Foro / Pareja

Quién tiene la culpa de las infidelidades??????

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 16:26
A
afia_6517122
1/11/09 a las 19:43

Solo me gustaría decir una cosa...
Yo no me he considerado amante, nunca.Si que es cierto, que tuve relaciones esporádicas a lo largo de dos años con un amigo que tenía novia, pero desde que se casó lo he evitado, ya que por él. volveriamos a tener otro lío de una noche o de más de una noche cuando fuera. Y realmente, aunque me sigue dando un morbo alucinante, no es lo que quiero, ni lo que me hace feliz.
Bueno, a lo q vamos...yo solo quería decir que muchas veces se tacha a las amantes de toda clase de insultos, cuando lo que creo, es q las amantes NO TIENEN NINGUN TIPO DE CULPA,son ellos los q son infieles, los q traicionan, los q son desleales, no?
Si no se preocupan ellos de sus novias y/o esposas...Se van a preocupar las amantes por ellas??? Venga, hombre...
Vuelvo a mi caso, y no tengo ningún sentimiento de culpa hacia la mujer y/o novia de este hombre. Cómo me iba yo a preocupar de ella?, si encima me caía fatal!!!
La culpa es sola y exclusivamente de ellos, q son con los q realmente tienen el compromiso.
Que pensais??

Ver también

A
an0N_812338699z
2/11/09 a las 15:49

Abogada del diablo
Verás que en general, en el foro de infidelidad casi todo el mundo va a darte la razón. Yo también estoy de acuerdo contigo, entiendo que las personas que tienen un compromiso de fidelidad con su parejas y lo rompen son los responsables de generar una situación de engaño y falsedad que puede dar lugar a bastantes daños morales, también creo que tienes mucha razón al decir que si una persona no tiene reparos en hacer algo que puede herir y humillar a su pareja, mucho menos va tenerlos un/a extrañ@, al que le importará un pimiento el/ la engañad@, o que incluso le caerá fatal, como es tu caso. Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero como todo puede acabar resultando un pelín aburrido voy a hacer un par de comentarios politicamente incorrectos, no porque los tenga especialmente claros, ni esté dispuesta a defenderlos a capa y espada, lo haré porque sí, porque algunas veces me lo he planteado, aunque como he podido plantarme otras cien cosas más:
1- No piensas que cuando una situación de infidelidad se prolonga en el tiempo, se mantiene a largo y medio plazo con reiteradas mentiras y falsedades es precisa la completa complicidad del amante, ella o él, que se ve obligado a pasar por el aro que le mandan (cómo llamar, donde, cuando, a donde ir, a donde no....) y que eso implica compartir cierta responsabilidad, o al menos complicidad en la historia.
2-Al pasearme por este foro he observado distintos tipos de amantes, algun@s no pretendian gran cosa de la relación, basicamente sexo, diversión, algo de morbo pero nada de compromiso, por ahí todo bien, pero también he detectado a personas muy heridas, realmente lastimadas y decepcionadas por quien fue su amante. Por aquí es frecuente que much@s forer@s se rasguen las vestiduras ante la indecencia que supone herir sentimentalmente a otra persona, más aún si es una mujer, pero yo te pregunto ¿hasta que punto no es el/a amante de estas carácteristicas responsable de su propio sufrimiento? ¿Cómo no vió en donde se estaba metiendo? ¿cómo confió en un hombre que estaba engañando a su pareja de siempre, posiblemente el padre o madre de sus hijos? ¿No piensas que hay que ser un poco pardilla para creerse lo que le cuenta a uno un mentiroso confeso? ¿por qué los amantes enamorados piensan siempre que con ellos si que hay sinceridad, si que hay amor de verdad? ¿no tendrán un puntillo de egolatría que les impide vaorar la posibilidad de otras opciones y luego llega el gran batacazo?
Son solo ideas, espero que se rebatan, claro, pero que nadie se moleste u ofenda, no es mi intención, solo quiero darle una vuelta de tuerca a la charla.
Saludos

