y no mi novia, hemos estado 5 años juntos y ella me ha dejado, la verdad es q me alegro q lo hiciera pq habia q hacer algo, y yo no me atrebia. de una cosa estoy seguro y es q si algun dia tengo otra relacion(no creo q ella quisiera volver conmigo pero si volviese seria diferente) no cometere los errores q no sabia q eran errores , no era realmente consciente de q estaba en un error.
asi q creo q aunque sigo pensando en ella y no podria estar con otro por nada la cosa ha mejorado, soy consciente de la situacion y se q no se acaba el mundo(ademas lo tengo al igual q tu todo en la vida, me tengo a mi mismo y he pasado por cosas peores y mas dificiles en mi vida) asi q arriba ese animo ,ponte delante de un espejo mirate de arriba abajo y y piensa"eres el ... amo, eres un crac,y la vida son dos dias" pero hay q gastarlos bien y no hacer tonterias,asi q piensa en ti, tus estudios tu carrera el mundo laboral q te espera todas las posibilidades q tienes y dateb cuenta q aveces se suspenden examenes pero para eso esta septiembre te dan otra oportunidad "de verdad" y si no te la dan es q no merecen la pena, incluso a lo mejor puedes acudir a una universidad mejor q esa quien sabe...

N
nicole_5469026
16/12/04 a las 14:22
En respuesta a gang_8701202

Gracias por vuestras opiniones....
pero es q me encuentro tan solo....no se que hacer.estoy herido de amor y mi corazon ya apenas late....espero q algun dia vuelva a sentir por alguien y dar mi vida por ello...
ojala

Ánimo oliver
a mi me dejó un novio "por un tiempo" y hace ya 15 años!!
pasé lo indecible un año, adelgacé, lloré, padecí insomnio, me menosvaloré, me daban ataques de angustia si intentaba divertirme... bueno, horrible. y deseé con todas mis fuerzas que volviera pero sorprendentemente, no le dí la oportunidad. me encantó decirle que ya no quería volver con él, que tras todo lo que había pasado prefería seguir adelante (¿y si me la volvía a jugar?). me sentí bien. y la vida volvió a mí y conocí a más hombres, con uno de los cuales comparto mi vida y ese, seguro, seguro que no me deja. me lo dice cada día. tú encontrarás a la tuya y te alegrarás, con el tiempo, de habértela encontrado. piensa que no era la mejor, porque no se ha quedado contigo. mientras, inevitablemente, te dolerá. ánimo que hay un montón de corazones por el mundo (y como puedes ver, el que más o el que menos se ha llevado algún palo que otro). un besote.

G
gang_8701202
16/12/04 a las 16:48
En respuesta a naoual_7864684

Se supera, créeme
Te costará más ó menos, pero si vives enganchado a recordar a tu ex, tardarás más.

Quiero salir ya de todo esto...
pero es q veo q cada dia estoy peor...nose como lo hago...2 dias seguidos sin parar de llorar, me dan ganas hasta de felicitarla las navidades...que iluso soy...encima vive ya ilusionada de otro...soy lo peor...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook