Foro / Pareja

Cuando tu esposo te culpa de su infidelidad

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 17:49
K
keily_8062121
24/3/11 a las 17:04

Pasa que a veces se descuida la pareja o ambos se descuidan por igual en un momento de la relación, que pasa cuando tu esposo te dice me descuidaste y soy hombre tuve que buscarlo en otra persona,,, suena machista una justificación del infiel, es tan fácil culpar a los demás y los valores donde quedan? El respeto a la pareja? Y tu como mujer donde quedas, donde queda tu dignidad? Que opinan luchar por alguien que piensa así todo por defender tu matrimonio.. o dejarlo ir????????????

Ver también

A
an0N_805383499z
24/3/11 a las 18:16

No se si eres española
pero aqui se dio el caso de una chica que salio en un progama muy conocido de television (gran hermano), y despues de ponerle los cuernos a su novio con el que llevaba 7 años de relacion delante de todo el pais, lo trata de justificar diciendo que si el se hubiera portado con ella de otra forma, quizas no hubiera hecho lo que hizo....ahi queda eso.

Una cosa es que te pongan los cuernos, que ya bastante demuestra con ello, y otra que encima te quiera hacer a ti cargar con la culpa de sus acciones, que ya es el colmo de los colmos. Eso si me parece que es imperdonable.

Si, la relacion la pueden descuidar los dos, normalmente cuando las cosas van mal no hay solo un culpable, pero ¿porque uno si es infiel y el otro no cuando las necesidades las tienen los dos por igual?. Porque es una cuestion de respeto por la persona que amas y que te ama, y porque no quieres infringirle dolor.

Si las cosas no van bien en la pareja, lo normal es hablarlo, contar como te sientes y buscar soluciones. Si estas no aparecen, o no funcionan, oya nada se puede solucionar, la relacion se puede cortar, para asi buscar en otro lado lo que ya no encuentras en esta, pero sin engaños.

X
xiuwei_700590
25/3/11 a las 18:09

No es tu culpa
El hecho de que justifiquemos algo que queriamos hacer, echando la culpa a otra persona diciendo: me empujaste hacerlo Que querias? Me suena muy inmaduro y muy machista, suena como cuando Dios le dijo a Adan: Por que comiste el fruto prohibido? Y Adan dijo: Porque la mujer me lo dio a comer? ; Dios castigo a los dos por que Adan sabia que era prohibido para lo comio tambien haciendo caso a Eva. No te digo que debes dejarlo ir por que soy esposa y se como duele esto, fui victima de una infedelidad muy dolorosa hace unos dias, y no te digo que lo he superado, pero no creo que fuese mi culpa, tampoco la tuya, por un lado ningun problema o desacuerdo justifica la herida que le puedas causar a alguien que te ama, la lealtad esta primero; debe existir comunicacion y otras cosas para no llegar hasta ahi. ojala puedas encontrarle otra razon a eso, creo que lo hicieron por que quisieron y punto. Trata de subir tu autoestima, de quererte tu primero y valorarte antes de tomar una desicion si decides dejarlo, preparate a pensar en los beneficios y en las tristezas y lagrimas q vendran, Si lo decides perdonar se fuerte, busca terapias y consejos y lecturas que te ayuden a seguir dejando eso en el pasado, xq te lo digo x experiencia y xq lo estoy viviendo, lloro todos los dias y no soy la misma persona que era, lo perdone y evito hablar de ello con El ni iquiera lo menciono, pero aun siento miedos, siento rabias, siento amor y odio...pero espero el pasar del tiempo, por que dicen que el lo cura todo, Te deseo suerte en tu desicion y fortaleza...y si quieres conversar sobre lo que sientes aqui hay alguien que te escucha y que ahorita vive lo mismo que TU.

E
etna_5745542
26/3/11 a las 16:29

No es culpa tuya
Da igual los motivos que él use ahora para quitarse la culpabilidad, él te ha sido infiel, esa es la realidad y no puede justificarla por nada que hayas hecho tú. Si una persona siente que su relación va mal o que no le satisface, debe ser sincero con su pareja e intentar buscar una solución, o dejar la relación si ve que no tiene futuro. Eso puede ser duro pero al menos es justo para la otra persona, porque sabe lo que hay y tiene capacidad de decidir en consecuencia.
Sin embargo, si eliges ser infiel estás traicionando la confianza de tu pareja y lo sabes, da igual cómo lo justifiques luego ante los demás o ante ti mismo (a veces culpar a otro es más fácil que asumir las propias responsabilidades).
Sólo tú puedes decidir si merece la pena luchar por alguien así o no, pero que de ninguna manera te haga sentir culpable por algo que él y sólo él ha elegido hacer.