A
an0N_812338699z
3/11/09 a las 8:37

Otra aportación
En ocasiones el culpable precisa de un complice, álguien que colabora siguiendole el juego, eso no es ilegal, claro. No nos movemos en un mundo de circustancias punibles en nigun caso y desde nigún punto de vista, en estas situaciones solo son hablamos de incorrección ética y moral.
Yo no he sido nuca la amante de un hombre con pareja, no sé como me sentiría, no sé si pensaría en su familia, si me incomodaria relacionarnos en secreto y a escondidas, nuca me lo he planteado, la verdad, pero en este foro he encontrado de todo, amantes que decian importarles un pimiento los sentimientos de la pareja e su novi@ y otr@s que si se planteaban que estaban actuando como complices de un engaño y que eso les incomodaba e incluso les hacía acabar con la relación.
Por supuestisimo, es la persona infiel la responsable del daño generado a su pareja, además es quien tiene la capacidad de herir, el/la amante dan igual, ya se sabe que solo lastima quien puede no quién quiere. Además está clarísimo que a nadie le colocan una pistola en el pecho para iniciar una relación, se hace con voluntad propia y entendiendo que todas las partes han valorado y saben exactamente donde se estas metiendo y hasta donde estan dispuestos llegar. Aunque por mi experiencia y lo que he leido por aquí y por allá, esto último dista de ser cierto en muchos casos.
Saludos

A
an0N_812338699z
3/11/09 a las 16:26

Hola amigavecina
Supongo que casi siempre hay peros. Yo entiendo que el que haya un complice no le quita ni un aplice de culpa o responsabilidad a nadie, como bien dices una mano sola no aplaude, y si todos nos negasemos a esteblecer o mantener relaciones " clandestinas "con personas que sabemos mienten, zanjariamos el problema de la infidelidad de un plumazo, pero claro ¿a quién le interesa zanjarlo? posiblemente no a la mayoria, y como somos libres de hacer y desahacer seguira habiendo foros como este en los que divagar, escuchar distintas aportaciones, puntos de vista y ayudarnos a entender y a entendernos, que tiene bastante tela. Admito que no sé como reaccionaría si me enamorase de un hombre con pareja y que él la mintiese para poder vivir una historia paralela conmigo, ignoro hasta que punto me sentiría bien o mal, que mecanismos mentales emplearía para justificar la situación ante mi misma. Te aseguro que no pretendo juzgar, solo refelexionar.
Yo entiendo que ante una infidelidad las cosas tienen que trabajarse en pareja, la tercera persona debe de quedar totlamente excluida, tanto para lo bueno como para lo malo. En el momento en que el infiel confiesa o es sorprendido tendrá que concentrarse en recuperar la confianza y el respeto de su pareja y lo primero para encaminarse por esa vía, si es la que se elige, es desprenderse del amant@ que se las tendrá que componer sol@, algunos tan bien y ricamente, otros no tanto, eso está claro. Yo entiendo que un amant@ obvie los daños colaterales que se pueden generar con su nueva relación , de la misma forma que la pareja pase del sufrimiento del amante cuando la historia paralela se rompe subitamente y exige a su marido o mujer que ni arrimarse. Ahí cada uno va a lo suyo, para ser émpatico hace falta un tiempo de resolución de conflictos y de calma.
Volviendo al tema (que me pierdo) yo he visto y leido de todo, personas que llevaban fatal los daños que podría sufrir la familia de su amante, sobre todo los hijos, otras que decían que no era para nada su problema y algunas que aseguran que quieren solo líos con casad@s, hay quien lo encuentra morboso y divertido (había una charla por ahí que empezaba con un " el hombre casado sabe más rico ", entiendo que es una tonta probocación) y también hay quien piensa que puede controlar mejor la situación y que si la cosa se complica solo tiene que colocarle un lacito y enviar al amante directamente a los brazos del o la legítim@.
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir