Abogada del diablo
Verás que en general, en el foro de infidelidad casi todo el mundo va a darte la razón. Yo también estoy de acuerdo contigo, entiendo que las personas que tienen un compromiso de fidelidad con su parejas y lo rompen son los responsables de generar una situación de engaño y falsedad que puede dar lugar a bastantes daños morales, también creo que tienes mucha razón al decir que si una persona no tiene reparos en hacer algo que puede herir y humillar a su pareja, mucho menos va tenerlos un/a extrañ@, al que le importará un pimiento el/ la engañad@, o que incluso le caerá fatal, como es tu caso. Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero como todo puede acabar resultando un pelín aburrido voy a hacer un par de comentarios politicamente incorrectos, no porque los tenga especialmente claros, ni esté dispuesta a defenderlos a capa y espada, lo haré porque sí, porque algunas veces me lo he planteado, aunque como he podido plantarme otras cien cosas más:
1- No piensas que cuando una situación de infidelidad se prolonga en el tiempo, se mantiene a largo y medio plazo con reiteradas mentiras y falsedades es precisa la completa complicidad del amante, ella o él, que se ve obligado a pasar por el aro que le mandan (cómo llamar, donde, cuando, a donde ir, a donde no....) y que eso implica compartir cierta responsabilidad, o al menos complicidad en la historia.
2-Al pasearme por este foro he observado distintos tipos de amantes, algun@s no pretendian gran cosa de la relación, basicamente sexo, diversión, algo de morbo pero nada de compromiso, por ahí todo bien, pero también he detectado a personas muy heridas, realmente lastimadas y decepcionadas por quien fue su amante. Por aquí es frecuente que much@s forer@s se rasguen las vestiduras ante la indecencia que supone herir sentimentalmente a otra persona, más aún si es una mujer, pero yo te pregunto ¿hasta que punto no es el/a amante de estas carácteristicas responsable de su propio sufrimiento? ¿Cómo no vió en donde se estaba metiendo? ¿cómo confió en un hombre que estaba engañando a su pareja de siempre, posiblemente el padre o madre de sus hijos? ¿No piensas que hay que ser un poco pardilla para creerse lo que le cuenta a uno un mentiroso confeso? ¿por qué los amantes enamorados piensan siempre que con ellos si que hay sinceridad, si que hay amor de verdad? ¿no tendrán un puntillo de egolatría que les impide vaorar la posibilidad de otras opciones y luego llega el gran batacazo?
Son solo ideas, espero que se rebatan, claro, pero que nadie se moleste u ofenda, no es mi intención, solo quiero darle una vuelta de tuerca a la charla.
Saludos