M
melita_6151371
26/3/11 a las 17:31

Justificaciones
Ser infiel es una opción personal. Cuando surge la oportunidad, cuando todo se da en bandeja hay dos opciones: decir si, o decir no. Cada cual verá, valorará y priorizará.

Lo que no me parece ético es culpar a la pareja ni tratar de compartir la responsabilidad de la decisión tomada con ella, porque ella no tiene nada que ver en el asunto. Si las cosas no van bien, si hay un distanciamiento tanto físico como emocional, la solución, si se quiere buscar una solución, está en acercarse más al otro, en hablar sobre las carencias, en abrirse...todo eso, y desde luego liarse con otr@ es la opción menos adecuada, para mí es un completo error, y los errores, muchas veces se pagan.

Es frecuente que los infieles intenten compartir su culpa y eludir su responsabilidad. La justificación es una actitud muy normal. Estas personas se sentían solas, deprimidas, no eran ellas mismas, bla, bla, bla, y eso las llevó a enrollarse con otr@. A mí me parece muy bien, no somos perfectos, pero de culpar a la pareja nada. Si tu relación tiene carencias intenta resolverlas, si no puedes acaba con la relación, y si engañas, asúmelo como un adulto, sobre todo si te pillán, y luego pide perdón.

Que te engañen es humillante, es cierto que dignidad y autoestima quedan por los suelos, y en este caso también hay dos opciones: dar una segunda oportunidad o no hacerlo. Tomar una u otra decisión depende de como haya sido la relación, de los sentimientos que queden, de lo complementarias que sean las personas. Se supone que hay que juzgar al infiel dentro de un todo, valorando sus comportamientos y actitudes desde siempre, y considerando el episodio de infidelidad como una cosa más y no necesariamente la fundamental.

Solo tú puedes saber si merece la pena luchar por tu relación de pareja, si lo bueno supera a lo malo o es al contrario. Tambien eres tú la que está a su lado y puedes observar como evoluciona y como se comporta contigo...sinceramente, no creo que haya normas ni libro de instrucciones al respecto.

X
xiuyun_9861951
26/3/11 a las 18:35

Es propio de un cobarde
Encima de serte infiel te culpa, es la salida mas comoda sucia y desonesta que hay.
Tu sabras que hacer con tu matrimonio sólo ponte a pensar en la próxima vez que te sea infiel como lo va a justificar ,te volvera a culpar a ti? lo vas a perdonar ? en mi opinion el no vale un cacahuate .

A
aurore_7453716
27/3/11 a las 4:10

Si asi lo fuera, que tu fueras culpable eso no evitara que el te sea infiel
Aca sehabla sin pelo en la lengua sin tildar a nadiede nada...xeso te puedo contar que al salir con un hombre casado sucedio que se lo grito a la esposa borracho que salia con otra comparando a su esposa con ella (osea conmigo) cosa mas ... e inamdura..pero bueno los problemas en el hogar SI ERAN VERDAD, me consta..pero por eso no evito que el tratara de justificar su acctitud a como de lugar y una estrategia es culpar a la pareja para que sesienta culpable. M imagino q lo hizo para no retroceder y echar 13 años d matri x la borda. Pero eso no evito que me siguiera buscando y ya paso 1 año y medio. Si estan mejor o peor no lo se no le hablo del tema. bueno cuidenc abrazos

S
sylwia_8127592
27/3/11 a las 13:09
En respuesta a xiuwei_700590

No es tu culpa
El hecho de que justifiquemos algo que queriamos hacer, echando la culpa a otra persona diciendo: me empujaste hacerlo Que querias? Me suena muy inmaduro y muy machista, suena como cuando Dios le dijo a Adan: Por que comiste el fruto prohibido? Y Adan dijo: Porque la mujer me lo dio a comer? ; Dios castigo a los dos por que Adan sabia que era prohibido para lo comio tambien haciendo caso a Eva. No te digo que debes dejarlo ir por que soy esposa y se como duele esto, fui victima de una infedelidad muy dolorosa hace unos dias, y no te digo que lo he superado, pero no creo que fuese mi culpa, tampoco la tuya, por un lado ningun problema o desacuerdo justifica la herida que le puedas causar a alguien que te ama, la lealtad esta primero; debe existir comunicacion y otras cosas para no llegar hasta ahi. ojala puedas encontrarle otra razon a eso, creo que lo hicieron por que quisieron y punto. Trata de subir tu autoestima, de quererte tu primero y valorarte antes de tomar una desicion si decides dejarlo, preparate a pensar en los beneficios y en las tristezas y lagrimas q vendran, Si lo decides perdonar se fuerte, busca terapias y consejos y lecturas que te ayuden a seguir dejando eso en el pasado, xq te lo digo x experiencia y xq lo estoy viviendo, lloro todos los dias y no soy la misma persona que era, lo perdone y evito hablar de ello con El ni iquiera lo menciono, pero aun siento miedos, siento rabias, siento amor y odio...pero espero el pasar del tiempo, por que dicen que el lo cura todo, Te deseo suerte en tu desicion y fortaleza...y si quieres conversar sobre lo que sientes aqui hay alguien que te escucha y que ahorita vive lo mismo que TU.

Pienso igual
Hola,mi caso es parecido al tuyo,a mi me fue infiel y me culp a mi por ello,despues de unos meses separados le perdonè,pero nada es igual por mi parte,la desconfianza no te deja ser feliz,y siempre ronda por la cabeza si hablaran ,se veran eso siempre està ahi y hablo de hace dos años,pero no puedo olvidar ni amarlo como antes hay algo que murio y es la confianza y es irrecuperable.un saludo y aqui teneis una amiga chao

S
smara_719507
27/10/11 a las 16:16

Me culpa de sus errores
sabes agradezco tu comentario la verdad en estos momentos estoy pasando por terapia psicologica porque me senti desvastada y lo que es peor que fue tan cobarde que cuando se vio pillado se fue de la casa refugiandose en su trabajo y duro dos dias por fuera aparte de eso me ultrajo mucho en su trabajo cuando fui a buscarlo para encontrar un razon de su comportamiento es una relacion que ha funcionado mal siempre y ahora me doy cuenta que yo permiti todo lo que me ha pasado y me sigue pasando gracias.

R
radka_8574735
27/10/11 a las 18:31

Buscan justificar lo injustificable
el hombre sabe lo que esta haciendo cuando decide buscar otra persona en la calle la verdad es que no se le obliga, ni la mujer de la calle le pone una pistola en la cabeza pàra que se acueste con ella es su naturaleeza pero si uno lo hace entonces uno es mala es una cualquiera etc. etc. etc. entonces cuando uno se da de cuenta del engaño quieren encima de que la regaron echarnos la culpa a nosotras y habeces uno por los hijos y por el sentimineto que uno siente por ellos lo deja pasar pero uno nuna lo perdona y jamas se olvida todo cambia y las cosas ya jamas vuelven hacer como antes, por mas que uno trate siempre queda la desconfiansa y la desilucion porque tu nunk te esperavas que la persona que una ves juro amarte te cause tan inmeso dolor...

S
smara_719507
27/10/11 a las 20:37


sii pero que sucede cuando estas en una relacion disfuncional, donde el desgraciado ahora que tomas el tema del sexo, se opone a tener sexo con la pareja es mas, dura hasta 8 meses hasta el año sin tener sexo con su pareja y cuando esta lo busca hace los mils de malavares para tener un contacto intimo con su pareja este no accede, es mas para mi se conviritio en una obseccion ya que pues no me considero una modelo de portada de revista pero soy una mujer que siempre ha sabido cuidar su aspecto fisico tengo buen cuerpo buena cara y aparte de eso me considero una mujer muy romantica y cariñosa y sin embargo al encontrar tantas negativas de parte de el me converti en una mujer celosa e insegura anhelando algo que nunk llego y en cualquier momento te das cuenta que el muy hp se la pasa teniendo aventuras con vagabundas o mujerzuelas ocasionales, escribo esto proque quiero cada dia concientizarme que la decision que pienso tomar de mi vida no va hacer la equivocada proque solo yo se el infierno que he vivido siento que siempre vivi una relacion de apariencias donde la manera de justificar sus faltas a sus obligaciones conyugales fueron segun el el maltrato de parte mi. sin olvidar que hace 4 años no me toca un pelo pero si me maltrato mucho fisicamente y ahora solo lo hace emocionalmente y es mas duro aun, gracias

R
ruht_9480214
28/10/11 a las :23

eso es lo bueno del infiel.
El infiel sabe que la lleva perdida y siempre encuentra la forma de salir bien librado.

A
an0N_870282999z
28/10/11 a las 3:48

Horrible situacion pero muy frecuente
Este hombre es un cinico,mandalo a freir esparragos antes de que acabe con tu autoestima...

V
valera_9665061
29/10/11 a las 15:45

Analylyg
como siempre digo ..el matrimonio se conserva y se mantiene con preocpacion, amor y pasion y compañerismo MUTUO !!!...
cuando esto comienza a fallar y como bien dices tu se dscuidan mutuamente sucede que pasa esto que planteas y por sentirnos menos culpables culpamos al otro.

claro de cierta manera es molesto que el te culpe solo a ti porque esto es responsabilidad compartida.

pero si hubises sido tu quien fuese la infiel como te jusificarias?? de seguro de la misma manera.

T
taibi_7981894
25/5/17 a las 17:38
En respuesta a valera_9665061

Analylyg
como siempre digo ..el matrimonio se conserva y se mantiene con preocpacion, amor y pasion y compañerismo MUTUO !!!...
cuando esto comienza a fallar y como bien dices tu se dscuidan mutuamente sucede que pasa esto que planteas y por sentirnos menos culpables culpamos al otro.

claro de cierta manera es molesto que el te culpe solo a ti porque esto es responsabilidad compartida.

pero si hubises sido tu quien fuese la infiel como te jusificarias?? de seguro de la misma manera.

lore
buenos dias soy nueva en este foro, pero me identifico mucho con el tema, mi esposo me fue infiel desde cuando no lo se pero lo descubri hace casi 2 meses, han sido dias dificiles 
emos tratado de ahblarlo con tranquilidad, pero hoy me dijo que como asi estoy asi con el si antes ni lo miraba, me tomo de sorpresa ya que habiamos quedado en ya no reprocharnos y tratar de estar bien, senti en sus palabras que me culpaba que lo habia descuidado, estab un poco serena pero ahora otra vez me invade totalmente el dolor la angustia no se que hacer

T
taibi_7981894
25/5/17 a las 17:38
En respuesta a valera_9665061

Analylyg
como siempre digo ..el matrimonio se conserva y se mantiene con preocpacion, amor y pasion y compañerismo MUTUO !!!...
cuando esto comienza a fallar y como bien dices tu se dscuidan mutuamente sucede que pasa esto que planteas y por sentirnos menos culpables culpamos al otro.

claro de cierta manera es molesto que el te culpe solo a ti porque esto es responsabilidad compartida.

pero si hubises sido tu quien fuese la infiel como te jusificarias?? de seguro de la misma manera.

lore
buenos dias soy nueva en este foro, pero me identifico mucho con el tema, mi esposo me fue infiel desde cuando no lo se pero lo descubri hace casi 2 meses, han sido dias dificiles 
emos tratado de ahblarlo con tranquilidad, pero hoy me dijo que como asi estoy asi con el si antes ni lo miraba, me tomo de sorpresa ya que habiamos quedado en ya no reprocharnos y tratar de estar bien, senti en sus palabras que me culpaba que lo habia descuidado, estab un poco serena pero ahora otra vez me invade totalmente el dolor la angustia no se que hacer

D
damia_6167907
25/5/17 a las 17:49
En respuesta a keily_8062121

Pasa que a veces se descuida la pareja o ambos se descuidan por igual en un momento de la relación, que pasa cuando tu esposo te dice me descuidaste y soy hombre tuve que buscarlo en otra persona,,, suena machista una justificación del infiel, es tan fácil culpar a los demás y los valores donde quedan? El respeto a la pareja? Y tu como mujer donde quedas, donde queda tu dignidad? Que opinan luchar por alguien que piensa así todo por defender tu matrimonio.. o dejarlo ir????????????

estuve en tu misma situacion!!! me engaño , a escondidas!!! me culpo porque no era muy buena en la cama y se busco a otra.. lo peor es q siguio en mi casa viviendo conmigo y siempre lo hizo.. yo creia en el fui una tonta.. pero todo pasa... me cuesta porque  esta recien!!! y ahora ya no dejo q nada me afecte lo bote d m casa y lo mas feo y conchudo es q no quiere perder mi amistad y me pidio disculpas y que segun el siempre sere el amor de su vida!!! pero de algo se q si regreso en un futuro con el nada sera igual.. es x eso q ya no me importa y poco a poco lo estoy superando!! todo esta en uno... lo peor tbm esq no descarta el q regresemos pero le dije q con el no regreso!!! .... LECCION!!! ME DIJIERON QUE TODO PASA X ALGO Y QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA CADA UNO, VALORATE COMO MUJER, QUIERETE, AMATE! Y NO DEJES Q NINGUN HOMBRE TE PISOTEEE!! ALMENOS ESO RESCATA EL DE MI QUE SIEMPRE TRABAJE Y JAMAS ME MANTENIO!!! HAY QUE ENSEÑARLES A LOS HOMBRES QUE NO LOS NECESITAMOS PARA SER FELIZ.. SALUDOS DESDE PERU

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir